PlayStation 4 2.0, PlayStation TV en noviembre y PlayStation Now en 2015

Dejando de lado los juegos y al igual que Microsoft con Xbox One, Sony también ha tenido tiempo para anunciar una actualización del sistema para PlayStation 4. Será la versión 2.0 que estará disponible a lo largo del próximo otoño.

La principal novedad de esta actualización se llama Share Play. Esta nueva función permitirá pasar el mando a un amigo (que tiene que ser miembro de PS Plus) virtualmente o invitarle a jugar en una misma sesión cooperando o compitiendo, sin necesidad que el compañero tenga que comprar ni descargar el juego.

Esta nueva característica puede servir para que un amigo desde su casa nos pase un nivel o consiga un trofeo que se nos resiste, para que pueda probar un título antes de comprarlo o simplemente para invitar a conocidos a participar en una sesión de juego.

Esta misma actualización también incluirá nuevas opciones para el streaming y compartir vídeos, incluyendo la posibilidad de subir el material grabado directamente a Youtube.

También en otoño, concretamente el 14 de noviembre, estará disponible en Europa por 99 euros PlayStation TV. Este dispositivo permitirá a los jugadores de PlayStation 4 retransmitir contenidos (juegos o series y películas de la Store) desde desde su consola a otra pantalla dentro del hogar via Remote Play. Además, también es compatible con los títulos de Vita, PSP y PSX a los que se podrá jugar utilizando el DualShock.

PlayStation Now aún no tiene una fecha exacta de lanzamiento, pero sí sabemos que llegará a Europa a lo largo del 2015. Los primeros pasos del servicio de juegos en streaming se darán en el Reino Unido en forma de beta en una fecha aún por anunciar.
Y lo de suspender/reanudar y mp4 desde el pendrive ? Tan dificil es ?
Funcionalidad top:

para que pueda probar un título antes de comprarlo o simplemente para invitar a conocidos a participar en una sesión de juego.

Me ira de perlas.
Liriko está baneado por "Troll"
muy buena actualización, siguen faltando cosas pero van por buen camino.
Un poco pobre no? Esperaba bastante mas y sobre todo despues de lo anunciado por MS.
Se han pasao unos pueblos con playstation Tv.
El Share Play me va a venir cojonudo, si es como dicen tiene muy pinta y le dara un valor añadido al plus, aun asi la conferencia de hoy me ha parecido algo escasa de grandes juegos aunque alguno de los que han enseñado si me ha gustado, espero que sony no se duerma viendo el exito que estan teniendo
xboxadicto escribió:Un poco pobre no? Esperaba bastante mas y sobre todo despues de lo anunciado por MS.


¿M$ Tiene algo parecido al Share Play?
Muy poco en mi opinión para ser una "actualización importante". Que solo venga el SharePlay que todavía no se sabe bien como funcionará y la app de Youtube me parece un poco pobre en comparación con las actualizaciones de Microsoft. Los contenidos multimedia lo llevamos pidiendo desde el lanzamiento y la personalización y organización del menu principal igual. Deberían empezar a escucharnos un poco, como hace Microsoft con su Feedback.
Sony en su línea, vaya caca de actualización, esperemos que se pongan las pilas ya.
Juegos de psx en ps4? Desde cuando? O solo lo pondran con lo dea nube?
supongo que tendrá limitaciones de tiempo o de uso, no creo que te dejen pasarte todo un juego en cooperativo así por el morro :P

parece una gran idea, pero habrá que verlo funcionando a ver si es de verdad útil
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Share play, esta de puta madre. Tengo colgadas un montón de partidas por no tener ese servicio.
A los que presumen de actualizaciones de de la juana, ya veras que gracia cuando le metan el allways online
Lo del Share Play es una idea cojonuda. Yo envidio a los usuarios de PS4 por PS Now. Lo del chisme ese a 99€ no es mala pero algo carilla.
Guy escribió:
xboxadicto escribió:Un poco pobre no? Esperaba bastante mas y sobre todo despues de lo anunciado por MS.


