[PLAN RENOVE O PARTICULARES?] QUIERO VENDER MI COCHE

Bueno pues me gustaría vender mi coche de aquí al año que viene, se trata de un Renault Clio 1200 del 99 Gasolina y quiero venderlo porque necesito algo un poco más amplio y diesel a ser posible ya que paso mucho tiempo en carretera.
Estaría interesado en adquirir un Renault Megane y mis dudas surgen cuando pienso en llevarlo a casa oficial aprovechando el plan renove, sin saber cuánto me pueden dar por él o quizás venderlo a pariculares estando tasado en la calle en 2000€ pero claro comprando un coche de la calle no sabes lo que te estas comprando y ni garantias ni nada.
EOLIOANOS CONDUCTORES YO OS INVOCO!
Ya no existe el plan renove, te tocara venderlo o darlo de baja.
Lord_Gouki escribió:Ya no existe el plan renove, te tocara venderlo o darlo de baja.

Desconocía este dato...........que chascazuuuuuuuuu
Me dan esta tarde el nuevo coche y el viejo lo regalo al cuñado.
No es por nada pero un clio del 99 gasolina por 2000 euros? vamos si lo tienes gasoil de hace 6 años por ese precio...y de segunda mano sí hay garantía, a quien te lo compre le deberás dar 6 meses, y ojo que hay mucho listo por ahí, aquí en el foro ya los hemos visto tanto como compradores como vendedores, lo digo porque te revises lo de "vicios ocultos" [beer] .
No se en que estado estará tu coche ni cuantos KMs tendrá, pero para que lo puedas vender por 2000€ va a tener que estar en perfecto estado. Poca gente va a estar dispuesta a gastar 2000€ en un coche con 13 o casi 13 años y gasolina (en España hay dieselitis...). Otra cosa es por cuanto pretender vender su coche la gente, pero vamos, luego esa gente acaba cediendo y bajando el precio.
Pues lo tengo bien cuidado, por ahora nada de rallones feos y tiene unos 70.000 km..... como lo veis? ¿Cómo es eso de que ya no hay plan renove?
no te descuentan Xmil € en ciertas marcas de coches al entregar tu coche viejo?

y a modo de offtopic:
[PeneDeGoma] escribió:No es por nada pero un clio del 99 gasolina por 2000 euros? vamos si lo tienes gasoil de hace 6 años por ese precio...y de segunda mano sí hay garantía, a quien te lo compre le deberás dar 6 meses, y ojo que hay mucho listo por ahí, aquí en el foro ya los hemos visto tanto como compradores como vendedores, lo digo porque te revises lo de "vicios ocultos" [beer] .

no es que tengas que dar garantía de 6 meses, sino que el comprador tiene hasta 6 meses para notificar de "vicios ocultos", hay una sutil diferencia ya que no es lo mismo que te vendan un diesel con el inyector jodido y no te lo hagan saber, que a los 3 meses se joda el inyector de golpe y porrazo. en el primer caso el vendedor debería cargar con los gastos mientras que en el segundo no.
PoOLLutioNboY escribió:Pues lo tengo bien cuidado, por ahora nada de rallones feos y tiene unos 70.000 km..... como lo veis? ¿Cómo es eso de que ya no hay plan renove?

Pues se tendrá que tener en cuenta cosas como si los neumaticos están recien cambiados o toca cambiarlos, si toca cambiarle la correa de distribución, si toca aceite + filtros, etc etc

Yo ya te digo, dificilmente lo vas a vender por 2000€. Yo calculo que más bien lo podrás vender por 1000€ aproximadamente. Eso si, siempre puede sonar la flauta y que alguien venga y te pague 2000€ :p
Con 70.000 km está prácticamente nuevo. Yo tengo un Focus del 2005 y ya le tengo 137.000 y lo que le queda.
satellite escribió:no te descuentan Xmil € en ciertas marcas de coches al entregar tu coche viejo?

y a modo de offtopic:
[PeneDeGoma] escribió:No es por nada pero un clio del 99 gasolina por 2000 euros? vamos si lo tienes gasoil de hace 6 años por ese precio...y de segunda mano sí hay garantía, a quien te lo compre le deberás dar 6 meses, y ojo que hay mucho listo por ahí, aquí en el foro ya los hemos visto tanto como compradores como vendedores, lo digo porque te revises lo de "vicios ocultos" [beer] .

no es que tengas que dar garantía de 6 meses, sino que el comprador tiene hasta 6 meses para notificar de "vicios ocultos", hay una sutil diferencia ya que no es lo mismo que te vendan un diesel con el inyector jodido y no te lo hagan saber, que a los 3 meses se joda el inyector de golpe y porrazo. en el primer caso el vendedor debería cargar con los gastos mientras que en el segundo no.

Sí, tienes razón, pero lo digo porque debe estar alerta, aunque es complicado y a veces puedes estar 6 meses sufriendo por 1000 euros, hay gente que por ese dinero prefiere regalarlos, aunque el dinero es dinero, lo mejor en estos casos era darlo a la casa, te olvidas de probelmas, aunque ellos luego lo venden por más.
en ford por ejemplo, entregando el coche que quieras, ande o no ande te dan 1500, o eso le han dado a mi madre por un corsa del 99. Y en ford si buscas un diesel y algo grandecito el focus me encanta :p
Mi padre ha entregado un Renault Espace antiguo ya en Citroen y le han dado 2.500 euros, estaba ya viejete pero era un pepino, ve por concesionarios a ver que te van ofreciendo que a mi padre en algunos le daban 2.000, en otros 2.200 y asi... un saludo.
PoOLLutioNboY escribió:Pues lo tengo bien cuidado, por ahora nada de rallones feos y tiene unos 70.000 km..... como lo veis? ¿Cómo es eso de que ya no hay plan renove?

