Placa PS3 PAL

Bueno, pues aqui teneis la PS3 PAL al "desnudo".


Salu2.

P.D.: No se, pero veo como que faltan cosas no?... Muy simple a primera vista...
digo yo q en el otro lado de la placa habra mas chicha.... ¿no?
Bueno, como ahi dice es la motherboard, es decir la placa madre, o placa principal de la consola donde supuestamente deben ir pinchados y conectados todos lo demas que traiga la consola :)

Asi que si que tendra mas chicha, lo que pasa es que estan poniendo la placa totalmente desguazada

No se xq me mola tanto la electronica, siempre me ha gustado desmontar cosas y volverlas a montar jajaja. Eso si, con una ps3 no me atreveria ni loco [mad]
http://www.engadget.com/2007/03/24/europes-playstation-3-motherboard-on-display/

En engadget han puesto más fotos.

Básicamente se nota que han sustituido el EE+GS por solo el GS.

No se ven chips de memoria tampoco asi que se ve que los 32 MB de la Ps2
se sacaran de memoria de sistema también ....

Imagen
http://media.ps3scene.com/images/PS3-motherboard-PAL/
Lo que no me cuadra mucho es la ubicación de los puertos USB.
Digo yo, no sera un fake...?

Es que si os fijais, tiene en la parte de arriba de la foto que ha posteado Harl lo que podria ser el conector USB pero solo veo uno.
Salvo que sea como un hub de esos de PC por USB.
Es decir que no van los cuatro soldados a placa y solo lleva un conector en la placa que por cable conecta los cuatro USB que tenmos en la PS3.

Pero vamos, esto es mera especulación...

Salu2.
Se tendria que poner 2 placas una JAPO y otra EUR para ver la gran diferencia.
Los puertos USB es lo que se ve abajo a la derecha

Lo de arriba es el HDMI,LAN,SPDIF, ...

Lo que esta a la derecha justo encima de la memoria del Cell es el conector SATA
del disco duro

Piensa que la placa estaría boca-abajo (donde va pegado el disipador)
@buddy_X:
Tu foto es la de la parte de detrás de la placa. El RSX y el Cell van por el otro lado.
Tal vez lo que se ve en la foto del post de Harl queda boca abajo (si tienes la consola en posición horizontal) Los puertos USB frontales son los 2 tochos metálicos en la parte inferior derecha de la foto.
Del lado del Cell y RSX van los disipadores, claro; y del otro lado unidad óptica, lector de tarjetas y disco duro

@Harl
Los 32MB de memoria de PS2 desde luego que salen de la memoria de sistema, ya que las PS3 PAL no llevan hardware de la PS2, la retrocompatibilidad se hace por software (emulación)
Los chips de memoria son las pastillas que rodean tanto al Cell como al RSX. Se ve que hay de dos tipos porque la memoria principal es XDR y la de framebuffer (para el RSX) es GDDR3 -me parece-
La memoria del Cell son los 4 chips de la derecha.

En otras fotos de la Ps3 Desmontada le quitan el "la chapa" al RSX y se ve que la GDDR3
la lleva debajo (alrededor del Chip)

Los 4 chips que están debajo del Cell y el RSX no se lo que son (tal vez memoria flash)
Pero RAM seguro que no. (por cierto hay otros 4 por el otro lado de la placa)
Aqui os dejo una comparación de la placa JAP y la EUR.
Os he marcado en blanco las principales diferencias a simple vista.

La primera la EUR, la segunda pues la JAP.

Les ha salido mas baratita la EUR eh....

Salu2

Adjuntos

buddy_X escribió:Aqui os dejo una comparación de la placa JAP y la EUR.
Os he marcado en blanco las principales diferencias a simple vista.

La primera la EUR, la segunda pues la JAP.

Les ha salido mas baratita la EUR eh....

Salu2


Asi esta mejor. ya les vale. y la pregunta, porque habran quitado el EE de PS2? en la version EUR.??? [enfa] :?
Imagen


los componentes...

