PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
355
11%
363
13%
411
19%
592
8%
250
7%
235
6%
199
7%
208
8%
256
10%
326
Hay 3195 votos.
Después de lo visto, mis reservas de AES+ siguen viento en popa a toda vela.
Apartando el retraso a un lado, que me parece muy poco profesional, pero en cierto modo entendible por como funciona la industria de fabricación de componentes electrónicos al haber sobrepasado por mucho sus mejores expectativas + posibles ajustes que hayan tenido que hacer y no tuvieran en cuenta, sigo sin salir de mi asombro leyendo ciertas cosas.

La gente sigue linkando, linkando videos y dando credibilidad a gente como el Falsuco en Japón, persona a quien no tengo la desgracia de conocer, pero si que tenemos un muy buen amigo en común, y este tío no había jugado a videojuegos en su vida hasta que no se fue a Japón. Su cultura videojueguil es mínima, y se tiene que preparar muy bien sus videos cuando queda con alguna tienda o coleccionista para que no lo pillen en fuera de juego.
Antes de irse a Japón, estaba centrado en lo que quería ser realmente, y como no le salió bien porque no vale para ello, empezó a hacer videos en YT. Vio que la gente le pedía videos de videojuegos, y vio el filón que no ha sabido aprovechar (a sus números de suscriptores me remito). Ahora mismo, daría su mano derecha para poder volver a ser profesor en Japón, y poder volver allí que es donde le gustaría vivir, pero hay alguien que se lo impide, y se le nota una frustración y una amargura que se ha podido ver en sus últimos tweets.

Si hablamos del antiguo funcionario, apaga y vámonos.

Conclusión: Ni puto caso a esta gente, lo mismo con los que no son nadie pero se creen alguien, por reunirse en petit comité con creadores de consolas que les cuentan secretitos. SPOILER: No tenéis ninguna exclusiva porque se han reunido con cientos de personas.
No pongáis sus videos, no habléis de ellos y no solo seréis más felices, sino que nadie os intentará tomar el pelo.
https://www.youtube.com/watch?v=xBkhm0G7BwA

Están hablando ahora del vídeo de creativo en Japón, pero a esta gente parece que sí le gusta la AES+
Terrbox escribió:@mcfly No tergiverso nada. Estás dando a entender que aunque la nueva salga perfecta no se podrá valorar igual o mejor que la clásica.
Vamos que hasta después del lanzamiento vais a estar con lo mismo.

Estoy dando a entender,que hasta que no salga,no se podrán comparar funcionamiento/fidelidad.Que,para mí,dicho sea de paso,es lo más importante.
Hay alguna comparativa entre productos finales?
eknives escribió:
Nepal77 escribió:Ojalá sacasen el spinmaster. Juegazo. De lo mejorcito, no de lucha, de Neo Geo en mi opinión.

O incluso un port del Caveman Ninja ya puestos con las conversiones.

Ostras, ese junto al Spinmaster quedaría genial [360º]
mcfly escribió:
Terrbox escribió:@mcfly No tergiverso nada. Estás dando a entender que aunque la nueva salga perfecta no se podrá valorar igual o mejor que la clásica.

Estoy dando a entender,que hasta que no salga,no se podrán comparar funcionamiento/fidelidad.Que,para mí,dicho sea de paso,es lo más importante.

En esa afirmación estoy de acuerdo, pero no ver que lo mostrado tiene muy buena pinta y sacar motivos que no se pueden comprobar o directamente falsos, es bastante cuestionable.
Ya hay multitud de gameplays, aunque no sea el producto final, muchos de los que han jugado (en muchos casos expertos jugadores de lucha y arcade) tienen impresiones muy positivas.
Porque os enziscais tanto en que sea mejor o peor, mira que tengo la clasica y tengo reservada la ultimate y la blanca pero no acabo de entender la discusion, si al final vas a jugar igual con las dos que mas dara cual sea "mejor"
Al principio habla con Bruno y luego al juego MS2

¿Qué ocurre realmente con el Overclocking en NEOGEO AES+?
;

Yo de aquí 30 años tendré 76 tacos (si llego). Me la va a pelar mucho si li AES+ no funciona.