¿M$ Tiene algo parecido al Share Play?


me referia no a las caracteristicas porque cada consola tiene buenas y malas... sino a un bombazo ( como lo de tomb raider) o a la posiblidad de reproducir MKV etc...
xboxadicto escribió:
Guy escribió:
xboxadicto escribió:Un poco pobre no? Esperaba bastante mas y sobre todo despues de lo anunciado por MS.


¿M$ Tiene algo parecido al Share Play?


me referia no a las caracteristicas porque cada consola tiene buenas y malas... sino a un bombazo ( como lo de tomb raider) o a la posiblidad de reproducir MKV etc...


Ap, un juego tomb raider y reproducir MKV es un bombazo ....

Y que un colega pueda jugarte una parte de un juego o entrar a jugar contigo en un juego no lo es hasta tal punto de ser una cosa más ... da igual que el colega no tenga el juego o que esté en otro lugar que no sea pegado a ti en tu casa... da igual ...

ap... pos si... me has abierto los ojos chico...

PD.- Espero que disfrutes del tomb raider... yo lo haré...
Pocas novedades,y el playstation tv me da que 100 euros algo que esta inventado ,,,no se ,,,,yo no lo veo.
SangReal escribió:Share play, esta de puta madre. Tengo colgadas un montón de partidas por no tener ese servicio.
A los que presumen de actualizaciones de de la juana, ya veras que gracia cuando le metan el allways online


Hay la misma posibilidad que si les da por meterlo a los de Sony. Porque claro que no han cambiado nunca las condiciones de servicio cuando a una y otra les ha venido en gana, ¿no?

No empecemos a sacar los pies del tiesto sin venir a cuento, la cosa es que lo del Share Play tiene pintaza, y eso es lo que nos tiene que preocupar (bueno, y personalmente, también el abandono absoluto de Vita por parte de Sony)
Yo creo que las pequeñas cosas que algunos piden x aqui, llegaran antes que la version 2.0 en otra actualizacion, ya vereis! Salu2
Le esta pasando a Sony lo mismo que le paso en su día a MS con el Kinect, sólo sabían hablar de ello, y Sony está ahora igual, sólo saben hablar de PS Nov y el PlayTV este, pero siguen sin modificar las cosas básicas de PS4 y sin sacar juegos interesantes.
pirtugan escribió:
Ap, un juego tomb raider y reproducir MKV es un bombazo ....

Y que un colega pueda jugarte una parte de un juego o entrar a jugar contigo en un juego no lo es hasta tal punto de ser una cosa más ... da igual que el colega no tenga el juego o que esté en otro lugar que no sea pegado a ti en tu casa... da igual ...

ap... pos si... me has abierto los ojos chico...

PD.- Espero que disfrutes del tomb raider... yo lo haré...


lo de MKV no se si sera un bombazo... pero si es la primera como ya paso con la posibilidad del blu-ray en 3D... aunque sinceramente estoy sorprendido por los formatos que aceptara la ONE... esperaba muuuchos menos (por el tema de comprar pelis online y demas desde la propia consola)

Sobre lo del Tomb raider... para mi y para el 99% de los a ficionados a los videojuegos SI HA SIDO UN BOMBAZO... pasate por los foros o subforos y veras que son los hilos mas comentados... e incluso hay ya una pgina recogiendo firmas pra que sea multi.. ahora si tu crees ke no es un bombazo... te respeto.

y sobre que un colega pueda pasarte niveles,etc.., sinceramente SERE RARO.. pero los juegos me gusta pasarlos yo mismo sin ayudas, ni tutoriales ni guias.. habra gente que se pille en un nivel .. y vaya "llorando" a su amigo a que se lo pase... como en el patio del colegio " que algunos iban a que la profesora le solucionara los problemas "
Sinceramente,no utilizaria esa opcion "POR LO MENOS YO" como digo habra gente que si la utilizara y algunos hasta en cada nivel... en fin...

