PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
295
11%
298
13%
332
18%
473
8%
208
7%
196
6%
167
7%
173
8%
210
10%
266
Hay 2618 votos.
Siempre se habla de los kof clasicos y del 98 como los mejores y tal, pero el kof 2003 siento que nunca ha tenido el peso que merece en la comunidad, es un juegazo en todos los sentidos y no tengo la menor duda de que plaion será uno de los que relanzará, lo espero con ganas.
Gynoug escribió:
Gigapower escribió:Yo dudo muchísimo que vendan 10000 unidades en España.
Esto lo conocemos muchos menos de lo que creemos. Me extrañaría mucho que se vendieran +5000 AES+ en España, esto es muy de nicho y diría que de 10 personas 9 no saben que es NEO•GEO.

Emmmmm, a ver, las tiendas especializadas están desbordadas y se estiman más de 150.000 reservas en España. No contemos ya el lanzamiento... De qué habláis de que en España no llegan a 10k XD

¿ cómo va a haber 150000 reservas en España ( pon la fuente de ese dato ) cuando dudo muchiiiisimo que más de 20000 personas sepan que es NEO•GEO y muchos de los que la conocen no la van a comprar ?
No nos inventenos cosas, que los que estamos por aquí tenemos muchos años y sabemos de que va esto ;)
Tengo una duda con la blanca. No me gusta que incluya un mando inalámbrico, pero veo que en la descripción del producto pone que incluye:

"15-pin Arcade Stick cable"

No sé a qué se refiere, es un cable para conectar el arcade stick a la consola? para jugar normal digamos y no wireless?
Pacorrr escribió:

Se viene port para la AES+ del fantabuloso Tekken 3 de Megadrive [tadoramo]

[qmparto]

@OscarKun en el video del FAQ de Plaion ya dijeron que el stick inalambrico lleva el cable de 15P para jugarlo con cable :p
Jonap escribió:Siempre se habla de los kof clasicos y del 98 como los mejores y tal, pero el kof 2003 siento que nunca ha tenido el peso que merece en la comunidad, es un juegazo en todos los sentidos y no tengo la menor duda de que plaion será uno de los que relanzará, lo espero con ganas.

Lo que tendría que hacer Plaion oficialmente es una encuesta mundial para los futuros juegos y por ejemplo podríamos ver que el KOF más votado y sin duda es el 98 ( creo yo [+risas] ).
OscarKun escribió:Tengo una duda con la blanca. No me gusta que incluya un mando inalámbrico, pero veo que en la descripción del producto pone que incluye:

No sé a qué se refiere, es un cable para conectar el arcade stick a la consola? para jugar normal digamos y no wireless?

Correcto, esa era una de mis dudas también y lo que hizo decidirme a comprarla.
Por lo que dijo Plaion el mando inalámbrico lleva un cable a parte para conectar el mando así si se desea, cosa que me parece perfecta de cara al futuro cuando vaya durando poco la batería poder usarlo con cable.
Yo de 1º reservé en Game la consola en negro + Metal Slug + Garou y me dejo sin problemas. A mayores la he reservado en Amazon debido a la oferta que hay en los juegos y la memoria que me ahorro 16€ aprox y también me ha dejado sin problema. Acabaré cancelando la de Game seguramente pero esperaré a estar de cara al lanzamiento por si hay algun problema de stock.
No se el pack ultimate que sí da nº de ticket por cuantas irán ya, pero no creo que sea una cosa loca.
Contando el lanzamiento de GTA VI, subida de precios en la Switch y de cara a navidades no creo que haya problemas de stock a largo plazo, ojala sea así, todo el mundo merece poder comprarse la consola sin que sea el drama que últimamente esta pasando con tema videojuegos.
Ok [oki] pues entonces la blanca tiene todas las papeletas para venirse. Aunque insisto, quiero verla en persona primero.
ashurek escribió:
PHANTASIA escribió:Hoy después de mucho tiempo me he pasado por el Game de mi zona (Rosaleda) he visto bastante publi de Neo-Geo y me ha dado por preguntar,"¿cómo están funcionando las reservas?" y no sé si habrá marcado el pegote, pero me ha dicho que solo en ESA tienda ya llevan 200 reservas, me he quedado de piedra. :O

En España hay 215 games. Se puede hacer cuentas...

