Play SCPH-1002, nipalante, nipatrás

Holas.

Resulta que me han prestado una PlayStation SCPH 1002 (de las antiguas) y cuando le meto un CD (Original) tarda un rato en leerlo, y cuando debería de salir el logo de PlayStation, sale arriba "Sony" en azul (medio raro) y abajo SCEE, pero nada más, todo sobre fondo negro. Si espero un rato, en medio aparece "PlayStation" en gris, y ya no hace más. Si meto un CD de música no ocurre nada raro, lo lee bien. ¿Qué puede ser, problema de lente, eso del raíl, o simplemente desajuste? ¿Alguien sabe que le ha pasao?

Bueno, pues muchas gracias por adelantado, y saludos desde las Canarias. [ginyo]
Nunca he visto algo así, pero creo (intuyo por lo que cuentas) que más bien debe ser un problema o de la placa o de la bios, porque muchos ordenadores antiguos tienen problemas en los placas cuando tienen fallas en los colores...
Pues tengo más datos, aunque la verdad es que no creo que valga de nada. Me he dado cuenta de que las letras de "Sony" son las mismas que las del logo anterior, donde dice Sony arriba después de juntarse el rombo amarillo y formar la "S". He conseguido, tocando los potenciómetros, que a veces salga el rombo pero medio partido a la mitad, o a veces salir "PlayStation" en blanco y todo con las letras esas de "SCEE". Hace muchísimo que no juego, pero ahí debería de aparecer la "P" de PlayStation, la palabra "PlayStation" y las letras "SCEE" e información de la licencia pero sin "Sony" arriba, ¿no?. Voy a ver si puedo probarlo con otro laser de otra Play que funciona, a ver si es eso. Si es de la PCB como dices, momonari, ¿puede ser que se haya fundido un fusible o que se haya j*did* por completo? ¿Habrá alguna manera de comprobarlo? (algún punto en el que enchufar el multímetro o algo?

Bueno, gracias por tu respuesta, momonari, y espero que alguien tenga alguna solución o cualquier sugerencia. ¡Gracias y hasta pronto!
2 respuestas