Que parece que muchos se creen que de aquí a 30 años van a seguir teniendo 40 años y van a estar discutiendo sobre si era mejor megadrive o snes.
mcfly escribió:

Eso está claro, primero que salga y ver si funciona bien.

En cuanto a la durabilidad, pues no necesariamente debe ser peor por ser moderna, la nes mini, que es moderna, tiene ya 10 años, una década, y siguen funcionando y seguro que usan componentes baratunos. Las Game gear han petado de lo lindo por los capacitores y es clásica.

Las consolas clásicas han durado tantos años por una simple cuestión, eran muy poco potentes, incluso la Neo Geo, y se calientan poco. El desgaste es mínimo con cada uso. La plus al usar ASIC el comportamiento en cuanto a calor debe ser similar.
EvilGouken escribió:Yo de aquí 30 años tendré 76 tacos (si llego). Me la va a pelar mucho si li AES+ no funciona.

Que parece que muchos se creen que de aquí a 30 años van a seguir teniendo 40 años y van a estar discutiendo sobre si era mejor megadrive o snes.

Yo tengo la misma edad que tú y llevo con los videojuegos desde que tenía 7 u 8, cuando llegue a los 70+ y si la demencia no me lo impide, me gustaría seguir viciando dentro de mis posibilidades [buenazo]
Si estas empresas multimillonarias no fueran tan avariciosas cobrando el importe íntegro con la reserva seguramente la gente no habría cancelado sus reservas en Plaion.

Mucho criticar a tiendas como GAME, Carrefour, Media Markt o Amazon pero luego son las propias fabricantes las que la acaban cagando.

Mi recomendación es no reservar en tiendas oficiales de productos.
Kim Hwan escribió:Al principio habla con Bruno y luego al juego MS2

;

Pues un poco decepcionante la prueba de Metal Slug 2:
- Se reproducen los errores de sonido de otros juegos como el Garou. Pensaba que el problema era el PCB de los cartuchos pero si esto ocurre también con un Metal Slug 2 original entonces es que el problema está en la PCB de la consola, pero que confirma el ingeniero francés (Bruno) que están a tiempo de solucionarlo. Lo que ya no sé es el testing que habrán hecho para garantizar que funciona bien con todos los juegos y que la compatibilidad sea completa.
- Hacen overclock de 16 a 24 MHz. Pero la mejora es mínima, sigue habiendo ralentizaciones claras con Metal Slug 2. Le pregunta a Bruno si habrá posibilidad de aumentar más el overclocking pero claramente responde que no, por lo que esta opción de quedar como está no arreglará el tema de las ralentizaciones.
La electrónica de ahora es mas fiable y eficiente que la de hace 30 años, pero a la hora de reparar es una jodienda. Componentes SMD minúsculos, PCBs con múltiples capas, soldaduras sin plomo....

Me atrevo a decir que dentro de 30 años seguirán quedando AES funcionando, AES+.... mejor que no se averíen mucho.
Xel_Naga escribió:

;

Pues un poco decepcionante la prueba de Metal Slug 2:
- Se reproducen los errores de sonido de otros juegos como el Garou. Pensaba que el problema era el PCB de los cartuchos pero si esto ocurre también con un Metal Slug 2 original entonces es que el problema está en la PCB de la consola, pero que confirma el ingeniero francés (Bruno) que están a tiempo de solucionarlo. Lo que ya no sé es el testing que habrán hecho para garantizar que funciona bien con todos los juegos y que la compatibilidad sea completa.
- Hacen overclock de 16 a 24 MHz. Pero la mejora es mínima, sigue habiendo ralentizaciones claras con Metal Slug 2. Le pregunta a Bruno si habrá posibilidad de aumentar más el overclocking pero claramente responde que no, por lo que esta opción de quedar como está no arreglará el tema de las ralentizaciones.

