Placa raid para 4 hd ide

Alguien sabe si hay alguna placa que soporte 4 discos duros ide en raid en un mismo canal.

Muchas gracias.

Un saludo
hombre, placas con raid claro que las hay, pero eso de cuatro discos ide en un mismo canal, es un poco erróneo, ya que los canales IDE sólo soportan dos dispositivos por canal...
Lo que sí que puedes hacer es poner 2 hd en un canal IDE y los otros dos utilizando un canal SATA/RAID o IDE/RAID.

Las DFI Infinity lo permiten, tanto la DFI Infinity como la DFI Ultra Infinity II (esta última SATA/RAID, por lo que tendrías que comprar un aparatito que cuesta unos 12€ y que sirve para pinchar un disco IDE en una ranura SATA). Yo sólo tengo un máximo de 3 hds, pero en ambas placas ha fincionado la cosa muy bien.

La Asus A7N8X-E deluxe tal vez lo pueda hacer, pero yo no lo he logrado, cosa que me frustra bastante. Seguramente sea porque no funcione bien el adaptador IDE/SATA con esta placa.
Donde puedo comprar esos adaptadores, no los encuentro por esos precios, me podias decir donde.

Muchas gracias
Pues mirando en Alternate, que es donde los compré, veo que cuesta 19€. Me equivoqué en el precio [+risas].
Ah, infórmate bien, que no sirve para todos las controladoras SATA. -Tal vez sea ése mi problema-
4 respuestas