Plasma y 360

Hola a todos.

Llevo un tiempo pensando en que TV comprar para la sala y conectarla a la 360.

Dado mi presupuesto y comparando, eh llegado a la conclusion de que por el momento, la mejor opcion para mi es una Plasma.
La que posiblemente me compre es esta Panasonic TH-42PZ85X.
42'' y 1080p.

Le voy a dar muchos usos:

TV, Videojuegos, PC, Peliculas en HD.
El unico apartado que me da miedo es el de los videojuegos.

Mi genero favorito es el de los RPGs y me la pasare jugando horas y horas.
Mi miedo es hacia el famoso efecto ''quemado'' y la llamada ''retencion de imagen''.
Como saben hay muchos logos y imagenes que se quedan en la pantalla mucho tiempo y mas en esta clase de juegos.
Como marcadores en el FIFA o en los RGG hay muchos mas marcadores estaticos.

Asi que necesito saber si alguien tiene una Plasma en su 360, si a tenido problemas o algo.
Me gustaria que me ayudaran los que tiene experiencia con las plasmas.
Yo tengo la TH-42PZ85E, casi con un año (le falta un mes, la compre en cuanto salió), y ningun problema en todo este tiempo. Cuando lleva mucho tiempo el mismo dibujo, se queda una ligera sombra que terminar por desaparecer en un rato, sin quemados, ni retenciones, algún día me he quedado dormido con la tele puesta un par de horas y los tipicos programas de llamar para concursar con los números enormes en blanco en toda la pantalla, el primer dia que de pasa te agarras a los machos y piensas: Dios!!!! y esto ahora que hago, se nota la forma el relieve y todo, a tomar por el cu... el panel, pero en un rato desaparece (y no muy largo).

Cuando la compre le hice el rodaje, intente las 200 primeras que no hubiese ningun simbolo de ninguna cadena en la pantalla que utilizase en la medida de lo posible toda la pantalla (cuando veía una pelicula no por supuesto). Y desde entonces una maravilla, repetiría la compra sin dudarlo.

Normalmente juego una media de unas 2-3 horas al día y los dias que me quedo en casa perreando le puedo echar muchas mas horas, si me ha enganchado mucho un juego tranquilamente mas de 7-8 horas seguidas. Juegos con los que le he dado tute a la tele y que tengan marcadores en pantalla: Bioshock, Crackdown, lo Lego (con la cara del personaje y los 4 corazones) casi todos al final tienen algo pero que recuerde esos ahra mismo que tengan algo fijo.
Yo tengo un Pana PX70 de 42" y nunca he tenido problemas. El record lo tengo en casi 5 horas seguidas a Mass Effect y no problem.
Saludos.
Pues yo el plasma no lo tengo aún, pero por lo que se comenta por ahí, si le haces un buen rodaje no debería haber problema. Eso sí, no cuesta nada como preocaución si vas a pasarte cuatro horas jugando a un juego, pues jugar dos horas a uno y otras dos a otro distinto.
Pues píllate una lcd que a parte consume mucho menos. o.o
pendiente45 escribió:Pues píllate una lcd que a parte consume mucho menos. o.o

Y a aparte de consumir mucho menos tiene más vida que la de plasma, y respecto a lo de los juegos, yo tengo una lcd de 42 pulgadas de samsung y hace poco me envicie al lost odissey y no tuve ningúm problema.
Lo del consumo respecto al LCD es bastante grande, pero la calidad de imagen está a años luz la del plasma. Lo del tiempo de vida del panel, te garantizan 100.000 horas, pero vamos que antes de llegar a ese numero de horas tienes las teles OLED tiradas de precio.
La vida útil del panel ya no es problema alguno, es un "mito" que quedo de hace años cuando los plasmas si duraban bastante menos (cosa que pasa ahora con los OLED).

En cuanto al consumo, si los plasmas consumen mas pero son mas "inteligentes", un plasma consume mas o menos según el use que se le de, si estas visionando un contenido predominantemente oscuro consumirá menos ya que las zonas negros son pixels apagado.

Un LCD consume todo el rato lo mismo, da igual el uso que se le de.

Aunque en general un plasma consume mas pero ni por asomo es un consumo tan elevado como para tenerlo en cuenta.

Tengo dos plasmas (Panasonic 42" y LG 52") y van perfectos, el consumo para nada se ha disparado (prácticamente ni lo notas) y la calidad frente a u LCD (para mi) es superior, sobre todo el calidad/precio.

Para tener los mismos "negros" y colores de un plasma tienes que irte a un LCD de gama alta (iluminado por LED) que valen mucho mas que un plasma, y aun así, no estaría yo tan seguro de que dicho LCD llegue a la calidad de un plasma (y mas si es un Kuro).

