Plan de energía se cambia solo

Buenas desde q formateé el ordenador se va cambiando de uno a otro según le parece afectando al rendimiento, he mirado driver y actualizaciones de todo asta e flhaseado la biosfera, si alguien tiene alguna solución??? Un saludo y gracias
¿Es un portátil? Los portátiles tienen la costumbre de cambiar los modos de energía según si están enchufados o no. Para evitar eso hay que dejar el modo ahorro y modificarlo para que siempre dé todo el rendimiento cuando está enchufado y que reduzca (si quieres) el rendimiento en modo batería o simplemente dejarlo en modo alto rendimiento con la batería pero según el fabricante puede cambiarse de nuevo solo.

Si es una torre pues... le pones todo alto y así aunque se cambie solo estará igual, pero no sabría decirte que hace el cambio. Quizas sea una opción de la BIOS para cambiar según el uso de recursos, eso sin dar detalles de HW es difícil dar mucha ayuda.

Interesante eso de la Biosfera
mmiiqquueell escribió:Interesante eso de la Biosfera

jejejeeje [carcajad] [carcajad] [carcajad]
mmiiqquueell escribió:¿Es un portátil? Los portátiles tienen la costumbre de cambiar los modos de energía según si están enchufados o no. Para evitar eso hay que dejar el modo ahorro y modificarlo para que siempre dé todo el rendimiento cuando está enchufado y que reduzca (si quieres) el rendimiento en modo batería o simplemente dejarlo en modo alto rendimiento con la batería pero según el fabricante puede cambiarse de nuevo solo.

Si es una torre pues... le pones todo alto y así aunque se cambie solo estará igual, pero no sabría decirte que hace el cambio. Quizas sea una opción de la BIOS para cambiar según el uso de recursos, eso sin dar detalles de HW es difícil dar mucha ayuda.

Interesante eso de la Biosfera


Jajajaa perdonar me refería a la bios, es un sobremesa, probare lo de ponerlos todos en la misma configuración pero me parece raro, creo q antes de formatear no me pasaba. Gracias y disculpar por no contestar antes, un saludo
No te has de disculpar, igual no es normal que lo haga a menos que algún programa haga cambios, o la BIOS tenga opciones o algo así, un virus no creo y luego un fallo de Windows 10 (suponiendo que usas 10) podría ser, a mi padre le compre un portatil nuevo y una actualización de 10 hizo que se quedara invertida la tecla FN (siempre está pulsada, anulando los botones F1-12).
Si son modos de energia de windows, creo que han cambiado poco el apartado para guiarse según W10 y anteriores al menos.
La verdad es que solo los trasteo en el 7, puede no ser igual.
En mi versión de w10 pro aparte solo hay modo rendimiento por defecto, no 3 perfiles como "Alto rendimiento", "Equilibrado", "Economizador" de W7, planes por defecto. No es portátil.

Esos modos se pueden configurar.
Antes haría capturas o algo de los cambios.
Lo que hay del microprocesador:

- Uso de cpu % mínimo - % máximo( Un 100%-100% es al máximo,
Valores como 10 - 100 también valen.
*Valores muy bajos de cpu no son recomendables


Ponerlo igual en los otros planes de energía seria una solución quizá temporal.

Dejando solo una tampoco podría cambiar, es algo más radical.

PD: Seguramente hay algún apartado de windows que le dice que cambie el plan. Que puede modificar una actualización eso, es posible.

A veces no hay que ser tan extremistas haciendo cosas como flashear la bios y la solución puede ser más sencilla.
Suele tener una lista de cambios cada versión de la BIOS/UEFI.
5 respuestas