Play Asia: Que forma de envio?

Hola,queria comprarme un juego japones de importacion,el Saki de la Ps Vita y soy novato comprando juegos por internet por eso pido un poco de ayuda en algunas dudas que tengo,me tiene preocupado el tema de aduanas,he oido que si el paquete pasa de 22€ te lo paran,pero esque no se puede encontrar el juego mas barato,asi que queria saber cual es el envio que ofrece esta pagina mas seguro,me ofrecen 2, el Economy Shipping y el Express Shipping, pensaba que el mas caro,el Express seria el mejor metodo,pero segun he oido el Economy tiene menos posibilidades de pasar por aduanas o perderse, lo que no me gusta del Economy es que tarda mas y que dicen "puede haber solamente seguimiento limitado" mientras que el Express tiene mejor seguimiento pero en fin,basicamente la pregunta es ¿cual de los 2 metodos de envio es mas fiable y con menos probabilidad de que lo paren aduanas o se pierda?

Muchas gracias de antemano [bye]
Cuánto más barato el envío más probable que no te lo paren en aduanas, eso es un hecho [qmparto] .

Con respecto a los tales 22€ esos, siempre leí sobre ellos yo también, pero pidiendo las cosas por SAL, SAL registrado o, Air Mail nunca me pararon nada en tres años de importación independientemente del valor declarado o tamaño del paquete.

Si eliges una mensajería privada como DHL o así te van a cobrar sí o sí porque a ellos mismos les interesa ya que tienen más beneficio, pero escogiendo una de esas tres no deberías tener problemas. Con SAL por ejemplo ya no es que no tenga seguro, sino que no tiene ni rastreo y además, al menos a mí, tarda como 20 días en llegar (aunque una vez uno de ellos me llegó en 5, más rápido que con Air Mail, pero bueno ¬_¬ ), pero para chorradas tipo un sólo juego o un libro o así siempre corrí el riesgo de escogerlo y nunca tuve ningún percance. De hecho los paquetes suelen llegar en bastante mejor estado que otros provenientes de la Unión Europea o de otra parte de España [+risas] .

Otra cosa sería que pidieras algo de cientos de Euros, en ese caso sí que al menos cogerías Air Mail, pero para cosas pequeñas, el hecho de que el envío cueste la mitad (que ya a veces cuesta la mitad si pides cosas baratas aún eligiendo SAL) o incluso lo mismo que lo que pides o más, es un aro por el que al menos yo me niego a pasar [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


Concretando tu caso, mira en la tienda a qué se refieren con esos nombres para saber con qué servicio del Japan Post coinciden, aunque seguramente ese Economy sea o bien SAL o SAL registrado, que viene siendo lo mismo que el primero pero firmando la entrega y con algo de seguimiento (salida de Japón y llegada a España y ya [qmparto] ) y que tarda alrededor de una semana en llegar.
Thunder Zatch escribió:me ofrecen 2, el Economy Shipping y el Express Shipping, pensaba que el mas caro,el Express seria el mejor metodo,pero segun he oido el Economy tiene menos posibilidades de pasar por aduanas o perderse, lo que no me gusta del Economy es que tarda mas y que dicen "puede haber solamente seguimiento limitado" mientras que el Express tiene mejor seguimiento pero en fin,basicamente la pregunta es ¿cual de los 2 metodos de envio es mas fiable y con menos probabilidad de que lo paren aduanas o se pierda?


Si te fijas en Economy Shipping dicen que has de firmar, es decir, que es certificado, con lo que no debería de perderse y sobre todo y ante todo, no se lo van a poder colar al primer vecino que vean (o no deberian vaya). Normalmente esta via nunca te van a cobrar aduanas por unos pocos juegos y te lo traerá Correos. Es mas fiable que el envio más barato que tenian antes que igual solo costaba 3 euros (o incluso gratis si pedias mínimo unos 25$) porque antes te lo dejaban en el buzón y arreando, nunca me atreví a pedir nada que supiera no iban a poderlo meter por la rendija del buzón, ahora en cambio el cartero contacta contigo para la entrega y recogida de tu firma.

En el Express cuidado porque pone sent by courier es decir, por mensajería, ahí casi con total probabilidad te van a astillar con las aduanas.
Muchas gracias a los dos,me habeis aclarado la cosa, al final lo he comprado con Economy, ahora a esperar y cruzar los dedos para que todo salga bien para el juego que disfrutare estas navidades (en navidades me hare con una Ps Vita y la estrenare con este juego XD )
3 respuestas