Plan Avanza

Una vez decidida la configuracion de mi futuro PC, que comprare en PCComponentes, me he decidido por solicitar el Plan Avanza. El caso es que debido a la demanda que esta teniendo, aunque me lo vaya a pillar para navidad. El caso es que queria que me financiaran este equipo con sus perifericos:

31347 Asus P5K Premium Wifi AP Socket 775 - 189€
29798 Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box - 225€
31379 Hitachi Deskstar T7K500 500GB SATA300 16MB - 96.75€
29125 Club 3D Geforce 8800GTS 640MB GDDR3 PCI-e (en realidad quiero la futura GTS, pero sera de precio similar) - 323€
30368 ASUS DRW-1814BLT Doble Capa 16x LightScribe SATA Negro - 29€
30841 LG DVD H20NRBB Lector DVD SATA Negro OEM - 18€
9 Disquetera 3 1/2 1.44Mb Negra Marca - 8€
31143 Antec Nine Hundred - 94.95€
29910 Thermalright Ultra 120 Extreme - 51.95€
31041 Nexus Real Silent Case Fan 120x120x25mm Naranja - 9.25€
29542 Zalman ZM-STG1 - 6.66€
29996 Corsair HX620W Modular 620W - 127.95€
31349 Revoltec Cable Floppy Redondo UV Azul 48cm – 5€
30383 LG L226WA-SN TFT 22" HDMI 2ms Panoramico – 288€ 30458 Creative Inspire T3100 2.1 - 35€
30669 Revoltec Teclado Lightboard Advanced - 44€
30295 OCZ Equalizer Laser Gaming Mouse 2500 DPI – 29€
30225 Dragon Adaptador Mandos PS2 A PS3/PC USB - 4.79€ - 2 unidades – 9.58€
Total 1590.09€

Ahora, las dudas que tengo son las siguientes:

- La grafica he puesto esa porque se asemeja en precio con la futura GTS, incluso mayor, pero el caso es que creeis que si lo pido asi, no habra problema no? es que claro, las GTS salen a principios de diciembre, y como lo iba a pedir ya... que creeis de esto?

- La memoria ram me la voy a pillar en Crucial, unas Ballistix. Creeis que por no incluir las rams en el presupuesto ni en el precio, no me concederan el prestamo? En caso de que no me lo dieran sin incluir rams, y si les digo que las voy a comprar en otra tienda y les presento una factura de las memorias, me lo incluirian en el prestamo?

Gracias por vuestra atencion. Perdonad si resulto pesado
yo tambien me voy a pillar para diciembre un bixarraco en pccomponentes(me pilla cerca de casa xD) en espera a las futuras GTS

Yo creo que no tendras ningun problema con lo de las memorias, no creo que se ponga el tio del banco hay a mirar la factura afanadamente, yo creo que en cuanto lea algo como esto...8800GTS 640MB GDDR3 PCI-e se le va a nublar la vista un poco y te lo va a aceptar XDDD
ok. que opinais los demas?
oye lo del plan avanza en que banco lo vas a tramitar?. Yo es que pregunto y pregunto, pero la mayoria no tienen ni **** idea de que es eso y me tienen un poco hasta los webs. Le tengo que dar la pagina web a los del banco, manda ...
unreal lee escribió:oye lo del plan avanza en que banco lo vas a tramitar?. Yo es que pregunto y pregunto, pero la mayoria no tienen ni **** idea de que es eso y me tienen un poco hasta los webs. Le tengo que dar la pagina web a los del banco, manda ...

Eso lo lleva el estado creo, deberias llamar al ministro a ver que te dice xD, fuera coñas, creo que en la pagina oficial del plan avanza (ministerio) te dicen como tramitar el tema.

Respecto a varito_99, yo me compraría una 8800GT, por precio y por calidad y el tema de las memorias...no creo que se vayan a fijar en eso.
he llamado a ico y me han dicho que se pueden cojer componentes de distintos proveedores, siempre y cuando se presente una factura proforma. ahora, si el dinero que te dan se te queda corto, lo pagas tu con tu pasta, pero si te dan mas de lo que es en realidad, lo pagas con plazos pero ese menos que te ha costado lo pagas con intereses, es decir, que mejor quedarse corto antes que pasarse...

no se que hacer, si pedirlo ya porque esta muy solicitado y los fondos se pueden ir al carajo, o me espero a que salgan las nuevas gts, y me lo pido en ese momento... que hariais vosotros?
Puedes poner lo que te de la gana, para que te hagas una idea yo le hice el presupuesto a un amigo que queria pedir el prestamo completo de 3000 euros. Hice una factura proforma que solo incluia esto:

Ordenador GAMA Alta 2586,20
IVA 413,80
TOTAL 3000,00

Y la aceptaron. Despues le hice la factura normal para presentarla exactamente igual.

Y con eso le monte un sobremesa, le vendi un portatil y la ampliacion de garantia a 3 años del portatil, y aun le sobraron 200 y pico euros.
Yo le cobre el IVA de los 3000 y le compre los 2 equipos y la garantia. Esto va sin factura para el, pero como yo tengo las facturas de los distribuidores puedo tirar de ellas en caso de necesitar la garantia.
pero tu que trabajas en una tienda de informatica no? por que la factura no la puedes cambiar no? pero ademas, si pongo en el presupiesto ''pepito'' y luego en la factura pone ''juanito'', pasaeia algo?
Yo soy distribuidor y tengo un servicio tecnico.

No creo que en ninguna tienda les importe hacerte la factura de lo que quieras, mientras pagues el IVA del total y les compres el equipo.

