Placas chinas ERYING con CPUs Intel Mobile GEN 10-11-12-13th i7-11800H i9-11980HK HM570 Overclock

apriliars3 escribió:@katatsumuri Y que tal esto?

Asrock H610M-HVS 83,99€
https://www.pccomponentes.com/asrock-h610m-hvs

Intel Core i7-12700F 2.1 GHz 329,99€
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 00f-21-ghz

Total unos 414€, y la nueva mini itx sin descuentos cuesta 390€, sin tener en cuenta adunas y demás impuestos.

Supongo que el que busca algo así prefiere que sea un chollo por menos de 200€ y no ya estos precios que CLARAmente ya empiezan a ser algo caros.

Para jugar no me gastaria mucho más de 400€, por unos 350€ tienes el Ryzen 5800 X3D y una placa base AM4 no creo que mucho más de 100€ no te haga servicio.


Estoy contigo, de hecho he pensado que quizás me vendría mejor un ryzen7 5700x 2º zarpa en ali por unos 150€ o menos, y una placa en amazon o pccomponentes, porque suelo jugar a pocos juegos, ando más con programación, virtualización, etc etc.

Pero el cacharreo me ha matao... y la tentación de probarlo, no hay excusas
@Drakus A mi me gustaban los Xeon porque podias ampliar la cpu y lo “caro” tan solo era la placa base, pero es que en este caso la placa base con cpu soldada, que si pillar la 12900HK por bajo precio, perfecto, pero andan sacando los 12500H, 12650H, 12700H,… y a cuál más caro.

He visto también los mini pc con 1125G4 y superiores, pero es que más de 350€ sin descuentos. Se ve que les va bien a Eriying.
NO INSTALAR, RECOMIENDO NO INSTALAR! placa 11900H ¨ES¨

Estaba aburrido y me he dicho voy a P*tear la placa un rato.

Quería probar la Bios del video Ruso que se compartió con una Bios nueva para la placa.

Imagen

La bios tiene una imagen mas bonita pero se pierden muchísimas opciones de configuración que afectan al sistema:

Por ejemplo: En default , la virtualización esta desactivada como también el AVX512 ( Se pueden activar )
Desaparecen por completo los menús de configuración de Setear en placa el turbo, Como también desaparece el menú de hacerle un override de multiplicador al procesador por ejemplo x48.

La RAM me esta dando muchos problemas con el XMP, teniéndola que configurar en manual.

Desaparecen en placa los Ratios de las instrucciones AX2 y AVX512
Desaparecen también los valores VCCIN , max current, etc
La única forma de hacerle overclock y undelvolt es desde la herramienta de intel, si usas linux, no te será posible hacer ni undervolt ni Overclock.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prácticamente se pierden casi todas las funciones Avanzadas de CPU haciendo imposible el undervolt por placa, como otros parámetros de eficiencia energética muy importantes para esta placa. RECOMIENDO QUE NO LA INSTALEIS!
- El resizable Bar esta
- El gear 1 viene activado de serie
- Tiene habilitada la funcion de Suspender. PERO NO FUNCIONA.
- Tira voltajes superiores a la CPU con lo que se pierde rendimiento.

Vuelvo a la original [carcajad]
Si la has instalado... Me he llevado un susto y es que no me dejaba flashear la Bios ¨Vieja¨ Se soluciona cambiando este parametro ¨ Bios Write Protection > Disabled

Imagen
zemerket escribió:NO INSTALAR, RECOMIENDO NO INSTALAR! placa 11900H ¨ES¨

Estaba aburrido y me he dicho voy a P*tear la placa un rato.

Quería probar la Bios del video Ruso que se compartió con una Bios nueva para la placa.

Imagen

La bios tiene una imagen mas bonita pero se pierden muchísimas opciones de configuración que afectan al sistema:

Por ejemplo: En default , la virtualización esta desactivada como también el AVX512 ( Se pueden activar )
Desaparecen por completo los menús de configuración de Setear en placa el turbo, Como también desaparece el menú de hacerle un override de multiplicador al procesador por ejemplo x48.

La RAM me esta dando muchos problemas con el XMP, teniéndola que configurar en manual.

Desaparecen en placa los Ratios de las instrucciones AX2 y AVX512
Desaparecen también los valores VCCIN , max current, etc
La única forma de hacerle overclock y undelvolt es desde la herramienta de intel, si usas linux, no te será posible hacer ni undervolt ni Overclock.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prácticamente se pierden casi todas las funciones Avanzadas de CPU haciendo imposible el undervolt por placa, como otros parámetros de eficiencia energética muy importantes para esta placa. RECOMIENDO QUE NO LA INSTALEIS!
- El resizable Bar esta
- El gear 1 viene activado de serie
- Tiene habilitada la funcion de Suspender. PERO NO FUNCIONA.
- Tira voltajes superiores a la CPU con lo que se pierde rendimiento.

Vuelvo a la original [carcajad]
Si la has instalado... Me he llevado un susto y es que no me dejaba flashear la Bios ¨Vieja¨ Se soluciona cambiando este parametro ¨ Bios Write Protection > Disabled

Imagen


De todas formas, con programador de pueden recuperar también. Nunca está todo perdido. Gracias por el aviso!!