Me alegro que esperes disfrutar del tomb raider... seguro que sera un juegazo.
Muy bien, Playstation Tv podras jugar a Vita, a ver si espabilan y sacan mas
xboxadicto escribió:
Guy escribió:
xboxadicto escribió:Un poco pobre no? Esperaba bastante mas y sobre todo despues de lo anunciado por MS.


¿M$ Tiene algo parecido al Share Play?


me referia no a las caracteristicas porque cada consola tiene buenas y malas... sino a un bombazo ( como lo de tomb raider) o a la posiblidad de reproducir MKV etc...


¿para que quiero reproductor MKV y el DNLA si ya tengo mi SmartTV que hace todo eso y más? para Bombazo el Share Play y el Silent Hill nuevo y no la exclusiva temporal de M$. si eso para vosotros es hacer bien las cosas pues que bajo teneis el listón para vuestra plataforma.
Bueno, yo también esperaba algo más, pero viendo ciertos detalles he visto que tienen aún varios "ases" bajo la manga, y que sí que nos van a ofrecer muuucho más. Incluso la actualización también pienso que incluirá más de lo comentado, tiempo al tiempo.

En general, salvo excepción, me ha faltado la "sorpresa" aunque fuera intermedia, al estilo Tomb Raider de MS, que no digo que saquen un gameplay de FF o KH XD.

Un saludo.
Guy escribió:
¿para que quiero reproductor MKV y el DNLA si ya tengo mi SmartTV que hace todo eso y más? para Bombazo el Share Play y el Silent Hill nuevo y no la exclusiva temporal de M$. si eso para vosotros es hacer bien las cosas pues que bajo teneis el listón para vuestra plataforma.


has pensado que hay gente en este mundo que no tiene smart tv?? nose por ejemplo. si para ti el share play es la bomba y la acutalizacion anunciada para otoño es la bomba tambien .. nose quien tiene el liston mas bajo aqui..
ademas el P.T. o nuevo silent hill es exclusivo de PS4??? porque me tendria que remirar la conferencia , porque no lo dicen por ningun lado... huele a multi.
¿para que quiero reproductor MKV y el DNLA si ya tengo mi SmartTV que hace todo eso y más?


Un hardware está para explotarlo no para limitarlo

Si tengo un dispositivo lo más sensato es rentabilizarlo cuanta más funciones haga mucho mejor eso disfruta el usuario final me extraña que quieras que te capen el uso sobre un hardware porque otro hardware lo haga :-?

Estoy de acuerdo sobre lo de Share play es una delicia pero debería de ser gratuito y no requerir plus para esa opción
Una pregunta, es que no me queda muy claro leyendo el artículo, ¿el Playstation TV es como darle a la PS4 el sistema DNLA o es otra cosa?
Nunca llueve a gusto de todos, unos usuarios quieren una plaraforna para jugar, otros una plataforma multimedia, otros las 2 cosas, otros juegos exclusivos....y así nos podemos pasar páginas y páginas intentando convencernos unos a otros, yo casi que prefiero compatibilidad con volantes logitech, pero esa otra guerra, si me dan a elegir sinceranente el share play me atre mucho más y la respuesta es fácil, ya tengo aparatos en casa con los que pueda compartir datos por DLNA y visionar un usb, es más, hay muchas formas de ver peliculas con un móvil mas o menos nuevo y una smart tv por streaming, seriesly por ejemplo, aparte de mi portátil y ps3, pero la funcion de shareplay de ps4 no lo puedo hacer con ningun otro aparato , pero esa solo es mi opinión.

Un saludo
a puntito están las consolas de sacar dlc´s de pago para la propia consola xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ps4 ya es ps3 2.0
Nose si lo he entendido bien , con esta nueva característica del plus , podrás jugar con un amigo online a tus juegos con pantalla partida y sin tener el juego ? O son cosas mias?

