Plataforma nueva, ayuda para elegir

Buenas a todos!

Me mudo de plataforma jejeje.
Dispongo de unos 600-700€ para placa, micro y RAM.
Había estado pensando en un Ryzen 1700, pero en placa y RAM estoy bastante perdido, sobre todo porque suele haber muchas incompatibilidades con la RAM y la placa.

Con este presupuesto, cual seria la combinación idónea?

Por cierto, no solo va a ser para jugar, también para algo de vídeo, de ahí coger el Ryzen.

Un saludo y mil gracias!!
Con ese presupuesto yo iría por lo siguiente:

ASUS PRIME X370-PRO

AMD Ryzen 7 1700 3.7GHZ 8 BOX

G.Skill Flare X DDR4 3200MHz 16GB (2x8GB) CL14 Black

Además en Aussar te actualizan gratis la BIOS de la placa base y te mandan también montado el procesador en la placa gratis también, así te evitas problemas de que se puedan doblar los pines, etc...

Lo de la BIOS tienes que ponerlo en los comentarios del pedido, no hay un código para eso, y para el montaje del procesador en la placa añade el siguiente concepto al pedido: Montaje de procesador

Saludos.
Muchas gracias!!!
Alguna opinión más?

Saludos!!
@javier español La Asus Prime X370-Pro sólo soporta memorias de hasta 2666 Mhz.

@ajbeas Sobre las incompatibilidades, es algo tan sencillo como mirar la lista de compatibilidad y pillar unas que aparezcan.
Por otra parte, con 16 GB de RAM la edición de video será a nivel amateur, con lo que tal vez con un R5-1600 tendrías suficiente y ahorrarías bastante.

Por lo demás, un buen equipo de disipación para exprimir bien el procesador sería más que recomendable.
Ñomo escribió:@javier español La Asus Prime X370-Pro sólo soporta memorias de hasta 2666 Mhz.

@Ñomo: esa placa actualizando la BIOS soporta las Flare-X a 3200MHz (y puede que algún otro kit distinto también) y dijo textualmente que también para algo de vídeo, no creo que sea para grandes proyectos a nivel profesional tampoco.

ajbeas escribió:Por cierto, no solo va a ser para jugar, también para algo de vídeo, de ahí coger el Ryzen.

Saludos.
@javier español Con lo bien que habrías quedado dejando sólo lo de que vivo en el pasado. Pero sí, es cierto que permite memorias de 3200 Mhz.
5 respuestas