Según tengo entendido el fallo no es por falta de potencia sino de diseño del juego. Existe una versión turbo y quizás esa no tenga ese problema. Subir el reloj no soluciona las ralentizaciones.
Es posible que el overclock no solucione el Metal Slug 2.

Está muy roto ese juego.

El problema del sonido si es algo que deberían arreglar si o si.

Entiendo que enseñaran en un tiempo versiones definitivas y se podrá ver.
tonicab escribió:
Pero ya hay que ser *** para criticar a la nueva siendo desarrollador de juegos, cuando lo que te conviene es que la tenga más gente, pero encima tus criticas están basadas en un bulo de Creativo, que él y Tuber desde que se juntan con el vaquero y con alguno que otro que su negocio es comprar para revender (o personal shopping) han cambiado completamente. Si Creativo fuera realmente coleccionista y le gustaran los juegos tendría el full set de Spectrum y no lo tiene porque no sacaría dinero con su reventa. Es la realidad, porque en sus vídeos se ve que le gusta, pero sólo compra lo que pueda revender en un hipotético futuro.

Lo mejor en estos casos es o desaparecer o bien reconocer que entendisteis mal, pero no puedes sacar un vídeo como el de Creativo mintiendo (no se si a sabiendas o no) en contra además del más básico sentido común.

Algo de eso tiene que haber, los youtubers con más pedigrí y que más problemas tienen con la AES+ suelen ser los que dan la impresión de que nunca comprarían nada que no se puediese revalorizar con el tiempo, por contra nunca ves poner tantas trabas a youtubers de corte modesto de los que se gastarían el dinero en cualquier cosa que les llamase la atención como Perrunin con Gatos o AnibalFire, mientras más grande es el youtuber más parecen dar esa impresión, después puede ser o no ser así oye, porque en verdad no sabemos nada a ciencia cierta, solo son eso, impresiones, pero a veces dan esa sensación.
Nepal77 escribió:Es posible que el overclock no solucione el Metal Slug 2.

Está muy roto ese juego.

El problema del sonido si es algo que deberían arreglar si o si.

Entiendo que enseñaran en un tiempo versiones definitivas y se podrá ver.

Según Bruno en el vídeo del MS2 eso se puede arreglar.

;

Pues parece que este chico si ha hecho preguntas incómodas, a las cuales han contestado abiertamente, y me da la impresión de que Creativo y Gas-o no dominan tanto el inglés y entendieron otra cosa.

Parece que están abiertos a cualquier tipo de entrevista con cualquiera, así que lo de tanto secretismo es solo para darse importancia.

Y espero que estén apuntando los problemas y los resuelvan para la tirada de fabricación definitiva.
Hombre, si todo lo mostrado en el TGS son prototipos (tal como parece que han comfirmado desde Plaion), seguro que la feria les habrá servido, como mínimo, para recibir el feedback de los asistentes y recoger sus opiniones... Al final, si esto sirve para mejorar el producto, sin duda es algo muy positivo.
@cloud_cato Se ve que están al tanto de eso... al igual y seguro que ya lo sabían al ser prototipos.
Sin haber mostrado todo lo que yo querría si que me sirve para tener confirmación de que lo mostrado hasta ahora me da motivo para querer comprar, para mí el TGS es muy positivo y aún teniendo mis pequeños y propios temores si que voy contento con lo mostrado y con la respuesta de que es un prototipo mejorable de aquí a que se hagan las primeras entregas.
Lo del sonido del MS2 puede ser que no este bien metido el cartucho, la neogeo es muy quisquillosa a veces con tanto pin
kkdelavk escribió:Lo del sonido del MS2 puede ser que no este bien metido el cartucho, la neogeo es muy quisquillosa a veces con tanto pin

No es eso, el chico ha ido exprofeso a probar ese juego en concreto, para ver si la máquina sufría los mismos fallos que la original, o era capaz de solventarlos y ha dicho que se va satisfecho en parte ya que, si bien no los soluciona al 100% y siguen habiendo partes que se ralentizan, la experiencia en general es buena y confía en que podrán mejorarlo de aquí a la salida de la máquina.
@Gas-o deja ya de decir tonterías, por favor. El otro día estuviste dando la brasa para que viéramos el vídeo de Creativo. Que si se viene drama, que si no podías decir nada para no chafarle el vídeo y blablabla. Todo un spam de manual con el que muchos picaron (yo no porque se olía la mierda a la legua) y luego resulta que lo que enseñaba un glitch que nadie más era capaz de ver.

