Placa pitadora

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con un problemilla que tengo con el ordenador.

Desde hace un tiempo la placa base empezaba a pitar, supongo que por exceso de temperatura. Normalmente lo hacía cuando jugaba a algún juego (daba igual cual, aunque fuera un emulador de MSX), después de unos 5-10 minutos).
Como no suelo jugar casi nunca tampoco le di demasiada importancia.

Pero ahora que llega el calor, ya empieza a pitar por nada. Por ejemplo, ayer y hoy, a los 10-15 minutos de abrir el bittorrent, se pone a pitar. Si lo cierro, en menos de un minuto, para.

Tengo el ordenador abierto para que ventile mejor, además de un aerocalentador (en posición frío) apuntando a las entrañas de la torre. A eso le añadimos el ventilador de la placa y otro más que he puesto en un lateral.

Hoy lo he limpiado todo y he puesto un disipador nuevo (un 3D Rocket Cooler, de Gigabite), pero todo sigue igual.

A lo mejor el problema es otro. ¿Algún consejo?

P.D. La alarma de temperatura la tengo en 70ºC,, aunque después de tanto pitido, de momento la he desactivado.
Joer pues la alarma normalmente salta por la temperratura de la cpu

A ver si va a pitar por la temperatura del chipset de la placa o por alguna otra bobada

Ponme el equipo que tienes asi puedo ayudarte algo mas
Pues todo lo que tengo en la torre es:
Un Pentium IV a 2.8 Ghz con 512 Mb de RAM DIMM DDR, una tarjeta gráfica SVGA FX5200, una tarjeta de sonido SoundBlaster y una tarjeta ethernet. Aparte, tengo conectados dos discos duros y una grabadora de DVD.
Te pita por poner el torrent que raro

Es que no se muy bien por donde coger el tema porque el problema es bastante raro

Te diria que probaras a desmontar todo el pc y volverlo a montar
Pero ya es trabajo de +
o que instalaras otro cliente de bittorrent como utorrent o azureus y vieras si te pasa lo mismo

La termomasilla la aplicastes bien al disipador?

Que placa base tienes?
SaKio escribió:Te pita por poner el torrent que raro

Sí que es raro. Es como si hiciese trabajar de más al ordenador y que por eso se recalienta. Es la única explicación que le encuentro.

SaKio escribió:o que instalaras otro cliente de bittorrent como utorrent o azureus y vieras si te pasa lo mismo

Llevo mucho tiempo con el BitTornado, y no me ha dado este problema hasta ayer. :?

SaKio escribió:La termomasilla la aplicastes bien al disipador?

Que placa base tienes?

Creo que sí la apliqué bien, pero el problema ya era de antes. Por eso cambié de disipador, porque en un principio pensé que era cosa de que el anterior no funcionaba bien.

La placa base es una Aopen AX4SPB-UN.
Voy a buscarte algo sobre tu plaquita porque siendo aopen... no se yo pero lo del problema de tu pc es demasiado estraño

a ver si te responde alguien con mas conocimientos que yo

por ahora buscare lo del modelo de aopen a ver si hay algo que lo solucione
He estado mirando un poco por internet

intenta quitar los modulos de meoria que tengas ( quer en tu caso creo que era uno y vuelvelo a poner

A ver si con eso se resuelve en el casio de que la memo este un poco suelta ( por algo se empieza)

Aqui andan los drivers de aopen y la bios de tu placa y to
Pero como metas mal la bios te quedas sin placa y claro conlleva a un riesgo bastante serio---- > solo hazlo en ultimo caso

Drivers aopen

Auna si no estoy muy seguro si es la placa asi que la bios descartala por ahora

Prueba tambien con otro tipo de cliente torrent
OK. Miraré a ver entonces lo de la memoria. ;)
Para mi que va a ser por ser de los primeros pIV yo tengo el 3.06 GHz y es una marabilla lo que se calienta a pesar de estar todo limpio, con la caja abierta y un buen ventalidor pegado a la placa.
eso tambien me pensaba yo pero pero tanto como parta calentarse 70 grados o por ahi cargando el cliente torrent es exagerado

y eso que pentium tiene la fama de sus pressHOT xD
Nada, he probado lo de la memoria y sigue igual. Lo peor es que si desactivo la alarma en la Bios, el ordenador me bloquea automáticamente el bittorrent en cuanto se calienta.

