SPINAKER escribió:Wenas, me estoy haciendo un lio con las placas que soportan el Conroe, como todas son 775 cuesta lo suyo diferenciarlas.
La pregunta, al final que chipsets soportan el Conroe?
Que placas base actuales de MSI, Epox, Asus y Abit soportan el Conroe?
Es soporte nativo o parcheado? (ejemplo del KT133 con un Athlon XP, rula pero no al 100% ni de casualidad)
El conroe lleva el multiplicador libre? o es como el del Athlon 64 o directamente cerrado?
Weno sobre la placa base, veo que la mejor es esta: Asus P5WD2-E Premium con chipset 975X. Aunque no soporta el Conroe de forma nativa... hay que actualizar la BIOS no?
Por partes
Los chipsets q actualmente soportan conore son por parte de Intel , los 965x y 975x
despues , estan por salir el chipset de nVidia 590 , y aun por decidir , algunos dicen q si otros q no xD el RD600 de ATI , la indecision viene por la reciente union AMD-ATI ya sabes
el soporte es nativo ,
PERO las placas con chipset 975x que hay en el mercado no todas son compatibles pese a llevar el mismo chipset , OJO , los conroe requieren ciertas modificaciones en los controladores de voltaje , asi q ciertas placas no serviran , la q pusiste tu no vale , normalmente te suelen advertir (Conroe Ready) , pero vamos no tienes mas q echar un vistazo en su correspondiente web y verificar el soporte de CPU
las placas 965x se hicieron para el conroe directamente , todas son validas

, asi como las nforce 590 futuras y las RD600
aqui hay una guia q te puede servir para ver q placas soportan conroe
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=101408
los unicos conore con multi libre son los engineering sample , con multiplicador desbloqueado hacia abajo , y los X6800 con multi libre al estilo A64 FX
sobre la placa , como te comente arriba esa no vale

, la q dice dacosa esta muy bien , asi como la P5W DH , pinta tb muy bien la gigabyte DQ6 , con la q estan consiguiendo FSB por encima de los 500 sin mods
creo q no me deje nada xD , espero q te sirva de ayuda
saludos