¿Plan Avanza?

Buenas, ¿se puede seguir solicitando el plan avanza pero en su modalidad Jovenes/estudiantes? Porque se que en ciudadadia digital si que se puede, pero me interesa mas el otro. Un saludo.
Sip yo lo e edido la semana pasada y parece q m lo van a acptar x lo q m an dixo en el banco...
Corroboro lo que dice fw_c717, a mi me lo han aceptado hoy mismo, y ya tenia el dinero en la cuenta. ;-) sin comisiones ni na de nada., atentos al banco donde lo hagais, por que miren en Banco Pastor, y me obligaban a contratar un seguro por valor del prestamo e ir al notario para formalizarlo., con su consiguietne gasto, luego fuy al Banesto, y nada, me dijeron que 0 todo.. asi, que cuidadin cn quien os atiende y a que banco vais. ;-)

Venga, saludossssssss
No no... primero tienes que pedir un presupuesto de lo que quieres, hasta 3000 € , luego tienes que ir con ese presupuesto al banco, y ya te cubren ellos un papel, y te lo solicitan., una vez concedido, tendras que presentar la ultima factura del ADSL o CABLE y te ingresaran el dinero en la cuanta que les des, y luego ya presentas la factura de compra..

Pero bueno, en el banco ya te lo explican perfectamente. ;-) [oki]
Os digo que por varios casos que conozco cada banco pide lo que le da la gana, porque a mi me lo han concedido y dije que no tenia declaracion y tragaron sin problemas, me lo saque en ibercaja y en 3 diitas tengo mi mac :):)
Yo el otro dia estuve en mi banco (bbva) y resulta que ya no dan ese prestamo. El tipo me dijo que solo lo dan en la caixa. Fui a la caixa y la chica me dijo lo que ya sabia, la pena lo del presupuesto, que sino pillaba macbook+imac del tiron [666]
si te metes en la pagina del plan avanza te dice las entidades que lo hacen hay muchas
Y la factura pro-forma tiene que ser definitiva?

Porque si elijo un ordenador a piezas, mientras esperas que te contesten si te conceden el crédito o no es posible que alguna pieza ya no la tengan en stock o simplemente interese comprar otra distinta.

Alguien sabe como funciona esto?

Saludos.
ramonix escribió:Y la factura pro-forma tiene que ser definitiva?

Porque si elijo un ordenador a piezas, mientras esperas que te contesten si te conceden el crédito o no es posible que alguna pieza ya no la tengan en stock o simplemente interese comprar otra distinta.

Alguien sabe como funciona esto?

Saludos.

Admiten cierta variación razonable en el presupuesto. Son conscientes de que entre que lo pides y te dan el dinero puede pasar entre dos o tres semanas, y el presupuesto en ese tiempo, seguramente, habrá cambiado.

Es decir, si tu presupuestas un ordenador por 900 eurs, lo que compres tiene que costar 900 eurs. Aceptaría una pequeña baja de precio de ese ordenador, así como una subida de precio poniendo la diferencia. Lo que no van a aceptar es que presupuestes un ordenador de 2000 eurs y luego te gastes 900 en él.
Hace unos meses me moví para acogerme a este plan, lo puedes hacer desde cualquier caja y de bancos que yo sepa, el santander... en definitiva que estas cajas te piden una documentación básica de cuenta, d.n.i., comprobante de conexión ADSL o similar en la vivienda y factura proforma. A la hora de la compra me aceptaban periféricos, D.D. portátiles y en mi caso ampliacion de RAM pa' mi IMAC. Luego tardan unas semanas, ICO te dan las perras, te las gastas y tienes que presentar la factura original de lo adquirido creo que en menos de 3 meses o así. Una vez presentada se acuerda el pago de los comprado que en el caso de los estudiantes creo que son unos 6 años sin entrada y sin comiciones. Se pueden hacer pagos por adelantado sin tener que pagar intereses, y en cualquier caso, la facilidad de pagar muy poco al mes por un equipito que de normal uno no puede pagar a tocateja.

Mejor información en ICO que es quienes dan la guita:
http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index
Hace unos meses me moví para acogerme a este plan, lo puedes hacer desde cualquier caja y de bancos que yo sepa, el santander... en definitiva que estas cajas te piden una documentación básica de cuenta, d.n.i., comprobante de conexión ADSL o similar en la vivienda y factura proforma. A la hora de la compra me aceptaban periféricos, D.D. portátiles y en mi caso ampliacion de RAM pa' mi IMAC. Luego tardan unas semanas, ICO te dan las perras, te las gastas y tienes que presentar la factura original de lo adquirido creo que en menos de 3 meses o así. Una vez presentada se acuerda el pago de los comprado que en el caso de los estudiantes creo que son unos 6 años sin entrada y sin comiciones. Se pueden hacer pagos por adelantado sin tener que pagar intereses, y en cualquier caso, la facilidad de pagar muy poco al mes por un equipito que de normal uno no puede pagar a tocateja.

