Plaga de hormigas en patio

Buenas, tengo hormigas a tutipleni incluso crian pulgones en alguna planta.
he probado remedios caseros: sal, ajo, cafe, cal... Y mata insectos variados tipo cucal, raid, mata hormigas de hacendado etc... pero nada de nada ahi vuelven de nuevo.
Algun consejo? Gracias de antemano!
Vaya, estamos en el mismo problema... A mi suelen subirme por la fachada de casa por la noche y me entran por la azotea... Menuda desesperación
¿y llamar a 1 empresa de fumigacion?

Imagen
Joder, yo tengo una plaga de hormigas en el piso de la residencia. En el baño. Es una jodienda.

Estoy probando con unos cebos que no matan al instante. Las hormigas se lo llevan al hormiguero, y de ahí se distribuye a toda la sociedad. Es la manera más directa: acabar con el hormiguero en vez de matarlas una a una.
Moki_X escribió:Joder, yo tengo una plaga de hormigas en el piso de la residencia. En el baño. Es una jodienda.

Estoy probando con unos cebos que no matan al instante. Las hormigas se lo llevan al hormiguero, y de ahí se distribuye a toda la sociedad. Es la manera más directa: acabar con el hormiguero en vez de matarlas una a una.


Jodidamente maquiavélico. El que inventó semejante arma biológica es un genio. Ojalá existiera algo así para los mosquitos [+furioso]
En mi casa hay varias hormigas en estos días y de vez en cuando se ha visto alguna cucaracha, leí en internet que si mezclas ácido bórico con leche condensada y esparces bolitas por la casa las hórmigas se mueren.
Basicamente les gusta el dulce, cogen las bolitas y se las llevan al nido, la reina se las jala y la palma, hoy las he puesto, si quieres de aquí a unos días te cuento.
Moki_X escribió:Estoy probando con unos cebos que no matan al instante. Las hormigas se lo llevan al hormiguero, y de ahí se distribuye a toda la sociedad. Es la manera más directa: acabar con el hormiguero en vez de matarlas una a una.


Igualito, igualito, al timo de la estampita.

Jamás he visto a ese sistema hacer efecto alguno. Pero vamos, de dejarlo a la salida del hormiguero, incluso, y pasar olímpicamente.

Siempre me he preguntado con qué especie de hormiga lo habrán probado, porque, lo que es con las de aquí, no funciona, sean rojas, negras, grandes, pequeñas, medianas, obreras, soldado, "granjeras", etc, etc, etc.

Deben ser muy tiquismiquis las de aquí.

Aunque, ni eso funciona, ni venenos comunes (porque no llegan al nido).

Me apunto al hilo para ver qué soluciones dais.

El ácido bórico, supongo que de farmacia, ¿o dónde se pilla? Por si te funciona, Luis. Ya contarás.
JohnH escribió:
Moki_X escribió:Estoy probando con unos cebos que no matan al instante. Las hormigas se lo llevan al hormiguero, y de ahí se distribuye a toda la sociedad. Es la manera más directa: acabar con el hormiguero en vez de matarlas una a una.


Igualito, igualito, al timo de la estampita.

Jamás he visto a ese sistema hacer efecto alguno. Pero vamos, de dejarlo a la salida del hormiguero, incluso, y pasar olímpicamente.

Siempre me he preguntado con qué especie de hormiga lo habrán probado, porque, lo que es con las de aquí, no funciona, sean rojas, negras, grandes, pequeñas, medianas, obreras, soldado, "granjeras", etc, etc, etc.

Deben ser muy tiquismiquis las de aquí.

Aunque, ni eso funciona, ni venenos comunes (porque no llegan al nido).

Me apunto al hilo para ver qué soluciones dais.

El ácido bórico, supongo que de farmacia, ¿o dónde se pilla? Por si te funciona, Luis. Ya contarás.


Farmacias, supermercados... Aunque mi padre lo compró de la ferretería.
Hay dos tipos, el que se usa para matar insectos y el medicinal, así que no te confundas.
JohnH escribió:
Moki_X escribió:Estoy probando con unos cebos que no matan al instante. Las hormigas se lo llevan al hormiguero, y de ahí se distribuye a toda la sociedad. Es la manera más directa: acabar con el hormiguero en vez de matarlas una a una.


Igualito, igualito, al timo de la estampita.

Jamás he visto a ese sistema hacer efecto alguno. Pero vamos, de dejarlo a la salida del hormiguero, incluso, y pasar olímpicamente.

Siempre me he preguntado con qué especie de hormiga lo habrán probado, porque, lo que es con las de aquí, no funciona, sean rojas, negras, grandes, pequeñas, medianas, obreras, soldado, "granjeras", etc, etc, etc.

Deben ser muy tiquismiquis las de aquí.

Aunque, ni eso funciona, ni venenos comunes (porque no llegan al nido).

Me apunto al hilo para ver qué soluciones dais.

El ácido bórico, supongo que de farmacia, ¿o dónde se pilla? Por si te funciona, Luis. Ya contarás.


