Placa Temperatura del pch alto

Hola es normal la temperatura del amd pch mi placa es MSI PRO B650-A WIFI ?? SaludosImagen
Dependiendo de lo que tengas conectado a la placa pase, podría ser hasta normal.

Como siempre, en reposo no me dice nada; las mediciones siempre bajo carga.
@Ñomo toco el chipset y esta frio no esta cliente acabo de encender el pc en todo el dia y marca 75c y jugando sube a esta 94c
Si la medición es correcta, lo veo un pelín alto para invierno.
Prueba con otros programas, si todo da el mismo resultado, te sugiero mejorar la ventilación en esa zona; y también puedes desmontar el disipador del chipset para ponerle una buena almohadilla térmica de 1 mm.
@Ñomo Con el HWInfo me marca lo mismo el chipset de amd
Yo en una plataforma TRX40 incluso con el ventilador al máximo tuve problemas de estabilidad que no se solucionaron hasta no poner un ventilador específico justo encima. También es cierto que era un servidor con muchas GPUs, pero vaya tela.

A mí el valor que muestras me parece alto pero no preocupante. En mi caso particular te puedo decir que los problemas de estabilidad empezaban con la friolera de 115ºC.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo en una plataforma TRX40 incluso con el ventilador al máximo tuve problemas de estabilidad que no se solucionaron hasta no poner un ventilador específico justo encima. También es cierto que era un servidor con muchas GPUs, pero vaya tela.

A mí el valor que muestras me parece alto pero no preocupante. En mi caso particular te puedo decir que los problemas de estabilidad empezaban con la friolera de 115ºC.

Saludos

Puse el ordenador con la tapa abierta y estaba frio el chipset al tocarlo namas que enciendo el pc sale con 80ºC el pch pero o tocas y esta frio
Pues si dices que al tacto está frio, yo no le daría más vueltas, puede que sea incluso una mala lectura del programa o del sensor simplemente.

Saludos.
javier español escribió:Pues si dices que al tacto está frio, yo no le daría más vueltas, puede que sea incluso una mala lectura del programa o del sensor simplemente.

Saludos.

Probe con otra version mas antigua del HWmonitor y mira no sale ni el AMD PCH Imagen
No me extraña, ese programa es bastante malo, además que si es una versión antigua, pues peor todavía ya que no estará programado para una placa que es relativamente moderna.

Usa si quieres HWiNFO, que suele ser bastante mejor programa: https://www.hwinfo.com/download/

De todos modos, si dices que no está caliente al tacto y la temperatura que te marca está bastante lejos del máximo a partir del cual es peligroso, yo no le daría más vueltas al tema, la verdad.

Saludos.
Solucionado era el chipset le puse pasta térmica y aprete el disipador los dos tornillos y se arreglo ahora marca 40ºC

Un saludo y Gracias
10 respuestas