A lo que te iba realmente es que no hace falta ni que pongas los componentes, poniendo Ordenador y el total ya les sirve, eso si, te dan el dinero antes de comprarlo, por eso despues tienes que presentar la factura en firme, pero yo la volvi a hacer poniendo solo eso de Ordenador Gama Alta y sirvio perfectamente.
jachacho escribió:Yo soy distribuidor y tengo un servicio tecnico.

No creo que en ninguna tienda les importe hacerte la factura de lo que quieras, mientras pagues el IVA del total y les compres el equipo.

A lo que te iba realmente es que no hace falta ni que pongas los componentes, poniendo Ordenador y el total ya les sirve, eso si, te dan el dinero antes de comprarlo, por eso despues tienes que presentar la factura en firme, pero yo la volvi a hacer poniendo solo eso de Ordenador Gama Alta y sirvio perfectamente.

+1 de cuando trabajaba en un BEEP y la gente venía a preguntar y a pedir ordenador por el plan avanza.
les he mandado este ticket a los de pccomponentes:

Hola!
Me acaba de decir un amigo que el hizo lo del Plan Avanza diciendole a la tienda que te haga un presupuesto y una factura en los que en vez de salirte las caracteristicas del equipo, ponga solamente el total de los articulos con IVA, osea, algo como: ''Ordenador Gama Alta'' --- X €, pero luego vosotros me vendeis los componentes que yo pedi. Eso es posible?

Muchas gracias

Creeis que me diran que si?

Luego, en lo referente a las Crucial Ballistix, lo que he hecho ha sido copiar el carrito de compra y pegarlo en un documento de texto con precios con IVA y todo. Eso sirve no? Luego, los gastos de envio me los pagarian?

Gracias
Pero lo del plan avanza no lo tramita el banco?, es que llevo esperando la contestación de uno varios meses y dice que aún no le han llegao los fondos del ico :s.
varito_99 escribió:les he mandado este ticket a los de pccomponentes:

Hola!
Me acaba de decir un amigo que el hizo lo del Plan Avanza diciendole a la tienda que te haga un presupuesto y una factura en los que en vez de salirte las caracteristicas del equipo, ponga solamente el total de los articulos con IVA, osea, algo como: ''Ordenador Gama Alta'' --- X €, pero luego vosotros me vendeis los componentes que yo pedi. Eso es posible?

Muchas gracias

Creeis que me diran que si?

Luego, en lo referente a las Crucial Ballistix, lo que he hecho ha sido copiar el carrito de compra y pegarlo en un documento de texto con precios con IVA y todo. Eso sirve no? Luego, los gastos de envio me los pagarian?

Gracias

me cito de nuevo.

vosotros que opinais?

oye unreal, de verdad llevas varios meses? con que banco lo tramitas?
Yo pedi un prestamo para un ordenador en la caixa en la ultima semana de agosto y aun estoy esperando a que me llamen o me digan que ya tengo el prestamo para poder comprarme el ordenador
varito_99 escribió:
me cito de nuevo.

vosotros que opinais?

oye unreal, de verdad llevas varios meses? con que banco lo tramitas?

Si tio, llevo desde septiembre esperando a que les manden otra vez la orden a los de unicaja. En que banco lo tramitaste tu?
jode pos vaya mierda... espero que no me pase =... aber si os lo dan pronto... cuanta pasta era?
a mi me dijeron que te lo pdian llegar a dar en un dia incluso... sera mentira?
Según me han informado (que vaya información que tienen ellos), ico firma el acuerdo con unicaja y estos dan luz verde a las sucursales mediante una circular (un misero mail). Con esto las sucursales ya admiten los papeles y tardan como 15 dias en concederlo.

Pero vaya, mañana me acerco a una sucursal de la caixa porque estoy bastante cansado de esperar.
Yo creo que lo mejor es hablar con vuestro banco para que aclarasen si adminten distintas facturas (distintos provedores), ya que en las bases del prestamo no esta claro.

A mi me da la impresion de que no habria problemas, ya que tu presentas una factura proforma, pero la que en realidad cuenta es la final (que puede coincidir o no) y si no coincide (la aceptan coincida o no) es que algo se ha cambiado.

Salud2
vale, gracias. ya he solicitado las facturas proformas en ambos proveedores (pccomponentes y crucial) y estoy a la espera de que me manden la proforma de pccomponentes que salga como ''Ordenador Quad'', por 1590€, mas luego aparte en crucial, que me mandaran el presupuesto de las ram y una pulsera antiestatica que he pedido pior si las moscas. en cuanto que lo tenga todo, al banco
Ya nos contaras, varito_99

Salud2
ok, ya os contare. espero tenerlo ya todo presentado para mediados de la semana que viene
Alguien me puede explicar en que consiste este plan? y es aplicable en toda España? gracias [pos eso]

EDITO: he googleado un rato pero no encuentro nada en claro.
Basicamente es un credito al 0% de interes para comprar un ordenador y contratar internet de banda ancha. Puedes consultarlo en tu banco.

Aqui esta el plan:
http://www.planavanza.es/Canales/CiudadaniaDigital/Todos/PrestamoHogarPROY1.htm

Aqui los bancos que lo tienen disponible:
http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index?n=2
ola,

voy a solicitar ya todo el prestamo al banco este miercoles, pero queria saber si yo, a la vez que puedo presentar facturas proformas o presupuestos de un proveedor, puedo presentar facturas de compras realizadas y que ellos te pagen el importe, porque queria comprar mañana el monitor 226bw en el corte ingles que esta muy bien de precio por solo 299€. puedo?

gracias
23 respuestas