Mi novia compro un Clio del 99 muy bien cuidado con 46.000kms por 500€, mismo motor que el tuyo, 1200cc con 60cv. Asi que eso de 2.000 va a estar imposible.

Por 2.000€ tienes megane II con 8/9 años.

La ford si no recuerdo mal daba 5.000€ por tu viejo coche, y el focus (que es lo mas parecido al megane) no anda ahora muy caro.
PoOLLutioNboY escribió:Bueno pues me gustaría vender mi coche de aquí al año que viene, se trata de un Renault Clio 1200 del 99 Gasolina y quiero venderlo porque necesito algo un poco más amplio y diesel a ser posible ya que paso mucho tiempo en carretera.
Estaría interesado en adquirir un Renault Megane y mis dudas surgen cuando pienso en llevarlo a casa oficial aprovechando el plan renove, sin saber cuánto me pueden dar por él o quizás venderlo a pariculares estando tasado en la calle en 2000€ pero claro comprando un coche de la calle no sabes lo que te estas comprando y ni garantias ni nada.
EOLIOANOS CONDUCTORES YO OS INVOCO!

Yo cambié de coche hace 1 mes precisamente a un Megane.

Ya te digo que por tu coche, EN GENERAL, no te van a pagar ni descontar más de 1000-1200€, más que nada porque yo llevaba un 206 de 2003 con 72000Km y me lo tasaban en eso (y fui a bastantes concesionarios, no solo Renault)... Piensa que ellos luego tienen que venderlo.

Evidentemente está el que te dice que te da 2500€ por casi cualquier coche, pero luego miras los precios de los suyos y al final equivale a que te dieran los 1000€ del otro lado.

Lo que sí es verdad es que en 1 de los concesionarios Renault que fui, me dijo el tío que si fuera Renault me daría bastante más (evidentemente en circunstancias parecidas, por ejemplo, un Clio del mismo año y mismas características) por no sé qué historia, pero solo era en caso de pillarme uno nuevo (el mío me lo pillé con 11 meses y 11000Km por ahorrarme un par de miles de €).
A ver, yo voy a romper una lanza a favor del vendedor.

Si el coche es de primera mano, cosa importantisima, y esta bien cuidado, y tiene pocos kilometros como es el caso, el coche puede valer perfectamente 1500 euros sin problemas.

Yo no compraria jamas un coche de segunda mano a un compraventa, los que decis de que habeis comprado "Xcoche" con menos años y por menos dinero, algun chollo sale de vez en cuando, y cosas asi, pero normalmente eso no sucede.

Tambien hay que ver si el clio es fase I o fase II. Pero que yo, hombre, si el coche esta en buen estado y demas, lo compraria por 2000 euros. Eso si, mantenimiento al dia, y demas.

La confianza de que esa persona lleve con el 13 años me dice mucho mas que un compraventa que me revende un coche que no se de donde proviene, ni porque se vendio, ni si ha sufrido un afeitado de kilometros por el camino, o si tuvo un golpe grave que toco chasis, o si es un coche proveniente de inundacion.

Y si, los compraventa estan obligados a ofrecer garantia, si, pero cuando te dejas los dineros en un coche, es un disgusto que se pase mas tiempo en el taller que andando, sinceramente.

Yo pague 2000 euros por un 306 break HDI 90cv que muy bien de chapa no estaba, pero tenia todas las revisiones desde hace 13 años (del 99 tambien) en concesionario oficial. Y el coche tenia 220.000km cuando lo compre y ya voy por los 250.000.

Cada cual que piense lo que quiera, yo no vengo a cambiar la opinion de nadie, pero yo la experiencia que tengo (y me he tirado mucho tiempo mirando coches) es que la gente normalmente vende caro, y es raro encontrar un chollo.

Y ya que un compraventa venda barato, eso es para echarse a temblar. Incluso aunque no venda barato, no me fio de ellos ni en broma. La mayoria se dedican a lavar la cara al coche (sea a base de afeitar km, pintar cutremente el coche, o de hacer una reparacion cutre para que aguante un par de meses).

Por lo demas, puede que ya no haya plan prever, pero muchas marcas siguen haciendo descuentos al entregar coches antiguos. El truco seria pedir presupuestos sin mentar que tienes un coche para entregar, y tratar de rebajar al maximo el precio. Despues deberias remirar todos los concesionarios buscando ofertas y demas.

Y una vez que consigas el precio mas bajo posible, comentar lo de que tienes un coche para entregar y te haran el descuento adicional (si es un descuento oficial de la marca).

Porque como comentes desde el principio que tienes un coche para entregar no te descontaran ni de coña tanto en el precio original del coche. Es mas, normalmente cuando dices que tienes coche para entregar lo compensan subiendote el precio del coche que vas a comprar.
Buenas:

El plan renove como lo conociamos hace años (por parte del gobierno) no existe. Hay algunas marcas que a la hora de comprar un coche nuevo te valoran el coche y sobre ese valor (que en el caso de un clio del 99 de gaolina, sera cercano a 0€), te añaden promociones de sobretasacion del vehiculo.

Por ejemplo Mistsubishi te abona en toda la gama 2000€ + impuesto por tu coche usado, al comprar uno nuevo. De igual manera otras marcas tienen cosas similares, es mas muchas de ellas, no te hacen ni de entregar el coche, por lo que coges el prever y despues vendes tu coche por tu cuenta por poco dinero y ganas 2 veces.

Espero haberte ayudado
16 respuestas