PlayStation 2 una plataforma abierta

En unas declaraciones a GameDaily, George Bain responsable de las relaciones entre Sony y los desarrolladores ha anunciado que PlayStation 2 será una plataforma abierta en Europa, lo cual significa que los desarrolladores que quieran lanzar un título para la plataforma de Sony no necesitaran la aprobación de esta.

Brain espera que esta decisión incentive el desarrollo de juegos de bajo coste ya que estos no tendrán que superar los criterios que imponía Sony antes de que un título se pudiera publicar en PlayStation 2.
Bien por Sony, almenos los usuarios de Ps2 no estan abandonados y aun veran novedades para su makina. Por el contrario, Microsoft mató a su primera consola, la mia esta cogiendo polvo sin nada desde ke saliese la 360
Así deberían ser todas.
Bien pensado para alargar mas la vida de esta consola.
ma_bas escribió:Bien por Sony, almenos los usuarios de Ps2 no estan abandonados y aun veran novedades para su makina. Por el contrario, Microsoft mató a su primera consola, la mia esta cogiendo polvo sin nada desde ke saliese la 360


Mi PS3 tambien cogia polvo y la vendi hace una semana al contrario que XBOX 360 de la que estoy sacando mas jugo que ninguna otra consola.

PS2 es mi segunda consola favorita y aun a dia de hoy sigo jugando, pero con PS3 sony se esta luciendo a base de bien (notese la ironia)

Yo pienso que las consolas deben morir al salir una nueva.

Salu2

PD: En referencia al hilo, me parece una buena idea pero creo que para PS2 ya esta todo inventado.
Por una parte me parece bien.

Pero es curioso, que ahora que no les va también con la PLAY3 como ellos querian, sigan dependiendo de la PLAY2.
Joaki81 escribió:
ma_bas escribió:Bien por Sony, almenos los usuarios de Ps2 no estan abandonados y aun veran novedades para su makina. Por el contrario, Microsoft mató a su primera consola, la mia esta cogiendo polvo sin nada desde ke saliese la 360


Mi PS3 tambien cogia polvo y la vendi hace una semana al contrario que XBOX 360 de la que estoy sacando mas jugo que ninguna otra consola.

PS2 es mi segunda consola favorita y aun a dia de hoy sigo jugando, pero con PS3 sony se esta luciendo a base de bien (notese la ironia)

Yo pienso que las consolas deben morir al salir una nueva.

Salu2

PD: En referencia al hilo, me parece una buena idea pero creo que para PS2 ya esta todo inventado.


esque en todas las noticias de sony tiene que salir alguien apoyando la xbox?

volviendo al tema: me parece perfecto que esto sea asi, gracias a esta liberacion acabara como la dreamcast (años despues de dejar de fabricarse y de ser apoyada por las grandes desarrolladoras, aun sigue teniendo juegos nuevos y sigue siendo aclamada por los jugadores)
No entiendo en que mejora eso ¿podran editar juegos de contenido XXX por ejemplo? ¿ultragores?..
Imagino que los royaltis seran los mismos y tendran que usar los canales normales ¿no? es decir copias en dvd, pegi, distribucion...

Esto molaria en las new gen, la gente subiendo libremente soft a los bazares [babas] [babas]
Es una buena iniciativa el problema es que por culpa de consolas antiguas no podemos ver buenos juegos en consolas nuevas.....
Parece una tonteria lo que he dixo pero como usuario de Wii me entendereis verdad...
Hacemos el juego pa play k sale mas barato y luego lo portamos y por 1.5 esta todo exo en lugar de gastar 2.....

En fin menos mal que hay compañias que se esfuerzan y hacen del videojuego una obra de arte ^^
A ver.... esta noticia es positiva por varias partes.