Si cogemos esa tienda como muestra hablamos de 43.000 reservas solo en Game.

Que entiendo que sea difícil de creer que se hayan reservado más AES+ que Switch 2 de prelanzamiento pero hablad con cualquier pequeño comercio de videojuegos y veréis...
orceman escribió:
ashurek escribió: Yo tenía mi reserva de la negra en game y viendo los descuentos que han puesto en otros sitios lo cancelé todo. Pagar el PVP habiendo mejores opciones...

Si la blanca se acaba vendiendo en otros sitios y sacan descuento hago lo mismo, cancelo y la pillo donde esté a mejor precio.

En Plaion con un 5% de descuento, código WELCOME5
ZipiZape escribió:
tualotuyo escribió:En mi carta a los reyes magos he pedido que reediten:

- Todos los Metal Slug
- Todos los Shengoku
- KOF sino todos, los más emblemáticos
- Blazing Star
- Shoock Tropers 2
- Ninja Commando
- Last Resort
- Y un Fighting que no recuerdo el nombre pero recuerdo que era casi como jugar a Street Fighter 2

Seguramente te refieres al karnovs revenge de data east.

Saludos

No era ese. Pero no lo conocía y si se parece bastante.

El que decía es este, lo he buscado: Breake's revenge
OscarKun escribió:Tengo una duda con la blanca. No me gusta que incluya un mando inalámbrico, pero veo que en la descripción del producto pone que incluye:

Si, el inalámbrico negro es igual, y lo mostró el de Plaion durante el FAQ que hicieron.
lorenooki escribió:Yo de 1º reservé en Game la consola en negro + Metal Slug + Garou y me dejo sin problemas. A mayores la he reservado en Amazon debido a la oferta que hay en los juegos y la memoria que me ahorro 16€ aprox y también me ha dejado sin problema. Acabaré cancelando la de Game seguramente pero esperaré a estar de cara al lanzamiento por si hay algun problema de stock.
No se el pack ultimate que sí da nº de ticket por cuantas irán ya, pero no creo que sea una cosa loca.
Contando el lanzamiento de GTA VI, subida de precios en la Switch y de cara a navidades no creo que haya problemas de stock a largo plazo, ojala sea así, todo el mundo merece poder comprarse la consola sin que sea el drama que últimamente esta pasando con tema videojuegos.

Yo compre la ultimate en la web de plaion y tengo el 23500, concretamente hace 1 semana, si esos tickets son la reserva puedes hacerte una idea, se dijo q las versiones ultimate iban numeradas

Saludos
tualotuyo escribió:
ZipiZape escribió:
tualotuyo escribió:En mi carta a los reyes magos he pedido que reediten:

- Todos los Metal Slug
- Todos los Shengoku
- KOF sino todos, los más emblemáticos
- Blazing Star
- Shoock Tropers 2
- Ninja Commando
- Last Resort
- Y un Fighting que no recuerdo el nombre pero recuerdo que era casi como jugar a Street Fighter 2

Seguramente te refieres al karnovs revenge de data east.

Saludos

No era ese. Pero no lo conocía y si se parece bastante.

El que decía es este, lo he buscado: Breake's revenge

Respeto tus gustos pero voy a opinar de dos de esos juegos. Para mí, después de el buen juego de Shoock Tropers no entiendo ese Shoock Tropers 2 que lanzaron, tan churrele y feo... es que ni regalado [+risas]

Y sobre el Breake's revenge (incluyendo primera parte) [facepalm] Con los buenos juegos de lucha que tiene [tomaaa]

Son mis gustos, no te ofendas eh ;)
Gynoug escribió:
ashurek escribió:
PHANTASIA escribió:Hoy después de mucho tiempo me he pasado por el Game de mi zona (Rosaleda) he visto bastante publi de Neo-Geo y me ha dado por preguntar,"¿cómo están funcionando las reservas?" y no sé si habrá marcado el pegote, pero me ha dicho que solo en ESA tienda ya llevan 200 reservas, me he quedado de piedra. :O

Que entiendo que sea difícil de creer que se hayan reservado más AES+ que Switch 2 de prelanzamiento pero hablad con cualquier pequeño comercio de videojuegos y veréis...

