Placa y procesador baratos para una miniactualizacion

Hola !

Pues despues de andar detras de una tarjeta decente pero barata, compre finalmente una HD3650 DDR3 de 512 Mb, de momento pretendo tirar con ella, pero obviamente ella sola no puede con pelis en HD, y algunas cosillas mas, se nota la falta de potencia, pues tengo una celeron a 3,06 Ghzs y una ASRock 775Dual-915GV (que su PCIe es de 4x para colmo)
Ya que estoy actualizando aunque poca cosa mi PC, quisiera ya que estoy comprar una placa y un procesador baratos, de doble nucleo, para tirar, NO busco jugar, pues para eso la consola, pero la potencia se nota sobre todo en peliculas HD.
Entonces me gustaria empezar a mirar posibilidades para en septiembre aproximadamente hacer la pequeña actualizacion, no quisiera gastar mas de 100€ en los dos, o al menos ese presupuesto estimado.

Gracias y saludos
100 entre los 2 va ser un precio demasiado ajustado para 2 piezas bastante importante en el ordenador
Un E 2160 creo que ya solito son 50-60 euros...
Placa alguna con el chip G31 o algo por el estilo
Mira algo por AMD que suele ser algo mas barato para hacer configuraciones baratas
SaKio escribió:100 entre los 2 va ser un precio demasiado ajustado para 2 piezas bastante importante en el ordenador
Un E 2160 creo que ya solito son 50-60 euros...
Placa alguna con el chip G31 o algo por el estilo
Mira algo por AMD que suele ser algo mas barato para hacer configuraciones baratas

Si tenia intencion de pillar una placa AM2 y un AMD ATHLON X2, pero mas o menos no sabria cual escoger por que de estas cosas poco entiendo, que aunque no lo valla a pillar ya, ir mirando
Placa Asus M2N-X 45€.
CPU AM2 5000 55€.

Placa muy basica, pero el procesador aun da guerra.
eJairo escribió:Placa Asus M2N-X 45€.
CPU AM2 5000 55€.

Placa muy basica, pero el procesador aun da guerra.

Pues lo voy a tener en cuenta.
Una buena combinación seria esta:
AMD Athlon x2 4200+41€
Gigabyte con 780G (http://www.appinformatica.com/placas-ba ... txs775.php) 68.40€
Total: 109,4€
y ya tendras ordenador para rato ademas que ya tendras soporte a phenom
La hd3650 es perfectamente capaz de acelerar por hardware la reproducción de contenido HD.
LLeva el chip uvd que descomprime por hardware para reproducir bluray.
si tu problema es que reproduces mkv´s te recomiendo que te leas algunos tutoriales para configurar el mediaplayer con dvxa y así usar la tarjeta grafica para tales menesteres en vez de hacerlo por fuerza bruta de procesador.

Un saludo.
MavericK_OscurO escribió:La hd3650 es perfectamente capaz de acelerar por hardware la reproducción de contenido HD.
LLeva el chip uvd que descomprime por hardware para reproducir bluray.
si tu problema es que reproduces mkv´s te recomiendo que te leas algunos tutoriales para configurar el mediaplayer con dvxa y así usar la tarjeta grafica para tales menesteres en vez de hacerlo por fuerza bruta de procesador.

Un saludo.

Pues otra opcion a tener en cuenta.
Aunque la actualizacion de placa y procesador tengo que hacerla tarde o temprano (Gracias nacer89 por tu aporte) lo de buscar los tutos para los videos mkv, me interesa ;) muchas gracias !
Si vas a querer actualizar el micro otro año esa placa te puede dar problemas yo te aconsejo la asus o gigabyte a partir del chipset 790, no anterior
sargon007 escribió:Si vas a querer actualizar el micro otro año esa placa te puede dar problemas yo te aconsejo la asus o gigabyte a partir del chipset 790, no anterior

lo cualo? el chipset 780g de amd soporta phenom perfectamente

ademas, libras la batalla mucho mas airado ya que tiene la ati hd3200 integrada en placa, la placa s2h comparte la memoria del sistema, pero la ds2h la tiene dedicada (es un poco mas cara)

si prefieres gastarte mas dinero... entonces si, puedes pillarte una 790fx (creo que era ese chipset) que tiene una ati hd3300, pero dicho por muchos... no merece la pena gastarse la diferencia, ya que no vas a conseguir jugar al crysis a tope ni con una ni con otra.
AsTuRkInG escribió:
sargon007 escribió:Si vas a querer actualizar el micro otro año esa placa te puede dar problemas yo te aconsejo la asus o gigabyte a partir del chipset 790, no anterior

lo cualo? el chipset 780g de amd soporta phenom perfectamente

ademas, libras la batalla mucho mas airado ya que tiene la ati hd3200 integrada en placa, la placa s2h comparte la memoria del sistema, pero la ds2h la tiene dedicada (es un poco mas cara)

si prefieres gastarte mas dinero... entonces si, puedes pillarte una 790fx (creo que era ese chipset) que tiene una ati hd3300, pero dicho por muchos... no merece la pena gastarse la diferencia, ya que no vas a conseguir jugar al crysis a tope ni con una ni con otra.

La sh2 que comentas a que precio suele estar ??
El chip grafico integrado en la placa me da completamente igual, pues tengo tarjta grefica recien comprada, y la verdad no pretendo jugar a crysis al tope, si juego sera al minimo (tampoco es un juego que me llame la atencion exageradamente) tengo una HD3650.
https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ ... T_AM2.html ---- 69€

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html ---- 83€

si quieres irte a algo mas baratillo... sacrifica el chipset ya que la grafica no te importa.

por cierto, si quiers, haz como yo, pillate un amd athlon 64 x2 4850e de bajo consumo, te sales un poco de presupuesto, pero la verdad que tengo entendido que es un placer de micro
mira astur, la placa esta por ejemplo no soporta el micro x4 9850 y es un phenom, y eso que tiene cinco actualizaciones la bios
http://www.giga-byte.es/products/mb/cpu ... 2h_10.html
es que manda cojones.

no creo que te vayas a comprar ese micro con esta placa.

ese micro es el phenom mas avanzado que hay ahora mismo y no creo que a nadie se le ocurra meterlo en esa placa, una microatx para hacer un megapc. hay que decir las cosas con un poco de cabeza. esa placa es perfecta para htpcs, ordenadores de oficina y ordenadores domesticos que no requieran mucha carga ya que gracias a la grafica integrada ya tienen otro impedimento salvado.

no creo que le vallas a meter a una placa con grafica integrada un q9550 a una asus p5b-mx, hay que comprar el pc acorde a las necesidades, y en cuanto placa y micro tambien. si quieres un micro pontente y rompedor ponte una placa equivalente, que si vas a gastarte ese paston en el micro seguro que te sobra para la placa
si lees mi post estaba hablando de futuras actualizaciones, no de comprar tal micro, y como ves esa placa no es compatible con los nuevos micros de amd, yo no he dicho que se compre esa placa, sino que si piensa hacer una actualizacion futura tendra que cambiar micro y placa, por ejemplo la m3a-h si tiene soporte para los phenom o la ma790x, que salen poco mas de 65 euros. Cuando opines de algo, comprueba que sea cierto de lo que hablas "lo cualo? el chipset 780g de amd soporta phenom perfectamente" = falso y "no creo que te vayas a comprar ese micro con esta placa."= yo no estaba hablando de micros, sino de placas con actualizaciones para los nuevos phenom, por que a lo mejor el chaval se compra la m3a-h y dentro de un año quiere un phenom 9850 que valdra 50 euros o el que salga.
16 respuestas