Pd. La virtualización funciona con win11 o tampoco?
@c0per0 solucionado lo de las GPU dedicadas que congelan el sistema en pruebas de estrés. Es problema de la gestión de energía de las GPU nvidia. Hay que ir a panel de control --> configuración 3d -> global/general settings -> administración de energía --> rendimiento máximo --> aplicar
@katatsumuri Por si lo quieres añadir a la guía, aunque al parecer me han dicho que esto es un problema de las gpu nvidia más que de la placa en sí.

p.d. seguimos unos cuantos con los problemas con los usb 3 (tanto delanteros como traseros). Leen perfectamente pendrives pero los discos externos en carcasa no funcionan. Yo he probado con un disco de 3,5 en carcasa usb 3.0 con alimentación externa y va a medias, a veces se para porque sí. Luego un nvme en carcasa 3.0 y 3.2 (tengo dos) y ninguno de los dos funciona.
@xeonpj La virtualización funciona a ¨Medio gas¨ me explico. Para instalar Windows 11 tiene que ser desactivada, una vez entres en el escritorio la puedes activar. Problema con Windows 11 activa el ¨Hyper-v¨ en default por eso se tiene que desactivar la virtualización para la instalación. Si activas el ¨Hyper-v¨ ( Características de Windows ) de en Windows 10 el sistema petara y tendrás que entrar en modo prueba de fallos para quitarla.

Si no se hace uso del ¨Hyper-v¨ puedes montar maquinas Virtuales sin problemas con programas ¨VMware Workstation Pro¨,¨VirtualBox¨etc. No he tenido problemas montando con Windows 11 y Windows 10 maquinas virtuales con Linux con esos programas.

Luego desde MacOS con esos programas también se pueden ejecutar maquinas virtuales sin problemas.

Creo que todo el problema esta en la característica ¨Hyper-v¨ de Windows , no se lleva bien/ no compatible con el procesador ¨ES¨ y hace que al activarlo entre en un reboot infinito al cargar el sistema operativo W10 o W11.
Y el hyper-v es solo para la función sandbox oficial de Windows, entiendo.
Aquí se ve cómo afecta a la temperatura quitar el IHS para poner directamente el disipador con metal líquido en vez de pasta térmica:

https://www.youtube.com/watch?v=R_poRLlFkXw

Me ha llegado ya la i9-11980HK y ahora estoy a la espera de que llegue la refrigeración líquida. La semana que viene intentaré hacerla funcionar.
@toniroller lo probare, me falta saber en linux si tambien existe dicha opcion, espero que si, que el panel de control de nvidia en linux da un poco de pena, acabo de comprobarlo en linux, y con cinebench sobre wine, funciona perfecto tambien, eso si dicha opcion solo me sale si usas X11 no sobre wayland, lo comento como dato adicional por si acaso.
@llermito ahora estaría bien lo mismo pero con pasta artic o con kryonaut
Hola a todos, no se si alguien me podría ayudar, al intentar actualizar la bios de la i9-11980HK algo ha salido mal y ya no arranca. Ni siquiera accede a la bios. al encender hace tres pitidos cortos seguidos de otros tres. y se queda la pantalla sin señal. (no aparece ni el logo)
Se puede volver a la bios de fabrica? o hay algún sistema para instalar alguna bios?
Muchas gracias por la ayuda.
Gabiloncho escribió:Hola a todos, no se si alguien me podría ayudar, al intentar actualizar la bios de la i9-11980HK algo ha salido mal y ya no arranca. Ni siquiera accede a la bios. al encender hace tres pitidos cortos seguidos de otros tres. y se queda la pantalla sin señal. (no aparece ni el logo)
Se puede volver a la bios de fabrica? o hay algún sistema para instalar alguna bios?
Muchas gracias por la ayuda.


Creo que vas a necesitar ponerle las pinzas con un programador de bios.

hilo_placas-chinas-11th-12th-gen-intel-i7-11800h-i9-11900h-i9-11980hk-hm570-erying-overclock_2466111_s400#p1753681467

@xeonpj No se si algo de esto servirá

€ 0,41 63% dto. | Módulo programador USB para EEPROM Flash BIOS, Clip de prueba SOIC8 SOP8, Kit de bricolaje de adaptador 93CXX / 25CXX/24CXX, serie CH341A 24 25
https://a.aliexpress.com/_EvQbqZt
apriliars3 escribió:
Gabiloncho escribió:Hola a todos, no se si alguien me podría ayudar, al intentar actualizar la bios de la i9-11980HK algo ha salido mal y ya no arranca. Ni siquiera accede a la bios. al encender hace tres pitidos cortos seguidos de otros tres. y se queda la pantalla sin señal. (no aparece ni el logo)
Se puede volver a la bios de fabrica? o hay algún sistema para instalar alguna bios?
Muchas gracias por la ayuda.


Creo que vas a necesitar ponerle las pinzas con un programador de bios.

hilo_placas-chinas-11th-12th-gen-intel-i7-11800h-i9-11900h-i9-11980hk-hm570-erying-overclock_2466111_s400#p1753681467

@xeonpj No se si algo de esto servirá

€ 0,41 63% dto. | Módulo programador USB para EEPROM Flash BIOS, Clip de prueba SOIC8 SOP8, Kit de bricolaje de adaptador 93CXX / 25CXX/24CXX, serie CH341A 24 25
https://a.aliexpress.com/_EvQbqZt


Ese tengo yo, y funciona por qué en el grupo lo han hecho. Tendrás que desmontar el disipador del chipset, y verte un tutorial.

De todas formas, intenta clear CMOS y todo lo posible, la BIOS es mejor no tocarla solo en caso extremo.


