A ver, yo voy a romper una lanza a favor del vendedor.
Si el coche es de primera mano, cosa importantisima, y esta bien cuidado, y tiene pocos kilometros como es el caso, el coche puede valer perfectamente 1500 euros sin problemas.
Yo no compraria jamas un coche de segunda mano a un compraventa, los que decis de que habeis comprado "Xcoche" con menos años y por menos dinero, algun chollo sale de vez en cuando, y cosas asi, pero normalmente eso no sucede.
Tambien hay que ver si el clio es fase I o fase II. Pero que yo, hombre, si el coche esta en buen estado y demas, lo compraria por 2000 euros. Eso si, mantenimiento al dia, y demas.
La confianza de que esa persona lleve con el 13 años me dice mucho mas que un compraventa que me revende un coche que no se de donde proviene, ni porque se vendio, ni si ha sufrido un afeitado de kilometros por el camino, o si tuvo un golpe grave que toco chasis, o si es un coche proveniente de inundacion.
Y si, los compraventa estan obligados a ofrecer garantia, si, pero cuando te dejas los dineros en un coche, es un disgusto que se pase mas tiempo en el taller que andando, sinceramente.
Yo pague 2000 euros por un 306 break HDI 90cv que muy bien de chapa no estaba, pero tenia todas las revisiones desde hace 13 años (del 99 tambien) en concesionario oficial. Y el coche tenia 220.000km cuando lo compre y ya voy por los 250.000.
Cada cual que piense lo que quiera, yo no vengo a cambiar la opinion de nadie, pero yo la experiencia que tengo (y me he tirado mucho tiempo mirando coches) es que la gente normalmente vende caro, y es raro encontrar un chollo.
Y ya que un compraventa venda barato, eso es para echarse a temblar. Incluso aunque no venda barato, no me fio de ellos ni en broma. La mayoria se dedican a lavar la cara al coche (sea a base de afeitar km, pintar cutremente el coche, o de hacer una reparacion cutre para que aguante un par de meses).
Por lo demas, puede que ya no haya plan prever, pero muchas marcas siguen haciendo descuentos al entregar coches antiguos. El truco seria pedir presupuestos sin mentar que tienes un coche para entregar, y tratar de rebajar al maximo el precio. Despues deberias remirar todos los concesionarios buscando ofertas y demas.
Y una vez que consigas el precio mas bajo posible, comentar lo de que tienes un coche para entregar y te haran el descuento adicional (si es un descuento oficial de la marca).
Porque como comentes desde el principio que tienes un coche para entregar no te descontaran ni de coña tanto en el precio original del coche. Es mas, normalmente cuando dices que tienes coche para entregar lo compensan subiendote el precio del coche que vas a comprar.