¿Plataformas en 2D?

Pues me estaba preguntando cuántos plataformas 2D (de scroll lateral, vaya) hay para el cubo, ya que no me suena haber visto muchos.
Que yo conozca están el Donkey Kong Jungle Beat y los Viewtiful Joe (mezcla más géneros, pero es plataformas igual).

Otra pregunta que me surge es... ¿Hay juegos de plataformas completamente en 2D? (con sprites y escenarios en 2D, no como los anteriormente mencionados)

He visto un hilo en el que mencionan unos cuantos más como un remake del Adventure Island o los recopilatorios de Sonic y Megaman.

Saludos!
Si, hay un remake de adventure island (solo para japon) de Sonic hay varios recopilatorios que incluyen plataformas 2d, de megaman tambien hay 2 recopilatorios uno para la saga normal y otro para la X (version NTSC USA) tambien hay algunos recopilatorios de Midway y de Intelivision (¿o era colecovision?) pero suelen ser NTSC USA.

Luego tienes juegos como Animal crossing que incluyen juegos de NES, y Pitfall Lost Expedition que incluye Pitfall 1 y 2 Lost in Caverns.

EL TMN2 Battlenexus, y el TMNT Mutant Nightmare (este solo en USA) incluyen los 2 arcades de las tortugas como extra.

No es de plataformas 2d, es una cosa rara, pero mirate wario world, ademas incluye de extra los juegos de wario ware para jugarlos en la GBA.

Pero si lo que buscas son juegos 2d para gamecube, comprate un game boy player y tira de GBA.
Plataformas, plataformas, no es pero...

Imagen

Imagen
Skullomartin escribió:Si, hay un remake de adventure island (solo para japon) de Sonic hay varios recopilatorios que incluyen plataformas 2d, de megaman tambien hay 2 recopilatorios uno para la saga normal y otro para la X (version NTSC USA) tambien hay algunos recopilatorios de Midway y de Intelivision (¿o era colecovision?) pero suelen ser NTSC USA.

Luego tienes juegos como Animal crossing que incluyen juegos de NES, y Pitfall Lost Expedition que incluye Pitfall 1 y 2 Lost in Caverns.

EL TMN2 Battlenexus, y el TMNT Mutant Nightmare (este solo en USA) incluyen los 2 arcades de las tortugas como extra.

No es de plataformas 2d, es una cosa rara, pero mirate wario world, ademas incluye de extra los juegos de wario ware para jugarlos en la GBA.

Pero si lo que buscas son juegos 2d para gamecube, comprate un game boy player y tira de GBA.

El Wario World lo tengo XD aunque creo que tacharlo de 'plataformas' se le queda algo... grande [carcajad]

Es una lástima que hayan tan pocos y que la mayoría sean recopilatorios, en esta consola se hubiera podido hacer algo muy grande [triston]

John3d escribió:Plataformas, plataformas, no es pero...

[ig]http://1.bp.blogspot.com/-opCI3ZIUQyw/TyM-PSI8ylI/AAAAAAAACJ4/ubidmPgQcDE/s1600/Alien+Hominid+(USA)1.jpg[/img]

[ig]http://4.bp.blogspot.com/-kAeT6CxvCAg/TyM-SLg8WBI/AAAAAAAACKI/Eb9mJn84alE/s1600/Alien+Hominid+%2528USA%25293.jpg[/img]

Cierto! Se me había olvidado por completo!
Este juego no salió en Pal, no?
Ese juego tiene una historia rocambolesca detrás, salio para cube en USA, y luego "de alguna manera" salió para PS2 y XBOX en Europa pero no para cube... XD

Por cierto, es muy divertido.
Skullomartin escribió:Ese juego tiene una historia rocambolesca detrás, salio para cube en USA, y luego "de alguna manera" salió para PS2 y XBOX en Europa pero no para cube... XD

Por cierto, es muy divertido.

Pues entre este, el Mega Man y demás... nos deja a los europeos un poco a dos velas [+risas]

Aunque en este caso siempre se puede tirar de Free Loader o la versión de GBA (que, si no me equivoco, es la misma salvo algunos detalles)
Skullomartin escribió:Ese juego tiene una historia rocambolesca detrás, salio para cube en USA, y luego "de alguna manera" salió para PS2 y XBOX en Europa pero no para cube... XD

Por cierto, es muy divertido.


Se te ha olvidado decir que iba a ser exclusivo con el Capcom5.
La cube en europa estaba muy marginada, otro caso curioso fue Automodelista, el juego de carreras cartoon que en USA salio en GC/PS2/XBox y en europa solo en PS2 y capadisimo sin multijugador online y muchas limitaciones para el intercambio de piezas de coche...
ALCAMJI escribió:La cube en europa estaba muy marginada, otro caso curioso fue Automodelista, el juego de carreras cartoon que en USA salio en GC/PS2/XBox y en europa solo en PS2 y capadisimo sin multijugador online y muchas limitaciones para el intercambio de piezas de coche...


O algunos multiplataforma que no salieron en europa (pero si salieron las versiones de PS2 y XBOX) o salieron solo en algunos paises de Europa pero sin Español (Simpsons Hit and Run).

Quizas lo que mas me jodió fue quedarme sin los recopilatorios (Megaman, algunos de juegos clásicos de arcade) y sobretodo el Rampage PAL, porque lo sacaron para Wii, y luego me entero que en USA esta para cube (vale que Rampage no es un "MUST HAVE" pero a mi me gusta) otro caso seria Mortal Kombat Deception, que encima tenia a Goro y Shao Khan de personajes extras solo en GC.

[+risas] pero claro, cube vendió una mierda... asi que... es lo que hay.

Siempre pensé que al salir la WII sacarían juegos de cube con caratula nueva (COMPATIBLE CON WII!) o con caja blanca a precio asequible, para fomentar el catalogo de Wii y de paso volver a lanzar los juegos de cube que no se encontraban, me equivoqué rotundamente, una pena.
8 respuestas