Ahora estás con el "se cosas pero no las digo porque sois muy malos". Pues muy bien, quieres un pin? Ya has tenido tu minuto de gloria. Pero las cosas se dicen o no se dicen, no se anda mareando la perdiz y yendo de perdonavidas, porque de esa manera sólo haces que quedar en evidencia y que nos sude tres cojones lo que puedas decir o saber.
cloud_cato escribió:
kkdelavk escribió:Lo del sonido del MS2 puede ser que no este bien metido el cartucho, la neogeo es muy quisquillosa a veces con tanto pin

No es eso, el chico ha ido exprofeso a probar ese juego en concreto, para ver si la máquina sufría los mismos fallos que la original, o era capaz de solventarlos y ha dicho que se va satisfecho en parte ya que, si bien no los soluciona al 100% y siguen habiendo partes que se ralentizan, la experiencia en general es buena y confía en que podrán mejorarlo de aquí a la salida de la máquina.

Sí que ha tenido fallos con el sonido, Bruno le ha dado una explicación sobre el PCB y cómo en juegos donde se cambia mucho de pista puede pasar. Pero le ha dicho que ya conocen ese problema y que lo solucionarán.
Terrbox escribió:
cloud_cato escribió:

Sí que ha tenido fallos con el sonido, Bruno le ha dado una explicación sobre el PCB y cómo en juegos donde se cambia mucho de pista puede pasar. Pero le ha dicho que ya conocen ese problema y que lo solucionarán.

Si, lo sé, lo que digo es que no es por estar mal pinchado el cartucho.
Para funcionar así hubiese preferido emulación y que la fuesen actualizando. Tanto rollo al final de hacer placas cerradas para tener la mejor experiencia 1:1 y con una emulación actualizada hubiese ido mejor. Ya veremos el resultado final pero de momento muy decepcionado con lo del metal slug 2.
Rapindrive escribió:Para funcionar así hubiese preferido emulación y que la fuesen actualizando. Tanto rollo al final de hacer placas cerradas para tener la mejor experiencia 1:1 y con una emulación actualizada hubiese ido mejor. Ya veremos el resultado final pero de momento muy decepcionado con lo del metal slug 2.

Bueno, el chico que lo ha llevado no está tan decepcionado, simplemente funciona igual que en la original, por lo que comenta.

Yo eso no puedo saberlo, porque nunca he tenido AES.
El único problema más destacable por lo que parece es el tema de sonido, pero ya lo sabían de antes, así que no es algo que les haya pillado de nuevas y lo estarán revisando, a la vez que pasan el diseño de paralelo a serie.

No creo que sea un problema insalvable, sólo que van a contrarreloj. No es que tengan 1 año para repararlo, sino que son quizás ¿6 meses? antes de que se envíen a producir, sumado a lo que ya llevaran trabajando. Y antes tendrán que probar y demás.

Pero bueno, no han dicho que sea imposible. Sólo queda esperar por nuestra parte, y dejarles hacer.
Rapindrive escribió:Para funcionar así hubiese preferido emulación y que la fuesen actualizando. Tanto rollo al final de hacer placas cerradas para tener la mejor experiencia 1:1 y con una emulación actualizada hubiese ido mejor. Ya veremos el resultado final pero de momento muy decepcionado con lo del metal slug 2.

Lo único malo es lo del sonido. Si lo solucionan la consola por lo mostrado funciona bien, salvo eso. Si de verdad es un prototipo y lo vana mejorar la consola funciona bien.