Saludos.
Nunca llueve a gusto de todos, unos usuarios quieren una plaraforna para jugar, otros una plataforma multimedia, otros las 2 cosas, otros juegos exclusivos....y así nos podemos pasar páginas y páginas intentando convencernos unos a otros


Es que no se trata de elegir sino Presionar a la empresa que añada todas las opciones sin renunciar a ninguna de ellas

Eso sería lo más lógico ya que un hardware se puede Programar y reprogramar

Al final todo esto sale ganando es el consumdor final de forma contraria lo que haces es perjudicar al usuario final ya que le ofreces menos opciones por el mismo precio
UPDATE

imagenes filtradas del dash 2.0




Agregamos un logo
MaXiMu escribió:
Nunca llueve a gusto de todos, unos usuarios quieren una plaraforna para jugar, otros una plataforma multimedia, otros las 2 cosas, otros juegos exclusivos....y así nos podemos pasar páginas y páginas intentando convencernos unos a otros


Es que no se trata de elegir sino Presionar a la empresa que añada todas las opciones sin renunciar a ninguna de ellas

Eso sería lo más lógico ya que un hardware se puede Programar y reprogramar

Al final todo esto sale ganando es el consumdor final de forma contraria lo que haces es perjudicar al usuario final ya que le ofreces menos opciones por el mismo precio


Totalmente de acuerdo.

A mí es que la gente que me salta con lo de que "las consolas son para jugar" o "si quieres multimedia ya tienes discos duros por 40 euros, no hace falta que te pilles la PS4 por 400" me parece que o bien son chavales de 12 años, o bien no piensan con sentido común.

No tiene nada que ver el catálogo de una consola, ni que (obviamente) todos las compramos para jugar, con que son aparatos con un hardware más que sobradamente potente para poder cumplir varias funciones además de esa.

Sólo hace falta voluntad por parte de las marcas, porque el tiempo de programación que lleva sacar un buen reproductor multimedia o un navegador, es cero coma para una empresa como Sony o MS, con sus recursos y su acceso a alto/bajo nivel al hardware de la máquina. Lo mismo con un buen navegador de internet.

Eso no va a afectar a la biblioteca de juegos, pero sí que puede ayudar a colocar la consola en la tele principal del salón (= ser el principal elemento de ocio audio visual de una casa), por ejemplo.

Y además, si pago 400 euros por una consola, qué menos que disponer de funcionalidades que me da un set top box de cuatro duros.

Lo simpático es que luego, a muchos de los que les escuchas lo de "las consolas son para jugar" les ves quejándose de que el Smartphone tal o cual no lleva más que una cámara de chorrocientos megapíxeles, que les falta CPU para correr apps de toda clase...
MaXiMu escribió:
Nunca llueve a gusto de todos, unos usuarios quieren una plaraforna para jugar, otros una plataforma multimedia, otros las 2 cosas, otros juegos exclusivos....y así nos podemos pasar páginas y páginas intentando convencernos unos a otros


Es que no se trata de elegir sino Presionar a la empresa que añada todas las opciones sin renunciar a ninguna de ellas

Eso sería lo más lógico ya que un hardware se puede Programar y reprogramar

Al final todo esto sale ganando es el consumdor final de forma contraria lo que haces es perjudicar al usuario final ya que le ofreces menos opciones por el mismo precio


Sí, visto de esa forma tienes razón, mi comentario venía más destinado hacía la comparación, un error por mi parte.

Un saludo.
Sony ha mencionado algo sobre si PlayStation TV incluirá Dualshock (3 o 4)? En su web comentan que son compatibles pero que "tal vez se vendan por separado". Qué coño es eso de tal vez? Quieren hacer un damage control primero para ver si es o no necesario? Acabará habiendo 2 packs diferentes?

