naxeras escribió:Pistu escribió:Tocará meter plomo en los cartuchos para igualar la experiencia
Pero es por juego, no pesa lo mismo un Magician Lord que un KOF 2002
Hay que ir haciendo una tabla con los pesos de los juegos u una báscula para que el plomo justo que haga que pesen exactamente igual que los originales porque si no puede arruinar la experiencia.

_Jesu_ escribió:Hostias, teniendo que comprar vuestros caprichos a espaldas de la parienta.
Madre mía que horror.
chemilio escribió:_Jesu_ escribió:Hostias, teniendo que comprar vuestros caprichos a espaldas de la parienta.
Madre mía que horror.
Es cierto, otro motivo para más cancelaciones.
Cancelas o divorcio.
veremos si en unos meses cuando salga la consola merece la pena la inversion
tenía reservada la Neo Geo blanca y quería aparte el Garou y el Neo Turf Masters pero creo que también tendré que pillar el Shoock Tropers...Josito520 escribió:Como vais gente? Vengo a confesar algo, nunca había jugado al Shoock Tropers 1 y menuda viciada me pegué anochetenía reservada la Neo Geo blanca y quería aparte el Garou y el Neo Turf Masters pero creo que también tendré que pillar el Shoock Tropers...
También estuve jugando al Baseball Stars 2 que es el primer juego de beisbol que toco en mi vida y menudo vicio, los juegos de Neo Geo tienen algo especial que engancha mucho.
chemilio escribió:_Jesu_ escribió:Hostias, teniendo que comprar vuestros caprichos a espaldas de la parienta.
Madre mía que horror.
Cancelas o divorcio.
Pistu escribió:Eso si, hay que descontar el peso de la roña etc
Junto al conector RGB, por supuesto, está el conector HDMI, que obviamente será utilizado por la mayoría de la gente y proporcionará esa imagen nítida de 1080p a 60 Hz que la gente espera hoy en día. Bruno añade que también puede emitir a 59,6 Hz como un AES original si tu televisor lo admite.
satiata escribió:A las chicas si que las queréis con menos peso,
Hijos de Satanás Xd.
Josito520 escribió:Como vais gente? Vengo a confesar algo, nunca había jugado al Shoock Tropers 1 y menuda viciada me pegué anochetenía reservada la Neo Geo blanca y quería aparte el Garou y el Neo Turf Masters pero creo que también tendré que pillar el Shoock Tropers...
También estuve jugando al Baseball Stars 2 que es el primer juego de beisbol que toco en mi vida y menudo vicio, los juegos de Neo Geo tienen algo especial que engancha mucho.
satiata escribió:A las chicas si que las queréis con menos peso,
Hijos de Satanás Xd.
_Jesu_ escribió:Josito520 escribió:Como vais gente? Vengo a confesar algo, nunca había jugado al Shoock Tropers 1 y menuda viciada me pegué anochetenía reservada la Neo Geo blanca y quería aparte el Garou y el Neo Turf Masters pero creo que también tendré que pillar el Shoock Tropers...
Yo estoy procurando no jugar a nada, porque como me ponga con los ACA en la Switch (que van de puta madre y están a dos duros)... igual CANCELO también
dansal escribió:El tema de que lleven pesos extras para igualar, entiendo que un deseo o preocupación popular, que no una info oficial, verdad?
De AES ya no tengo, solo MVS, y no sabría calcular en gramos, pero pesan como la switch y algunos como la steam deck, cosa que a día de hoy no me aporta "la sensación de potencia" de antaño, mas bien de trasto. Valoro mucho mas cuando consigo uno con todo el material impreso o incluso una buena caja custom, en lugar del cartón de embalar..
Vamos que el peso salvo que sea algo insultante, me da igual. Me preocupa mucho mas portadas y pegatinas, que lleve el logo PEGI o el grumo alemán demasiado intrusivo tapando arte, el material de la caja de los juegos, la caja de la consola que ese render no mola nada, lo de portada reversible estoy atento a los detalles, el estante de la ultimate lleva logos o algo a los lados, etc..
