PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
8%
72
8%
75
8%
74
12%
105
6%
51
5%
45
5%
41
5%
43
6%
55
7%
64
6%
50
9%
76
7%
65
4%
35
4%
37
Hay 888 votos.
CodeEricca escribió:Bueno 330 paginas de hilo,molaria que se quedara ahi,el numero magico...

PoooooooW!

Again

Legedary Man

Ahora tocará el giga power XD
TorpedoJavi escribió:Si miráis el conector es un USB-C, que a 5V es muy difícil que pasen por ahí 3 Amperios.

La Steam Deck lleva un alimentador USB-C de 5V y 3A, no creo que sea tan difícil que aquí lo pongan. Varios modelos de AES también iban a 5V y 3A y no tienen problemas de mal sonido.
RyoSakazaki escribió:
TorpedoJavi escribió:Si miráis el conector es un USB-C, que a 5V es muy difícil que pasen por ahí 3 Amperios.

La Steam Deck lleva un alimentador USB-C de 5V y 3A, no creo que sea tan difícil que aquí lo pongan. Varios modelos de AES también iban a 5V y 3A y no tienen problemas de mal sonido.

Exacto y ellos ya pondrán un buen alimentador, otra cosa es que la gente ponga un churri alimentador de samsung Galaxy [jaja]
Cualquier alimentador con power delivery da 5V 3A. El de Nintendo Switch 2 mismo, o cualquiera de marca confiable, yo recomiendo los de Ugreen de Amazon, estoy en el Discord de los hackers y programadores de scene de Wii y GameCube y son los que recomiendan por tener los componentes de alta calidad y todas las protecciones apropiadas, además de certificados reales y no falsificados. 5V a 3A son 15W así que con una fuente de 20-25W PD 3.0 vas sobrado.

Un saludo
Tanto la mister pi Fpga como la superstation tienen también la energía por usbc y yo compré dos enchufes con conexión usbc. El problema es que el que me funcionaba con la pi no me funciona con la superstation así que tuve que poner el otro.
Lo veo muy delicado y si la gente empieza a meter cargadores o similares muchas no van a funcionar bien. Lo del sonido no creo que sea por eso al menos en Fpga lo que ocurre es que no arranca o se apaga.
El manual del Sengoku 3 es a color.
https://gamegear.net/media/canonical/ar ... I0ma62nawF

PLAION quiero los manuales holográficos y a color ,el manual vale más que el juego 😭
Pero si la consola trae su propio cargador, es de lo poco que viene confirmado en la descripcion de la consola...(y raro en estos tiempos de traer cada vez menos cargador), así que la gente en principio va a meter lo original suministrado por la empresa, luego veremos en función de su rendimiento y durabilidad ( y que la gente también es muy destructiva, luego veras en wallapop "muy cuidada", y la consola estara hecha una put.. mier.., y el cargador ya sera un generico porque lo ha roto, ya que se le habia caido 20 veces).
Falkiño escribió:Cualquier alimentador con power delivery da 5V 3A. El de Nintendo Switch 2 mismo, o cualquiera de marca confiable, yo recomiendo los de Ugreen de Amazon, estoy en el Discord de los hackers y programadores de scene de Wii y GameCube y son los que recomiendan por tener los componentes de alta calidad y todas las protecciones apropiadas, además de certificados reales y no falsificados. 5V a 3A son 15W así que con una fuente de 20-25W PD 3.0 vas sobrado.

Un saludo

En la primera foto se ve que sólo admite 5V 3A así que descartamos el PD
Imagen

Con 5 voltios de tensión pasados 2 metros tienes caída de tensión SEGURO, a ojo yo creo que a esa NeoGeo le llegan 4 voltios y 2 Amperios máximo con ese cable usando un adaptador de 5V 3A, que no creo que lo usen, 5V y 2,4A con suerte.

Otra cosa es usar PD y que se eleve la tensión a 10 Voltios, entonces la caída de tensión no se nota a 2 metros y se calienta menos, pero NeoGeo AES+ no admite PD, no es como un móvil moderno.

Imposibles 15W a 5V con el cable que se ve:
Imagen

Raspberry vende un adaptador sin PD propio que te garantiza los 5.1V y 3A y tiene conexión USB-C, y va bastante bien la verdad, pero no creo que los de PLAION incluyan adaptador alguno, como mucho lo venderán aparte.

rayoo escribió:Pero si la consola trae su propio cargador, es de lo poco que viene confirmado en la descripcion de la consola...(y raro en estos tiempos de traer cada vez menos cargador), así que la gente en principio va a meter lo original suministrado por la empresa, luego veremos en función de su rendimiento y durabilidad ( y que la gente también es muy destructiva, luego veras en wallapop "muy cuidada", y la consola estara hecha una put.. mier.., y el cargador ya sera un generico porque lo ha roto, ya que se le habia caido 20 veces).

