Placas base sin puertos "viejos"

Andaba mirando placas y me resulta "extraño" que los grandes fabricantes (refiriendome a MSI, Gigabyte, Asus...) no hagan placas sin puertos "viejos"... es decir, sin puertos Com, LPT o PS2...

Son puertos igual de necesarios hoy día, pero que yo, personalmente, no uso. Me gustaría ver una placa solo con USB, FireWire, LAN y todo eso... eliminando puertos "innecesarios" (para mi).

¿Algun fabricante lo hace? ¿Alguna explicación de porqué los demás no lo hacen?

Gracias :)
GRiFuS escribió:
¿Algun fabricante lo hace? ¿Alguna explicación de porqué los demás no lo hacen?



Yo creo que lo hacen por que no les cuesta ni un € quitarlos de la placa, aparte de que todavia es pronto para prescindir de segun que puertos, oyo pr ejemplo hasta hace dos semanas tenia una impresora que usaba el puerto LPT.

Algunos fabricantes dan la opcion de usar los antiguos puertos en una placa, es decir, te incluyen el puerto en una bolsa aparte y luego te dicen donde tienes que conectarlo en la placa para poder usarlo, de ti depende si conectarlo o no. Por lo menos en la ultima placa ASUS que me compre me vineron asi los puertos com y alguno más.
GRiFuS escribió:¿Algun fabricante lo hace? ¿Alguna explicación de porqué los demás no lo hacen?


Las DFI nuevas con nforce 4 si no recuerdo mal no llevan ni un puerto serie ni uno paralelo detras, pero te dan la opcion de poner un puerto serie tal como dice Forofo

Saludos
Esos puertos van en el chipset.
Elmininandolos solo consiguen ahorrar espacio
y eso solo es util en sistemas pequeños o cosas como esta
http://www.ecsusa.com/products/pf4.html
Imagen

Ademas cuando quitan puertos de estos suelen dejar un conector
en la placa de manera que se pueda sacar mediante una adaptador
de esos que ocupan una ranura PCI
3 respuestas