Aún ando calculando espacios para meter la culona de 29" del trastero (si funciona) , tirar por el nuevo hdmi, modificar la parte baja de la arcade para ella.., menos mal que hay 6 meses por delante
Kim Hwan escribió:A quien le interese estas cosillas, en el articulo pone ;Junto al conector RGB, por supuesto, está el conector HDMI, que obviamente será utilizado por la mayoría de la gente y proporcionará esa imagen nítida de 1080p a 60 Hz que la gente espera hoy en día. Bruno añade que también puede emitir a 59,6 Hz como un AES original si tu televisor lo admite.
elyoda escribió:Y si el juego original pesa 600g y a la reedición le meto pesos y acaba pesando 900g es mejor la nueva versión?
naxeras escribió:Kim Hwan escribió:A quien le interese estas cosillas, en el articulo pone ;Junto al conector RGB, por supuesto, está el conector HDMI, que obviamente será utilizado por la mayoría de la gente y proporcionará esa imagen nítida de 1080p a 60 Hz que la gente espera hoy en día. Bruno añade que también puede emitir a 59,6 Hz como un AES original si tu televisor lo admite.
Hombreeeee al final han elegido la frecuencia de las placas AES viejunas, porque AES nuevas y MVS tienen distita frecuencia que a muchos puristas se les olvida.
Se nota que están bien asesorados y se han basado en el core de Mister que soporta la frecuencia tanto la frecuencia de MVS como la de AES según lo que configures en el CORE, OJO en el CORE no en la unibios.
En este sistema la frecuencia es también la velocidad a la que van los juegos que es relevante en gameplay de los más puristas nivel enfermizo, es gracioso pensar que ninguna AES tiene la experiencia exacta de timmings de la MVS que es el sistema original y para el que se desarrollaban los juegos.
Han cogido la frecuencia que más se acerca a la MVS y la que jugaban los del serial bajo o sea en este sentido 0 dramas.
Para los que quieren que jugando sea una esperiencia identica a la original es relevante, por HDMI creia que solo sacarian 60HZ porque decian que habria algo de lag... que hayan metido la frecuencia de AES serial bajos es muy buena noticia en cuanto fidelidad si el TV lo admite claro jajajaaja me recuerda la discusión acalorada que tuve con el desarrollador de Replay y su séquito cuando les dije que la mayoria de los LCD soportaban frecuencias decimales como los CRT casi me comen, ni creian a la documentación de Mister y tuve que hacer vídeos demostrandolo, aún así tampoco se me dio la razón (menos mal que luego los soportaron en su SO ya que se darian cuenta que al final era el origen de mi comentario).
Para que los que digan que FPGA/ASIC no tiene ninguna vemtaja respecto a la emulación tradicional donde toca resamplear incluso el sonido para adecuarse a los 60HZ o los 59,94HZ de NTSC.
Ultima chapa técnica yo no he encontrado ninguna TV LCD europea que no soporte frecuencias arbitrarias dentro de un margen asi que estamos de enhorabuena, y los que tengais mister decir que equivale por HDMI al modo NOLAG del mismo, es decir el famoso y poco comprendido por muchos vsync_adjust=2, esto solo aplica al HDMI por supuesto la salida analogica va a la frecuencia que tiene que ir y no hay que preocuparse de nada.
Para el que tenga curiosidad la tabla de frecuencias es la siguiente:
59.19HZ MVS, 59.60HZ AES primeros modelos AES y 61.18HZ las placas nuevas de AES.
Un Saludo.
naxeras escribió:Kim Hwan escribió:A quien le interese estas cosillas, en el articulo pone ;Junto al conector RGB, por supuesto, está el conector HDMI, que obviamente será utilizado por la mayoría de la gente y proporcionará esa imagen nítida de 1080p a 60 Hz que la gente espera hoy en día. Bruno añade que también puede emitir a 59,6 Hz como un AES original si tu televisor lo admite.
Hombreeeee al final han elegido la frecuencia de las placas AES viejunas, porque AES nuevas y MVS tienen distita frecuencia que a muchos puristas se les olvida.
Se nota que están bien asesorados y se han basado en el core de Mister que soporta la frecuencia tanto la frecuencia de MVS como la de AES según lo que configures en el CORE, OJO en el CORE no en la unibios.
En este sistema la frecuencia es también la velocidad a la que van los juegos que es relevante en gameplay de los más puristas nivel enfermizo, es gracioso pensar que ninguna AES tiene la experiencia exacta de timmings de la MVS que es el sistema original y para el que se desarrollaban los juegos.
Han cogido la frecuencia que más se acerca a la MVS y la que jugaban los del serial bajo o sea en este sentido 0 dramas.
Para los que quieren que jugando sea una esperiencia identica a la original es relevante, por HDMI creia que solo sacarian 60HZ porque decian que habria algo de lag... que hayan metido la frecuencia de AES serial bajos es muy buena noticia en cuanto fidelidad si el TV lo admite claro jajajaaja me recuerda la discusión acalorada que tuve con el desarrollador de Replay y su séquito cuando les dije que la mayoria de los LCD soportaban frecuencias decimales como los CRT casi me comen, ni creian a la documentación de Mister y tuve que hacer vídeos demostrandolo, aún así tampoco se me dio la razón (menos mal que luego los soportaron en su SO ya que se darian cuenta que al final era el origen de mi comentario).
