Placa X570 con Ryzen 3600x ó X370 con 3700x?

Buenas.

Tengo pedidas las piezas de mi pc, he comprado una Asus X570 prime Pro, con 2x8gb Corsair Vengeance 3600 y un Ryzen 3600x. El caso es que un compañero me ha comentado que es mucho mejor combo una placa más barata como una Asus prime X370 o una Tomahawk max B450 pero con un 3700x.

¿Cuál os parece mejor opción?

En un principio había comprado el 3600x porque puede que con los nuevos Ryzen, depende de la diferencia que haya, cambie el micro, y con el 3700x imagino que perdería más dinero. La Asus prime X370 me tiraba para atrás la posibilidad de que viniera desactualizada además de ser un chipet muy antiguo, aunque se sabe que funcionan bien con los Ryzen 3000.

Aún estoy a tiempo de cambiar o devolver cualquier cosa, todavía muchas piezas ni me han llegado.

Gracias

Saludos
Si, a futuro, ya estás pensando en cambiar el micro, mejor tener una base lo más actual posible. Lo suyo sería montar una placa B550, pero como no las han sacado todavía, tu opción me parece igual de buena que las otras. La X370 a estas alturas me parece más descartable, pese a que haya gente que la defienda a muerte.

Personalmente, me ahorré algo montando un 3600 porque apenas había diferencia entre ese y el X, lo mismo con el 3700X en gaming. Todo dependerá del uso y la exigencia que vayas a tener.

Si ya lo tienes pedido, pruébalo y después decidirás.
Si en la tienda no te confirman que te venga con una BIOS actual que sea compatible con los nuevos Ryzen 3000, entonces no hay más vueltas que darle al tema, aunque con una placa X370 y un Ryzen 7 3700X obtendrías más rendimiento, sobre todo en los programas que usen más cores/threads.

Saludos.
javier español escribió:Si en la tienda no te confirman que te venga con una BIOS actual que sea compatible con los nuevos Ryzen 3000, entonces no hay más vueltas que darle al tema, aunque con una placa X370 y un Ryzen 7 3700X obtendrías más rendimiento, sobre todo en los programas que usen más cores/threads.

Saludos.


Yo quería el 3600, el 3600x no merece la pena, pero cuando lo pedí solo había 8 o 9 euros de diferencia, por eso cogí el X.

lerelerele escribió:Si, a futuro, ya estás pensando en cambiar el micro, mejor tener una base lo más actual posible. Lo suyo sería montar una placa B550, pero como no las han sacado todavía, tu opción me parece igual de buena que las otras. La X370 a estas alturas me parece más descartable, pese a que haya gente que la defienda a muerte.

Personalmente, me ahorré algo montando un 3600 porque apenas había diferencia entre ese y el X, lo mismo con el 3700X en gaming. Todo dependerá del uso y la exigencia que vayas a tener.

Si ya lo tienes pedido, pruébalo y después decidirás.


Comentan en foros que las de pcc y coolmod llegan actualizadas, cuando compré mi fx, la m5a97 en un principio también venían actualizadas pero a mi me vino sin actualizar. A una mala podría pedir el boot kit para actualizarla pero me parece un engorro y una faena.

El 3700x es un pepino y seguro que envejece algo mejor pero imagino que cuando uno se quede corto el otro también se quedará al poco.

Saludos
salva_184 escribió:Buenas.

Tengo pedidas las piezas de mi pc, he comprado una Asus X570 prime Pro, con 2x8gb Corsair Vengeance 3600 y un Ryzen 3600x. El caso es que un compañero me ha comentado que es mucho mejor combo una placa más barata como una Asus prime X370 o una Tomahawk max B450 pero con un 3700x.

¿Cuál os parece mejor opción?

En un principio había comprado el 3600x porque puede que con los nuevos Ryzen, depende de la diferencia que haya, cambie el micro, y con el 3700x imagino que perdería más dinero. La Asus prime X370 me tiraba para atrás la posibilidad de que viniera desactualizada además de ser un chipet muy antiguo, aunque se sabe que funcionan bien con los Ryzen 3000.

Aún estoy a tiempo de cambiar o devolver cualquier cosa, todavía muchas piezas ni me han llegado.

