obocaman escribió:Sí, ya sé que el problema del quemado es inherente al plasma, y también que hay gente muy contenta con los panasonic. Sin embargo, también he leído
demasiados comentarios de gente descontenta con las retenciones, que aunque a algunos les duran 5 minutos a otros no se les pasan tras varias horas de zoom, niebla y demás... y no quiero pasar por eso.
La duda que tengo es que no sé si estos "demasiados" son un porcentaje pequeño de los "muchísimos" que están contentos con los panasonic o, por el contrario, una representativa mayoría. En cuanto al samsung, apenas he encontrado información por la red, así que tampoco sé si nadie se queja porque nadie lo tiene o porque no dan tantos problemas...
¿descontentos con panasonic con el tema de las retenciones?
vamos, yo no he escuchado a
nadie que haya sufrido un quemado permanente con un TV panasonic desde antes de las PV500(2004).
el tema de las retenciones es una cosa que se magnifica sobremanera en los foros. Es algo, que con un uso normal de la misma no eres capaz de ver, vamos, que si pones la pantalla en negro completo y te acercas a 10 cm igual puedes llegar a ver alguna retencion
temporal , pero con una vision normal es imposible verlas.
el tema de la resolucion...... es algo tb muuy debatido.
con un plasma 1024x768, puedes ver DVD-Divx-TDT con una calidad alta, y los BD se ven de muerte, es más a 2,6 mts en 42".... ya no sabes si el panel es 1080p o 768p... ya que la pelicula(BD) se ve igual.
vamos, que un plasma HDready por 700€ (mejor si es panasonic, un px70, o un px7) tienes más que de sobra para lo actual y lo futuro.