Para que los que digan que FPGA/ASIC no tiene ninguna vemtaja respecto a la emulación tradicional donde toca resamplear incluso el sonido para adecuarse a los 60HZ o los 59,94HZ de NTSC.
Ultima chapa técnica yo no he encontrado ninguna TV LCD europea que no soporte frecuencias arbitrarias dentro de un margen asi que estamos de enhorabuena, y los que tengais mister decir que equivale por HDMI al modo NOLAG del mismo, es decir el famoso y poco comprendido por muchos vsync_adjust=2, esto solo aplica al HDMI por supuesto la salida analogica va a la frecuencia que tiene que ir y no hay que preocuparse de nada.
Para el que tenga curiosidad la tabla de frecuencias es la siguiente:
59.19HZ MVS, 59.60HZ AES primeros modelos AES y 61.18HZ las placas nuevas de AES.
Un Saludo.
AzagraMac escribió:chemilio escribió:_Jesu_ escribió:Hostias, teniendo que comprar vuestros caprichos a espaldas de la parienta.
Madre mía que horror.
Cancelas o divorcio.
Joer, algunas parientas, y la mia ha reservado 2 juegos mas lo que yo tenia reservados. En total 5.
Eso y que ha pillado acciones de Embrucer Group AB hace unas semanas...veremos si en unos meses cuando salga la consola merece la pena la inversion
saitoh00 escribió:AzagraMac escribió:chemilio escribió:Es cierto, otro motivo para más cancelaciones.
Cancelas o divorcio.
Joer, algunas parientas, y la mia ha reservado 2 juegos mas lo que yo tenia reservados. En total 5.
Eso y que ha pillado acciones de Embrucer Group AB hace unas semanas...veremos si en unos meses cuando salga la consola merece la pena la inversion
Yo empecé así, y al calcular cuanto costaban los 5 juegos que quería, más la consola normal y el mando inalámbrico, tarjeta de memoria y resulta, que por 100 y pico pavos más, me compraba el pack completo que ademas incluia el controller y los 5 juegos restantes con la caja "premium".
Lo de las excusas para las parientas pueden ir al hilo de pc futbol que allí podrán encontrar todas las excusas posibles habidas y por haber para darle capotazo a la parienta.
AzagraMac escribió:De esta primera hornada no tengo pensado mas, 3 que pille yo y 2 mi pareja, con consola negra y tarjeta.
Metal Slug
Big Tournament Golf
The King of Fighters 2002
Shock Troopers
Pulstar
Si hay una segunda remesa de juegos veremos a ver que catalogo ponen, me gustaria los metal slug restantes, el KoF 98, Neo Bomberman y el Aero Fighters,
_Jesu_ escribió:
Hombre, pero yo creo que todos nos podíamos imaginar que dentro de cada cartucho (y de la consola) iba a venir lo mínimo.
Ojito cancelaciones.
DBSZ escribió:Hay que concienciarse de comprar lo que a uno le gusta y no lo que compran los demás. Mucha gente se va arrepentir en el último momento porque a la vuelta de la esquina estará GTA VI y la Neo Geo se quedará en la estantería.
DBSZ escribió:
Lo malo de que "por 100 y pico pavos más me compro la ultimate con todos los juegos de lanzamiento" es que te vaa a obligar a comprar los 10 siguientes que son 800€ más para tener todo lo que saque Plaion.
Hay que concienciarse de comprar lo que a uno le gusta y no lo que compran los demás. Mucha gente se va arrepentir en el último momento porque a la vuelta de la esquina estará GTA VI y la Neo Geo se quedará en la estantería.
Además con 900€ + 800€ de la siguiente tanda te compras un buen PC.
Soulblad3 escribió:@AzagraMac No te gusta el Garow?
DBSZ escribió:
Lo malo de que "por 100 y pico pavos más me compro la ultimate con todos los juegos de lanzamiento" es que te va a obligar a comprar los 10 siguientes que son 800€ más para tener todo lo que saque Plaion.
Hay que concienciarse de comprar lo que a uno le gusta y no lo que compran los demás. Mucha gente se va arrepentir en el último momento porque a la vuelta de la esquina estará GTA VI y la Neo Geo se quedará en la estantería.