Pues a nosotros nos pasó el año pasado y con estas trampas acabamos con ellas. Tardaron como una semana en desaparecer del todo y eso que estaba plagado.. Hasta dentro del coche aparecieron.
A mi me están entrando al salón, y me deben estar haciendo unos boquetes debajo de las baldosas bastanrte guapos, porque se están liando a sacar arena, y no se yo si acabaré teniendo un sótano improvisado gracias a esto xD

¿Donde se puede conseguir ese veneno?.
psipsina escribió:
JohnH escribió: ... sobre los cebos con veneno para hormigas ...


Pues a nosotros nos pasó el año pasado y con estas trampas acabamos con ellas. Tardaron como una semana en desaparecer del todo y eso que estaba plagado.. Hasta dentro del coche aparecieron.


Pues será que las de pueblo son más rudas, y no les afecta :P (si acaso llegan a tocarlo...), o, como decía, más tiquismiquis.
Yo he tenido plaga... en la cocina!!! k puto asco, todos los dias mataba (a dedo) 40 o 50.

En los patios igual, plagado. Compré "trampas de hormigas" (de estas k tienen orificio de entrada y salida) de Hacendado. Pon 2 en cada sitio (si suena a mucho, pero hay que erradicar a esas malditas :Ð )...y hale, dejas que se pongan moradas.... al poco tiempo veras que hay menos o que se han extinguido.
Ayer puse el ácido bórico y no sé si es casualidad o no pero siempre que amanecía me encontraba la mesa de la cocina con un montón de hormigas corriteando sin embargo creo recordar que hoy no he visto ninguna hormiga o al menos ningún grupo numeroso, igual es casualidad, de aquí a unos días aviso.
La canela en polvo da buen resultado.
Lo que no se si tanto como para combatir una plaga.
Sigo con mi batalla diaria, no hay manera de erradicarlas!
Yo siempre he usado este producto y al menos con las plagas que he tenido ha funcionado perfectamente. Saludos.

Imagen
Pues aquí, lo que es la naturaleza, que la química no puede conseguir.

Se me han apalancado un par de Geckos (Salamanquesas), criando incluso¹, y el número de hormigas ha sido, este año, mínimo.

No acaban con el hormiguero, pero ahora tampoco son invasión.

O igual ha ayudado la sequía y el año caluroso, o..., quién sabe. Pero si han sido ellos, mano de santo.

Me apunto ese gel, Yugox. A ver cómo vienen el próximo año, que este ya están recogiendo los bártulos.


¹ en realidad teniendo crias, porque una vez que salen del huevo, allá penas, como la mayoría de reptiles
Yugox escribió:Yo siempre he usado este producto y al menos con las plagas que he tenido ha funcionado perfectamente. Saludos.

Imagen


Donde se compra este producto compi?
Tanke2K2 escribió:Yo he tenido plaga... en la cocina!!! k puto asco, todos los dias mataba (a dedo) 40 o 50.

En los patios igual, plagado. Compré "trampas de hormigas" (de estas k tienen orificio de entrada y salida) de Hacendado. Pon 2 en cada sitio (si suena a mucho, pero hay que erradicar a esas malditas :Ð )...y hale, dejas que se pongan moradas.... al poco tiempo veras que hay menos o que se han extinguido.



Exacto, las trampas del "hacen daño" funcionan. Eso sí no esperes algo instantaneo, a nosotros nos tardaron un mes o así. Pero ahora no se ven hormigas.
Baraka666 escribió:
Tanke2K2 escribió:Yo he tenido plaga... en la cocina!!! k puto asco, todos los dias mataba (a dedo) 40 o 50.

En los patios igual, plagado. Compré "trampas de hormigas" (de estas k tienen orificio de entrada y salida) de Hacendado. Pon 2 en cada sitio (si suena a mucho, pero hay que erradicar a esas malditas :Ð )...y hale, dejas que se pongan moradas.... al poco tiempo veras que hay menos o que se han extinguido.



Exacto, las trampas del "hacen daño" funcionan. Eso sí no esperes algo instantaneo, a nosotros nos tardaron un mes o así. Pero ahora no se ven hormigas.


En mi caso tardaron una semana en esfumarse (salvo alguna suelta), pero fui a saco, poniéndolas a pares por donde pasan (2 encima de la encimera de la cocina, un puto asco, pero esos dias hice la comida en el comedor), y vi decenas dentro de la misma trampa a la vez, pero funcionó.

No escatimeis, ni las pongais en un rincon, sino en el puto medio
spanishfiesta escribió:
Yugox escribió:Yo siempre he usado este producto y al menos con las plagas que he tenido ha funcionado perfectamente. Saludos.

Imagen


Donde se compra este producto compi?