PS2 es una plataforma con MILLONES de usuarios, es un mercado muy grande. Pese a sus limitaciones técnicas, por todos conocidos. Pero gracias a esto, estudios de desarrollo pequeños pueden programar para una plataforma consagrada con expectativas de ventas del juego en si. Probablemente vaya a salir mucha morralla, pero también es posible hacer juegos con una buena jugabilidad o artísticamente originales. Un juego como el Castle Crashes del Arcade Live de 360 es posible en Ps2, y la verdad es que es un juegazo. Espero que surjan programadores con ideas y con intención de llegar al público, con esta iniciativa de sony.

PS3 funciona mejor de lo que pensais, y no hay mas que ver las listas de ventas de todos los meses. En este foro se suele revindicar mas la 360 que la PS3, pero Ps3 vende más que 360. Y PS2 ya está lejos de alcanzar primeros puestos de ventas, pero tiene una porción de mercado muy grande, pues hay mucha gente que no puede permitirse una consola como la PS3 o la 360, pero quiere jugar. Y en Ps2 tienes un catálogo de prácticamente todo lo que quieras buscar. Porque en este negocio como en todos, se mueven por ventas, y para ser sinceros y por desgracia, las ventas se las come Wii y su morralla.

Y también os equivocais en decir que para Sony Ps2 es un lastre. Para nada. Si no existiera Ps2, ahora Sony estaría muy ahogada. Es y sigue siendo buena estrategia desde el punto de vista de Sony el mantener PS2 en el mercado, con lanzamientos de vez en cuando de estudios pequeños internos de Sony, juegos de terceros, singstars, Buzz, guitar hero....
Por muy abierta que sea, mientras no regalen el SDK, la compañia tendrá que invertir pasta en una plataforma que ya está muerta, por muchas PS2 que haya en el mundo.
loixartx escribió:Por muy abierta que sea, mientras no regalen el SDK, la compañia tendrá que invertir pasta en una plataforma que ya está muerta, por muchas PS2 que haya en el mundo.


hay herramientas gratuitas para desarrollar sobre ps2 sin ningún problema. De todas formas estoy seguro que las herramientas first party serán prácticamente gratis o a precio modélico.

De todas formas, entiendo la noticia, pero no sería mejor apoyar esos desarrollos para sacarlos en psn?
bhuena noticia, bien por sony y por que la ps2 no muera [oki]
hombre esta bien, ahora que ya esta muriendo que hagan esto, aunque claro va a salir mierda a saco (mas de lo habitual habria que apuntar)
Los que se quejaban de los juegos de la Wii que vayan temblando....
AlterElt está baneado por "troll"
Lo veo bien.

saludos
Pues a mi me parece muy bien esta iniciativa.
[quote="Joaki81"][/quote]
No perdemos la oportunidad de meter la pullita eh?
Joder y eso que en el hilo anterior no querías provocar. ¿y ahora?
Si esto se materializa puede ser una buena oportunidad para muchas empresas pequeñas desconocidas :) Con suerte aun veremos un monton de joyitas 2D y juegos que se escapan a los gustos de la gran masa. Como la Dreamcast dando coletazos y saliendo shoot'em ups a mansalva, pero con la seguridad de una mayor base de usuarios instalada, con un hardware que sigue a la venta, y fuera de Japon. ¡Es genial! Lastima que los de PS3 no se puedan contar tambien, aunque el "target" de esa maquina me temo que es cualquier cosa menos lo que estoy viendo que puede suceder en PS2.

<Modo opinion personal>

¿Que tienen que comprar el SDK? Pues claro. Los juegos los va a tener que seguir duplicando Sony, y las guidelines implican ciertas cosas. "Abierta" no significa "abierta" en el sentido de "derecho constitucional a abrir una cerveza". Significa que cualquier empresa puede pedir ser desarrolladora oficial sin tener que pasar ningun filtro. El coste de un kit de desarrollo de PS2 es irrisorio para una empresa de verdad. Que para un chaval en su casa leyendo EOL invertir unos miles de euros parezca una locura no significa que sea mucho dinero.