AzagraMac escribió:Soulblad3 escribió:@AzagraMac No te gusta el Garow?
me quedo con el KoF, y por tener variedad de categorias
darthbender escribió:DBSZ escribió:
Lo malo de que "por 100 y pico pavos más me compro la ultimate con todos los juegos de lanzamiento" es que te va a obligar a comprar los 10 siguientes que son 800€ más para tener todo lo que saque Plaion.
No tiene porque, yo me he comprado la ultimate porque me apetecía tener otro mando, la tarjeta ya de paso, y el pad, y los juegos al final me interesaban varios ademas del metal slug así que haciendo cuentas por 820 me salia no por mucho mas tener la ultimate. El pack viene con trampa por el descuento que hacen, sino hubiera habido ultimate ya te digo yo que no compro varios juegos de los que han sacado si lo tengo que coger suelto todo.
Si me saca plaion otra tanda de 10 o del numero que sea o sacaran 2 o 3 cada 4 meses o el plan que tengan da igual, no quiere decir que me los vaya a comprar todos, a lo mejor me compro todos porque me interesan todos (no creo) o compro uno dos o ninguno, igual que no me compro todo lo que sale para swith o lo que sale en play o de xbox.
Y si por supuesto, tienes razón hay que ver que compras y que no porque al final haces números y es una pasta, ahora también sale mas adelante uno regulero y te digo que no lo compro.
DBSZ escribió:saitoh00 escribió:AzagraMac escribió:Joer, algunas parientas, y la mia ha reservado 2 juegos mas lo que yo tenia reservados. En total 5.
Yo empecé así, y al calcular cuanto costaban los 5 juegos que quería, más la consola normal y el mando inalámbrico, tarjeta de memoria y resulta, que por 100 y pico pavos más, me compraba el pack completo que ademas incluia el controller y los 5 juegos restantes con la caja "premium".
Lo de las excusas para las parientas pueden ir al hilo de pc futbol que allí podrán encontrar todas las excusas posibles habidas y por haber para darle capotazo a la parienta.
Lo malo de que "por 100 y pico pavos más me compro la ultimate con todos los juegos de lanzamiento" es que te vaa a obligar a comprar los 10 siguientes que son 800€ más para tener todo lo que saque Plaion.
saitoh00 escribió:DBSZ escribió:
No tiene porque, en este caso me sale mas rentable porque me interesan 5 juegos de los que sacaran y los otros 5 me salen casi regalados no es por lo que los demás hagan o no haga, es por mi interés en concreto, veo que me interesan esos 5 juegos y tras hacer cuentas vi que me salia por un poco mas el tener un control pad y tener 5 juegos más que incluso llegado el momento podría deshacerme de ellos, no la compro por el afán coleccionista de tener algo que no tocaré.
Cuando salgan los siguientes 5, 10 o 20, ya veré lo que hago, te aseguro que nada ni nadie me obligará a comprarlos o a no hacerlo. Yo creo que eso de mucha gente se arrepentirá por que sacan el gta 6, no sé a que gente conoces tú, pero a la gente que yo conozco comprar 5 o 6 lanzamientos al mes no le supone un gran gasto, quizás esto no sea lo normal pero yo hablo desde mi punto de vista como tú hablas desde el tuyo. Creo que la persona que compra por ejemplo una aes+ ultimate es una persona que le va a dar igual 80 o 100 euros más de un juego. si es un juego que le gusta. Normalmente gente de 40 para arriba y ya con unos ingresos y nivel económico más que estable para poder permitirse ese capricho en visperas de navidades. (Más en este caso que cuando llegue navidades está más que pagado si se pide en Plaion).
Respecto al pc, tengo uno que vale mucho más que eso, con 900+800 no tendría ni para los m2+ ram que tengo metidos en este jajaja.
cloud_cato escribió:AzagraMac escribió:De esta primera hornada no tengo pensado mas, 3 que pille yo y 2 mi pareja, con consola negra y tarjeta.
Metal Slug
Big Tournament Golf
The King of Fighters 2002
Shock Troopers
Pulstar
Si hay una segunda remesa de juegos veremos a ver que catalogo ponen, me gustaria los metal slug restantes, el KoF 98, Neo Bomberman y el Aero Fighters,
Es exactamente lo mismo que he pillado yo
Que espero que no, y si son listos tendrían que hacer más tiradas de los juegos que se agoten mas demandados
cloud_cato escribió:saitoh00 escribió:DBSZ escribió:
No tiene porque, en este caso me sale mas rentable porque me interesan 5 juegos de los que sacaran y los otros 5 me salen casi regalados no es por lo que los demás hagan o no haga, es por mi interés en concreto, veo que me interesan esos 5 juegos y tras hacer cuentas vi que me salia por un poco mas el tener un control pad y tener 5 juegos más que incluso llegado el momento podría deshacerme de ellos, no la compro por el afán coleccionista de tener algo que no tocaré.