Una pregunta, alguno con RAM a 3600mhz? Es que tengo que pillar RAM y no se si pillar unas 3600mhz CL 16, perece la pena? Cuestan el doble
xeonpj escribió:
apriliars3 escribió:
Gabiloncho escribió:Hola a todos, no se si alguien me podría ayudar, al intentar actualizar la bios de la i9-11980HK algo ha salido mal y ya no arranca. Ni siquiera accede a la bios. al encender hace tres pitidos cortos seguidos de otros tres. y se queda la pantalla sin señal. (no aparece ni el logo)
Se puede volver a la bios de fabrica? o hay algún sistema para instalar alguna bios?
Muchas gracias por la ayuda.


Creo que vas a necesitar ponerle las pinzas con un programador de bios.

hilo_placas-chinas-11th-12th-gen-intel-i7-11800h-i9-11900h-i9-11980hk-hm570-erying-overclock_2466111_s400#p1753681467

@xeonpj No se si algo de esto servirá

€ 0,41 63% dto. | Módulo programador USB para EEPROM Flash BIOS, Clip de prueba SOIC8 SOP8, Kit de bricolaje de adaptador 93CXX / 25CXX/24CXX, serie CH341A 24 25
https://a.aliexpress.com/_EvQbqZt


Ese tengo yo, y funciona por qué en el grupo lo han hecho. Tendrás que desmontar el disipador del chipset, y verte un tutorial.

De todas formas, intenta clear CMOS y todo lo posible, la BIOS es mejor no tocarla solo en caso extremo.


Una pregunta, alguno con RAM a 3600mhz? Es que tengo que pillar RAM y no se si pillar unas 3600mhz CL 16, perece la pena? Cuestan el doble

Yo tengo ram con perfil XMP 3600 CL16 Corsair ( dual rank 16gbx2 ) en la bios de fabrica no me funciona a esa velocidad, tuve que bajar velocidad e intentar bajar latencias. @3300 CL15, en 3400 Cl15 era sumamente inestable. A 3500 y 3600 CL16 la placa no arranca y resetea la ram para arrancar.

En el video "ruso" pone las RAMs a 3600 con la bios que esta en ese video, pero realmente pierdes todos los beneficios que tiene la placa respecto a hacerle overlock a la CPU y muchas mas funcionalidades. No compensa y esa bios no es estable, yo recomiendo no instalarla.

PD: Al final las RAM a 3600 se las endiñe al Ryzen y en la placa china 11900H "es" le puse unas kingston hyperx 3200 CL16 16x2 ( dual rank ) Que se pueden ocear a 3300 CL15 muy estables.
zemerket escribió:
xeonpj escribió:
apriliars3 escribió:
Creo que vas a necesitar ponerle las pinzas con un programador de bios.

hilo_placas-chinas-11th-12th-gen-intel-i7-11800h-i9-11900h-i9-11980hk-hm570-erying-overclock_2466111_s400#p1753681467

@xeonpj No se si algo de esto servirá

€ 0,41 63% dto. | Módulo programador USB para EEPROM Flash BIOS, Clip de prueba SOIC8 SOP8, Kit de bricolaje de adaptador 93CXX / 25CXX/24CXX, serie CH341A 24 25
https://a.aliexpress.com/_EvQbqZt


Ese tengo yo, y funciona por qué en el grupo lo han hecho. Tendrás que desmontar el disipador del chipset, y verte un tutorial.

De todas formas, intenta clear CMOS y todo lo posible, la BIOS es mejor no tocarla solo en caso extremo.


Una pregunta, alguno con RAM a 3600mhz? Es que tengo que pillar RAM y no se si pillar unas 3600mhz CL 16, perece la pena? Cuestan el doble

Yo tengo ram con perfil XMP 3600 CL16 Corsair ( dual rank 16gbx2 ) en la bios de fabrica no me funciona a esa velocidad, tuve que bajar velocidad e intentar bajar latencias. @3300 CL15, en 3400 Cl15 era sumamente inestable. A 3500 y 3600 CL16 la placa no arranca y resetea la ram para arrancar.

En el video "ruso" pone las RAMs a 3600 con la bios que esta en ese video, pero realmente pierdes todos los beneficios que tiene la placa respecto a hacerle overlock a la CPU y muchas mas funcionalidades. No compensa y esa bios no es estable, yo recomiendo no instalarla.

PD: Al final las RAM a 3600 se las endiñe al Ryzen y en la placa china 11900H "es" le puse unas kingston hyperx 3200 CL16 16x2 ( dual rank ) Que se pueden ocear a 3300 CL15 muy estables.


Lo que me tenía, tendrá pocas fases para al RAM, y le cuesta mantener esos 3600mhz. Pues nada, ahorro pasta y pillo 3200. Las 3200 cl14 también son un sablazo
xeonpj escribió:
Lo que me tenía, tendrá pocas fases para al RAM, y le cuesta mantener esos 3600mhz. Pues nada, ahorro pasta y pillo 3200. Las 3200 cl14 también son un sablazo


Pero esque las 3200 cl16 con el gear mode 1 dan 6x ms de latencia lo cual ya es muy bueno
toniroller escribió:
xeonpj escribió:
Lo que me tenía, tendrá pocas fases para al RAM, y le cuesta mantener esos 3600mhz. Pues nada, ahorro pasta y pillo 3200. Las 3200 cl14 también son un sablazo