Los quemados son cosas del pasado, de paneles viejos, hay que ser muy burro (por no decir gilipollas) para hacer un quemado en un plasma, tendrías que dejar horas y horas (mas de 8 seguro) una imagen fija con un contraste y brillo alto para que tuvieras un quemado y aun así, seria difícil que se produjera.

Las retenciones existen, pero es algo intrínseco de los plasma, se van en cuanto cambias de canal y sino, siempre puedes dejar unos minutos (no hace falta mas) un canal con "lluvia", aunque ya todos los plasma llevan sistemas antiquemados/retenciones como puede ser el orbiter, inversión, imagen nítida, etc...

Elige plasma o LCD, pero no rechaces los plasma por su consumo y miedo a quemados porque eso ya se ha dejado atrás, no es nada relevante como para tenerlo en cuenta.

Puedes hacer un pequeño rodaje (con los paneles nuevos tampoco hace falta estar 200h ni mucho menos), de unos 100h o incluso algo menos, si quieres usar el "Break-in DVD" o sino pon brillo y contraste al 40%, modo cine y estira la imagen (modo Zoom) para que no se vean ni las bandas negras de las películas ni las "moscas" de las cadenas de TV (ya que las primeras horas de uso es cuando el gas esta mas "activo" mas "agresivo")
PR0[3R escribió:La vida útil del panel ya no es problema alguno, es un "mito" que quedo de hace años cuando los plasmas si duraban bastante menos (cosa que pasa ahora con los OLED).

En cuanto al consumo, si los plasmas consumen mas pero son mas "inteligentes", un plasma consume mas o menos según el use que se le de, si estas visionando un contenido predominantemente oscuro consumirá menos ya que las zonas negros son pixels apagado.

Aunque en general un plasma consume mas pero ni por asomo es un consumo tan elevado como para tenerlo en cuenta.

Tengo dos plasmas (Panasonic 42" y LG 52") y van perfectos, el consumo para nada se ha disparado (prácticamente ni lo notas) y la calidad frente a u LCD (para mi) es superior, sobre todo el calidad/precio.

Para tener los mismos "negros" y colores de un plasma tienes que irte a un LCD de gama alta (iluminado por LED) que valen mucho mas que un plasma, y aun así, no estaría yo tan seguro de que dicho LCD llegue a la calidad de un plasma (y mas si es un Kuro).

Los quemados son cosas del pasado, de paneles viejos, hay que ser muy burro (por no decir gilipollas) para hacer un quemado en un plasma, tendrías que dejar horas y horas (mas de 8 seguro) una imagen fija con un contraste y brillo alto para que tuvieras un quemado y aun así, seria difícil que se produjera.

Las retenciones existen, pero es algo intrínseco de los plasma, se van en cuanto cambias de canal y sino, siempre puedes dejar unos minutos (no hace falta mas) un canal con "lluvia", aunque ya todos los plasma llevan sistemas antiquemados/retenciones como puede ser el orbiter, inversión, imagen nítida, etc...

Elige plasma o LCD, pero no rechaces los plasma por su consumo y miedo a quemados porque eso ya se ha dejado atrás, no es nada relevante como para tenerlo en cuenta.

Puedes hacer un pequeño rodaje (con los paneles nuevos tampoco hace falta estar 200h ni mucho menos), de unos 100h o incluso algo menos, si quieres usar el "Break-in DVD" o sino pon brillo y contraste al 40%, modo cine y estira la imagen (modo Zoom) para que no se vean ni las bandas negras de las películas ni las "moscas" de las cadenas de TV (ya que las primeras horas de uso es cuando el gas esta mas "activo" mas "agresivo")

Lo has clavao
llevo un más de un año con un plasma samsung y no he tenido ningun problema con la imagen, y lo he usado bastante para jugar y ver peliculas, por lo tanto no tengas miedo de comprarlo.

Esas historias de que duran menos que un lcd, se queman, se les descarga el gas y demas cosas que se dicen por ahí, son rumores esparcidos ciertos fabricantes que solamente apoyan la tecnología lcd.
Mi problema con mi TV de 42"es que no puedo poner a 1080p, solo me deja 1080i porque si le doy a 1080p se pone la pantalla negra y al cabo de 10 mins me vuelve a 1080i. ¿¿por componentes solo se puede poner 1080i??
Vaya ya que veo que hablais de las quemaduras de imagen y la vida de los paneles... aprovecho para preguntar... yo tengo un LCD samsung de 32", gama media tirando a bajilla, y de momento ningún problema, pero siempre he tenido miedo a lo de las quemaduras y intento no dejar demasiado rato imagenes fijas ni nada... estas quemaduras se producen de verdad? Es que me he tirado horas jugando a juegos que tienen imagenes fijas (los hud y eso) y no me ha pasado, pero aun así me da miedo. Además eso de la vida de los LCD, como que es un mito? Supongo que en unos años se ira perdiendo brillo o lo que sea... nop?