Que el OC no solucione las relentizaciones tampoco es tan extraño, quizás no sea suficiente y habría que meterle mano al codigo. En el peor de los casos funcionaria exactamente igual que en la AES original.
Seria interesante que Yuzo Koshiro se animara a hacer una version Muy mejorada del Earthion para la Neo-Geo AES+.
A dos meses de salir la consola y tenian esos problemas en uno de los grandes. Prototipos, claro claro... Que falle la chusta del Ashita no Joe vale, un MS2 no es aceptable.

Y por dios, que aprovechen el parón para rediseñar todo el packaging, de la consola y accesorios, porque me parecen el horror.
Ojo que la versión de Metal Slug 2 no va a mejorar (hablo de ralentizaciones no de sonido que lo van a solucionar) salvo que cambien la rom por el Metal Slug 2 turbo.

No se trata de potencia de la máquina sino defecto del código del juego por lo que ahora Plaion si saca el juego en otra remesa va a tener un dilema gordo. Si saca el mismo juego original esta roto (realmente es así) pero si saca la versión turbo o alguna con el código mejorado la gente dirá que no es el mismo y que esta modificado. En mi opinión debería sacar el juego mejorado. No tiene sentido sacar el clásico si quieres tener una buena experiencia.

En ZX Spectrum recuerdo que el Saboteur 2 era injugable pero fue un éxito en ventas (también es verdad que el primero es uno de mis juegos favoritos de siempre y muy difícil de superar). Modificaron el código del juego y ahora va perfecto. Lógicamente si hubiera salido ese juego mejorado o arreglado hubiera sido un éxito mayor.

PD: Yo que Plaion iba presentando otra tanda de pocas consolas ya arregladas en otra feria (antes de mandarlas a producción), digamos antes de que acabe el año o a principios del año que viene. Para ver si se han arreglado todos los fallos o hay algunos pendientes que no se han visto.
darivo escribió:el otro señor pues es el dueño de una compañía que parece que podría trabajar de la mano con plaion y sale diciendo en el vídeo que le han reconocido fallos y que la consola va a salir jodida de fábrica

Estará en plan mujer despechada porque no han querido ofrecerle más dinero por los juegos.
OscarKun escribió:A dos meses de salir la consola y tenian esos problemas en uno de los grandes. Prototipos, claro claro... Que falle la chusta del Ashita no Joe vale, un MS2 no es aceptable.

Y por dios, que aprovechen el parón para rediseñar todos los packaging, de la consola y accesorios porque me parecen el horror.

A dos meses de lanzarla no. Los problemas seguramente los sabían de antes.

De todos modos, prototipos o no, la cosa es que son conscientes del problema y van a corregirlo. Eso es lo importante.
el problema es que ya tienen hechas según comentan un lote grande de consolas, con lo cual ese lote ya no es subsanable...
Rapindrive escribió:el problema es que ya tienen hechas según comentan un lote grande de consolas, con lo cual ese lote ya no es subsanable...

Mmm creo que no han dicho eso en Plaion eh, de hecho faltan meses para que manden las placas a producción.
Rapindrive escribió:el problema es que ya tienen hechas según comentan un lote grande de consolas, con lo cual ese lote ya no es subsanable...

Eso no es cierto, en el vídeo se puede ver qué dicen que aún están a tiempo de arreglarlo porque no han empezado con la producción.

Lo de que tienen consolas ya fabricadas y que saldrán a la venta es una inventada de Creativo.
Yo creo que con todo lo mostrado se han ganado un voto de confianza,si dicen que el error lo tienen denunciado de antes y han dicho que están trabajando en ello pues confiemos,otra cosa sería que te lo dijera el pésimo departamento de marketing,pero los desarrolladores se han ganado el respeto de la gente porque todo lo prometido de la consola lo han cumplido con creces.