Pero esque las 3200 cl16 con el gear mode 1 dan 6x ms de latencia lo cual ya es muy bueno


Y la pregunta, cuanto dan las 3600 cl16? Y que tasa de transferencia, que también es importante
Buenas, soy nuevo en el foro. Esta placa es una maravilla, yo tengo la version 0000 la muestra de ingenieria. Tengo una pregunta, para instalar Fifa 23 necesito habilitar el "Secure boot". Al habilitarlo, me dice que va a volver a la configuracion de fabrica y reiniciar los PK. Alguien me puede explicar sobre esto? Puede joder la placa si lo habilito? Como hago para re instalar los bios en caso de que la cague? Muchas gracias. Y saludos gente.
1gnus escribió:Buenas, soy nuevo en el foro. Esta placa es una maravilla, yo tengo la version 0000 la muestra de ingenieria. Tengo una pregunta, para instalar Fifa 23 necesito habilitar el "Secure boot". Al habilitarlo, me dice que va a volver a la configuracion de fabrica y reiniciar los PK. Alguien me puede explicar sobre esto? Puede joder la placa si lo habilito? Como hago para re instalar los bios en caso de que la cague? Muchas gracias. Y saludos gente.



Un juego pide el secure boot?? Lo flipo. Hay un vídeo de cómo se activa el secure boot, algo así como el das a estándar, te pregunta una cosa, le das que si, y a la siguiente pregunta que no, y lo pones en ensble, reinicias y ya estaría.
xeonpj escribió:
1gnus escribió:Buenas, soy nuevo en el foro. Esta placa es una maravilla, yo tengo la version 0000 la muestra de ingenieria. Tengo una pregunta, para instalar Fifa 23 necesito habilitar el "Secure boot". Al habilitarlo, me dice que va a volver a la configuracion de fabrica y reiniciar los PK. Alguien me puede explicar sobre esto? Puede joder la placa si lo habilito? Como hago para re instalar los bios en caso de que la cague? Muchas gracias. Y saludos gente.



Un juego pide el secure boot?? Lo flipo. Hay un vídeo de cómo se activa el secure boot, algo así como el das a estándar, te pregunta una cosa, le das que si, y a la siguiente pregunta que no, y lo pones en ensble, reinicias y ya estaría.


Ehh muchas gracias por la respuesta, el video esta en el foro? Si no, sabes donde lo podría encontrar? Gracias. Y si, Fifa 23 es una mierda, te pide secure boot por el anti-cheat.
apriliars3 escribió:
Gabiloncho escribió:Hola a todos, no se si alguien me podría ayudar, al intentar actualizar la bios de la i9-11980HK algo ha salido mal y ya no arranca. Ni siquiera accede a la bios. al encender hace tres pitidos cortos seguidos de otros tres. y se queda la pantalla sin señal. (no aparece ni el logo)
Se puede volver a la bios de fabrica? o hay algún sistema para instalar alguna bios?
Muchas gracias por la ayuda.


Creo que vas a necesitar ponerle las pinzas con un programador de bios.

hilo_placas-chinas-11th-12th-gen-intel-i7-11800h-i9-11900h-i9-11980hk-hm570-erying-overclock_2466111_s400#p1753681467

@xeonpj No se si algo de esto servirá

€ 0,41 63% dto. | Módulo programador USB para EEPROM Flash BIOS, Clip de prueba SOIC8 SOP8, Kit de bricolaje de adaptador 93CXX / 25CXX/24CXX, serie CH341A 24 25
https://a.aliexpress.com/_EvQbqZt


Muchas gracias tomo nota, me pillo el programador y me veré unos tutoriales, gracias por la ayuda.
Pues nada, al final ha caído una 12700H por 209 euros, bueno, más los 9 de aduanas, me ha salido más barata de lo que me salió la 11800H.
Estaba pensando en pillar una 11980HK no ES para cambiarla por la mía, pero lo haré más adelante si bajan los precios, pues está muy alta, 30 euros más que la 12700H.


Me cruje el PCIe x8 para la GPU pero bueno, en principio no será usada con gráfica dedicada, será para un familiar.


Me encantaría hacer un mod de caja para adaptarlo a estas placas, a ver si hay alguien al que le guste este tema del 3D y se haga algún mod para impresora, pues estas placas son tan pequeñas que una caja custom a lo consola les iría genial.

Lo malo es que me veo venir rediseños de placa con x16 y más satas, pero más caras, y ahora está la oferta de los cupones del aniversario.
katatsumuri escribió:Pues nada, al final ha caído una 12700H por 209 euros, bueno, más los 9 de aduanas, me ha salido más barata de lo que me salió la 11800H.
Estaba pensando en pillar una 11980HK no ES para cambiarla por la mía, pero lo haré más adelante si bajan los precios, pues está muy alta, 30 euros más que la 12700H.


Me cruje el PCIe x8 para la GPU pero bueno, en principio no será usada con gráfica dedicada, será para un familiar.


Me encantaría hacer un mod de caja para adaptarlo a estas placas, a ver si hay alguien al que le guste este tema del 3D y se haga algún mod para impresora, pues estas placas son tan pequeñas que una caja custom a lo consola les iría genial.

Lo malo es que me veo venir rediseños de placa con x16 y más satas, pero más caras, y ahora está la oferta de los cupones del aniversario.