Para mi, esto hace ganar muchos, muchisimos puntos a esta maquina. Veremos si no acaba durando mas que su sucesora. Un futuro de PS2 a menos de 100 euros y juegos hechos sin los usuales intereses comerciales (que no sin intereses comerciales) me la pone, con perdon, increiblemente dura.

</Modo opinion personal>

Esta es la mejor noticia que he leido en muchisimo tiempo. Ojala se haga realidad y no aparezca alguien desmintiendola... Y respecto a la presunta escasa potencia, dejaos de marketings. Sin hacer memoria con demasiados esfuerzos, creo que no hay ni un solo juego que haya salido en los ultimos 15 años que no se pueda hacer en un NES, si dejamos de lado los graficos y los temas tecnicos. Jugabilidad, diseño y situaciones, señores. Que las cosas tecnicas solo interesan a la minoria de los usuarios de consolas. Eso es un hecho, y lo demas son gustos personales. Todavia recuerdo a la gente flipando porque habia un video de una version de Shenmue funcionando en una Saturn. ¡Pues claro! Y cambia los modelos por sprites, y funciona en una GameBoy. Que no os tomen el pelo ZzzZZ
di que si ! [idea]

Yo no creo que la ps2 le puedan sacar mucho partido y tampoco saldran buenos juegos, pero sin embargo,si es una buena oportunidad para que pequeños proyectos que quieran abrirse paso en este mercado de gigantes.
Animo a las compañias y al pequeño desarrollador ! [plas] y un punto positivo para sony [ok] que ultimamente todo lo que tiene que ver con ellos es [lapota]
Creo, y solo creo, que no hay problema en pegar el articulo original aqui. Como en lo personal estoy extremadamente entusiasmado, y probablemente habran dos o tres personas mas en EOL igual que yo, aqui va:



With the PS2 essentially an "open platform" in Europe, now's a good time to create low cost titles. Sony's developer relations manager also talked about creating games for PSN, PS3 and PSP.

by N. Evan Van Zelfden on Thursday, October 23, 2008


Kiev, Ukraine – PlayStation development took center stage at Casual Connect when Sony Europe's developer relations manager George Bain addressed an audience of Eastern European developers.

The PlayStation 2 has sold 131.3 million units to date, he said. The software sales for that platform have been over 1.4 billion.

The PlayStation Portable has sold 41.3 million units. Software sales have been 169 million.

And as of June 30th, the PlayStation 3 has sold 14.4 million units, with software sales of 94 million.

The most important information Bain had for his audience was news that, in Europe, the PlayStation 2 "is effectively an open platform," adding, "You no longer have to submit a game for content approval." He used examples from Russia and Indian developers, saying they can "create low-development cost titles and release them in their market."

Bain reports that there is no cost to become a licensed developer, but dev kits do cost. In some cases, Sony lends dev kits.

In a press release from November of 2007, Sony Computer Entertainment International announced that dev kits for the PlayStation 3 would cost $10,250.

Bain told his audience that if they were working on a smaller casual title, they could alternately use debug units which are less expensive – 10 percent of the cost of a full dev kit.

The PSP is easier to develop for, Bain pointed out: "It doesn't require a huge amount of programming resources to develop on the PlayStation Portable." He also outlined the release of Media Manager version 3 – an application that would function as iTunes, but for the PSP.

Moving on to the PlayStation Network, Bain reports over 12 million registered accounts, as of September of this year. And 5 million of those subscribers are from SCEE's territory alone.

"One thing that a lot of developers seem to forget is that PlayStation Network is free," said Bain. "Consumers do not have to pay a monthly fee," he said in reference to other similar services.

He also said that Sony does not require a demo of games that are for sale. "It's up to the developer if they make a demo or not."

"Game developers should create games for local markets," Bain said. Several new policies allow for that.

First, Sony is adapting a global approval system. Previously games had to be submitted separately through Sony Europe, Japan, and America. Now, the game idea is sent through a single website for approval.