Edito que e descuadrado el hilo xD

Mira que son usureros estos de Sony...., encima de traerla tarde Oooh
El chip de la wifi me da que no es ese, mas que nada porque si ves las vias van al HDMI. y en cuanto a los condensadores de NEC... nuse nuse.... creo que esa imagen tiene fallos. corregirme si me equivoco.
Lo de los condensadores NEC ni idea [agggtt]

Lo del Wifi creo que va a parte (para que la de 60 y 20 GB tenga la misma placa)
y que ese chip también pertenece a la LAN

Más que nada por las 4 conexiones que salen hacia el conector RJ45
y por ke le an kitado esas piezas ala de EU???????? :-O
juanilloxxx escribió:y por ke le an kitado esas piezas ala de EU???????? :-O


Eso mismo me pregunto yo. aunque tengo mi teoria, que basicamente se puede reducir a JODIENDO AL EUROPEO. xD
Porque andan cortos de dinero. Esa PS3 es la nueva version, y va a salir en todos los lados.
acaba de salir ya andamos cortos de guita. mal empezamos, asi paso con PS2. y mira que paso con las V9-V10. el LA a tomar x culo... y algun otro componente mas... pero bueno, a disfrutar de la PS3 y de la garantia xD [poraki] [plas] [rtfm]
esastamente! de que preocuparse... pa algo ta la garantia y de momento no ha dao ningun problema asi gordo a gran escala :D
k no hay problema gordo?? te parece poco k muchos juegos buenos no sean compatibles con el fabuloso emulador por soft, en vez de la emulacion por hard?
He estado curioseando las fotos buscando los chips de la flash
(donde se guardara el firmware)

Y deben de ser estos dos chips samsung
Imagen
(En la placas NTSC están poro otro sitio)

http://www.netcomponents.com/es/results.htm?t=f&r=1&d=1&pn1=%09K9F1G08U0A-PIB0000
K9F1G08U0A-PIB0000

Que por lo que parece en esta página son chips de 1GB
aunque supongo que serán de 1Gb por que 2GB parece demasiado
para el firmware, 256 MB parece más lógico

Eso si no he tenido suerte intentando averiguar que son los
8 chips Nec/Tokin OE128 que hay junto al Cell y al RSX,
supongo que si que serán condensadores o algo relacionado con
la alimentación de los chips.
Las Consolas han salido de puta madre todas!!!! ahi q estar contento por esto!!Gracias Sony [pos eso]
Harl escribió:He estado curioseando las fotos buscando los chips de la flash
(donde se guardara el firmware)

Y deben de ser estos dos chips samsung
Imagen
(En la placas NTSC están poro otro sitio)

http://www.netcomponents.com/es/results.htm?t=f&r=1&d=1&pn1=%09K9F1G08U0A-PIB0000
K9F1G08U0A-PIB0000

Que por lo que parece en esta página son chips de 1GB
aunque supongo que serán de 1Gb por que 2GB parece demasiado
para el firmware, 256 MB parece más lógico

Eso si no he tenido suerte intentando averiguar que son los
8 chips Nec/Tokin OE128 que hay junto al Cell y al RSX,
supongo que si que serán condensadores o algo relacionado con
la alimentación de los chips.


ni son de 1Gb ni son de 2Gb. la memoria donde se aloja la Firmware es tipo NAND de 128Mb. es igual a la de la PSP pero con mas capacidad. (PSP 32Mb)

Lo ley hace tiempo en unas web inglesas y una española. si las enuentro las pongo ;-)


Edito: El chip que contiene la Firmware es un Samsun K9F1G08U0A esta cerca del Marvell SCEI
http://images.dailytech.com/nimage/2999_large_marvell.jpg
Arriba de la imagen se puede apreciar.
Es de tipo NAND Flash de 128Mb
AzagraMac escribió:
ni son de 1Gb ni son de 2Gb. la memoria donde se aloja la Firmware es tipo NAND de 128Mb. es igual a la de la PSP pero con mas capacidad. (PSP 32Mb)

Lo ley hace tiempo en unas web inglesas y una española. si las enuentro las pongo ;-)


Edito: El chip que contiene la Firmware es un Samsun K9F1G08U0A esta cerca del Marvell SCEI
http://images.dailytech.com/nimage/2999_large_marvell.jpg
Arriba de la imagen se puede apreciar.
Es de tipo NAND Flash de 128Mb


¿tu te has leido mi post?
Ya he dicho yo que seguramente seran de 1Gb = 128 MB lo que pasa es que son
2 chips y por eso lo de los 256 MB
Hola a todos:

Después de a ver visto, ambas placas, y ver que nos han timado o eso es mi parecer, ya que si querían rebajar coste, lo hubieran experimentado con los japoneses y americanos, y no hacerno esto.