Gracias

Saludos

Sin lugar a dudas con cualquiera de esos micros la Asus X570 Prime Pro. Sin ser una cosa gloriosa, va a ser mejor. Es más facil tener mejor rendimiento de Zen2 con un chipset actual que con uno antiguo. Esta demostradisimo. Sea porque capan las bios o por lo que sea, no paro de verlo.

Respecto a que micro. Yo tengo un 3600X pero evidentemente en 3700X es mejor. ¿Mejor el 3600X que el 3600? la diferencia en puntuaciones de cinebench es poca pero existe. Es mayor con el 3700X por los nucleos e hilos extra. Pero si el 3600X ofrece mejores frecuencias solo con el OC default.
@Nomada_Firefox

¿Podrías poner algún benchmark?, no encuentro nada que justifique que un X570 rinde más.

Al contrario, en este vídeo depende del juego pero en muchos casos un viejo B350 da más fps, diferencias mínimas en todo caso:

https://www.youtube.com/watch?v=3KDBnDvXO8o
Que bien me viene este hilo! Ando en busca de placa para el procesador 3600X y ando en un mar de dudas. En mi caso no quiero hacer OC y me han comentado las mortar b450 que salen por 90€ (todo esto para una rtx2070 super).
Merece la pena? O quizá saltar al x570? (He visto la placa:MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI que me tiene loco por el diseño!
Que opináis!?
Te go una Gigabyte X570 Elite con el 3700x y muy muy bien.

Mi configuración final es:

Placa Base: Gigabyte X570 AORUS Elite
CPU: AMD Ryzen 7 3700X
RAM: 32Gb G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200MHz 32Gb - F4-3200C16D-32GTZRX
GPU: AMD Radeon RX 5700 XT
SSD: 2 Western Digital WDS100T2B0A Blue 1Tb 3D NAND en RAID 1 (/home)
SSD M.2: Samsung 970 Evo Plus MZ-V7S250BW 250Gb (/)
Refrigeración Líquida: AeroCool Pulse L240F
Wifi/Bluetooth: Gigabyte GC-WB1733D-I
Torre: Aerocool Playa
Sistema Operativo: Debian 10
TheBanditPCL escribió:@Nomada_Firefox

¿Podrías poner algún benchmark?, no encuentro nada que justifique que un X570 rinde más.

Al contrario, en este vídeo depende del juego pero en muchos casos un viejo B350 da más fps, diferencias mínimas en todo caso:

https://www.youtube.com/watch?v=3KDBnDvXO8o


Precisamente vi un video el otro dia en el que comparaban el rendimiento de los diferentes chipsets en los diferetnes Ryzen, salía un pelín más de rendimiento con los X570. A ver si lo busco y lo pongo aquí.
Por 8-9€ de diferencia merece la pena el R5 3600X, la diferencia en rendimiento es mínima, pero de serie lleva un cooler mejor, si no se le va a hacer OC puede valer, cosa que el de serie del R5 3600, en verano sobre todo, no da la talla.

Respecto al R7 3700X depende del uso del equipo, si es para gaming puro no merece la pena el sobreprecio, si es para otros usos también como edición de vídeo, etc... en ese caso sí merece la pena y tiene una buena diferencia en potencial para tareas que se aprovechen de más cores/threads, en gaming no merece la pena, salvo alguna excepción, en la inmensa mayoría de juegos rinde prácticamente igual que un R5 3600/3600X, es mejor invertir la diferencia entre un R5 y un R7 en mejorar la gráfica, etc... o ahorrarse la diferncia de dinero.

Saludos.
TheBanditPCL escribió:@Nomada_Firefox

¿Podrías poner algún benchmark?, no encuentro nada que justifique que un X570 rinde más.

Al contrario, en este vídeo depende del juego pero en muchos casos un viejo B350 da más fps, diferencias mínimas en todo caso:

https://www.youtube.com/watch?v=3KDBnDvXO8o

En el hilo de zen2 hay bench mios y de gente con x570 y 3600x.
javier español escribió:Por 8-9€ de diferencia merece la pena el R5 3600X, la diferencia en rendimiento es mínima, pero de serie lleva un cooler mejor, si no se le va a hacer OC puede valer, cosa que el de serie del R5 3600, en verano sobre todo, no da la talla.