Hay algún vídeo donde se aprecie bien los problemas de sonido?
Furrtek dijo que había un primer lote de 2000 asics ya fabricados, que son los que potencialmente podrían sufrir esos errores, pero no significa que los vayan a usar para las entregas finales de las primeras unidades (o eso espero).
@Xel_Naga Esos primeros 2000 ASICS serían los de la primera prueba por parte del fabricante, para comprobar el funcionamiento y depurar los errores encontrados, y los que imagino que han estado regalando en forma de llavero en el TGS.
Si han salido defectuosos no van a incluirlos en la consola final, eso sería de locos.
Xel_Naga escribió:Furrtek dijo que había un primer lote de 2000 asics ya fabricados, que son los que potencialmente podrían sufrir esos errores, pero no significa que los vayan a usar para las entregas finales de las primeras unidades (o eso espero).

Solo en España se han reservado 40k consolas. Tú crees que van a pillarse los dedos por 2000 unidades??
bluedark escribió:@Xel_Naga Esos primeros 2000 ASICS serían los de la primera prueba por parte del fabricante, para comprobar el funcionamiento y depurar los errores encontrados, y los que imagino que han estado regalando en forma de llavero en el TGS.
Si han salido defectuosos no van a incluirlos en la consola final, eso sería de locos.

esos no son los que han hecho los llaveros?
Creo que deberían enviar prototipos a determinadas personas (cumpliendo requisitos sobre todo de no mostrarlos) para que testearan todo. Se han visto muchos detalles sin pulir y querría que las unidades fabricadas no tuvieran fallos.
tonicab escribió:Creo que deberían enviar prototipos a determinadas personas (cumpliendo requisitos sobre todo de no mostrarlos) para que testearan todo. Se han visto muchos detalles sin pulir y querría que las unidades fabricadas no tuvieran fallos.

Ellos mismos aseguran que están en una fase de testeo intenso.
No creo que haya que dudar sobre la calidad de la ingeniería, otra cosa es la comunicación de Plaion...
Terrbox escribió:
tonicab escribió:Creo que deberían enviar prototipos a determinadas personas (cumpliendo requisitos sobre todo de no mostrarlos) para que testearan todo. Se han visto muchos detalles sin pulir y querría que las unidades fabricadas no tuvieran fallos.

No creo que haya que dudar sobre la calidad de la ingeniería, otra cosa es la comunicación de Plaion...

Si pero ellos mismos decían que el retraso era por los componentes y hemos visto todos que no solo es por eso ya que las unidades todavía no están terminadas a dos meses vista de su primera fecha de salida.
Quizás sería mejor que cuanto más gente la testeara mejor ya que en unos días que ha estado puesta se han registrado muchos fallos, algunos de ellos no los sabían y otros sí.
cloud_cato escribió:
Xel_Naga escribió:Furrtek dijo que había un primer lote de 2000 asics ya fabricados, que son los que potencialmente podrían sufrir esos errores, pero no significa que los vayan a usar para las entregas finales de las primeras unidades (o eso espero).

Solo en España se han reservado 40k consolas. Tú crees que van a pillarse los dedos por 2000 unidades??

Como se sabe ese dato de reservas? Cuantas hay reservadas a nivel global?
tonicab escribió:
Terrbox escribió:

Si pero ellos mismos decían que el retraso era por los componentes y hemos visto todos que no solo es por eso ya que las unidades todavía no están terminadas a dos meses vista de su primera fecha de salida.
Quizás sería mejor que cuanto más gente la testeara mejor ya que en unos días que ha estado puesta se han registrado muchos fallos, algunos de ellos no los sabían y otros sí.

Pues a eso me refiero, que la comunicación de Plaion es nefasta.
En cambio creo que nos podemos fiar bastante de los ingenieros jefes, que son los que han dicho lo del testeo.
Yo no tengo dudas de que saldrá sin estos fallos.
cloud_cato escribió:

El problema del MS2 de las ralentizaciones no se arregla con OC se arregla por software lo que tienen que hacer es cuando reediten el juego (si ocurre) es corregirlo.
SuperPadLand escribió:
cloud_cato escribió:

Como se sabe ese dato de reservas? Cuantas hay reservadas a nivel global?

Lo dijo el de Impact Game en un video con Arlan, hace más o menos una semana, ya es cuestión de que le creas o no.

Las cifras a nivel global no las dijo.
15156 respuestas
1300, 301, 302, 303, 304