placas solares fotovoltaicas

Pues me dan el piso a primeros d año y me gustaria saber si teneis alguno placas solares de este tipo y q tal os va con ellas.
Gracias
doblerone escribió:Pues me dan el piso a primeros d año y me gustaria saber si teneis alguno placas solares de este tipo y q tal os va con ellas.
Gracias


Seguro que son fotovoltaicas?
Seguro que no son placas solares para agua caliente sanitaria?

Lo digo porque ahora la ley obliga a instalar a partir de este año placas solares termicas para todas las viviendas nuevas, pero las fotovoltaicas no.

Saludos!
Yo hace un año y pico me estuve informando para poner placas solares encima de un chalet que me iba a comprar, aunque no se si sera realmente a estas a las que te refieres.

La instalacion de las placas cuestan un paston, pero una parte esta subvencionado por el gobierno y solo se pueden poner orientadas al sur, asi que si en tu chalet la fachada no esta orientada norte-sur pues habra que poner una estructura, con lo que te gastarias mas dinero.

Realmente las placas no interesan para suministrarte tu propia energia porque por ley la compañia electrica esta obligada a comprarte la energia que produzcas a 5 o 6 veces el precio del kw. Asi que eso que te van pagando te ayuda a pagar en parte la inversion realizada, eso si, para amortizar las placas tienes que estar vendiendo la electricidad generada durante un monton de años.
Tal como te dicen, lo más seguro es que no tengas paneles fotovoltáicos, sino paneles colectores térmicos.

Los paneles solares transforman la luz en electricidad. A día de hoy, una vivienda estándar no podría funcionar con paneles de este tipo salvo que se pusieran en una cantidad antieconómica (o se redujera la demanda energética a la mitad). Lo que se hace es poner instalaciones conectadas a la red para venderle la energía a las compañías eléctricas, pues por ley te la tienen que comprar a un precio muy superior al que cuesta. En unos 6 años se amortiza una instalación a red (y se supone que los paneles tienen una garantía de 10 años por lo general).

Los colectores térmicos recogen la radiación solar y la transforman en calor. Dentro de ellos pasa una tubería que va serpenteando para recoger en su interior el calor, y transmite ese calor a un circuito que llega al interior de un acumulador de agua. La tubería llena de líquido transmisor caliente, va calentando el agua, con lo que se tiene agua caliente gratis. Obviamente, de noche ese agua hay que mantenerla caliente con gas, electricidad, etc.

No tengo experiencia particular para decirte, pero por lo que he leído, sin llegar a ser la panacea, van bastante bien. Es más, si en Alemania la energía solar funciona en muchos sitios, teniendo menos de la mitad de irradiación solar, será por algo.

Para electricidad, donde sí es muy interesante es para pequeñas casas de campo en las que aparte de la luz y una pequeña tele, no hay ni lavadoras, ni secadores de pelo, etc. Un pariente mío tiene una casita alimentada con sólo un par de paneles, y para alimentar los fluorescentes y la radio le va de maravilla.
Si son termosolares perfecto como te dicen.
Las placas fotovoltaicas son un asco:
Su rendimiento es muy bajo, la instalación muy cara, las baterías se deben de reponer cada X tiempo....
Según los cálculos que hicimos en clase NUNCA se llegan a amortizar.
4 respuestas