De verdad, que es literalmente imposible. Si de aquí a un par de años AES+ ha vendido 50k en España ya habría sido un pelotazo del Copón.
Sylama escribió:
Gynoug escribió:
ashurek escribió:

De verdad, que es literalmente imposible. Si de aquí a un par de años AES+ ha vendido 50k en España ya habría sido un pelotazo del Copón.

No te extrañe que solo en España en reservas en tiendas esté en esa cifra o más...
Kim Hwan escribió:
Sylama escribió:
Gynoug escribió:Si cogemos esa tienda como muestra hablamos de 43.000 reservas solo en Game.

No te extrañe que solo en España en reservas en tiendas esté en esa cifra o más...

No es que me extrañe, es que sé que es imposible. Que había menos de 100k Switch 2 en reservas en este país antes de su lanzamiento.
Ahora el tema es que no vende? [+risas]

Esto ya es hablar por hablar porque no hay ni datos.
Pistu escribió:Ahora el tema es que no vende? [+risas]

Los únicos datos que tenemos son los de la tienda que ha visitado el compi, y la que visité yo. A él le han dicho que tenían 200 reservas y a mí me dijeron 300, datos únicamente de la propia tienda y hablando de consolas.

En una estimación a la baja y descontando del total un 20% de posibles cancelaciones, me sale una media de 120 consolas por tienda, que son 25k consolas en GAME España.
Vende mucho, pero dentro de su campo, que es muy reducido, lo es ahora y lo ha sido siempre.
No es realista pensar que se han reservado 50000 o 150000 consolas en España de la NEO•GEO, porque incluso de la gente que jugábamos entonces muchos siguen prefiriendo megadrive y snes por su catálogo variado, comparado con el de NEO•GEO y dudo que haya 50000 personas que sepan que es Bang Bead, Iron Clad Chotetsu Brikinguer, Stake Winner y demás.
¿ que la han reservado 50000 personas para jugar al metal slug que está requete jugado y sobado y que se puede jugar en 100 sitios por 3€ o menos?
Pues lo dudo mucho.
Muchos lo van/vamos a comprar por la nostalgia pero ya digo que me parece rarísimo que sean más de 20000 en España cuando la mayoría de la gente que conoce Metal Slug ni saben que corre en una NEO•GEO ;D
Y de los datos de los comercios fiaros cero, yo trabajé en GAME hace muchos años y recuerdo cuando me preguntaba la gente por el fifa de turno decir que llevábamos muchísimas reservas y así se arañaban reservas, porque desde arriba te metían mucha presión y si decías que había 150 reservas del fifa, realmente no teníamos ni 70. No es ético pero que te metan tanta presión tampoco.
@Gigapower solo en este foro, y contando con que todos hemos reservado Metal Slug, ya somos casi 500 personas.

Dudo que hayamos ido todos al mismo GAME a reservar...
cloud_cato escribió:

Los únicos datos que tenemos son los de la tienda que ha visitado el compi, y la que visité yo. A él le han dicho que tenían 200 reservas y a mí me dijeron 300, datos únicamente de la propia tienda y hablando de consolas.

En una estimación a la baja y descontando del total un 20% de posibles cancelaciones, me sale una media de 120 consolas por tienda, que son 25k consolas en GAME España.

Exacto, y si sumamos las amzn, fnc, media, ImG, xtral entre otras pues....

Que habrá cancelaciones ? Por supuesto... pero en reservas es top [360º]
cloud_cato escribió:

añade a la cuenta a los que pedimos en la web con envío a casa
cloud_cato escribió:@Gigapower solo en este foro, y contando con que todos hemos reservado Metal Slug, ya somos casi 500 personas.

