Placa y micro económicos

Hola.

Resulta que mi ordenador "pequeño" se cuelga. Tras comprobar que no es por la gráfica (el único cambio que he hecho recientemente), he decidido que se trata del procesador o de la placa, por lo que voy a cambiarlos ambos, que ya están algo antiguos.

El micro es un AMD XP 1600 socket A y la placa una asrock de esas baratillas. Quiero poner una placa y un micro que entre ambos estén sobre los 100 euros; la placa tiene que admitir DDR400 y tener un puerto AGP.

Por cierto, la gráfica es una 6600GT y tendrá 1GB de ram.

Algo bonito y barato, ¿qué me recomendáis?
Con 100€ poco se puede hacer pero veamos.

Yo cogería la Asus K8V-X SE que cuesta 47€.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GIEA10&showTechData=true#tecData

Y procesador el AMD Sempron64 3400+ que cuesta 79€.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HICA35

El micro es un AMD XP 1600 socket A y la placa una asrock de esas baratillas. Quiero poner una placa y un micro que entre ambos estén sobre los 100 euros; la placa tiene que admitir DDR400 y tener un puerto AGP.

Nos tendrías que decir tus principales usos de tu ordenador para decirte si esa configuración que te he dicho se te va a quedar pequeña.

Saludos
Antes q ese 754 y el Sempron mejor:

K8T Neo2-F v2.0 (46€)

A64 3000+ (69€)

Eso si, yo te recomendaria q te estiraras un poco mas y pilles el A64 4000+ q esta por 94€, seria de lo mejor q puedes comprar en calidad/precio, solo 25€ mas q el 3000+ y muy superior (tanto en mhz como en cache).

Si puedes estirate un poco mas y pilla la MSI y el 4000+, vale la pena.
El ordenador en cuestión es mi segundo PC, por lo que mientras tire en ofimática, voy sobrado.

Incluso había pensado en buscar algo de segunda mano para que saliese más barato. Más adelante, en cuando salgan los quad core (que por cierto, ¿cuándo salen?), mi PC principal pasaría a ser el secundario y me montaría uno más potente como principal con el quad y una gráfica DX10.

Miraré por el mercado de segunda mano, a ver que encuentro.

Gracias por guiarme.

Un saludo
En ese caso lo ideal es q mires en 2ª mano, si.

Pero eso si, antes q comprar un 754 y un sempron mejor un 939, por el mismo precio tienes un socket y una CPU mejor.

en cuando salgan los quad core (que por cierto, ¿cuándo salen?)

Ya estan a la venta, eso si, la gama alta.

1000€ sale el kentsfield.
Creo que lo mejor será comprar en una tienda de confianza (en mi caso, PCBOX), antes que en alternate o de segunda mano.

He encontrado esto por 80€ en total:

CPU AMD SEMPRON 2800+ SK754 -> 38,39€
PLACA K8 ASROCK UPGRADE K8NF3 SK754 AGP DDR -> 43,00€

Creo que para su utilidad voy sobrado, incluso para algún que otro juego antiguo, quedando la cosa así:

CPU AMD SEMPRON 2800+ SK754
PLACA K8 ASROCK UPGRADE K8NF3
1GB DDR400
GPU NVIDIA 6600GT

¿Creeis que el equipo está en consonancia? (por lo del cuello de botella)

Un saludo
Para el uso q le daras es suficiente.

El sempron 2800+ un poco bajo para mi gusto, pero sino quieres comprar de 2ª mano ni en alternate, no te quedan muchas mas posibilidades.

Mira en 939.
6 respuestas