Plan piloto de fibra óptica de Telefónica

Según ha informado ADSLZone, Telefónica tiene previsto iniciar el lanzamiento precomercial de los 30 megas sobre fibra óptica en marzo del próximo año. El plan piloto durará hasta septiembre de 2008, siendo la velocidad de subida 1Mbps y la cobertura limitada a algunas zonas de Madrid y Barcelona.
Para 2008? Trabajo en telefonica y aqui las cosas de palacio van MUY despacio, para el 2010 si acaso ya veremos y en domicilios 2012 minimo,dudo que me equivoque, saludos!
Veremos a ver cuando está disponible eso... y a que precio ofrecerán esta conexión. Porque los de timofonica tienen carísima hasta la conexión más cutre que tienen.
1 mega de subida para 30 megas de bajada? Estos de telefónica, tan rancios como siempre
Menuda mierda de upload ¬_¬
Yo creo que tanta bajada y tan poca subida, no va a ningun sitio. El dia que tienes de passar las fotos de tus ultimas vacas por correo, o hacer videoconferencia, hablar por tipo skype...
Timofónica siempre timando. Asturias dispone de 100Mb de descarga y 100Mb de subida por 49€ + iva ó 100Mb de descarga y 20 de subida por 29€ + iva. Gracias a la red Asturcón y a la empresa sueca Adamo.
esta muy bien, pero ya podrian darse mas prisa. y el mega de subida ya lo ofrece jazztel desde hace un año o mas, asi que tampoco es para flipar mucho con la noticia, claro si lo comparas con la mierda de 320k de subida que dan ahora, si que parece un noticion.
De estos chorizos ya no me espero nada bueno, tengo el ADSL de 3 megas y me va como si tuviera mis 512 Kb de hace tres años
lo dicen como si fuese un noticion, y es una verguenza!! estariamos en casi 2009, con un miserable mega de subida, por no hablar de que eso solo sera para una pequeña parte de poblacion. Lo dicho, una verguenza
Cuando este disponible, la velocidad standar estara en los 100megas, estos ladrones nos van a tener siempre con la MIERDA DE SUBIDA?? es vergonzoso de que te sirve poder bajar a 30 si el que te envia no pasa de 1 [lapota] [lapota] timofonica
jiXo escribió:Blabla...y la cobertura limitada a algunas zonas de Madrid y Barcelona.


En Barcelona todo es mas rapido [jaja]

P.D A lo que nos llegue aqui la megalinea de 30 mb por 100 euros, en Francia tendran la de 100 mb por 30. En fin.
Vamos a ser betatesters de fibra optica por 6€ al mes hasta septiembre de 2008.
Merece la pena probar.
Me lo veo a venir: 30megas de bajada, 1 miserable mega de subida por 99€ + 13€ de alquiler de linea + IVA.

TIMOFONICA RULES [toctoc]
(Barcelona) En agosto nos vino telefonica pidiendo permiso para instalar la fibra optica en toda la finca del vecindario (para sustituir la instalacion de cobre actual). Teoricamente esta instalacion se realizava en septiembre. (Les dimos nuestra conformidad y tal)

Pues bien, a dia de hoy, no sabemos nada de ellos xD
fermp3 escribió:Para 2008? Trabajo en telefonica y aqui las cosas de palacio van MUY despacio, para el 2010 si acaso ya veremos y en domicilios 2012 minimo,dudo que me equivoque, saludos!



Trabajas en telefonica??

Porque entonces deberias saber que ya hay domicilios en los que se esta probando ya, y no a solo 30MB, eso es lo que van a comercializar al principio, pero las pruebas se estan realizando sobre equipos que son capaces de mas de 100mb de bajada y mas de 50 de subida, que se comercialice asi o a buenos precios..eso si depende de los años ya y de la gestion interna, la tecnologia ahi esta , el que quieran ofrecerla al maximo o a minimos ya.., pero vamos que todo va mucho mas avanzado de lo que se lee en las noticias o lo que cree mucha gente.

Ademas, que esto no es comparable a lo de jazztel, siendo el mismo fabricante de equipos va dos etapas por delante en lo que a tecnologia se refiere, aqui las distancias como que no importan una mi, si te llega la fibra te llega con todo lo que te venden, no con el famoso "hasta X megas"

y al que a dicho lo de asturcon...estooo, se de buena mano por familiares que eso a sido para fliparselo un poquito, porque si, muy bonito y buenos precios, pero para 4 pueblos contados.

un saludete
igual es last monkey en telefonica. Tengo un conocido q curra de securata en telefonica.....igual tb sabe algo del adsl...

en fin

saludos a los foreros de bien
telefonica se aprobecha todo lo que puede y mas.