Como he dicho más arriba trabajé en game hace muchos años y era una técnica para arrancar reservas, decir que tenías muchas para tentar a la gente y realmente no teníamos ni una quita parte de las que teníamos. Es todo estrategia comercial por la presión que nos metían con las reservas ( igual que el seguro de 1€ ) y si decíamos que llevabamos 100 fifas reservados o más lo mismo realmente no llevábamos ni 30.
De esos datos de las tiendas no te fies, que yo lo he vivido desde dentro, y no es tan bonito como parece, por desgracia para los dependientes que son los que se comen las broncas y la presión por vender.
Gigapower escribió:
cloud_cato escribió:@Gigapower solo en este foro, y contando con que todos hemos reservado Metal Slug, ya somos casi 500 personas.

Como he dicho más arriba trabajé en game hace muchos años y era una técnica para arrancar reservas, decir que tenías muchas para tentar a la gente y realmente no teníamos ni una quita parte de las que teníamos. Es todo estrategia comercial por la presión que nos metían con las reservas ( igual que el seguro de 1€ ) y si decíamos que llevabamos 100 fifas reservados o más lo mismo realmente no llevábamos ni 30.
De esos datos de las tiendas no te fies, que yo lo he vivido desde dentro, y no es tan bonito como parece, por desgracia para los dependientes que son los que se comen las broncas y la presión por vender.

Doy fe de ello por lo mismo que has comentado [+risas]
stormlord escribió:
Gigapower escribió:

Doy fe de ello por lo mismo que has comentado [+risas]

Pues claro, es la verdad ( por desgracia U_U ) y poco ético pero se hace, y funciona.
Y lo de los 500 metal slug, mismamente a mi por probar me ha dejado votar 5 veces que iba a comprar los juegos que he reservado así que no, tampoco os fiéis de esos datos ;D
Me parecen altísimos esos números, estaríamos hablando de casi las ventas de un bestseller a nivel nacional, pero de reserva. De ser cierto, hasta da miedo que puedan con esa logística poco antes de navidades y sin la producción en marcha...

Yo encantado cuanto mas éxito, mas posibilidades de remesas adicionales de juegos, que aunque los iniciales me han convencido para reservar la ultimate, me faltan cosas mas jugables. Por ejemplo de deportes o futbol, alguno mas cooperativo como Bomberman o King of Monsters.. y por motivos personales el Cyber Lip.

Pero que arrase, y en navidades el MM y ECI con estanterías llenas, así hasta acuerdos con cositas nuevas veremos ;)

Y me sorprenderia poco que en este foro anduviera buena parte del español interesado en una Neo Geo que se haya podido enterar que esto se ha anunciado.
@Gigapower entonces me han mentido y los datos no son fiables, aún así, si es un 30% de lo que he calculado, tal y como dices que podría ser, se queda en alrededor de 10k reservas en GAME España, sin contar con ninguna otra tienda.

Ya estamos contando muy por debajo de los cálculos que salen con los datos que tengo, donde ya había sido muy conservador y había descontado un 20% de cancelaciones.

Quieres que quite más consolas?

Si ya damos este dato por bueno, son 10k consolas solo en GAME España, repito. Ahora extrapolarlo a todas las tiendas del país y sigue luego a nivel mundial.

Teniendo en cuenta que Plaion lleva aproximadamente 30k reservas y dudo que quien compra allí no haya pillado la consola, sumamos y vemos cuánto va saliendo.

Yo creo que superamos fácil las 150k consolas a nivel mundial (15 países que hayan reservado aprox lo mismo que nosotros, siendo la población de España ridícula en comparación con USA, y mucho menor que otros muchos países)

Si ya me dices que tampoco te valen los datos de Plaion, ni la reducción al mínimo de mis estimaciones, ya podemos dejar de hablar [oki]
Sylama escribió:
Kim Hwan escribió:
Sylama escribió:

No es que me extrañe, es que sé que es imposible. Que había menos de 100k Switch 2 en reservas en este país antes de su lanzamiento.