Cuando salgan los siguientes 5, 10 o 20, ya veré lo que hago, te aseguro que nada ni nadie me obligará a comprarlos o a no hacerlo. Yo creo que eso de mucha gente se arrepentirá por que sacan el gta 6, no sé a que gente conoces tú, pero a la gente que yo conozco comprar 5 o 6 lanzamientos al mes no le supone un gran gasto, quizás esto no sea lo normal pero yo hablo desde mi punto de vista como tú hablas desde el tuyo. Creo que la persona que compra por ejemplo una aes+ ultimate es una persona que le va a dar igual 80 o 100 euros más de un juego. si es un juego que le gusta. Normalmente gente de 40 para arriba y ya con unos ingresos y nivel económico más que estable para poder permitirse ese capricho en visperas de navidades. (Más en este caso que cuando llegue navidades está más que pagado si se pide en Plaion).
Respecto al pc, tengo uno que vale mucho más que eso, con 900+800 no tendría ni para los m2+ ram que tengo metidos en este jajaja.
Lejos de juzgar en qué se gasta cada uno su dinero, envidio a tus amigos... a mí lo que me limita es el tiempo que le dedico a los juegos y no soy capaz de terminar ni un juego al mes, como para comprar 5-6 y cada mes y querer jugarlos todos!!!
saitoh00 escribió:Que te crees? Eso nos pasa a todos, cuando eramos jóvenes y pobres teniamos todo el tiempo para rejugar el final fantasy VII en discos princo, ahora más de un juego y dos se quedan sin abrir y hay que ser muy selectivo de no meterse en juegos largos. (Ahí tengo el crimson desert muerto de asco y mirando de reojo el directive 8020 aunque sea malo pero sé que en un finde lo acabaré), precisamente es una ventaja de los juegos de neo geo, echas partidas de una hora o menos y te acababas el juego.
_Jesu_ escribió:saitoh00 escribió:Que te crees? Eso nos pasa a todos, cuando eramos jóvenes y pobres teniamos todo el tiempo para rejugar el final fantasy VII en discos princo, ahora más de un juego y dos se quedan sin abrir y hay que ser muy selectivo de no meterse en juegos largos. (Ahí tengo el crimson desert muerto de asco y mirando de reojo el directive 8020 aunque sea malo pero sé que en un finde lo acabaré), precisamente es una ventaja de los juegos de neo geo, echas partidas de una hora o menos y te acababas el juego.
Ventaja a 80 pavos ya parece menos
saitoh00 escribió:_Jesu_ escribió:saitoh00 escribió:Que te crees? Eso nos pasa a todos, cuando eramos jóvenes y pobres teniamos todo el tiempo para rejugar el final fantasy VII en discos princo, ahora más de un juego y dos se quedan sin abrir y hay que ser muy selectivo de no meterse en juegos largos. (Ahí tengo el crimson desert muerto de asco y mirando de reojo el directive 8020 aunque sea malo pero sé que en un finde lo acabaré), precisamente es una ventaja de los juegos de neo geo, echas partidas de una hora o menos y te acababas el juego.
Siempre mejor a 80 fisico y recién sacado del horno de snk, que a más del doble sacado de la cueva de un troll no crees?
_Jesu_ escribió:saitoh00 escribió:_Jesu_ escribió:
Siempre mejor a 80 fisico y recién sacado del horno de snk, que a más del doble sacado de la cueva de un troll no crees?
Digo que estos juegos están más que disponibles para todo el mundo desde hace muchos años, sea emulándolos o con versiones para consolas modernas.
Yo los voy a disfrutar eh. Que parece que porque sean juegos más cortos se van a desprecintar y jugar y al revés, estoy seguro que en este sistema también habrá un grandísimo número de jugadores que van a poner su cartuchada en la estantería... y poco más.
cloud_cato escribió:@Kim Hwan es que el Garou no me termina de gustar, y eso que llevo dándole desde que anunciaron la consola, pero solo me gustan de verdad esos 5 que he pillado.
No sé si me arrepentiré, porque en la consola la experiencia sea distinta, pero en emulador no termino de disfrutarlo.
Pistu escribió:A todo esto parece que han “perdido” el Retrotink 4K que pedí en Dragonbox, lo pedí hace 9 días y el tracking ni se ha movido, he contactado con ellos y me dicen que si no aparece la semana que viene reciben más y me enviarían otro… me jode porque estas cosas chafan el hype