Plasma vs tft, con señales de alta definicion

Os presento una nueva entrega de nuestra clasica batalla, plasmas contra lcds ;)

en el capitulo anterior mucha gente decidio que era mejor el plasma por su supuesta mejor calidad a la hora de ver la tele convencional, si bien esto es posible, que tambien discutible, lo dejaremos por hoy a un lado

la pregunta ahora es... ¿que pasa cuando metemos una señal de alta definicion? hoy tenemos 3 contrincantes

- plasma hd, 1366x768
- plasma hd, 1024x768
- lcd 1366x768


creo que ahora la guerra esta mas reñida

mi caso: poseo una television lcd de 32'', acabo de ver las cronicas de riddick en alta definicion, un divx, a 1280x720 y puedo decir que me ha parecido la leche y me cuesta pensar que se pueda ver mejor en otra pantalla del mismo tamaño

a favor del lcd dire que la textura de la pelicula ha sido muy cinematografica, la misma pelicula en un plasma hd tendra una gran calidad pero la pantalla de cristal le dara un toque mas televisivo que cinematografico ¿cuestion de gustos? no se, a mi me gusta mas el aspecto del cine

por otro lado, pese a que muchos dicen que no se nota la diferencia, creo que a distancias cortas si que se nota la diferencia entre 1024 y 1366. Lo bueno de la alta definicion es que te puedes sentar cerca del television sin ver los pixeles, con una pantalla de 1024 pues habra que sentarse mas lejos

algunos direis que el lcd tiene peores negros, pero otros tambien dicen que los plasmas se queman, al igual que los plasmas de ahora no son como los de hace 5 años los lcds tambien han evolucionado y bien configurados dan unos negros que estan a la altura

si no piensas tener hd en breve quizas la mejor opcion es un plasma, pero si quieres ver cine en alta definicion por digital+, supuestamente antes de fin de año, pues la decision ya no esta tan clara... ¿no?

hay otros hilos que discuten sobre televisiones, la idea es que en este hilo solo se hable de televisiones a la hora de reproducir señales de alta definicion
La verdad esq no estoy muy conforme contigo en varios puntos:
Está claro que si tienes una televisión de 32'' no tienes elección entre estos dos: LCD (ya que plasmas lo más pequeño que he visto son 37'' y sólo a Panasonic). Además que siempres puedes buscar un LCD de gama muy alta como Metz o Bang & Olufsen (que en Plasma montan panel de Panasonic) y me cuentas :).
En cuanto tema de resolución aunque sea superior la de los lcds normalmente también se suelen ver más pixeladas.
Además los Plasmas llevan más en el mercado por lo que les ha dado tiempo a evolucionar más.
Y en cuanto los colores, yo sólo decir que en los LCD los veo como pastelosos, con colores falsos.
Yo lo tengo bastante claro: Tv de menos de 37": LCD; 37"-42": Aquí puede haber más dudas y elegiría por propia experiencia; +42": Plasma.
Además si la función primordial de la tv es una videoconsola también iría a LCD.

Por otra parte si lo más importante para ti es la definición mejor será esperar a que salgan las pantallas HDFull.

Saludos [bye]
Omega69, estoy de acuerdo en cosas que comentas, pero yo estoy hablando unicamente de alta definicion, la discusion es sobre cual es la mejor television/tecnologia para alguien que en breve va a usar todo en alta definicion, es decir, la 360 y digital+ en hd
Minoco escribió:Omega69, estoy de acuerdo en cosas que comentas, pero yo estoy hablando unicamente de alta definicion, la discusion es sobre cual es la mejor television/tecnologia para alguien que en breve va a usar todo en alta definicion, es decir, la 360 y digital+ en hd


Bueno pues entonces yo no sé como se van a comportar las televisiones HDReady con las películas Blueray que expriman al máximo sus características. Si tan importante es casi es mejor esperarse a que empiecen a salir los HDFull ;).
Saludos [bye]
3 respuestas