Nos da internet cahito a cahito, porque si lo da todo de golpe, se le acaba el negocio.

España esta cableada de friba optica(por telefonica) desde hace 15 años, españa entera y encima quiere limitar a madrid y barcelona.
Con 1 mb de subida no hacemos nada, porque para pasarnos fotos y videos por el messenger con nuestros amigos va a tardar igual que ahora, bueno las fotos no pero videos y otros archivos seguro que si.

A pagar el ADSL a precio de oro siendo una mierda lo que ofrecen.
Barcelona hace quince años que esta llena de fibra optica y ya ves tu lo que se habran utilizado, estaran anticuados cuando los quieran utilizar porque ya me direis si Ono aprovecha todo el ancho de banda que da, ademas de los no muchos usuarios que tienen.
Esto es una verguenza.
"P.D A lo que nos llegue aqui la megalinea de 30 mb por 100 euros, en Francia tendran la de 100 mb por 30. En fin. "

Pues creo recordar que algo asi habia en Paris ya.....
Soy de Madrid centro, seguramente me llegue pero con su precio abusivo se lo van a meter por donde yo les diga.
Descargas Serie.Molona.T07.C22.spanish...

800 fuentes, 3 dias en descargarse

Descargas Misma.Serie.Molona.T07.C22.english...

800 fuentes, 3 minutos en descargarse


Hasta cuando este panorama? es verdaderamente lamentable
Siempre Madrid y BCN menos mal que en Galicia tenemos R que si no nos daba la risa a todos.
Una vez mas ridiculo la actuacion de telefonica
Hará unos meses me vinieron a casa unos ingernieros de Telefónica a mirar si era posible que entrara dentro del programa piloto. Al parecer si entro, luego lo consultaré. X-D
fermp3 escribió:Para 2008? Trabajo en telefonica y aqui las cosas de palacio van MUY despacio, para el 2010 si acaso ya veremos y en domicilios 2012 minimo,dudo que me equivoque, saludos!



¿Tu crees?, a lo mejor para todo el mundo si, pero para una parte seguro que no, yo ahora mismo ya tengo la fibra al lado de la ventana solo falta llamar...
En bcn y madrid ..... luego dicen que europa termina o empieza en los pirineos , pues no te digo yo donde o mejor aun que es "españa" .... en fin mas de lo mismo mierda conexiones de verguenza
Y a que precio va a salir esto¿?¿????
Saludos,

Siempre se acaba hablando del mismo tema. Nos seducen con noticias brutales, pero nunca ponen la letra pequeña (osease, la verdad de todo esto). En los comentarios de ADSLZone lo explican bastante bien.

Ahora me gustaría aclarar ciertos puntos hablados:

(inciso: hablo de la infraestructura de la tecnología, otra cosa muy distinta es lo que acabe haciendo con el soporte y el trato al cliente). Ono desde tiempos remotos (se puede hablar de hará cosa de 6 años) su infraestructura contaba con fibra óptica. También cabe decir, que se congregaba en "zonas puntuales" de grandes ciudades y la fibra te llegaba hasta el RITI (véase en la foto de la noticia lo que pone FFTB).

Telefónica (o más bien el estado) si que ha abastecido/abasteció de fibra óptica PARTE del territorio nacional (vuelvo a decir, parte, no todo. Que es muy subjetivo:p) tan solo hay que ir en tren y ver como cada dos por tres en tramos de vías costeras levantan por los laterales e "instalan/pasan" fibra y para así abastecer amplias zonas (las vías son zonas perfectas para su instalación ya que tramos ya hechos y totalmente guiados que conectan con pueblos y ciudades) y supongo que llegarán a la mayoría de centralitas (o tal vez ni eso), luego de estas, nos llegará a nuestra "puñetera" casa todo por cable de cobre corroído y oxidado que apenas se aguanta en pie XD de alguna instalación de la época de sanquinquín.
Lo que costará pues es que levanten calles y calles para pasar fibra. Ya se está haciendo, ya. Pero solo en determinadas zonas.