Gracias
xSlipKoRnx escribió:Vaya ya que veo que hablais de las quemaduras de imagen y la vida de los paneles... aprovecho para preguntar... yo tengo un LCD samsung de 32", gama media tirando a bajilla, y de momento ningún problema, pero siempre he tenido miedo a lo de las quemaduras y intento no dejar demasiado rato imagenes fijas ni nada... estas quemaduras se producen de verdad? Es que me he tirado horas jugando a juegos que tienen imagenes fijas (los hud y eso) y no me ha pasado, pero aun así me da miedo. Además eso de la vida de los LCD, como que es un mito? Supongo que en unos años se ira perdiendo brillo o lo que sea... nop?

Gracias

Pues yo había oído el tema de los quemados en los plasmas, en lo LCD no es algo normal a no ser que lo tengas muuuuchísimo tiempo con la mismas imagen (en plan tiendas con las imágenes fijas). Y de la vida tampoco he oído que haya problemas.
Yo tengo ambos sistemas (Plasma y LCD), el LCD se lo tengo a mi hija con la Gamecube conectada, ya que papá usa el Plasma que es muy superior a mi parecer en temas técnicos para jugar con mi 360... no hay estelas en los movimientos agudos, el negro se aprecia a cabalidad y el sonido es superior a pesar que uso a veces mi receiver con fibra optica.....
Te recomendaria 100% usar el Plasma en vez del LCD para jugar y ver peliculas....tal vez el Lcd se aprecia mejor con el notebook o Pc...
LG42 Plasma
SonyBravia 40 LCD
HOmbre eso de quemados son historia como que no. Yo tengo th-37ph60ex ya tiene unos 3 o 4 años y si se ve de puta madre. Pero con el quemado de la escopeta de gears 1, y los dibujos de anexion. Y el modo de visionado en auto o cine. Osea quemarse se queman. Pero aun a si, cuando casque esta sigo con otra panasonic de plasma.
la verdad ni se nota los quemados. Solo los aprecias cuando hay una imagen en azul como el fondo del wiondows si no no ves nada. La 1º tele gear of War jejejej [sonrisa] [sonrisa] [poraki] [poraki]
xSlipKoRnx escribió:Vaya ya que veo que hablais de las quemaduras de imagen y la vida de los paneles... aprovecho para preguntar... yo tengo un LCD samsung de 32", gama media tirando a bajilla, y de momento ningún problema, pero siempre he tenido miedo a lo de las quemaduras y intento no dejar demasiado rato imagenes fijas ni nada... estas quemaduras se producen de verdad? Es que me he tirado horas jugando a juegos que tienen imagenes fijas (los hud y eso) y no me ha pasado, pero aun así me da miedo. Además eso de la vida de los LCD, como que es un mito? Supongo que en unos años se ira perdiendo brillo o lo que sea... nop?

Gracias

es que el LCD no sufre de quemados
rafa30 escribió:HOmbre eso de quemados son historia como que no. Yo tengo th-37ph60ex ya tiene unos 3 o 4 años y si se ve de puta madre. Pero con el quemado de la escopeta de gears 1, y los dibujos de anexion. Y el modo de visionado en auto o cine. Osea quemarse se queman. Pero aun a si, cuando casque esta sigo con otra panasonic de plasma.
la verdad ni se nota los quemados. Solo los aprecias cuando hay una imagen en azul como el fondo del wiondows si no no ves nada. La 1º tele gear of War jejejej [sonrisa] [sonrisa] [poraki] [poraki]

Esa serie vino con un problema, que se arreglaba (supuestamente, ya que yo tengo la 80) con una actualización del firmware.

es que el LCD no sufre de quemados

No es del todo correcto, incluso un CRT puede tener quemados, aunque obviamente el porcentaje es tan bajo que es casi anecdotico, pero por poder pueden.

Yo he visto algún que otro CRT viejo con quemados de las bandas negras por reproducir resoluciones panorámicas (CRT 4:3 claro).
PR0[3R escribió:La vida útil del panel ya no es problema alguno, es un "mito" que quedo de hace años cuando los plasmas si duraban bastante menos (cosa que pasa ahora con los OLED).

[plas]

mas claro agua, thks por la explicacion
Yo tengo una panasonic 42px80 42" de plasma desde hace casi un año. Se ve de lujo y no he hecho más que pasar de vez en cuando las imágenes que hacen ciclos de color, pero por manias mias. Creo que no hace falta nada de eso, ya que es muy dificil que se te queme. Veo más peligroso el logotipo de las cadenas, que esas si que se quedan rato en la misma posición.

Tengo una lcd de 40" samsung más vieja (2 años) y despues de ver la 360 con el plasma te puedo asegurar que en lo único que dudo es en el tamaño, pero de tecnología y marca lo tengo clarísimo (Plasma y Panasonic).
18 respuestas