Mejor información en ICO que es quienes dan la guita:
http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index
Wenas, una dudilla:

¿Cuanto os han tardado en conceder el prestamo? Es solo por curiosidad, porque lo pedi ayer...

Un saludo y gracias.
yo le estuve metiendo prisa al banco, pero mas o menos 7-10 dias, en ibercaja
Gracias Midas, yo también lo pedí en IberCaja, después de intentarlo en Bancaja, donde me dijeron que tenía que tener una antiguedad de 3 meses en la cuenta...

Evidentemente no me lo trague y podia haberles dado guerra, pero como el único que podía salir perdiendo era yo decidí pasar de ellos e irme a IberCaja.

Saludos.
Hola,hoy me he comprado un portatil y me acabo de enterar de esto del plan avanza.

Se puede solicitar este plan teniendo el PC ya comprado?

Salu2
Por supuesto. eso si solo se puede solicitar una vez :D Yo lo use para actualizar mi antiguo pc. asi que no tendras problema.
Yo lo tengo solicitado en una Caixa de Penedes,y me han pedido papeles de autonomos etc,despues de presentarles todo lo que me solicitan,al cabo de 2 semanas me dicen que como no he hecho declaracion,les presente el documento de pago del IRPF y IVA....

En fin,que hasta que punto tengo que dar tantos documentos?
Segun la Caixa Penedes,son ellos los que me dan el prestamo por lo que piden la solvencia correspondiente de ahi los papeles de autonomos....pero en la pagina del ICO creo recordar no decia nada sobre estos documentos.

Cuando solicite el prestamo de un trastero acabe pidiendolo en Banesto por que tambien se ronearon en el Penedes...ellos se lo pierden por que intereses que dejan de ganar.

La cuestion es que ya me canse de esperar y he comprado el ordenador a piezas en lo menos 5 tiendas distintas,por lo que de factura unica para presentarsela nanai ya.

No se si pasar de ellos,y ver que me dicen en Banesto,presentandoles las facturas de todo.
Pues sip, en principio si que te pueden solicitar los datos de solvencia., otra cosa., es la confianza que tengas con los del banco.

Yo en el 1º banco que fuy, me pedian hasta un seguro para hacer el prestamo,. claro., le dije,. que na.. y me large., el tio se quedo con esta cara ¬_¬ juas,. luego fuy al banesto, con quien trabaje anteriormente., y no me pusieron pegas ninguna.

Y ahora vuelvo a trabajar con ellos., juasss,. :D no se, . yo si fuera tu, me cogia un listado de los bancos y me los recorria todos., seguro que no te ponen pegas. ;-)

En lo de la factura unica., pues no se., umm , yo no creo que tubieras problemas., lo que puedes hacer,. es presentarlas en la solicitud, y si te viene aprobado pues guay., ;-) , yo presente el presupuesto de una tienda., y luego lo compre por internet por piezas,. y no me pusieron ninguna pega. ;-)

Venga., slaudos y suerteeeee
Bitterman escribió:Pues sip, en principio si que te pueden solicitar los datos de solvencia., otra cosa., es la confianza que tengas con los del banco.

Yo en el 1º banco que fuy, me pedian hasta un seguro para hacer el prestamo,. claro., le dije,. que na.. y me large., el tio se quedo con esta cara ¬_¬ juas,. luego fuy al banesto, con quien trabaje anteriormente., y no me pusieron pegas ninguna.

Y ahora vuelvo a trabajar con ellos., juasss,. :D no se, . yo si fuera tu, me cogia un listado de los bancos y me los recorria todos., seguro que no te ponen pegas. ;-)

En lo de la factura unica., pues no se., umm , yo no creo que tubieras problemas., lo que puedes hacer,. es presentarlas en la solicitud, y si te viene aprobado pues guay., ;-) , yo presente el presupuesto de una tienda., y luego lo compre por internet por piezas,. y no me pusieron ninguna pega. ;-)

Venga., slaudos y suerteeeee

Creo que paso de dar tanta vuelta.total ya lo he comprado,no es tema de solvencia en mi caso.la idea de comprarlo asi era simplemente el pagarlo poco a poco sin intereses.

De todas maneras en el banco que tantas pegas ponen,no se como pueden poner tantas pegas,llevo cantidad de tiempo trabajando con ellos,nunca les he pedido nada,la unica para el trastero,y como pusieron pegas tambien lo solicite en Banesto y ningun problema.

En fin que ellos se lo pierden,intereses que dejan de ganar,no ya por este de ICO,si no por los posteriores que vengan,que ya no me voy a molestar en preguntar en el Penedes.