Y esa placa si va bien??? Me refiero que al ser final no tendrá los problemas de la ES. Es preciaco. Es el link delfabricante?
xeonpj escribió:
katatsumuri escribió:Pues nada, al final ha caído una 12700H por 209 euros, bueno, más los 9 de aduanas, me ha salido más barata de lo que me salió la 11800H.
Estaba pensando en pillar una 11980HK no ES para cambiarla por la mía, pero lo haré más adelante si bajan los precios, pues está muy alta, 30 euros más que la 12700H.


Me cruje el PCIe x8 para la GPU pero bueno, en principio no será usada con gráfica dedicada, será para un familiar.


Me encantaría hacer un mod de caja para adaptarlo a estas placas, a ver si hay alguien al que le guste este tema del 3D y se haga algún mod para impresora, pues estas placas son tan pequeñas que una caja custom a lo consola les iría genial.

Lo malo es que me veo venir rediseños de placa con x16 y más satas, pero más caras, y ahora está la oferta de los cupones del aniversario.


Y esa placa si va bien??? Me refiero que al ser final no tendrá los problemas de la ES. Es preciaco. Es el link delfabricante?

Se supone que en ese aspecto no debería de dar problemas, por eso las ES son tan baratas.

https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... 44154%21sh
katatsumuri escribió:
xeonpj escribió:
katatsumuri escribió:Pues nada, al final ha caído una 12700H por 209 euros, bueno, más los 9 de aduanas, me ha salido más barata de lo que me salió la 11800H.
Estaba pensando en pillar una 11980HK no ES para cambiarla por la mía, pero lo haré más adelante si bajan los precios, pues está muy alta, 30 euros más que la 12700H.


Me cruje el PCIe x8 para la GPU pero bueno, en principio no será usada con gráfica dedicada, será para un familiar.


Me encantaría hacer un mod de caja para adaptarlo a estas placas, a ver si hay alguien al que le guste este tema del 3D y se haga algún mod para impresora, pues estas placas son tan pequeñas que una caja custom a lo consola les iría genial.

Lo malo es que me veo venir rediseños de placa con x16 y más satas, pero más caras, y ahora está la oferta de los cupones del aniversario.


Y esa placa si va bien??? Me refiero que al ser final no tendrá los problemas de la ES. Es preciaco. Es el link delfabricante?

Se supone que en ese aspecto no debería de dar problemas, por eso las ES son tan baratas.

https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... 44154%21sh

Pero el precio no cuadra. Hay cupón?
@xeonpj Lo puse hace tiempo por el 13ª aniversario de Aliexpress hilo_placas-chinas-11th-12th-gen-intel-i7-11800h-i9-11900h-i9-11980hk-hm570-erying-overclock_2466111_s350#p1753671613

Demasiado hype hay por una plaquita base china https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... sobremesa/

Por cierto, he visto que los nuevos 12ª generación traen la bios uefi, supongo que vendrán capadas o sin tantas opciones.

@apriliars3 lo que más me gusta de la ITX es que tiene doble interfaz de red, pero lo que no entiendo es que dicen que tiene 4 satas y yo solo veo dos.

@xeonpj los cupones los puedes agarrar de la página principal, son por el aniversario. 300 euros 55 euros de decuento 400 80 euros

Luego no hay gastos de envío, se descuenta lo otro, y le puedes meter más cupones.
@katatsumuri La verdad que está lleno de contradicciones el video y las especificaciones.

Según el video son 2 sata 3.0 y 1 M2 pcie 3.0 gen4/1 M2 pcie 4.0 gen 4 y otro atrás M2 pcie sata. También habla de 2x2,5 Gbps nic pero según los datos son 2x1 Gbps nic.

Creo que te da un poco igual traiga 2 sata o ninguno, le pones un adaptador de pcie a sata y te saca varios. Para un NAS es suficiente. https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... pt=glo2esp
@apriliars3 Al parecer la atx lleva 3 pcie uno x8 para GPU, uno x4 y otro x1 (creo que es x1), he pensado eso, ponerle los sata con expansión de puerto pero es que cuestan bastante, los baratos son de dos puertos.

Imagen


Imagen


Ten cuidado con ese link, normalmente son carillas esas tarjetas, en los pocos comentarios que tiene dan muy malas opiniones.
@katatsumuri de 8x a 16x no cambia mucho, aunque algo se notará en ciertos juegos. No es que tengan muchas lineas para ponerle tantos pcie para discos duros, pero bueno, es la moda de tener varios NVME antes que poner varios pcie para aprovechar para otras cosas o tener un pcie 16x para una gpu sin capados.

En el grupo de NAS los tenemos hasta con SAS y no van mal. https://i.imgur.com/SpUO3bm.jpg
apriliars3 escribió:@katatsumuri de 8x a 16x no cambia mucho, aunque algo se notará en ciertos juegos. No es que tengan muchas lineas para ponerle tantos pcie para discos duros, pero bueno, es la moda de tener varios NVME antes que poner varios pcie para aprovechar para otras cosas o tener un pcie 16x para una gpu sin capados.

En el grupo de NAS los tenemos hasta con SAS y no van mal. https://i.imgur.com/SpUO3bm.jpg

Imagen
https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... wRC46J1oRn

sale carillo, casi mejor que me pillo antes un NVME


¿Qué es mejor para juegos, la 11800H o la 12700H? Teniendo en cuenta que el PCIe de la GPU de la 12700H es x8 y el de la 11800H es x16

Además, la 11800H tiene instrucciones AVX.

