Placas micros... esto es como hablar del sexo de los angeles! ayuda

Hola, les cuento queridete foro.

Me compre el otro dia un micro intel 930 a 3 GH 64 bits y 4 megas de cache.
Ya puestos a hacer el gamba, me compre dos tarjetas en SLI 7600gt.
Lei que para que chute el micro 930 necesito el chipset de la placa 945 en adelante pero tonces no son SLI, asi que pregunte al de la tienda y me vendio la placa 8N sli pro de gigabyte.

Ahora para que arranque el pc tengo que resetearlo dos veces seguidas, (con la primera se enciende un mininstante y a la segunda arranca). A veces ni eso, se pasa el rato encendiendo y apagandose al de medio segundo.

Mirando en gigabyte resulta que la placa no admite esos procesadores. (yo ya he instalado el windows XP, incluso jugue al BF2).

Mi pregunta es, ya que no puedo arriesgarme a ke se este jodiendo la placa o asi, Cambio a un asus ARn32 que si adimite ese micro y el sli, me quito el sli?

¿que hacer? si ya me estoy volviendo hasta indio!!!

Unas ayuditas y consejos por favor!!

PD: como se sabe si windows XP trabaja con single core o dual core? pienso que a mi me arranca pero me chuta solo a single core. Gracias
KaVaYeRRo escribió:Hola, les cuento queridete foro.

Me compre el otro dia un micro intel 930 a 3 GH 64 bits y 4 megas de cache.
Ya puestos a hacer el gamba, me compre dos tarjetas en SLI 7600gt.
Lei que para que chute el micro 930 necesito el chipset de la placa 945 en adelante pero tonces no son SLI, asi que pregunte al de la tienda y me vendio la placa 8N sli pro de gigabyte.

Ahora para que arranque el pc tengo que resetearlo dos veces seguidas, (con la primera se enciende un mininstante y a la segunda arranca). A veces ni eso, se pasa el rato encendiendo y apagandose al de medio segundo.

Mirando en gigabyte resulta que la placa no admite esos procesadores. (yo ya he instalado el windows XP, incluso jugue al BF2).

Mi pregunta es, ya que no puedo arriesgarme a ke se este jodiendo la placa o asi, Cambio a un asus ARn32 que si adimite ese micro y el sli, me quito el sli?

¿que hacer? si ya me estoy volviendo hasta indio!!!

Unas ayuditas y consejos por favor!!

PD: como se sabe si windows XP trabaja con single core o dual core? pienso que a mi me arranca pero me chuta solo a single core. Gracias

Vamos por partes

1º O cambias de placa o cambias de micro, pq NO son compatibles. Me resulta muy, muy extraño que te haya chutado.
2º Si quieres usar el SLI vete a esta placa GA-8N-SLI Royal.......
3º Reza pq no hayas petado nada, pero vuelvo a recalcar que me resulta muy muy muy extraño que si el fabricante no te da un micro en unas especificaciones el ordenador te funcione.
Yo tengo una maquina similar a la tuya que por cierto formule referente a la temperatura, cosa que ya esta resuelto, bueno el casi es que también monto un 930 dual core, sobre una placa Foxconn, no se que características tiene esa gigabyte, pero después de fiasco que tuve con esa casa, en mi caso huyo como la peste, yo me lo tome con mucha calma, cambie de micro decenas de veces y busque y rebusque placas y chipset a mansalva al final y valorando bastantes cosas, el chipset un Intel 955x de “alto desempeño” sobre una placa Foxconn de la cual puedes ojear en la siguiente dirección

FoxConn

Los chipset de Intel 945 en adelante puedes ver las características aquí

Chipset

Ni que decir tiene, que si montases una placa Intel, que tampoco son tan caras, nadie mejor que el fabricante del micro para dar soporte completo en sus placas, para sus propios chipset y micros

Intel
Ante todo muchas gracias.

Pues revisando y hablando con el chico majo de la tienda, hemos llegado a la conclusion de que ya que en la web de gigabyte no pone nada de las bios actualizaremos las bios para ver si chuta luego. Tengo mis dudas aun sobre todo esto.

¿Como es posible que me consiga arrancar al pulsar dos veces seguidas al power? y con una no? y a veces ni con dos ni naa...

Es como si necesitara un empujon... Y luego dicen que las mujeres son complicadas... mira que los micros..

un saludo
Menos mal que quedamos unos pokos majos que trabajamos en tiendas de informatica,Lo tuyo como lo ves sigo mirandolo aunque creo que la solucion es o comprar una placa con chip 945 o superior o quitar el SLi.

Saludos
4 respuestas