Respecto al R7 3700X depende del uso del equipo, si es para gaming puro no merece la pena el sobreprecio, si es para otros usos también como edición de vídeo, etc... en ese caso sí merece la pena y tiene una buena diferencia en potencial para tareas que se aprovechen de más cores/threads, en gaming no merece la pena, salvo alguna excepción, en la inmensa mayoría de juegos rinde prácticamente igual que un R5 3600/3600X, es mejor invertir la diferencia entre un R5 y un R7 en mejorar la gráfica, etc... o ahorrarse la diferncia de dinero.

Saludos.


El uso será para gaming y el cooler usaré el que tengo ahora, un Cryorig R1 ultimate y la gráfica ya la tengo, una 2070 super.
salva_184 escribió:Buenas.

Tengo pedidas las piezas de mi pc, he comprado una Asus X570 prime Pro, con 2x8gb Corsair Vengeance 3600 y un Ryzen 3600x. El caso es que un compañero me ha comentado que es mucho mejor combo una placa más barata como una Asus prime X370 o una Tomahawk max B450 pero con un 3700x.

¿Cuál os parece mejor opción?

En un principio había comprado el 3600x porque puede que con los nuevos Ryzen, depende de la diferencia que haya, cambie el micro, y con el 3700x imagino que perdería más dinero. La Asus prime X370 me tiraba para atrás la posibilidad de que viniera desactualizada además de ser un chipet muy antiguo, aunque se sabe que funcionan bien con los Ryzen 3000.

Aún estoy a tiempo de cambiar o devolver cualquier cosa, todavía muchas piezas ni me han llegado.

Gracias

Saludos

Asus X570 prime Pro obviamente es mejor que la Tomahawk , si no tienes problemas de presupuesto yo tiraría con lo que has comprado
Si quieres ahorrar algo de dinero y no le vas a sacar partido al pci express 4.0 es mejor Tomahawk + 3600.
Saludos.
@Nomada_Firefox

96 páginas de hilo con diferentes ajustes, oc y configuraciones de memoria, no puedo revisarlo todo ni sacar una conclusión.

Entiendo que si vas a hacer OC las X570 sean una opción pero para comunes mortales no se justifica el precio frente a una buena B450 o X470.

Aportan PCIe 4.0 para el que quiera máximo rendimiento en un Nvme, otro ventilador por si teníamos pocos y un sobreprecio de 100 pavos.
A no ser que pilles una buena oferta, la X570 Elite me la pille esta semana con el BlackFriday y me salió tirada en una oferta Flash de Amazon, de normal ronda los 200€ (210€ ahora), pues me salió por 132€. Creo que es muy buena oferta.

Si no, miraría otra placa, también depende mucho y principalmente tu presupuesto.
@AzagraMac Buen precio, así merece la pena. Es poco más que una Tomahawk.
Buscando... Comparando y aprovechando ofertas,te puedes montar un PC majete y ahorrando algo de pasta.

La GPU la pille directamente a AMD, porque me salía mejor de precio que pillandola de alguna marca y ensamblado.
AzagraMac escribió:A no ser que pilles una buena oferta, la X570 Elite me la pille esta semana con el BlackFriday y me salió tirada en una oferta Flash de Amazon, de normal ronda los 200€ (210€ ahora), pues me salió por 132€. Creo que es muy buena oferta.

Si no, miraría otra placa, también depende mucho y principalmente tu presupuesto.


Muy buen precio, a mi la prime me salió en oferta por 202 (descontando un cupon de 8 euros al recargar 80 en la cuenta)
AzagraMac escribió:Buscando... Comparando y aprovechando ofertas,te puedes montar un PC majete y ahorrando algo de pasta.

La GPU la pille directamente a AMD, porque me salía mejor de precio que pillandola de alguna marca y ensamblado.


Qué tal te va la 5700 xt? acabo de pillarme un ryzen 7 x3700 y estoy entre la 2060 super de nvidia, y la que tienes en tu equipo. Alguna recomendación, en cuanto a placa estoy detrás de la msi 570 gaming plus..
Una maravilla. Yo tengo la placa Gigabyte X570 Aorus Elite y de lujo.

Tengo Debian, y juego algún juego en Steam para Linux y perfecta, con los drivers privativos de AMD eso sí.

Pero una maravilla, la compré directamente a AMD.
19 respuestas