Playstation 4 compatible con televisores 4k???

Pues ahi dejo mi pregunta , no se si viene con el hdmi 2.0 o no , entiendo que si pero si alguien sabe más del tema que conteste por favor ya que no se mucho o nada del tema.
Tengo entendido que si que será compatible con el 4k
Es que en las especificaciones de la ps4 pone HDMI 1.X , nada de 2.0 y por lo que yo se para ver 4k necesitas un nuevo tipo de hdmi con 2.0.

Espero equivocarme.
Solo para ver pelis, para juegos no. Lo que te hará es un reescalado (la tele) de 1080p (o 720p depende del juego) a 4K.

Yo por eso no me pillaré una tele 4K, porque prefiero ver un juego a 1080p en una tele a 1080p, que se verá nitido, que no un reescalado, que por muy bueno que sea, se verá un poco con dientes de sierra supongo.
Lothars escribió:Solo para ver pelis, para juegos no. Lo que te hará es un reescalado (la tele) de 1080p (o 720p depende del juego) a 4K.

Yo por eso no me pillaré una tele 4K, porque prefiero ver un juego a 1080p en una tele a 1080p, que se verá nitido, que no un reescalado, que por muy bueno que sea, se verá un poco con dientes de sierra supongo.



Ostis , pues vaya fallo .
inu64 escribió:
Lothars escribió:Solo para ver pelis, para juegos no. Lo que te hará es un reescalado (la tele) de 1080p (o 720p depende del juego) a 4K.

Yo por eso no me pillaré una tele 4K, porque prefiero ver un juego a 1080p en una tele a 1080p, que se verá nitido, que no un reescalado, que por muy bueno que sea, se verá un poco con dientes de sierra supongo.



Ostis , pues vaya fallo .


Es que les saldrá más barato hacer un reescalado que no aumentar el HW para poder reproducir algo nativamente a 4k
Imagino que para reproducir algo en 4k necesitarás un pepino de pc , no???
inu64 escribió:
Lothars escribió:Solo para ver pelis, para juegos no. Lo que te hará es un reescalado (la tele) de 1080p (o 720p depende del juego) a 4K.

Yo por eso no me pillaré una tele 4K, porque prefiero ver un juego a 1080p en una tele a 1080p, que se verá nitido, que no un reescalado, que por muy bueno que sea, se verá un poco con dientes de sierra supongo.



Ostis , pues vaya fallo .


Aquí juegan con el Assassins de la PS3 (que desconozco la resolución nativa, supongo que 720p) y dice que se ve peor que en una tele full HD.

Esta ver en juegos que sean 1080p (si es que este del vídeo es 720p) a ver si mejora, o se ve peor que en una tele full HD(en teoría debería verse peor, aunque Sony hace un reescalado muy bueno, en las pelis se notará menos ese reescalado supongo)

http://www.youtube.com/watch?v=j9JKDzusKBM
No , si lo decía porque Sony siempre había sido el precursor de algunas cosas en las consolas , como el bluray y dvd en ps2 y ps3 y pensaba que ya estaban preparadas 100 % para el 4k.
Compatible a la hora de reproducir video 4k pero videojuegos en 4k no.
Victhore escribió:Compatible a la hora de reproducir video 4k pero videojuegos en 4k no.



y que diferencia hay entre reproducir un videojuego o un video en 4k???
no me extrañaría ver algunos juegos de la psstore básicos a 4k, pero no esperéis ver un killzone, que la consola no puede con esa resolucion
Hombre , un trine 2 a 4k no me sorprendería verlo , sabiendo que sale para ps4 tambien .
Hola, lo mas seguro la ps4 tenga la especificacion 1.4 del hdmi esta ya soporta 4k pero a 24 fotogramas por segundo (4096 × 2160 a 24 fps o 3840 x 2160 a 30fps), sin embargo la especificacion del hdmi 2.0 es compatible con los cables 1.4 de categoria 2, lo cual la ps4 puede ser perfectamente hdmi 1.4 y soportar 4k, aunque ya hay empresas que con equipos que tienen la especificacion 1.4 del hdmi y con una actualizacion de firmware lo han cambiado a 2.0 debido a que electricamente son iguales y solo necesita un chute de velocidad.
pluger escribió:Hola, lo mas seguro la ps4 tenga la especificacion 1.4 del hdmi esta ya soporta 4k pero a 24 fotogramas por segundo (4096 × 2160 a 24 fps o 3840 x 2160 a 30fps), sin embargo la especificacion del hdmi 2.0 es compatible con los cables 1.4 de categoria 2, lo cual la ps4 puede ser perfectamente hdmi 1.4 y soportar 4k, aunque ya hay empresas que con equipos que tienen la especificacion 1.4 del hdmi y con una actualizacion de firmware lo han cambiado a 2.0 debido a que electricamente son iguales y solo necesita un chute de velocidad.



joder , pues grandes noticias entonces , no pensaba que se podia actualizar el hdmi.
inu64 escribió:
Victhore escribió:Compatible a la hora de reproducir video 4k pero videojuegos en 4k no.



y que diferencia hay entre reproducir un videojuego o un video en 4k???


Fácil, en un juego contra más detalles y más resolución más hardware necesitas, así que si quieres en esta generación juegos a 4k serán juegos que no pidan mucho, como por ejemplo los juegos de la store tipo resogun, trine y cosas así
Play4_AdIcTo está baneado por "clon de usuario baneado"
Digo yo que la PS4 lo reescalara a 4K pero con lo caras que estan estas teles me parece ahora una tontería pillarse una
Play4_AdIcTo escribió:Digo yo que la PS4 lo reescalara a 4K pero con lo caras que estan estas teles me parece ahora una tontería pillarse una


Para jugar hasta la Play5 o 6 es tontería (aún estamos sin llegar a 1080p) y para ver pelis, hasta dentro de 3 o 4 añitos no habrá (ahora hay poquitas).

Por no decir que para poder diferenciar una tele full hd a una 4K hay que estar o muy cerca, o la tele de 4K tiene que ser muy grande. (65" para arriba a una distancia típica de 2m o 2,5m)

Imagen
La verdad que en el ECI de goya , donde voy muy a menudo , tienen una de 65 pulgadas que parece una ventana a la calle , es impresionante , yo nunca había visto una cosa igual. En mi casa tengo una de 42 a 1080p y se ve genial , pero ni punto de comparación con esto.

Visto que es compatible la ps4 con el 4k pero solo en reescalado , ya me habeis resuelto mis dudas , podemos cerrar el hilo.

Saludos
18 respuestas