Placas Solares En Terreno

buenas, queri haceros una consulta a ver si alguien sabe.

Tengo un terreno por la zona de castilla leon (cerca de tordesillas - alaejos - fuentesauco). La cuestión es k el terreno era para vides pero hace años ke no lo utilizamos para nada y esta echado a perder. Sabe alguien como va el tema este de alquilar el terreno para que pongan placas solares??? el terreno se alquila?
compras tu las placas y te compran la energia generada??

SI alguien sabe de este tema agradeceria ayuda

gracias.
Yo te voy a dar una orientacion simplemente porque no se muy bien como va el tema, pero aqui en la zona de malaga he visto unos cuantos carteles al lado de las carreteras que dicen algo asi como huerta solar, busca en google, te dara mas info.

Se tambien que si tienes suerte y estas en un terreno con mucho viento quizas puedas alquilarla para un pequeño parque eolico, pero eso depende del tamaño de la finca.

De todas maneras andate con ojo, que no todo es trigo limpio en el tema de arrendamientos para explotaciones energeticas.

Saludos!

Un link que quizas te interese (uno de los cuantos que arroja google)

http://www.opde.net/_bin/index.php
gracias, cuando saque un rato lo mirare. Respecto al tamaño no sabria calcular, pero como para meter unos molinillos como que no.

gracias por tu ayuda.

salu2
Yo soy de la zona de Valencia, y la verdad, que tengo un terreno que me gustaria explotar de esta manera, puesto que esta un poquito abandonado.

Si alguien supiese de algo asi me interesaria tambien buscar información.
Bueno, deciros que en el primer link que os he puesto ya piden que como minimo el terreno tenga 15 hectareas, que no es moco de pavo.

Aqui os dejo los requisitos que piden...

OPDE escribió:Las características de los terrenos en los cuales se podría llevar a cabo una promoción de este tipo serían:

* Dimensión a partir de 15 Ha (150.000 m2), por parcela, sin que sea necesario anexionar diversa parcelas.
* Orientados al Sur y con una leve pendiente no más del 3% (opcional), llanos, soleados y a su vez con ligero viento que permita la refrigeración de los paneles solares.
* Con proximidad a punto de conexión en Baja o Media Tensión 13,2 Kv y 20 Kv, no menos de 500 mts al punto de conexión. Deberá indicarnos cual es la Compñía Eléctrica que lo gestiona y el centro de transformación más cercano.
* Los terrenos deben estar libres de cualquier afección medioambiental y no catalogados como LIC.
* Terrenos rústicos o agrícolas y de baja o nula productividad. Además el tipo de suelo debe tener cierta dureza, evitando suelos blandos o que pudieran sufrir desplazamientos en los terrenos.
* Los terrenos no se deben encontrar dentro de ningún plan de reorganización territorial, ni de recalificación.
* Facilidad de acceso para camiones e instaladores en el momento de la puesta en marcha del proyecto.

Esta opción puede resultar muy interesante para propietarios privados y propietarios municipales que deseen sacar un rendimiento a terrenos que no tienen ninguna utilidad. Se plantea un alquiler a 25 años o bien un contrato de compra de los mismos. Las negociaciones se llevarán directamente con los propietarios privados o municipales, descartándose la intervención de intermediarios. Caso de estar interesado contacte con nosotros.

Los terrenos susceptibles de ser interesantes serían los ubicados en las siguientes comunidades:

* Comunidad de Castilla y León.
* Comunidad de Castilla La Mancha.
* Comunidad de Aragón.
* Comunidad de Cataluña.
* Comunidad Valenciana.
* Comunidad Murciana
* Comunidad Andaluza.
* Comunidad Extremeña.
* Comunidad Navarra
A esas limitaciones, no hay que olvidar que:

1) El planeamiento debe permitir la instalación de ese tipo de actividad.

2) Además, la zona no debe estar incluída en ningún tipo de Zona de protección de aves, naturaleza, o similar.

Por lo que yo sé, la gente vende la parcela o hace un contrato de arrendamiento por x años. Está la opción de que tú mismo te hagas la explotación, pero eso implica mucho capital para invertir y asumir el riesgo.

Antes de nada, te recomiendo que te acerques al ayuntamiento a preguntar si te dejarían utilizar los terrenos para esa actividad.
¿ y cuanto dinero se puede generar con esa explotación ?
6 respuestas