placas base actuales y AMD OPTERON???? COMPATIBLES ???

Buenas a todos..... [beer] [beer]

Tengo que comprarme una placa nueva, probablemente pille la abit NFT7-S.
He oido que salen unos procesadores nuevos. [Alaa!] [Alaa!] OPTERON o algo así que van a sustituir a los xp actuales, logicamente bajaran de precio.

Pero no quiero que me pase como siempre con las actualizaciones de pc...
Alguien sabe si las placas actuales podran soportar los OPTERON, o habrá como siempre que tirarlas inexorablemente si quieres actualizar tu procesador ????
Salvo si actualizas la bios con el correspondiente riesgo de kgarla cawento cawento cawento

Ya se que no sois adivinos pero seguro que alguno de vosotros me puede orientar .... Es que estoy deseando actualizar mi pc y ya sabéis como son estas cosas ......
y por si no ha quedado claro lo repito mas grande...

NI DE COÑA

Y menos el opteron, si me dices el athlon64 q saldra a final de verano todavia dudaria unos segundos en responder XD

esos nuevos procesadores de 64bit son arquitectura nueva, llevan zocalo nuevo, y son gobernadas por un chipset nuevo, ergo, las placas son nuevas.

(bueno, en realidad TECNOLOGICAMENTE no son muy nuevos, segun vi en toms), pero como q hay una cache enorme ahi dentro, por no citar los nuevos registros de 64bit, q es donde esta la "carne fresca". :P

Mas que eso deberia preocuparte mas que, al menos en teoria, esa nueva raza de micros de 64 bit requiere SOFTWARE NUEVO, y cuando hablo de software hablo de TODO EL SOFTWARE, el SO con sus librerias, utilidades, nucleo y drivers, las aplicaciones, los juegos, las utilidades...TODO nuevo.

Se supone q AMD palia eso incluyendo todo el athlon actual en los nuevos micros, con lo q se supone q el actual software de 32bit seguira corriendo como hasta ahora...pero si saltamos a 64 bit es para hacer el salto por las buenas, como se hizo hace años de 16 a 32 (q por cierto ese salto fue muy largo y no muy bien hecho)...y ese salto ya he descrito lo q conlleva.

tb se supone q todo el codigo de I/O, grafica, sonido y tal no hay q reescribirlo...pero ese se reescribira cuando entierren al PCI de una vez...a ver si este año empiezan ya con la pala [360º]

Saludos cordiales.
Joder GXY, no te pongas asínn [buuuaaaa]
Que yo solo he preguntado, [angelito] [angelito]
Ya veo que la cosa está bastante complicada, y como parece que estás muy puesto [babas] me atrevo a preguntarte aun a riesgo de que me te cabrees [flipa] ...

De cuanto tiempo estamos hablando para esta pequeña revolución ??. Merece la pena esperarse ? Tu actualizarías tu pc si estuvieras en mi lugar .

Gracias por tu respuesta de antemano. [inlove]
En realidad el cambio de zocalo no se debe al cambio de arquitectura
a 64 bits. Si no a que ahora el controlador de memoria esta en el Procesador
y no en el chipset.
Mas que eso deberia preocuparte mas que, al menos en teoria, esa nueva raza de micros de 64 bit requiere SOFTWARE NUEVO, y cuando hablo de software hablo de TODO EL SOFTWARE, el SO con sus librerias, utilidades, nucleo y drivers, las aplicaciones, los juegos, las utilidades...TODO nuevo.
Eso en Linux está más que superado. Los usuarios de windows tendrán que comprarse una nueva versión que haga el "amigo" Gates y así sacar más pelas, aún sin tener el nivel de optimización que pueda tener cualquier sistema libre.

Otra cosilla... el athlon 64 creo que también lleva las MMX y SSE de Intel, no? Es que algo me había parecido oir por ahí.

Gracias.

Salu2!
4 respuestas