Plantilla para hilos oficiales.

Hay muchos contenidos que tienen un hilo oficial asociado (normalmente será así porque la documentación que contiene se migró), en el que se hacen las consultas y los debates.

En los artículos del wiki normalmente se indica ese hilo en la discusión, pero puede ser útil usar una plantilla para dejar el enlace más visible.

Aquí la tenéis. Para usarla, basta con poner al principio del artículo {{Hilo oficial|enlace}}, donde enlace es el link al hilo en cuestión.

IMPORTANTE: usad los nuevos enlaces a los hilos, los que incluyen en la url el nombre del artículo. Los antiguos incluyen el símbolo =, que hace que la plantilla no funcione.
hola,

viendo la plantilla que se ha añadido al wiki, me gustaría hacer un apunte, intentaré condensarlo todo a continuación

lo malo de esa plantilla, es que no actualiza automáticamente el # del hilo.

Un ejemplo, el hilo del SAT. Yo cuando hice el artículo iban por el #5, lo actualicé al poco tiempo al #6, y ahora van por el #9. Es obvio que debería de automatizarse, ya que si quiere responder el usuario se encontrará el hilo cerrado y con mensajes muy antiguos. O eso o pedir la colaboración de los usuarios para que lo actualicen cuando lo vean...

También está el hecho de los hilos en "IMPORTANTES", es decir, los que mete un moderador arriba y no interviene el bot staff eol, como el de averias; tienen 4000 mensajes y una búsqueda de mensajes en ese hilo carga la base de datos demasiado, aunque esto último iría a feedback

O mejor aun, cambiar directamente en EOL la plantilla para que cuando intentes responder a un hilo cerrado con última respuesta de "Staff EOL" te diga de ir al # siguiente o directamente te lleve a él. Esto ya no sería del wiki, sino de los foros :P

No sé si me habéis entendido, básicamente es que la plantilla de hilo oficial la veo útil para tutoriales con poco tráfico de mensajes, pero no para documentos como el del sat.


Aver si alguien propone algo diferente para esto de los hilos múltiples, sino se tendrían que meter todos en uno de más de 500 mensajes, y obviamente como he dicho una búsqueda en ese tipo de hilo cargaría mucho la web, ¿no?

Saludos
El único problema real de todo esto sería la actualización de los hilos cerrados por el bot, pero tampoco tiene demasiada complicación, siempre se puede localizar el último hilo y modificarlo en la plantilla.

En cuanto a la búsqueda de mensajes en esos hilos, tampoco carga tanto el servidor ;) . Piensa que una búsqueda cualquiera para buscar una palabra en todo un foro remueve mucho más, y tampoco tarda tanto. Además, puesto que el hilo oficial quedaría para debate y no para documentación, no se deberían hacer tantas búsquedas.
2 respuestas