Y ya fue un pelotazo historico!
Gigapower escribió:

Pero uno de Game a un random le va ha dar datos verídicos ? Que seguro que sí dependiendo el trabajador y su buena fe.

Los de game también tienen amigos y compradores de confianza y pueden dar cifras de esa tienda supongo. (Ojo, yo hace años que no compro en game) XD

Eso sí, tienen la exclusiva de la blanca y parece que bastante gente la pillado como primera o segunda reserva [+risas]
_Jesu_ escribió:
CodeEricca escribió:
Es increible,casi todos decimos eso,el 97 es una pasada,muy bueno,para jugar en modo historia,esos Boss finales...
pero para 2 players el 98 es una bestia,y ese Takuma que tiene Grrrrrr

Pero sinceramente como Boss final el 96 tiene uno muy bueno,Goetnitz molaba,y el escenario final era muy bueno,para mi 95 fue un poco aburrido por que repetia Rugal,y Rugal es tan cabron...
.

96 el único problema que tiene es que se queda un poco a medias en la fórmula jugable y claro, es que justo las dos entregas siguientes son el puto summum de la saga.

Si...
Empezaron a meter los dos Super por char ,antes solo tenian uno por personaje,pero no recuerdo si todos los Char los tenian,se me quedo grabado el de Ralf,creo que fue la primera vez que Ralf tumbaba en el suelo al rival y le zumbaba...

Tenia Gesse que eso para mi suma,me molaba mucho ese bastardo.

Es un juego de transicion,algun escenario estaba muy chulo,como el de King y Yuri,y la otra petarda.

Lo prefiero al 95,ahora mismo para jugarlo,prefiero otros como 97,98,incluso 99,pero tampoco lo tengo como de los peores.

Pero hablemos de temas de placer adulto:

NINJA COMBAT

cuentame...
Ahora al salir del trabajo os saco yo datos verídicos de un game con mucha afluencia
Como se nota a algunos que tienen neo geos antiguas, como critican a la nueva.
Si hasta uno se quejo del peso de los cartuchos, como hizo el vaquero... [carcajad] [carcajad]

Y es normal porque las suyas van a perder valor. Ya no va a ser un producto minoritario, ahora va a ser asequible para todo el mundo y eso les quita exclusividad.
Pistu escribió:Ahora al salir del trabajo os saco yo datos verídicos de un game con mucha afluencia

Pero datos reales, si puedes, que dicen que están inflados.
Hide_to escribió:
Sylama escribió:
Kim Hwan escribió:

Y ya fue un pelotazo historico!

De hecho el mejor lanzamiento de una consola en este país. Por encima de PS5/4/3/2

Me asombra que haya gente que no entienda la auténtica burrada que es decir que una consola retro reeditada este a niveles de comercialización propios de una consola actual con toda su campaña de marketing.

De hecho es que los interesados en ella de lanzamiento deberían desear que no fuera así, porque muchos la estrenarian dentro de un año, en vez de en Noviembre.

Si Nintendo solo pudo destinar unas 110k consolas a este país en la ventana de lanzamiento, teniendo una infraestructura de fabricación, Nvidia mediante, y distribucion masiva, dudo que Plaion pueda siquiera despachar 20k.
Kim Hwan escribió:
Gigapower escribió:

Pero uno de Game a un random le va ha dar datos verídicos ? Que seguro que sí dependiendo el trabajador y su buena fe.

Los de game también tienen amigos y compradores de confianza y pueden dar cifras de esa tienda supongo. (Ojo, yo hace años que no compro en game) XD

Eso sí, tienen la exclusiva de la blanca y parece que bastante gente la pillado como primera o segunda reserva [+risas]

Los datos reales de reservas no los sabía nadie de fuera de la tienda, solo los empleados. A los amigos se les decía que era confidencial y a los clientes lo necesario para que reservasen, se hacía casi lo que hiciera falta para crearles ansia, necesidad de reservas-comprar para llegar a los datos que te pedían que al final era lo único que te importaba al final del día.
Pistu escribió:Ahora al salir del trabajo os saco yo datos verídicos de un game con mucha afluencia

Pero que te conozcan, si no está el empleado de tú confianza hazte el tonto y vuelves otro día y pregunta al que conoces [fumando]
Sylama escribió:
De hecho el mejor lanzamiento de una consola en este país. Por encima de PS5/4/3/2

Me asombra que haya gente que no entienda la auténtica burrada que es decir que una consola retro reeditada este a niveles de comercialización propios de una consola actual con toda su campaña de marketing.

