¿Placa reventada? (v2)

Hola,
No hace mucho postee sobre los síntomas de una placa "posiblemente" reventada: se enciende el led rojo de alimentación, pero no arranca (ni pitidos, ni amagos, ni nada, simplemente no arranca). Esta mañana le he metido un buen repaso a ojo, y me he dado cuenta que un grupo de condensadores (los 3 mas gordos de la placa de 1000uF y 10 v), tienen la superficie ligeramente abombada (no como el resto de condensadores, que la tienen lisa). Además, uno de ellos tiene como una pequeña mancha de óxido. ¿Puede ser esto el origen del mal? Si opinais que si, estoy por intentar conseguir estos 3 condensadores y meterle mano. ¿Que potencia de soldador me recomendais para no acabar de destrozar la placa?

Saludos y gracias
Mas que origen diría que es la consecuencia pero bueno,aunque solo veas que esos condensadores quemados puede haber otros componentes de la placa en mal estado, pues todo parece indicar una sobretensión en la placa. Para soldar a falta de algo mejor y mucho mas caro pues uno de 14 ,en Jbc lo encontraras rapidamente, y la punta lo mas fina que encuentres.
Y estaña bien el asunto, porque normalmente las placas llevan varias capas, y los condensadores no tienen porqué hacer contacto sólo en las exteriores.

Un saludo.
Muchas gracias a los dos.
Esta tarde le acercaré la placa a la tienda de un colega (bajo riesgo de que me quiera colocar otra a precio sin competencia XD ). Lo de los condensadores... me ha desanimao un poco. Los componentes no tendría problema en conseguirlos, pero un soldador de tan poca potencia lo voy a usar una vez y no mas, y creo que no merece la pena el desembolso. Voy a hacer un sondeo a ver si conozco a alguien que pueda tener algún bicho parecido.

Saludos
3 respuestas