Placa µATX - Intel o AMD - consejos?

Bueno, pues estoy buscando alguna placa µATX para montarme mi propio barebone para pillar una caja thermaltake lanbox lite o una tacens theca y bueno, como ya sabeis tiene que ser ese formato (µATX).

Como todavía no tengo nada claro, no se ni que coger, si Intel o AMD ... en el caso de que sea Intel no se tampoco si E8400 o Q6600, es la gran duda de toda la gente por lo que veo; si es AMD, casi seguro, que por el precio-potencia la eleccion sería un 4850e y de pillala para AMD he visto una Gigabyte que esta bastante bien, pero la grafica que trae integrada... una ATI HD3200 ... buah.

Bueno, no se, a ver si me aconsejais alguna que tengo la picha echa un lio.

Ademas... porque coño todas tienen vga? joder, si no quiero la grafica integrada? xD
La grafica que tenia pensado pillar seria una con disipador pasivo, me gustaría hacer un pc que no meta mucho ruido...

graciassssssssssssssss
Para que quieres el pc?¿?
AsTuRkInG escribió:Ademas... porque coño todas tienen vga? joder, si no quiero la grafica integrada? xD
La grafica que tenia pensado pillar seria una con disipador pasivo, me gustaría hacer un pc que no meta mucho ruido...

graciassssssssssssssss

Pues porque la placas microATX están pensadas para equipos pequeñitos (ofimática, HTPC..) que no requieren gran potencia y sus usuarios valoran una integración máxima (VGA + LAN + SONIDO).

Y ahora, como dice SMKN, para que lo quieres?

Saludos
pues en teoria lo voy a usar basicamente como htpc/server y jugar... pues starcraft 2 y diablo 3(cuando salgan), no mucho mas

y bueno, tambien comprimir-descomprimir, ripear y demas...
Pues como veo que requieres cierta potencia y supongo que una gráfica mas o menos decente, te aconsejo como mínimo el barbone NZXT Rogue:
Imagen
http://www.nzxt.com/products/rogue/
En los otros barebones no estoy seguro que quepa ninguna de las actuales gráficas... (igual si eh XD)

Saludos
Para AMD, te recomiendo la ASUS M2A-VM (está a menos de 50€). Muy fácil de instalar.

Para Intel no tengo ni idea. Por lo que puedo ver, las que tienen el chip G33 son las más avanzadas. Mira estas dos: ASUS P5K-VM o GIGABYTE GA-G33M-S2L.
la thermaltake lanbox lite si que entran tarjetas grandes, por lo menos una 8800 gtx, mira, aqui esta puesto el tema...

http://www.techpowerup.com/reviews/Ther ... ite/4.html

y aqui

http://www.extremeoverclocking.com/revi ... ite_6.html

mas que la caja... lo que me preocupa es la placa-micro
AsTuRkInG escribió:la thermaltake lanbox lite si que entran tarjetas grandes, por lo menos una 8800 gtx, mira, aqui esta puesto el tema...

http://www.techpowerup.com/reviews/Ther ... ite/4.html

y aqui

http://www.extremeoverclocking.com/revi ... ite_6.html

mas que la caja... lo que me preocupa es la placa-micro

OK. No conocía esta caja XD

Si eliges AMD, el que propones esta bastante bien y ademas tiene un TDP bajo que es importante en tu caso.

Saludos
en principio de todas las placas para htpc las que mejor calidad precio son las que llevan chipset amd 780G para procesadores amd ya que traen la vga ati 3200 integrada que es de lo mas potente en graficas integradas y además te deja la posibilidad de hacer hibrid-crossfire con una ati 3450 - 3470 que aumenta bastante el rendimiento. en noticias 3d tienen review sobre ellas, para mi gusto la mejor placa actualmente para un htpc es la gigabyte http://www.appinformatica.com/placas-ba ... txs775.php en formato uATX
o la s3h en formato ATX dependiendo de tus necesidades. La ASUS M2A-VM está tremendamente superada por estas placas.
Un saludo
En cuanto al procesador aquí tienes que ver que es lo que quieres primar, si la temperatura o la potencia, el AMD 4850e es el que menores temperaturas te va a dar, lo que es bueno para un barebone, sin embargo es el más lento de los dos, mientras que el Q6600 será el que mayor temperatura tengas, y el E8400 estará entre los dos, en potencia, sería entre los dos Intel, cada uno tiene una velocidad según la aplicación, si hace o no uso de multinúcleos, el E8400 será el már rápido cuando no puedas aprovechar un mayor número de núcleos, mientras que el Q6600 será el que mayor rendimiento tenga con aplicaciones multinúcleo.
Mulzani escribió:En cuanto al procesador aquí tienes que ver que es lo que quieres primar, si la temperatura o la potencia, el AMD 4850e es el que menores temperaturas te va a dar, lo que es bueno para un barebone, sin embargo es el más lento de los dos, mientras que el Q6600 será el que mayor temperatura tengas, y el E8400 estará entre los dos, en potencia, sería entre los dos Intel, cada uno tiene una velocidad según la aplicación, si hace o no uso de multinúcleos, el E8400 será el már rápido cuando no puedas aprovechar un mayor número de núcleos, mientras que el Q6600 será el que mayor rendimiento tenga con aplicaciones multinúcleo.