Imagen

Otra cosa que me extraña es que en la descripción no especifican el puerto ese PCIe x1 que sale en la imagen.
@katatsumuri Por cpu, el 12700H es mejor al 11800H para juegos, aunque sea en algunos tan solo ligeramente.
Es algo que ya hemos debatido, la 12ª generación tiene mejor IPC y aunque tenga los núcleos eficientes que no se usan en juegos, es un buen salto de la 11ª generación.

Luego ya el problema será las placas base, lo limitada que sean porque no tienen para DDR5 y siguen siendo DDR4, el pcie x8, las opciones de overclock, si ha cambiado en algo la chapita de contacto y la bios (aunque parece que solo de momento en las mini itx), el número de fases, etc.

Por unos 200€ la verdad que es complicado pillar algo mejor y si dan garantía y duran tiempo sin problemas, pues sale muy bien, pero casi estás condenado, no es como los Xeon que pillabas una placa base y luego la cpu podeis trastear, esto es el pack completo y la verdad que al menos los NO ES parece que ya no serán interesantes si empiezan a salir placas base con 12ª generación con mejores precios y cpu ES finales.
apriliars3 escribió:@katatsumuri Por cpu, el 12700H es mejor al 11800H para juegos, aunque sea en algunos tan solo ligeramente.
Es algo que ya hemos debatido, la 12ª generación tiene mejor IPC y aunque tenga los núcleos eficientes que no se usan en juegos, es un buen salto de la 11ª generación.

Luego ya el problema será las placas base, lo limitada que sean porque no tienen para DDR5 y siguen siendo DDR4, el pcie x8, las opciones de overclock, si ha cambiado en algo la chapita de contacto y la bios (aunque parece que solo de momento en las mini itx), el número de fases, etc.

Por unos 200€ la verdad que es complicado pillar algo mejor y si dan garantía y duran tiempo sin problemas, pues sale muy bien, pero casi estás condenado, no es como los Xeon que pillabas una placa base y luego la cpu podeis trastear, esto es el pack completo y la verdad que al menos los NO ES parece que ya no serán interesantes si empiezan a salir placas base con 12ª generación con mejores precios y cpu ES finales.

Estas seguro que los E-cores no se utilizan en juegos? lo digo porque monitorizando el rendimiento de mi i9 13980hx veo que en juegos cargan y trabajan igual que los P-cores, lo tengo comprobado sobre todo en battlefield 2042 e incluso a a casi 4000 mhz
Podéis poner link para sujeciones del disipador? tornillos de esos para ajustar el disipador al die

@Xevipiu de dónde sacar los tornillos eso con arandelas para la CPU?


He estado mirando cajas para las placas micro ATX chulas, que sean pequeñas.

TACENS ( no me fio)
Imagen
https://www.amazon.es/Tacens-2ORUM3500- ... =1-41&th=1

Aerocool CS-101 - Caja de ordenador (PC, Superior, 1x 80 mm, Micro-ATX, Mini-ITX, Negro)
Imagen
https://www.amazon.es/Aerocool-CS-101-O ... 98&sr=1-71

Kolink klm-002 Micro-ATX Mini-gehäuse - Schwarz
Imagen
https://www.amazon.es/Kolink-KLM-002-Or ... 98&sr=1-72

SilverStone SST-SG02B-F USB 3.0 - Carcasa de ordenador cubo Sugo Micro ATX, negro
Imagen
https://www.amazon.es/SilverStone-SST-S ... =1-78&th=1

SilverStone SST-ML02B-MXR - Carcasa de ordenador silenciosa Milo Slim HTPC Micro ATX, negro, con LCD
Imagen
https://www.amazon.es/SilverStone-SST-M ... 3&sr=1-151
raul-77 escribió:
apriliars3 escribió:@katatsumuri Por cpu, el 12700H es mejor al 11800H para juegos, aunque sea en algunos tan solo ligeramente.
Es algo que ya hemos debatido, la 12ª generación tiene mejor IPC y aunque tenga los núcleos eficientes que no se usan en juegos, es un buen salto de la 11ª generación.

Luego ya el problema será las placas base, lo limitada que sean porque no tienen para DDR5 y siguen siendo DDR4, el pcie x8, las opciones de overclock, si ha cambiado en algo la chapita de contacto y la bios (aunque parece que solo de momento en las mini itx), el número de fases, etc.

Por unos 200€ la verdad que es complicado pillar algo mejor y si dan garantía y duran tiempo sin problemas, pues sale muy bien, pero casi estás condenado, no es como los Xeon que pillabas una placa base y luego la cpu podeis trastear, esto es el pack completo y la verdad que al menos los NO ES parece que ya no serán interesantes si empiezan a salir placas base con 12ª generación con mejores precios y cpu ES finales.

Estas seguro que los E-cores no se utilizan en juegos? lo digo porque monitorizando el rendimiento de mi i9 13980hx veo que en juegos cargan y trabajan igual que los P-cores, lo tengo comprobado sobre todo en battlefield 2042 e incluso a a casi 4000 mhz


No lo se si se usan, supongo que depende de la optimización del juego, pero malamente te van a dar el mismo rendimiento que los P-Core, que son al final los que deberían de funcionar. Por lo que he escuchado en otros foros a los que tienen y controlan del tema, en juegos los llaman los "núcleos pochos" ya que para benchmarks si que sacan más puntuación, pero en juegos apenas les aporta nada, ya que si los juegos están optimizados para usar unos 8 núcleos y escalan muy mal, tener 20 y que más de la mitad sean así, pues no mejora mucho los fps como si hacen las frecuencias o una cache mayor.