De hecho es que los interesados en ella de lanzamiento deberían desear que no fuera así, porque muchos la estrenarian dentro de un año, en vez de en Noviembre.

Si Nintendo solo pudo destinar unas 110k consolas a este país en la ventana de lanzamiento, teniendo una infraestructura de fabricación, Nvidia mediante, y distribucion masiva, dudo que Plaion pueda siquiera despachar 20k.

Queda feo decirlo, pero en este hilo alguno está totalmente desconectado de la realidad con algunas fantasías ridículas.

Está bien estar ilusionado, pero alguno está de ilusión hasta las cejas y le está pegando fuerte.
cloud_cato escribió:

Lo voy a ver directamente en su sistema
beatle escribió:Como se nota a algunos que tienen neo geos antiguas, como critican a la nueva.
Si hasta uno se quejo del peso de los cartuchos, como hizo el vaquero... [carcajad] [carcajad]

Y es normal porque las suyas van a perder valor. Ya no va a ser un producto minoritario, ahora va a ser asequible para todo el mundo y eso les quita exclusividad.

A ver,te cuento,lo del peso depende como hay que reirse,si cuando salga la Consola la abro,veo dentro pesos para que asemeje el peso a una Aes antigua,reire.
Por que es normal reirse de eso,si la Consola pesa poco no pasa nada,pero poner pesos es risible,al emnos yo lo veo asi.
CodeEricca escribió:
NINJA COMBAT

cuentame...

Pues mira, seguramente fuera el primer juego de NEO GEO que vi en recreativas y al primero que jugué.
Al final han sido millón y medio de reservas en España [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pistu escribió:
cloud_cato escribió:

jajaja, cuéntanos los datos, se puede ver de otras tiendas de game? Pero no digas la tienda y sitio [+risas]

PD; Eres de Valencia veo :Ð
beatle escribió:Como se nota a algunos que tienen neo geos antiguas, como critican a la nueva.

Tengo neo geo antigua desde hace mas de 20 años, con solo 14 juegos, porque siempre me he dedicado a coleccionar muchos sistemas diferentes y juegos de casi todo, y estoy deseando catar la nueva, ahora que tengo mas dinero que en aquel entonces me pienso comprar todos los juegos que pueda, me la pela lo que valga o deje de valer mi neo geo antigua, que la venda el que la herede cuando me muera o que haga lo que le de la gana
Pistu escribió:
cloud_cato escribió:

Ojo que tenemos infiltrados XD
CodeEricca escribió:

A ver,te cuento,lo del peso depende como hay que reirse,si cuando salga la Consola la abro,veo dentro pesos para que asemeje el peso a una Aes antigua,reire.
Por que es normal reirse de eso,si la Consola pesa poco no pasa nada,pero poner pesos es risible,al emnos yo lo veo asi.

Yo me referia al peso de los cartuchos, que un forero de aqui critico que pesaran menos.
Y por supuesto que deberian pesar menos, tanto la consola como los cartuchos. Han pasado 36 años desde que salio la antigua y la tecnologia ha mejorado mucho, lo que antes necesitaba 20 chips, ahora se puede hacer con un solo chip.
beatle escribió:
CodeEricca escribió:

Yo me referia al peso de los cartuchos, que un forero de aqui critico que pesaran menos.
Y por supuesto que deberian pesar menos, tanto la consola como el mando. Han pasado 36 años desde que salio la antigua y la tecnologia ha mejorado mucho, lo que antes necesitaba 20 chips, ahora se puede hacer con un solo chip.

Aparte que puede que la carcasa de la consola sea plastiquete chungui, a ver cuando la tenemos en casa.
6709 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135