Un saludo
Nas

Yo me entere de esto del plan avanza en verano cuando aun estaba estudiando , ahora me he puesto a teabajar y tengo inet desde hace mucho. Aun se puede solicitar esto del plan avanza , me queria pillar un mac.

Saludos.
Esto del plan avanza para que sirve?Te dan dinero, te lo dejan, o como va?Lo puede pedir todo el mundo?

Gracias y saludos!

EDIT: Ya e visto las modalidades en http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index

El dinero te lo dejan, o te lo dan?
Tiene que estar todo a mi nombre?

Saludos!
akino escribió:Esto del plan avanza para que sirve?Te dan dinero, te lo dejan, o como va?Lo puede pedir todo el mundo?

Gracias y saludos!

EDIT: Ya e visto las modalidades en http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index

El dinero te lo dejan, o te lo dan?
Tiene que estar todo a mi nombre?

Saludos!

Esto.......... [reojillo]
supongo que no preguntas si te lo dan.....en el sentido estricto de la palabra no? [chulito]

Solo es que te lo prestan a devolver sin intereses logicamente.
Ahhhhhhhhh okok!

Yo pensava que te rebajaban algo...

Igualmente suena interesante...

Saludos y gracias!
Una vez que llevas una factura proforma y recibes el dinero... tienes que comprar ese ordenador obligatoriamente? A ver, es q a mi m gustaría pedir 800€ para comprarme un portatil de estos d ofertas de grandes superficies que duran apenas 1 día... Es decir, yo puedo ir al banco con el presupuesto d un portatil Toshiba de 800€ y luego comprarme un HP de 850€ y presentar la factura?
Alguien que lo haya pedido sabe qué tipo de garantías te piden, es decir, si necesitas nóminas, avalistas etc o es sólo la garantía personal??
Para Potenzo, pues si, perfectamente puedes presentar la factura primero de un portatil y luego comprar otro., eso si, procura que el precio sea un poco superior, por que lo que te van a dar es el dinero que presentas en la 1º factura. Luego te dejan pillarte otro, simpre y cuando el precio no diste mucho del que presentastes, son bastante flesibles en ese termino.

Para SNK75, pues en principio yo tuve que presentar la nomina, y como conocia al tio del banco,que es con el que trabajo siempre,. pues no me puso muchas pegas, mas bien ninguna, lo que si, supongo que al haber los planes avanza para universitarios no creo que pindan muchas garantias., al ser a 3 años las cuotas son bastante reducidas, y no creo que deje nadie de pagarlas., pero como pone en la pagina al final es el banco el que puede pedirte cualquier cosa.

Yo te recomiendo que vallas a un banco con el que suelas trabajar, o bien, alguien de tu familia, tipo padre, madre o hermano.

Venga., saludos a todosss ;-)
Bitterman escribió:Para Potenzo, pues si, perfectamente puedes presentar la factura primero de un portatil y luego comprar otro., eso si, procura que el precio sea un poco superior, por que lo que te van a dar es el dinero que presentas en la 1º factura. Luego te dejan pillarte otro, simpre y cuando el precio no diste mucho del que presentastes, son bastante flesibles en ese termino.

Muchas gracias por la informacion, creo que ya tengo todos los datos para ir al banco ;)
vale, se que esto lleva un mes sin responderse nada mas, pero ahora me interesa a mi y por no poner otro post mas...

En fin, el dinero se empieza a devolver a partir del mes siguiente? o a partir del mismo mes en que te lo dan?
A partir del mes siguiente ... io lo pedi el mes pasado y lo aceptaron el mes pasado ... exactamente el dia 14 .... y este mes dia 14 tengo que pagar mi cuota que son 33.14€ durante 5 años como joven o estudiante .....

Otra cosa ... io pedi 2010€ para el Pc ya que pillaba todo el pc completo .... despues por cosas del Stock y subidas y bajadas de precio ... se me quedo en 1910€ y no me dijeron nada de nada y eso que son 100€ de diferencia ...

El banco solo me pidio ... DNI,Avalista,Dni Avalista,factura de Internet, y la declaracion del avalista .... y tardaron poco mas de 1 semana ... Banco Banesto ... no me pidieron nada mas

Si alguien tiene alguna duda sobre esto que me avise que gustosamente os ayudare en lo que pueda
Entonces como joven, necesito avalista, no?

bueno, mañana hablare con mi banco (BBVA) a ver lo que me dicen...
Yo por lo menos necesite avalista ...
Bueno, lo pedi ayer, y el tio del banco(que es amigo de mi padre) me dijo que en 3 o 4 dias ya lo tendria... ya os contare con lo que sea :P
31 respuestas