En todos lados, ferreterias, leroy merlin, el corte ingles (seccion de plantas)..... Saludos.
busca el punto de origen y echa acido sulfurico. y luego lo tapas.

la jeringa funciona, pero es algo cara y es mas bien para invasiones pequeñas en el interior de casas.
Mi invasion es en la terraza y son duras de narices!
Probare lo que comentais, gracias
Yo tambien he usado las jeringas, y van muy bien, con calma, pero desaparecen (si no es una gran infestacion clar, si no tocaria fumigar o algo mas fuerte).
Comprar en cualquier tienda de ferreteria y poner la dosis recomendada por donde salgan, van al nido y en un par de dias ya note que desaparecieron. Sobretodo me paso el año pasado con la gran ola de calor veraniego, este año ninguna tampoco.
Haz lineas con sal en el suelo, creo recordar que al tocarla retroceden.
incorruptible escribió:Haz lineas con sal en el suelo, creo recordar que al tocarla retroceden.



Incluso llegue a encharcar el nido con sal por donde salen y la apartaban para continuar su camino
spanishfiesta escribió:
incorruptible escribió:Haz lineas con sal en el suelo, creo recordar que al tocarla retroceden.



Incluso llegue a encharcar el nido con sal por donde salen y la apartaban para continuar su camino


Joder, como han aprendido.
spanishfiesta escribió:
incorruptible escribió:Haz lineas con sal en el suelo, creo recordar que al tocarla retroceden.



Incluso llegue a encharcar el nido con sal por donde salen y la apartaban para continuar su camino


tienes localizado el punto de origen?

1 jeringa, 1 bote de acido sulfurico.

en plan cutre tambien lo puedes hacer con lejia
@GXY ostia lejia!! Que buena idea! Gracias!
Llega un momento en que un hormiguero se hace tan grande que tiene que venir un profesional con herramientas y productos adecuados, porque si no, ni de coña te las cargas.
En mi trabajo cuando ha habido un pequeña plaga de hormigas ha venido un profesional y creo recordar que lo que hizo fue colocar cebos que las hormigas se llevaron a su hormiguero y acabaron muriendo.
reaparecieron las hormigas?
En mi caso no se han ido, pero los Geckos siguen poniendose las botas (y hasta se han tomado la licencia de entrar dentro de casa si hace frío fuera), así que, en casa, no entran las hormigas y casi ni se las ve. ¿Que más se puede pedir?

Orden natural.
@chronok
Ahí siguen campando a sus anchas...
Algún remedio NATURAL E INOCUO para los perros y niños?
Dentro de casa no tengo problemas, en el jardín sin embargo me están haciendo una escabechina, me meten malas hierbas e incluso me han levantado un par de baldosas.
He visto todos los venenos del mercado, pero no he encontrado ninguno que sea inocuo para los perros o hijos.
Por eso pregunto por algún producto natural o no natural, pero que pueda echar sin correr riesgos.
A ver si alguien ha estado en mi mismo caso y tiene la solución, gracias.
Si teneis hormigas en casa suele ser porque hay comida al alcance, no dejeis nada de comida al aire libre, todo en botes o en la nevera y sobretodo buena limpieza.
Kachral escribió:Si teneis hormigas en casa suele ser porque hay comida al alcance, no dejeis nada de comida al aire libre, todo en botes o en la nevera y sobretodo buena limpieza.



Yo el problema lo tengo en la terraza, igual se alimentan de la cocina del vecino pero el nido esta en mi propiedad y va para 3 años por lo menos que se asentaron
JohnH escribió:
Moki_X escribió:Estoy probando con unos cebos que no matan al instante. Las hormigas se lo llevan al hormiguero, y de ahí se distribuye a toda la sociedad. Es la manera más directa: acabar con el hormiguero en vez de matarlas una a una.


Igualito, igualito, al timo de la estampita.

Jamás he visto a ese sistema hacer efecto alguno. Pero vamos, de dejarlo a la salida del hormiguero, incluso, y pasar olímpicamente.

Siempre me he preguntado con qué especie de hormiga lo habrán probado, porque, lo que es con las de aquí, no funciona, sean rojas, negras, grandes, pequeñas, medianas, obreras, soldado, "granjeras", etc, etc, etc.

Deben ser muy tiquismiquis las de aquí.

Aunque, ni eso funciona, ni venenos comunes (porque no llegan al nido).

Me apunto al hilo para ver qué soluciones dais.

El ácido bórico, supongo que de farmacia, ¿o dónde se pilla? Por si te funciona, Luis. Ya contarás.


Pues en mi caso esos cebos han funcionado . Alquile una casa con jardín con hormigas a tutiplén , fue poner un par de cebos en la cocina donde la puerta al jardín y no he visto ni una más en casa dentro de casa.

Lo que estoy ahora es en cruzada contra las arañas que también tengo un huevo y no hay manera de deshacerse de ellas
Nosolosurf escribió:Lo que estoy ahora es en cruzada contra las arañas que también tengo un huevo y no hay manera de deshacerse de ellas


Nunca he mirado si existen venenos contra ellos, pero yo lo que hice cuando me mudé fue coger un spray cualquiera, un mechero y recree algunas escenas de Platoon.
La casa estaba repleta de arañas, con el fuego quemas tanto a las arañas cómo a los huevos, y si lo haces a ráfagas no dejas huellas en las paredes. Luego pasas una escoba con mango largo para las telarañas y listo.
40 respuestas