And now, Sony will allow developers to publish by going through a third-party publisher. "This has never been done before," notes Bain. "This is something we're actively promoting."

"...without the need of a licensed publisher," he continues, "it's a direct relationship between a developer and Sony."

Something else to ease the process is an edict that, once a game has been approved, episodic and expansion content won't need to be approved before being published.

Currently, developers interested in utilizing in-game ads must work with the only two licensed ad providers, Double Fusion and IGA Worldwide, but Bain says the company is in discussions with additional partners.

Bain concluded by restating: "Developers no longer need a publisher to distribute games on PlayStation Portable and PlayStation 3."
Como han dicho antes, deberia ser asi con todas las consolas antiguas, ya que con las nuevas como que no :p
Es como para ponerse burraco, pero mucho. Son grandes noticias. Alguien tiene más info, o la fuente?

Creo que el link es este:
http://www.gamedaily.com/articles/news/ ... orm/?biz=1
Esa es la fuente, si. Es lo que he copiado [chulito]
Con noticias como esta sólo puedo quitarme el sombrero, hacer una gran reverencia y no parar de aplaudir...

Todo un ejemplo que deberían seguir las demás ¡¡¡¡BRAAAAAVO!!!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
ma_bas escribió:Bien por Sony, almenos los usuarios de Ps2 no estan abandonados y aun veran novedades para su makina. Por el contrario, Microsoft mató a su primera consola, la mia esta cogiendo polvo sin nada desde ke saliese la 360



Colocale un chio y mira de probar la Scene que tiene, te aseguro que la utilizaras incluso mas que la pripia 360.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
arcard escribió:hombre esta bien, ahora que ya esta muriendo que hagan esto, aunque claro va a salir mierda a saco (mas de lo habitual habria que apuntar)


es como el XNA, mierda y puede salir algo interesante. Y de ese desarrollo interesante, una editora se puede fijar y recuperar un estudio con ideas frescas.
Alguien dijo HOMEBREW STRIKE BACK!!!!!? y ahora seria legal, dios estos de sony combatiendo el homebrew en PS3 y PSP, y luego dejan carta abierta ala PS2?

Bueno igual por algo se empieza, esto me hace pensar que la proxima PSP podria terminar siendo competencia directa de GpWIZ o La proxima pandora.
ma_bas escribió:Bien por Sony, almenos los usuarios de Ps2 no estan abandonados y aun veran novedades para su makina. Por el contrario, Microsoft mató a su primera consola, la mia esta cogiendo polvo sin nada desde ke saliese la 360


Supongo que ya lo has hecho, pero te aconsejo modificar por soft tu Xbox 1, que la mía la uso todos los días como reproductor multimedia ( XBMC ), emuladores, etc. .
Debvgger escribió:BRAU BRAU BRAU Verdades como puños.

Diría algo, pero estoy total y absolutamente de acuerdo con el primer post de Debvgger. Si acaso, cambiaría lo de "me la pone dura" por otros sinónimos como "me la pone pinocha" o similares =D
¿los juegos de ps2 no se pueden jugar tambien en ps3? en este tema estoy algo perdido pero me parece una estrategia muy interesante a la hora de ampliar tembien el catalogo de la ps3 sin realizar pratiamene inversion. los juegos que a sony le parezcan interesantes a venderlos en ps3 con una pekeña campaña de marketing. la verdad es que son todo ventajas.
habra que ver cuanto cuestan esos juegos al usuario antes de aplaudir
beldin escribió:¿los juegos de ps2 no se pueden jugar tambien en ps3?

Sólo si tienes una versión de las iniciales con harware retrocompatible. Si no, los juegos de ps2 no pueden reproducirse (sólo los de ps1)
Se rumorea un posible emulador de ps2 por software acopañado con un servicio de compra online de juegos de ps2 (al estilo del existente ahora con los juegos de ps1) pero son eso: rumores.
31 respuestas