Lo cierto es que el cacharrito me interesaba sobre todo porque me quería comprar otro dualshock, y así también de paso tener una Vita de sobremesa bien barata. Como se suban a la parra ya han visto mi dinero... [+furioso]
Gracias EoL por explicar el tema del share play, ya que las otras páginas de videojuegos importantes casi ninguna lo está poniendo y no me habia enterado muy bien ayer como funcionaba durante la conferencia.
Sí, visto de esa forma tienes razón, mi comentario venía más destinado hacía la comparación, un error por mi parte.

Un saludo.


No si me encanta compartir y debatir siempre con respeto para eso están los foros
Un saludo ;)
Miyalink escribió:Sony ha mencionado algo sobre si PlayStation TV incluirá Dualshock (3 o 4)? En su web comentan que son compatibles pero que "tal vez se vendan por separado". Qué coño es eso de tal vez? Quieren hacer un damage control primero para ver si es o no necesario? Acabará habiendo 2 packs diferentes?

Lo cierto es que el cacharrito me interesaba sobre todo porque me quería comprar otro dualshock, y así también de paso tener una Vita de sobremesa bien barata. Como se suban a la parra ya han visto mi dinero... [+furioso]


Hace un par de meses, en una noticia de PS TV dijeron que en USA iban a sacar un pack con un DS4 pero que aquí en Europa no saldría. Otra cosa que toca las narices es que el aparatito de marras son 99 dólares y eso aquí son 99 euros de toda la vida... [+risas]

Lo del Share Play me ha gustado, pero no tengo nadie con quien sacarle partido... [carcajad]

Saludos ;)
Guy escribió:
¿para que quiero reproductor MKV y el DNLA si ya tengo mi SmartTV que hace todo eso y más? para Bombazo el Share Play y el Silent Hill nuevo y no la exclusiva temporal de M$. si eso para vosotros es hacer bien las cosas pues que bajo teneis el listón para vuestra plataforma.


Y para la gente que tiene un grabador blu ray, y se hace sus copias? Dime si tu super Smart TV tiene lector de blu ray campeon. Es una opcion mas que Sony no tiene. O dime para que quiere tu PlayStationTV?? si tu super SmartTV tendra DLNA. Aqui lo importante es que una empresa se preocupa por mejorar su productor, y otra le da exactamente igual, que se ciñe a su programa de ventas, implemento lo que me da la gana, sin escuchar a sus supuestos 10 millones de clientes. Pero ehh que soy sony y te quiero mucho. [poraki]
papasconmojo escribió:
Miyalink escribió:Sony ha mencionado algo sobre si PlayStation TV incluirá Dualshock (3 o 4)? En su web comentan que son compatibles pero que "tal vez se vendan por separado". Qué coño es eso de tal vez? Quieren hacer un damage control primero para ver si es o no necesario? Acabará habiendo 2 packs diferentes?

Lo cierto es que el cacharrito me interesaba sobre todo porque me quería comprar otro dualshock, y así también de paso tener una Vita de sobremesa bien barata. Como se suban a la parra ya han visto mi dinero... [+furioso]


Hace un par de meses, en una noticia de PS TV dijeron que en USA iban a sacar un pack con un DS4 pero que aquí en Europa no saldría. Otra cosa que toca las narices es que el aparatito de marras son 99 dólares y eso aquí son 99 euros de toda la vida... [+risas]

Lo del Share Play me ha gustado, pero no tengo nadie con quien sacarle partido... [carcajad]

Saludos ;)


Ufff... Entonces con la tontería en Europa acaba saliendo por un pico. La gracia es que era muy barato, así para mí pierde todo el interés. [noop]
Se sabe a qué resolución veremos los juegos en la PlayStation TV cuando juguemos a los juegos de PS4?...

Porque como no corran a 1080p se lo va comprar quien yo te cuente.
42 respuestas