Plan Avanza

El Estado está ayudando a la concesión de préstamos al 0% para la adquisición de equipos informáticos, ya sea sobremesa o portátil. El ordenador se paga en 36 meses. Las únicas condiciones impuestas son que se disponga de conexión a Internet o que se contrate y que el equipo tenga posibilidad de conectarse.

El link de la página principal es éste:
http://www.mityc.es/CiudadaniaDigital

Aquí tenéis la guia:
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/8FFE9C12-6395-4374-B4FF-60EFEB920A6E/0/GuiaprestamoCDigitalv16.pdf

Y aquí tenéis el impreso de la solicitud:
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/6DAA9EE6-3102-42BC-BA71-13E059C62E04/0/SolicitudCiudadan%C3%ADaDigita2006v1.pdf

Si alguno de vosotros ha comprado su equipo mediante este sistema, agradecería que postease contando el tiempo que tardó en responder el banco, "pegas" que no están citadas en los folletos, etc.

Saludos.
Yo me he lo he comprado con el plan avanza, en una semana les respondió el ico dandoles la conformidad, en 2 dias me acerqué a firmar...

El banco fue el santander.

Salu2
Una duda que me asalta, ¿es obligatorio tener la nomina en el banco donde solicitas el credito?¿Se puede solicitar dicho crédito directamente al ICO y que te lo pasen por tu banco/caja?
Una pregunta que me asalta. ¿Y si yo no quiero comprar un ordenador completo, sino las piezas para montar uno, sería posible? ¿Alguien lo ha hecho?

He mirado la info y la solicitud, y no veo ningún sitio donde aparezca que no, pero en todos los lugares se indica que es para compra de un ordenador de sobremesa o portatil.

¿Alguien puede aclarar esto??

Por ejemplo...puedo facturar caja, micro, refri, memoria, grafica, HDs y ya está???
rfernandezg escribió:Una pregunta que me asalta. ¿Y si yo no quiero comprar un ordenador completo, sino las piezas para montar uno, sería posible? ¿Alguien lo ha hecho?

He mirado la info y la solicitud, y no veo ningún sitio donde aparezca que no, pero en todos los lugares se indica que es para compra de un ordenador de sobremesa o portatil.

¿Alguien puede aclarar esto??

Por ejemplo...puedo facturar caja, micro, refri, memoria, grafica, HDs y ya está???

Interesante
Hoy he estado en la caja y me preguntaron si tenía allí mi cuenta y la de mis padres. Por supuesto como aún no curro me piden que lleve una fotocopia de la nómina de mi padre.
Tengo que llevar la factura del último mes de Internet y una proforma del equipo que quiero. Pasado mañana llamaré a Dell a ver si me pasan una de un Inspiron :D
Saludos.
Muy bien Underbara...pero y alguna noticia de lo que pasa si presentas una factura de componentes de un equipo informático, en lugar de un ordenador completo???

Alguien lo ha hecho o ha preguntado???
rfernandezg escribió:Muy bien Underbara...pero y alguna noticia de lo que pasa si presentas una factura de componentes de un equipo informático, en lugar de un ordenador completo???

Alguien lo ha hecho o ha preguntado???

seria interesante que alguien lo respondiera que yo tambien ando interesado
Bueno, cuando me pase por la caja lo preguntaré. Imagino que en vuestra misma caja os lo pueden decir... si os teneis que pasar alguno antes que yo preguntadlo ;)
Creo que sólo vale para equipos completos y con capacidad de conexión a Internet. Siempre podeis comprar un equipo cuyos componentes que no queráis ponerlos básicos y luego poner los pepinos que busquéis. Luego vendeis lo que no queráis y ya está :)
Saludos.
La verdad es q es muy interesante, es la oportunidad perfecta para renovar el pc o conseguir un portatil en condiciones y parece q no piden tantos requisitos como las ayudas q dan en la universidad (parece q pides una hipoteca).

Me voy a acercar al banco a preguntar, con un poco de suerte seria la oportunidad para pillar un mac [amor]

Ya os contare a ver q pasa. bye
Pues eso, yo casi os aseguro que si vais con el presupuesto de un PC por componenetes, mientras cumplas los requisitos os lo tienen que dar. Ahora a mi me jode lo de tener que buscarme un abal.
Pues ya me he informado. Me he llegado a dos bancos (en los dos tengo cuenta, algo necesario):

- En principio los requisitos son sólo la proforma y el recibo q demuestre q tienes contratado la banda ancha más la solicitud del Plan Avanza. Si eres estudiante universitario como es mi caso, fotocopia también de la matrícula.

- El tema del aval depende del banco. En el primero (Unicaja) me han dicho q al no tener nomina necesitaria alguien q me avale xq es una inversion de riesgo. En el segundo (la Caixa) me han dicho q sólo necesitan los documentos q os mencioné antes y q en principio valoran la solicitud sin necesidad de nomina, ya q al ser una ayuda destinada fundamentalmente para jovenes y estudiantes se entiende q no estén trabajando. Una vez q tomen la decisión puede q te pidan igualmente un avalista, pero de entrada no y además según me han dicho aunq pone q el plazo máximo de pago es de 36 meses a ellos les figura como 60 lo cual es una gran ventaja (al menos en mi caso).
En la Caixa me han dicho q tardan de 7 a 10 días en concederte o no la ayuda.

Yo x si acaso ya he pedido la solicitud y voy a echarle un ojo a los Mac [plas]

P.D. En el tema del PC x componentes creo q no hay ningun propblema mientras les lleves la factura proforma.
Que suerte la tuya si te lo conceden, porque yo he ido a:
La Caixa, CAM, BBVA y Ruralcaja. Y en todos me han pedido nomina. En fin, seguiremos intentandolo.

Con respecot a lo de 60, ¿te refieres a 60 meses??. Por lo visto tambien puedes retrasar el pago de 3 plazos en el crédito.
Hombre en principio tramitan la solicitud, otra cosa será que después me la acepten. Me lo han puesto muy bien pero luego seguro que hay pegas. Si, me dijeron 60 meses, aunque eso no me fio que al final sea así. bye
Para la ciudadanía en general el plazo es de 36 meses pero para estudiantes universitarios es de 60 meses.
Por daros un poco mas de información. Llamé directamente al ICO y me dijeron que en lo que respecta a presentar una factura por componentes, al menos tenía que tener los componentes mínimos para montar un PC completo.

Esto supone que para nada sirve una "actualización" del pc, sino que hay que añadir monitor, teclado, ratón, etc.

De todas formas, la chavala me nformó como si fuera la 1ª vez que le planteaban el tema, no me quedé demasiado convencido.

Después llamé a Alternate para ver si me hacían factura proforma con los componentes, y ya de paso pregunté lo del Plan Avanza, y el chaval me dijo que le extraña que así me den el préstamos, a no ser que esté muy claro que es un PC completo. En cualquier caso, tampoco se le había planteado el tema antes.

En fin, tampoco aclaro demasiado, aunque se confirman mis sospechas.
15 respuestas