eso es justo lo que se... y por eso dudo...

hombre, lo que yo prime... pues la verdad, yo lo que quiero es que haga poco ruido y no caliente, pero que rinda, y supongo que el amd no quedara cojo... la placa esa gigabyte era la que habia mirado y es la que tenia en mente si fuese amd... pero bueno, ahora a ver como vuelvo parado de las vacaciones.

pero por lo que veo... para un htpc... la combinacion amd creo que sera lo bueno, lo que no me gusta es el crossfire que puedo hacer esta un poco limitado a ciertos modelos de graficas... pero bueno, son baratas y todo se estudiara
hombre con ese chipset le puedes meter un x26400 o un phenom de 3 o 4 nucleos que la placa te los va a aguantar perfectamente, si quieres potencia en amd tb la hay..........aunque sea un poco más inferior que los intel.
si hombre... potencia... y dinero, pero para un htpc no creo que haga falta un phenom
estas pensando en meter un e8400 a 145 € aproximadamente, o un q6600 a 150 € aproximamente tb, por esos dineros hay phenom 9550 a 160€ de cuatro nucleos o los phenom de 3 nucleos, x2 6000 a 103 etc, pierdes tal vez un poco de rendimiento pero se lo ganas en la placa que son muy buenas placas
bueno, googleando he encontrado esta review.. vale que no se mete mucho en apartados tecnicos... pero es casi justamente lo que estaba buscando....

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=239035

opiniones?

por cierto... el micro que decia yo para amd...el athlon 4850e vale unos 70€
ivisan2 escribió:estas pensando en meter un e8400 a 145 € aproximadamente, o un q6600 a 150 € aproximamente tb, por esos dineros hay phenom 9550 a 160€ de cuatro nucleos o los phenom de 3 nucleos, x2 6000 a 103 etc, pierdes tal vez un poco de rendimiento pero se lo ganas en la placa que son muy buenas placas

La cuestión es que prima la temperatura sobre el rendimiento, de ahí que se prefiera un 4850e, además en cuanto a los Phenom, tienen temperaturas mayores a los Intel, sobretodo con carga.

Una opción también posible, y de más rendimiento, sería un P31 con un E7200 de Intel, es de 45nm, con lo que la temperatura es muy baja, y tiene buen rendimiento, superior al del 4850e, aun activando el Hybrid Crossfire.

Te paso un enlace con la comparativa:
http://www.tweaktown.com/articles/1431/ ... index.html

En cuanto a gráfica, supongo que buscarás alguna que no posea piezas móviles, el problema es que normalmente son de gama baja las que hay en el mercado, como la HD345 o la 8600GT, aunque si buscas, puedes encontrar una HD3850 o una 9600GT con disipación pasiva.
si, habia estado mirando una ati hd3850 de shappire con disipador pasivo... pero me resultaba un poco cara creo... pero bueno, hay que seguir mirando...

pero cada vez veo la opcion mas cerca del 4850e, mas que nada tambien porque es mas barato y la grafica integrada es de lo mejor que hay integrado y mas adelante puedo ponerle yo otra.

disipa para el micro?
que os parece un Tacens Gelus Lite? o un Scythe Ninja Mini...

de momento lo tengo asi...

Caja Thermaltake LANBox Lite 74 €
Placa GA-MA78GM-S2H 77 €
Procesador Athlon 4850e 74 €
Fuente de alimentación Zalman ZM360B-APS (360 vatios) 47 €
Memorias OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1066 (OCZ2RPR10662GK, Reaper HPC) 54 €
Disipador CPU Tacens Gelus Lite 26 €

Suma parcial: 352 €

hdd, grabadora y sintonizadora de tdt tengo yo.

a eso sumale en un futuro una grafica con disipacion pasiva... un disipa para el chipset y un scythe kama-meter para controlar todas las rpm de todos los ventiladores, total... unos 400€.

me parece un precio bueno,no? si le pongo el hdd y la grabadora ... ponle unos 75€ mas
La cuestión esencial, entre elegir un E7200 + G31 y el e4850 + 780G no es el precio, ya que si se suman apenas existe diferencias, sólo 10€ más la opción de Intel, es la gráfica, en rendimiento el E7200 le da un buen repaso al e4850, pero no posee una gráfica tan buena, integrada, por eso, teniendo en cuenta que le vas a poner una gráfica en el futuro, piensa si no te va a salir mejor meterla ahora (si quieres usar algo en cuanto a gráficos), que no luego, porque el rendimiento con una misma gráfica es bastante más alto.
y calor/ruido en la opcion intel?

como ves el resto del pc?

***joer la diferencia del e7200 al e8200 en alternate son 15€ y la verdad, me parece mejor el e8200 tiene un bus de 1333 MHz frente a los 1066 y tiene 2x3mb de cache frente a 2x1.5mb
18 respuestas