Resumiendo, así es como lo veo yo el 12700H:
- Tienes 6 P-cores que son los que se usan para juegos y merece la pena overclockear para ganar rendimiento, también generando más consumo y temperaturas.
- Tienes otros 6 hilos por hiper threading, eso es como si tuvieras otros 3 "núcleos físicos" ya que cada núcleo con su hilo rendirá como 1,5 núcleos o algo así, no se consigue el mismo rendimiento.
- Luego el resto de los 8 E-cores no deberían de ser prioritarios en juegos, ya que si uno de estos eficientes sustituye a un de rendimiento, al final pierdes fps pero tienes menor consumo. No tienen la misma frecuencia y overclockearlos no creo que ganes tanto. Si el juego está optimizado para más de 6 núcleos pues sin duda que será mejor uno que tuviera más P-cores. No se cual es la equivalencia entre los P-cores y los E-cores, pero así a ojo son otra vez como un 50% menos potentes, es decir, los 8 E-cores equivalente a menos de 4 P-cores más o menos, con 10 veces menos consumo y a menor frecuencia.

En definitiva, no están mal estos 12ª y 13ª generación, te dan muchos núcleos por el mismo precio casi, y van a mayores frecuencias, pero hay que tener cuidado que los prioritarios sean los P-cores, porque usar el resto es bajar consumo con menor rendimiento. Comparativamente con el 11980HK con 8/16 núcleos/hilos el 12700H con 14/20 núcleos/hilos te estén dando a la misma frecuencia 12 núcleos "reales" vs 13 núcleos "reales" donde en juegos más cpu dependientes se noten esas frecuencias mayores y en el resto pues más o menos sea similar. Seguro que un ruso comparando ambos te saca el 7%-11%-18% "real" que haya comparativamente con una batería de juegos en Windows 11 o priorizando los P-core frente al resto para que no te deje tirado, lo mío solo es una estimación y apreciación sin tener ninguno de los dos.
He tenido la primera que compartes la aero cool es una castaña...
@katatsumuri Como caja para micro atx buscaría algo mejor similar a la Fractal Node 304 https://www.amazon.es/Fractal-Design-No ... 009PIEMUC/

También tienes las nuevas, que son carísimas pero sabes que tienes caja de diseño para muchos años. No es que me guste especialmente esta, pero aquí la dejo https://www.fractal-design.com/products ... red-glass/ Como verás es un despropósito el precio https://www.pccomponentes.com/fractal-e ... itx-dorado

Luego Jonsbo tiene alguna que no está mal https://www.pccomponentes.com/torres/jonsbo

Las Bitfenix en su día estaban de moda para los hackintosh, ahora ya ni las encuentres https://www.amazon.es/gp/product/B00MYK ... ardzone-21

Y teniendo dinero, mirate Lian Li, Corsair, Coolermaster, Phanteks, etc. es difícil que no tengan algo de calidad en esos tamaños.

https://www.amazon.es/gp/product/B07CJT ... ardzone-21

Tampoco es que haya muchas opciones, llevo meses mirando cajas y ninguna me llama la atención en formato micro atx o mini itx, y las que suelen estar mejor son simplemente caras para mi gusto.
Gabiloncho escribió:He tenido la primera que compartes la aero cool es una castaña...

Son cajas, lo único que pueden ventilar un poco mejor o peor, llevar o no fuente (y que esta si sea una chusta, que seguramente lo sea por el precio).

A mi lo que me interesa es que por fuera sean bonitas, que parezcan como consolas o centros multimedia, la SilverStone que tiene forma de reproductor me gusta bastante, perfecta para meterla en un mueble que tenga profundidad y sea ancho.



El problema es que tiene como 10 años, vamos, que tiene puertos 2.0.


Por cierto, ya ha puesto todas las ITX de la gen 11 a la venta, pero no hay HK, solo hasta 11900H

https://es.aliexpress.com/store/group/M ... 7884fIczCh
@katatsumuri Las cajas son más que ventilación, despues de pasar por muchas, tener clónicas, de marca, de fabricantes, etc. lo más importante es que sea cómoda de trabajar, tenga una buena disponibilidad interior para colocar todo, hacer una buena gestión de cables, y lo más importante, que sea duradera.

Tengo una Lian Li V350 y a día de hoy sigue estando como el primer día, aluminio de calidad, no te cortas, no se dobla, no se desgasta, le puedes meter cualquier hardware actual micro-atx, .... y tiene ya más de 10 años. Y no me salio muy cara ya que las que he tenido por 50€ al final ahora están en la basura o regaladas, porque hasta la tapa lateral se doblaba y suena al girar los ventiladores cosa mala.
Comprobare cambiando la ram, pero no creo q sea, por que arranco bien un par de veces. las que tengo creo q son de 2400Mhz.
Fue un fallo al actualizar la BIOS, creo que lo hice mal y desde ahi no da imagen. hace tres beep pausa y otros tres beep y se queda en negro, no aparece ni el logo de ERYING... [tomaaa]
gracias a todos por los aportes
Gabiloncho escribió:Comprobare cambiando la ram, pero no creo q sea, por que arranco bien un par de veces. las que tengo creo q son de 2400Mhz.
Fue un fallo al actualizar la BIOS, creo que lo hice mal y desde ahi no da imagen. hace tres beep pausa y otros tres beep y se queda en negro, no aparece ni el logo de ERYING... [tomaaa]
gracias a todos por los aportes

¿Pero por qué actualizaste la BIOS? Quiero decir ¿Quién te dijo que la tenías que actualizar?


