Si que lo he mirado y está genial para ver pelis sin ningun tipo de problema. Pero el caso es que hay peliculas BD que ocupan más de 25gb. por lo cual no puedo grabarlas en un BD simple.... y si los simples ya son caros ni te imaginas los doble capa. Vamos, que no sale rentable, lo que estoy haciendo con este tipo de peliculas es comprimirlas un poquito lo justo para que cojan en un BD simple capa y así no pierdo absolutamente nada de calidad ya que la comprensión es minima quizá 1,2 o en algunos casos 3gb. pero claro comparado con 25gb. 3gb de comprensión es perdida 0%.
El caso está así, entonces estas comprensiones ahora con mi amd 2 a 3ghrz me estan tardando 45 horas aprox. por pasada y son 2 pasadas en comprensión h.264 por lo tanto 90h. esto es una barbaridad. Menos mal que no ocurre que las pelis ocupen más de 25gb más de 1 de cada 10. Todo depende mayoritariamente de la duración de las peliculas y la comprensión original que tengan, así Troya tiene 3:20 de metraje y ocupa 20gb. Sin embargo Indiana Jones con 2:25 de metraje ocupa 30gb.
A esto se le suma que el 50% de las pelis que vienen en codec vc1 no son reproducibles en PS3 (que es desde donde yo quiero reproducir las pelis ya que la tengo conectada a un proyector FullHD) esto ocurre porque existen dos tipos de codec vc1, el pro y el wvc1. Con el pro no hay problema, todo funciona perfectamente, pero con el wvc1 que es una versión del codec vc1 que se ha sacado microsoft de la manga... incluye un anticopy incrustado en el metraje del video y creo que a dia de hoy es totalmente imposible quitar este anticopy (de momento) así en los pc no hay problema de reproducir estas peliculas con codec wvc1 sin embargo la PS3 detecta que no es original y te dice que te la metas por el culo a ver que tal canta. Resumiendo que las pelis con codec wvc1 tambien tengo que transcodificarlas a H.264 y esto dura más o menos lo mismo que he puesto anteriormente.
¿Porque hacerme con este ordenador? la gente pensará que apenas le voy a sacar rendimiento a tanta capacidad, y es cierto...de momento, ya que solo lo necesito para transcodificar y codificar pero el futuro llega, y los dualcore se han quedado cortos en muchos aspectos y por eso estan los quadcore, y estos dentro de poco tambien se quedarán cortos y por ello acaban de salir los nuevos i7, pero todo tiene su limite, la capacidad, la potencia.... estamos llegando a ese momento en el que ya no es tan necesario porque empezamos a tener suficiente para lo que los usuarios como yo necesitamos. ¿para que más de 1 terabite de disco duro?; ¿para que más de 6gb de RAM? ¿para que más de un i7 de procesador? Los usuarios comunes seguimos teniendo basicamente las mismas necesidades, musica, video y juegos. Y con todo está ocurriendo lo mismo ¿para que más de 1080p en una tv de plasma? nuestro ojo no es capaz de ver mejor de lo que vé. La diferencia entre esta resolución y el doble de ella es apenas apreciable en una tv de 40" (la normal) solo en caso de que tengas un proyector con una pantalla de 8 metros de ancho notarás bien la diferencia de resolución y 1º será algo carisimo que seguro no alcanzaremos los bolsillos normales y 2º solo un minimo porcentaje de la población tiene casa para un proyector y pantalla de esas dimensiones, con lo cual las empresas no se arruinarán sacando al mercado algo que saben seguro que no funcionará. Igualmente ocurre con los videojuegos, hace 5 años veiamos varios titulos de la misma saga en el mismo año o 2 años como mucho. Ya hoy los costes de producción de los juegos es elevadisimo, y aunque las ventas siguen subiendo (y la pirateria tambien) está empezando a ponerse cuesta arriba para las productoras. 1º por el elevado coste... el doble o más que la producción de un juego de la generación anterior de PS2. 2º por el tiempo que lleva terminarlo...estamos viendo juegos muy bonitos pero cortisimos en su mayoría, esto es debido todo a la misma razón, además yo no esperaría ver un resident evil 6 para esta generación.....(espero estar equivocado)no sale rentable tener un equipo de 200 personas o más para sacar solo un juego durante la vida de una consola.... No tengo idea de cuando llegará la nueva generación de consolas pero dudo mucho que sea pronto. Lo mismo ocurre con los pc. Por todo esto es por lo que creo que con un 8 nucleos a 3ghz.... lo que hace un total de 24ghz en un solo pc, con un HDD SataII de 1Tb. y 10GB de RAM, si a todo esto le sumamos una buena targeta grafica de 1GB. y una buena targeta de Sonido para True HD y DTS HD y sus respectivos hermanos menores.... yo como que voy sobrado... y creo no equivocarme al decir de por 30 años... lo menos. Aunque soy optimista y le echo algunos años más.
Es inevitable saber que todo avanza de una manera u otra, pero por este camino que hoy vamos ya no tenemos carencias como ocurría hace 10 años en que las empresas iban muy por encima de lo que el usuario medio podía adquirir, pero ello las interminables horas para bajar una simple canción por Napster (menudos años) Hoy según yo lo veo es totalmente al reves, las tecnologías que podemos adquirir van por encima de lo que las empresas pueden ofrecernos a nivel usuario claro... para los ricos es otro cantar. Cuando tenga el super PC que me quiero hacer creeme que el windows XP de 64 bit se me queda corto y no hay ninguno más avanzado así que tendré que esperar a que las empresas den el siguiente paso, por contra de como antes necesitabamos que sacaran el nuevo procesador porque del salto de win2000 a XP faltaba pc y potencia por todos lados....
En fin, que me pongo a escribir y mira que desastre. Felicidades si has llegado hasta aquí sin saltarte ningun parrafo.
Saludos