Por la fotos de las placa, se demuestra una ves más que la calidad de la japonesa es bastante buena comparada con la de aqui, pero hay una cosa que también me inquieta y queria haceros una pregunta, sabes si el lector es también el mismo, o es como pasó con la ps2 que tenían diferentes lectores u ópticas? por que es una cosa que me estoy preguntando, no se si con el tiempo la japonesa PS3 le pasará como a la PS2 japonesa que para su scene fue realmente pobre, con ps3 japonesa veo que algo se puede hacer mucho mas, pero espero que si saquen cosas para ella.

Otra cosa que me resulta curioso que parece ser que las actualizaciones de las jap, pal y usa 1.6 ocupan lo mismo, pero creo que como la Jap y Usa, no tiene que actualizarse para el tema de retrocompatibilidad, creo que es un eboot como la psp, pero que detectara la consola e instalará solo partes del sistema, bueno esto es una opnión propia que tengo.

Otra duda que tengo, también que si la gente que quieren jugar a sus juegos de ps1 y ps2 en su consola jap y USA, y cuando todas sean como las europeas y se use el sistema de retro mediante por software, como afectará esto? Anularán que carge el emotion engine y la memoria? perdoná que haya escrito estas cosas son dudas que tengo en la cabeza.

Bueno gracias por todo, y perdonad si he dicho algo incorreco, o algo no relacionado con el hilo, mis mas sinceras disculpas

Saludos y gracias
Segun se aprecia hay pues 2 memorias nand de 128MB cada una.


Dark_AleX escribió:I read somewhere it had two flashes of 128 MB each one. Why it has two flashes instead of one of 256 MB remains a mistery, although one can think of possibilities (recovery?)


Segun Dark_AleX "PODRIA" tratarse de un posible backup en una de ellas, por si la actualizacion del Firmware falla, se pueda realizar una recuperacion a traves de la otra flash.

Saludos Cordiales.
parece una "posible" puerta para un downgrade si se pudiera meter mano al segundo chip
kompas escribió:Segun se aprecia hay pues 2 memorias nand de 128MB cada una.




Segun Dark_AleX "PODRIA" tratarse de un posible backup en una de ellas, por si la actualizacion del Firmware falla, se pueda realizar una recuperacion a traves de la otra flash.

Saludos Cordiales.


pero no ahi updates de 190ytantos megas?? yo suponia que usa las 2. y son 2 de 128 para posibles expansiones del XMB
los huecos que se han dejado sin chips son para que los rellenemos nosotros con los nuestros propios. [poraki]
Bueno si fuese un chip de recuperación la consola no tendria problemas
con los cortes de Luz.
¿Hay gente que se le haya estropeado en una actualización para saber si realemente es una recuperación?

Lo mismo es un tema de coste y les sale más barato dos chips (aunque seria raro)
Por que si la consola tiene un sistema de recuperación de ese tipo
seria muy facil de "downgradear"
Por cierto esa tecnica creo que esta patentada por GigaByte
y creo que no lo permite en otros fabricantes, por ejemplo Asus recurre
a una "minibios" que solo sirve para pedir el CD con la bios y flashear
Parece que se confirma la teoria de DarK_AleX de que la segunda Nand de 128MB se usa para un posible recovery, parece que a un usuario de EOL le ha servido , cuando updateaba se le ha quedado al 99% , y reiniciando la consola, ha vuelto a proseguir con la actualizacion.

Faltaria que el usario de EOL nos confirme este punto.

Post usuario EOL
.Link


Saludos Cordiales
30 respuestas