Eso no lo sabía, el cable que se ve parece un cable USB normal, no se ve el adaptador....
TorpedoJavi escribió:Eso no lo sabía, el cable que se ve parece un cable USB normal, no se ve el adatador....

Lo dice en la descripción del producto tanto en la web de plaion como en todas las tiendas. Lo de la feria es un prototipo, a saber.
rayoo escribió:
TorpedoJavi escribió: pero no creo que los de PLAION incluyan adaptador alguno, como mucho lo venderán aparte.

rayoo escribió:Pero si la consola trae su propio cargador...

Pues si es así sería interesante saber qué adaptador usaron en las consolas que pusieron de muestra en el TGS....
@TorpedoJavi buenas, no necesitas Power delivery para dar 5V y 3A, forman parte del estándar USB-C, pero cualquier fuente fiable de PD los da sin problemas y es de hecho la corriente que se da sin chip negociador, con chip negociador puede dar más. PD no tiene 10V el estándar son 5/9/15/20 a 3A, antaño tenían 12V también pero fue sacado del estándar, aunque algunas marcas todavía lo soportan.
Te digo un adaptador de Switch 2 mismo los da, y también otras.

Pero lo dicho, que sí la máquina pide eso es perfectamente asumible por múltiples cargadores modernos.

Un saludo!
Falkiño escribió:@TorpedoJavi buenas, no necesitas Power delivery para dar 5V y 3A, forman parte del estándar USB-C, pero cualquier fuente fiable de PD los da sin problemas y es de hecho la corriente que se da sin chip negociador, con chip negociador puede dar más. PD no tiene 10V el estándar son 5/9/15/20 a 3A, antaño tenían 12V también pero fue sacado del estándar, aunque algunas marcas todavía lo soportan.
Te digo un adaptador de Switch 2 mismo los da, y también otras.

Pero lo dicho, que sí la máquina pide eso es perfectamente asumible por múltiples cargadores modernos.

Un saludo!

Por mi experiencia 5V 3A con cables USB estándar es muy difícil, con cables específicos y adaptadores propios por supuesto que se consigue.

Soy de medir la corriente de mis aparatos USB y muchas veces me sorprende la baja calidad de los cables USB (excepto los que te vienen con el móvil o consola incluso aunque sean de la marca).

En fin... era por dar algo de luz a los motivos de que fallara el sonido en la TGS.
TorpedoJavi escribió:
rayoo escribió:
TorpedoJavi escribió: pero no creo que los de PLAION incluyan adaptador alguno, como mucho lo venderán aparte.

rayoo escribió:Pero si la consola trae su propio cargador...

Pues si es así sería interesante saber qué adaptador usaron en las consolas que pusieron de muestra en el TGS....

A parte de la web ya confirmaron por otros medios que incluía adaptador de alimentación.

Si ya digo yo que al final el cable de alarma influía algo en el hdmi del prototipo o por el cable que utilizaron para el LG chusquero....
Kim Hwan escribió:Si ya digo yo que al final el cable de alarma influía algo en el hdmi del prototipo o por el cable que utilizaron para el LG chusquero....

Mira que lo tendrían fácil en PLAION, sacan un vídeo-anuncio-colaboración con alguien probando una NeoGeo AES+ en su casa, durante una hora o más, cambiando de juego cada cierto tiempo, en la que se vea que no hay problemas de ningún tipo, y nadie cancelaría reservas, al contrario, aumentarían.

Pero bueno, ellos sabrán.
@TorpedoJavi entiendo el motivo, una mala alimentación produce zumbidos, reinicios y otros defectos. Yo solamente quería decir que el estándar USB-C soporta de base, sin hacer nada, esos 5V 3A, cualquier cargador USB-C debe dar eso mínimo y los cables USB-C también de base soportan hasta 60W. A partir de ahí sí se aconseja o una fuente con PD (cualquiera superior a 15W ya lo es) hasta 60W y si quieres más debes acompañarla de un cable USB-C que también esté certificado para más vatios de 60, hay cables USB-C que soportan 90, 100, 120 y hasta 240W. Yo por ejemplo uso en mi Switch uno de terceros de 240W que tenía por casa en vez del suyo de Nintendo y cero problemas.
También he alimentado la Switch 2 con esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0GDX2 ... VFPIF&th=1

Y cero problemas. Y no solamente la Switch 2; uso ese cargador para una GameCube con USB-C ya que da 12V 3A, con una WiiU por USB-C ya que da 15V 3A, cargo con él el MacBook Neo, mi teléfono, la SuperStation One y la Analogue 3D. Todo me funciona a la primera y no pasa absolutamente nada, y si lo usara en la AES+ igual, ya que da 5V 3A también.

Lo digo, con pillar algo con mínimo de calidad ya va todo fino.

Un saludo!!
@TorpedoJavi Estoy seguro que ya saben lo que hacen, el equipo que hay detrás es muuuuuy bueno ;)
16515 respuestas
1…327, 328, 329, 330, 331