@apriliars3 de las que has posteado me gustan las itx, pero claro, mi placa es una micro ATX, en etsy hay una torre chulísima para quien se pille una mini ITX por 70 euros

NZXT H1 V2
Imagen
Imagen
https://www.etsy.com/es/listing/1302826 ... 302826502#


Me gustaría algo así pero con el diseño de la NZXT H1 V2
¿Pero por qué actualizaste la BIOS? Quiero decir ¿Quién te dijo que la tenías que actualizar?
Pues eso digo yo!! si funciona pa que tocas!!
@Gabiloncho pero me refiero ¿Tu placa tenía una versión superior de bios? O fuiste al web de drivers, viste que había también una BIOS y te lanzaste? Lo mismo el chino te ofreció actualizar o algo, porque el vendedor de las HK dijo algo que tenía unas bios custom o algo así.


Aquí muestran como adaptar una mini ITX a ATX



Aquí otra vez la anterior, aunque no me gusta mucho la caja, su diseño es bastante soso, la geometría si me gusta
Directamente le pedí a la tienda la última versión de la bios.
katatsumuri escribió:Podéis poner link para sujeciones del disipador? tornillos de esos para ajustar el disipador al die

@Xevipiu de dónde sacar los tornillos eso con arandelas para la CPU?



Te refieres a mis soportes de bloque i disipador?

Tornillo M4 con palomitas

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=d35vWiX72HA

Por cierto, aqui la referencia de una 9800HX a 5Ghz con una R23

Imagen
Buenas,

He comprado la placa que monta un i9 11980K.

Todo funciona perfecto, salvo el puerto de la tarjeta gráfica dedicada (una RTX 550). Cuando arranco el ordenador con ella, no da imagen. Sin embargo con la integrada, funciona perfecto.

¿Alguien con el mismo problema?

saludos foro
Peter Gast escribió:Buenas,

He comprado la placa que monta un i9 11980K.

Todo funciona perfecto, salvo el puerto de la tarjeta gráfica dedicada (una RTX 550). Cuando arranco el ordenador con ella, no da imagen. Sin embargo con la integrada, funciona perfecto.

¿Alguien con el mismo problema?

saludos foro

Has instalado los drivers de la GPU desde la gráfica integrada?

Hace poco vi un vídeo de un mexicano con ese problema y lo solucionó con otra GPU, pero claro, supongo que desde la integrada puedes instalar los drivers de la rx 550





Lo del windows instalado creo que es porque debía tener el disco en mbr, pero si tienes un windows en otro disco puedes pefectamente usarlo en la placa, simplemente tienes que convertir la tabla de particiones mbr a gpt


NUEVOS TESTEOS DE TEMPERATURAS
Buenas :-)

Desde 2016 sin pisar el foro, jajaja [sonrisa] Acabo de terminar de pillar todos los componentes para mi nuevo PC, es básicamente el 11980HK con una 3060TI GDDR6X y 32GB Fury Beast, le voy a poner metal liquido entre el IHS y el DIE, luego irá con water cooling de 240 (está por 40ypocos euros en PCComponentes), de la bomba al IHS también usaré metal líquido lo más probable. Cubriré todo con cinta 3M térmica buena y fuera [sonrisa] la cosa no es pasarse al echarlo :cool:

Espero rondar los 4,8-5GHz de una forma u otra, ¿Cuanto TDP creéis que sería recomendable para que dure muchos años sin despeinarse el equipo? ¿Creeis que aguantará? [mad]

Menos de 800€ me he gastado en absolutamente todo con envíos y demás, incluyendo el NV2 de 1TB, la gráfica, la Mag Force, Fuente MSI de 650W, todo (Eso si, es de pre-estreno) [jaja] para los precios que se suelen manejar ahora me parece una ganga. A ver que tal tira esto con las Quest2 :)
DaRKSLaiN escribió:Buenas :-)

Desde 2016 sin pisar el foro, jajaja [sonrisa] Acabo de terminar de pillar todos los componentes para mi nuevo PC, es básicamente el 11980HK con una 3060TI GDDR6X y 32GB Fury Beast, le voy a poner metal liquido entre el IHS y el DIE, luego irá con water cooling de 240 (está por 40ypocos euros en PCComponentes), de la bomba al IHS también usaré metal líquido lo más probable. Cubriré todo con cinta 3M térmica buena y fuera [sonrisa] la cosa no es pasarse al echarlo :cool:

Espero rondar los 4,8-5GHz de una forma u otra, ¿Cuanto TDP creéis que sería recomendable para que dure muchos años sin despeinarse el equipo? ¿Creeis que aguantará? [mad]

Menos de 800€ me he gastado en absolutamente todo con envíos y demás, incluyendo el NV2 de 1TB, la gráfica, la Mag Force, Fuente MSI de 650W, todo (Eso si, es de pre-estreno) [jaja] para los precios que se suelen manejar ahora me parece una ganga. A ver que tal tira esto con las Quest2 :)



No te.quiero desilusionar, pero estables, difícilmente, llegarás al límite de EDP a los 4,6ghz y ya apartir de hay complicado mantener frecuencias en todo los núcleos.

Podrás forzar algo más hasta los 115W pero no sé yo, pa probar y eso guay, pero para tenerlo de main...
918 respuestas