Todo esto dependerá de la aproximación de fibra optica que haya hasta tu casa. Para desgracia de muchos (yo me incluyo) es evidente que estas nuevas conexiones solo llegaran a zonas concretas de las grandes urbes y, como decían por ahí arriba, hasta 2012 no llegará al 50% del territorio nacional (si es que llegan a eso, que lo pongo en tela de juicio) dado que el gasto de inversión será....DESORBITADO.

Conclusión, demos gracias si nos llegan los 20 dichosos megas a nuestros edificios de pueblo-ciudad pa' finales del año que viene.

SALudos...
ONO, por ejemplo, lo tiene tirado para combatir contra esto, con alargar la fibra desde la arqueta hasta casa del abonado, aun asi, ONO, manteniendo el coaxial tambien puede tener velocidades altas y fijaros, acaban de anunciar los 12mb, amos no me jodas, si me podeis dar 50 y nada, yo los uso porque aun teniendo solo 4 mb me va muy bien con ellos, y tengo telefono internet y tele.


Telefonica por el contrario como decis tiene la ventaje de que tiene españa cableada de fibra desde hace 15 años, no toda, pero si mas de lo que tiene ONO, y repito, no es lo mismo lo que sea capaz la linea que lo que nos quieran vender, yo so aseguro que esos equipos y ese sistema de trasmision es capaz de dar mas de lo que estan dando en francia, asturias etc etc
Pero telefonica siempre a sido asi, subidas malas a precios abusivos. esperemos que esto cambie, ya que el despliegue de esta tecnologia realmente aunque se base en fibra (que es cara) sale mas barato en la practica que el despliegue del vdsl que actualmente se estaba haciendo.

Al chico que dijo que le pidieron permiso a la comunidad para la fibra, seguramente se referian a llevar la fibra hasta alli y meter el equipo de vdsl, pero en muchos sitios se a parado eso, para dejarlo directamente para el despliegue de esta ultima, es normal, habran sopesado pros y contras y han preferido esperar un tiempo y poner directamente esto.

un saludo gente! [beer]
Radeon_7200 escribió:

Trabajas en telefonica??

Porque entonces deberias saber que ya hay domicilios en los que se esta probando ya, y no a solo 30MB, eso es lo que van a comercializar al principio, pero las pruebas se estan realizando sobre equipos que son capaces de mas de 100mb de bajada y mas de 50 de subida, que se comercialice asi o a buenos precios..eso si depende de los años ya y de la gestion interna, la tecnologia ahi esta , el que quieran ofrecerla al maximo o a minimos ya.., pero vamos que todo va mucho mas avanzado de lo que se lee en las noticias o lo que cree mucha gente.

Ademas, que esto no es comparable a lo de jazztel, siendo el mismo fabricante de equipos va dos etapas por delante en lo que a tecnologia se refiere, aqui las distancias como que no importan una mi, si te llega la fibra te llega con todo lo que te venden, no con el famoso "hasta X megas"

y al que a dicho lo de asturcon...estooo, se de buena mano por familiares que eso a sido para fliparselo un poquito, porque si, muy bonito y buenos precios, pero para 4 pueblos contados.

un saludete


Si, a bastantes más de 4 pueblos aunque no dejan de ser pocos, y ya está en funcionamiento. Si quieres enterarte de la cobertura entra en adamo.es.

Por lo menos en esos 4 pueblos no tienen que pagar mantenimiento de linea, alquiler de terminal... Esperemos que sea un ejemplo para telefónica que va a perder bastantes contartos sino prácticamente todos en esos 4 pueblos.

Un saludo
Timofonica como siempre a buenas horas llega
Siempre lo mismo: Madrid - Barcelona. Hasta que la gente que no vive en capitales lo podamos ver sumale tres o cuatro años mas. Para cuando pueda contratarlo en Japon iran ya por los 10Gbps en casa. Y la subida a 1Mbps, vaya KK, por mi se lo pueden meter por el ....
Como siempre, de pruebas en Madrid/Barcelona ¿¿¿Subida 1Mbps?? Traduciendo: servicio malo y que para disfrutar en tu casa vas a tener que esperar al 2012. Gracias Telefonica....
Para el 2012 creo que es poco...

Yo vivo en zona rural y me llegan los 3mb con pinzas, si muevo la casa 1 metro yo creo que no me llegan....
2020 diria yo!!!

Salu2
35 respuestas