PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
295
11%
298
13%
333
18%
473
8%
208
7%
196
6%
167
7%
173
8%
210
10%
266
Hay 2619 votos.
OscarKun escribió:Yo tengo el cable RGB oficial que SNK sacó para la AES, y otro fabricado por mi para el Supergun.
Son cables de calidad pero no CSync, a las malas de sacar estéreo por el Din 8 la AES+ lo escucharía en mono.

Tienes el Supergun ¿Supergun? me refiero a la caja negra con las letras tipo SF2 que pone "Super gun2"

Alla por finales de los 90,ya casi el 2000 consegui uno de esos,fue mi segundo Control Box,el primero fue un Combo AV,esta interesante el Supergun2 ese,se vendia sobre todo en Hong Kong,muy chulo lo de que utilizara las entradas de mandos de NeoGeo.

En otros Japoneses como los Sigma,fueron mas especialitos,y los Sticks tenian Pinouts diferentes,estaba el AV 5000 que si no recuerdo mal ese tambien tenia el db15 de Neo,pero no te sabria decir si el mismo pinout.
CodeEricca no, es un Supergun casero que le compré hace muchos años a un francés que los fabricaba y vendia en Ebay, el de Otaku store, que no sé si sigue en esto. Le puso el mismo Din 8 de la Neo Geo, y yo me fabriqué un cable bueno, usando uno VGA.
OscarKun escribió:Gynoug no, es un cable RGB normal, mono, Sync-on-composite, utiliza el vídeo compuesto para sincronizar las señales RGB. En esos cables el pin 7 no se utiliza.

Vaaaale vale, entiendo, es mono. Tú cómo crees que sacará stereo AES+ por el din8? Ya han confirmado que así será. No hay más remedio que sacrificar en csync, no?
OscarKun escribió:CodeEricca no, es un Supergun casero que le compré hace muchos años a un francés que los fabricaba y vendia en Ebay, el de Otaku store, que no sé si sigue en esto. Le puso el mismo Din 8 de la Neo Geo, y yo me fabriqué un cable bueno, usando uno VGA.

Pero en eso puedes tocar Sync?,para las PCB rebeldes...
En realidad si utilizas Placas Originales o MVS no es tan necesario.

Pero si te mola el tema "todo" con las Bootleg...

Es necesario tener +5v control,y poder tocar Sync para centrar algunas,en las que una TV normal no pone bien el sincronismo...

A mi el royo Jamma me volvia loco.

Con un TV normal y SuperGuns caseros vi muchas coas que eran imposibles,placas que no se centraban bien,placas que necesitaban mas tension,pero es lo que te comento,solo si te va el tema de trastear con muchos tipos de PCB,s.
Gynoug escribió:Vaaaale vale, entiendo, es mono. Tú cómo crees que sacará stereo AES+ por el din8? Ya han confirmado que así será. No hay más remedio que sacrificar en csync, no?

No veo otra salida que usar el pin 7, no pueden hacerlo de otra manera.

CodeEricca con este Supergun nunca tuve problemas, Y tengo y he tenido CPS1, CPS2, placas de Konami, MVS, Naomi via Jamma, Atomiswave...
OscarKun escribió:
Gynoug escribió:Vaaaale vale, entiendo, es mono. Tú cómo crees que sacará stereo AES+ por el din8? Ya han confirmado que así será. No hay más remedio que sacrificar en csync, no?

CodeEricca con este Supergun nunca tuve problemas, Y tengo y he tenido CPS1, CPS2, placas de Konami, MVS, Naomi via Jamma, Atomiswave...

Guay,CPS3 tampoco te deberia dar problemas,ni Hyper Neogeo64,el problema mas bien son PCB Bootleg,que piden algo mas de tension,y que algunas tienen un Sync mas exotico.

Sobre todo en el tema Bootleg cuando mas gigante sea la PCB mas posible es que tengas que darle al +5v un poco mas,cosas de chatarra vieja olvidalo.
Ya digo que es un Supergun casero, hecho a mano en una caja de plastico, nada industrial, con sus reguladores para el RGB. Luego sacó un modelo mas avanzado con salida VGA. Pero creo que ya no los fabrica.
OscarKun escribió:Ya digo que es un Supergun casero, hecho a mano en una caja de plastico, nada industrial, con sus reguladores para el RGB. Luego sacó un modelo mas avanzado con salida VGA. Pero creo que ya no los fabrica.

Bueno ahora que comentas lo de los reguladores RGB.
Eso esta muy bien,por que en una DATA EAST,como Dark Seal o Death Brade,en un TV normal puedes ver problemas si no bajas un poquito el RGB.

Eso lo he visto claramente,todos los control box japoneses lo llevan,mola que lo incluyera en su proyecto.
OscarKun escribió:

Yo creo que pueden utilizar el pin 7 para el stereo si han mejorado otras cosas para la salida de vídeo RGB.... Otra opción puede ser que sin tocar el pin 7 y con la salida mono en dual, convertir en un stereo no real y el real por el jack delantero... [+risas] A saber...

Vamos, que estoy seguro que sacan un cable oficial RGB seguro
Pues yo he pillado el cable RGB de retrogaming, el que lleva el acople para el stereo mediante el jack, espero no tener que comérmelo [tomaaa]
OscarKun escribió:Yo tengo el cable RGB oficial que SNK sacó para la AES, y otro fabricado por mi para el Supergun.
Son cables de calidad pero no CSync, a las malas de sacar estéreo por el Din 8 la AES+ lo escucharía en mono.

Y que tal la imagen del cable oficial sin Csync ? ein?
Madre mía.

Tengo bastantes juegos AES a la venta en Wallapop y desde que anunciaron la Plus no hago más que rechazar ofertas ridículas.

Y eso que salvo dos o tres ‘caros’ el resto son fáciles de conseguir. Pero bueno, allá cada uno. Si cuela, cuela.

Hoy me he quitado el mono echando unas partidas a la neogeo mini conectada a la TV con su pad. Impresionante como siguen enganchando los putos juegos de NG.

Saludos
6711 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135