Planes de energia y rendimiento extraño

Buenas,tengo el siguiente equipo
Ryzen 2700x
16gb ram
SSD 256gb
Gtx 1060 6gb

Pues bien,el otro dia trasteando en las opciones de windows despues de descargarme la actualizacion 1903 ,vi en los planes de energia que tenia seleccionado el modo economizador y me fije en que en ese modo el ryzen no me pasa de 2100ghz.

Y puse el modo equilibrado pero el procesador aunque estes en el escritorio no para de variar al velocidad y no se si es perjudicial

Y por ultimo,tambien hay un modo especial para ryzen,el Ryzen equilibrado.

Cual es mas recomendable elegir??
Yo te recomiendo que pongas directamente el plan de energía Equilibrado, eso sí, restaura los valores predeterminados del plan con el botón que hay para ello y a partir de ahí modifica lo que necesites.

No es nada negativo que el procesador cambie de frecuencias, de hecho es lo habitual salvo que desactives esa función. La frecuencia y voltajes dinámicos ayudan a ahorrar energía manteniendo fresco el procesador o a darte más potencia según la demanda del sistema.

Por cierto, tu CPU tiene una frecuencia base de 3,7Ghz y turbo de 4,3GHz, por lo que mantener el plan economizador hará que este tenga un rendimiento por debajo de lo normal.
sisifo2001 escribió:Yo te recomiendo que pongas directamente el plan de energía Equilibrado, eso sí, restaura los valores predeterminados del plan con el botón que hay para ello y a partir de ahí modifica lo que necesites.

No es nada negativo que el procesador cambie de frecuencias, de hecho es lo habitual salvo que desactives esa función. La frecuencia y voltajes dinámicos ayudan a ahorrar energía manteniendo fresco el procesador o a darte más potencia según la demanda del sistema.

Por cierto, tu CPU tiene una frecuencia base de 3,7Ghz y turbo de 4,3GHz, por lo que mantener el plan economizador hará que este tenga un rendimiento por debajo de lo normal.


Si,como te digo no me había dado cuenta desde la ultima actu 1903 que me había puesto el plan economizador ya la cpu no pasaba de 2,1 GHz y notaba rendimiento raro en los juegos.

Mejor el Equilibrado que el propio de Ryzen?

es que tengo

Economizador
Equilibrado
Alto rendimiento
Amd Ryzen Equilibrado

por cierto,por que restaurar los valores predeterminados,yo tocar no he tocado ninguna opción en ninguno de los planes,solo seleccione Equilibrado y no toque mas

Saludos
@ferry

A los procesadores RyZEN SIEMPRE-SIEMPRE hay que ponerlos en el modo equilibrado de energia, mejor el de AMD; que se instala junto con el controlador de la tarjeta madre, o bien, el de Microsoft [el que vieen con windows]

Aqui lo que puedes hacer es instalar la version mas reciente del controlador de la tarjeta madre, y con el se instalara el plan de energia mejorado de AMD mas reciente.

Descarga del controlador de chipset AM4 e instala
https://drivers.amd.com/drivers/amd_chi ... 9.0915.zip


.
TRASTARO escribió:@ferry

A los procesadores RyZEN SIEMPRE-SIEMPRE hay que ponerlos en el modo equilibrado de energia, mejor el de AMD; que se instala junto con el controlador de la tarjeta madre, o bien, el de Microsoft [el que vieen con windows]

Aqui lo que puedes hacer es instalar la version mas reciente del controlador de la tarjeta madre, y con el se instalara el plan de energia mejorado de AMD mas reciente.

Descarga del controlador de chipset AM4 e instala
https://drivers.amd.com/drivers/amd_chi ... 9.0915.zip


.


Buenas ,como ya digo,ya me aparece el plan de energía para AMD Ryzen,me pone tal cual ,AMD Ryzen equilibrado,es ese no??

Joder,pues llevaba unas semanas con el procesador capado al tenerlo en economizador [toctoc]
Y yo te digo, aprovecha y de una vez actualiza el controlador y el plan de energia mas reciente de AMD.
No me deja descargar lo de ese link,me pone download incomplete en la pagina de AMD.

Y mirando en la web de amd lo unico que me aparece para descargar de su propia pagina para mi cpu es el programa ryzen master,que ya lo tengo instalado
Para tu CPU NO para EL CHIPSET DE TU TARJETA MADRE

Solo bajas del CHIPSET AM4 y cualquier descarga sirve porque el instalador es universal.
Imagen
TRASTARO escribió:Para tu CPU NO para EL CHIPSET DE TU TARJETA MADRE

Solo bajas del CHIPSET AM4 y cualquier descarga sirve porque el instalador es universal.
Imagen


Gracias! [beer]

Descargado ya y ahora me sale Amd Ryzen Balanced,que es el que he puesto,pero me he fijado que el estado minimo del procesador sale por defecto al 90%,eso quiere decir que aun que este sin hacer nada va a estar al 90% de su uso??

y otra cosa,aparte de eso,tengo que actualizar la bios de la placa base tambien?

saludos
Seria recomendable actualizes el UEFI de la tarjeta madre. ¿En donde te reporta el 90% de uso?
Te lo está diciendo, en el plan de Energía Ryzen Balanced, por defecto selecciona ese % para el procesador en estado mínimo.

Saludos.
Los P-States y como windows maneja los ciclos de actividad.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... ly/dm6gfkv

Esto es de lo inicios de RyZEN y los planes de energia de windows.
https://community.amd.com/community/gam ... y-update-3


Comentan que el plan balanceado de AMD es equivalente al plan de alto rendimiento de microsoft, pero manteniendo un menor consumo al tener los nucleos en inactividad cuando no estan en uso y respondiendo rapido cuando son requeridos realmente [cuando se requiere mas potencia de computo por un periodo constante y no solo picos de unos segundos].

Aqui la discusion es que a pesar de que microsoft; incluso hace poco lo reitero, comunico que windows 10 esta listo para exprimir la maximo ZEN/ZEN+/ZEN2 pues resulta que no es tan cierto, y por ello es que AMD ha tenido que meter su propio perfil de energia para tener un rendimiento/watt bueno y asi se ha requerido hasta el momento. El plan balanceado de microsoft segun se ve, lo que esta haciendo es que despierta a los nucleos cuando no es necesario, y solo lo hace por segundos y el sistema del procesador se da cuenta que no se requiere y pone el nucleo nuevamente en idle, por eso los 'saltos' de frcuencia y voltaje.



.
TRASTARO escribió:Seria recomendable actualizes el UEFI de la tarjeta madre. ¿En donde te reporta el 90% de uso?


El plan de Energía Ryzen Balanced te pone como estado minimo 90% y máximo 100%, en opciones de energia
Entonces segun eso es mejor dejar elegido el de ryzen balanced.Pero me preocupa eso de que el minimo este al 90%,no se si es perjudicial
Modifícalo y pónlo al 5% por ejemplo.

Saludos.
14 respuestas