Así no hay quien baje nada. :(
uuummmm k tengas la caja abierta ,no es la solucion,para que este mas frio,o eso creo,oye y no has probado con otra mem ram a ver si el pitido es de error de memoria,como es el pitido 1 largo 1 corto 2 largos etc.................. a ver si te podemos echar un cable.

salu2
El pitido son dos largos. Si todavía el volúmen estuviera bajo... pero es ensordecedor.

Por lo menos, después de probar con varios clientes de Bittorrent, al parecer no pita con el BitComet (al menos de momento).

¿Entonces es mejor que cierre la caja? Lo digo más que nada porque tengo un aerocalentador constantemente en posición de frío apuntando al interior de la torre.

EDIT: Me desdigo. Con el Bitcomet también pita, sólo que tarda algo más.
Y digo yo... Si el ordenador esta bien ventilado, va perfecto con cualkier cosa, tiene to los componentes bien... Y lo unico k ocurre es que no apra de pitar la placa... Por que no optas por desconectar el maldito altavoz de la placa ein?

Salu2[oki]
Ursarkar escribió:Y digo yo... Si el ordenador esta bien ventilado, va perfecto con cualkier cosa, tiene to los componentes bien... Y lo unico k ocurre es que no apra de pitar la placa... Por que no optas por desconectar el maldito altavoz de la placa ein?

Salu2[oki]

Hombre, es una posibilidad, pero no estoy a 100% seguro de que no sea cierto que coge mucho calor.
Si el pitido es dos largos provablemente sea de la ram, tienes un par de opciones.

1º Si tienes algun amigo que te pueda prestar una ram hazlo y compruebas si te pasa lo mismo, si no intenta comprar disipadores para el modulo de ram , siempre ayuda.

2º alomejor necesitas poner algun ventilador pequeño a los chipset para rebajar la temperatura global del pc.

3º prueba a refrigerar los discos duros con algun tipo de ventilador.

Si todo esto no funciona intenta hacer un reset a la bios y en caso de seguir igual flasheala aunque esto solo te recomiento que lo hagas como ultimo recurso y teniendo MUchisimos cuidado
como te decia yo en en mi anterior post ,me suena fallo de memoria ram,prueba con otro modulo a ver si lo hace.
OK, entonces probaré lo de la RAM. Le pregunté a uno de los informáticos de mi empresa y me dijo que tal vez podía ser de la fuente de alimentación (que, todo sea dicho de paso, era bastante antigua), pero no. Compré una nueva y el problema continúa.

Y me dijo que ya sólo podía ser que el disco duro o la RAM estuvieran jodidos.

Kharan, lo del ventilador pequeño ya lo hice hace un tiempo y tampoco palía el problema. ;)
NemesisMSX escribió:OK, entonces probaré lo de la RAM. Le pregunté a uno de los informáticos de mi empresa y me dijo que tal vez podía ser de la fuente de alimentación (que, todo sea dicho de paso, era bastante antigua), pero no. Compré una nueva y el problema continúa.

Y me dijo que ya sólo podía ser que el disco duro o la RAM estuvieran jodidos.

Kharan, lo del ventilador pequeño ya lo hice hace un tiempo y tampoco palía el problema. ;)

Como le hagas caso a ese compras casi un pc enterito y te seguiria fallando [carcajad]

Yo te diria que lo de que el bitcomet/bittornado hacen trabajar mucho al pc lo descartaria, lleva mi Pc 1 semana y media encendido bajando por el Bitcomet y la temperatura es de 26ºC, la misma que hace 1 semana y media xD,y aunque tenga Rl si el micro esta currando se puede poner trankilo a 28ºC o 30ºC en Full eh.

Yo tambien te diria que probases otra ram, o mas facil aun, pasale un Memtest a tu ram [sonrisa]
Mi opinión es que si pita funcionando en principio no parece un problema de memoria.

Más bien me inclino a que se debe a una alarma por exceso de temperatura, pero ya no del procesador (si fuese del procesador más que pitar se apagaría), sino del chipset. Échale un ojo a la tª del chipset, y mira a ver si tiene refrigeración pasiva o tiene algún ventilador.

La alarma podría ser de algún otro componente de la placa, mira en el manual a ver si tiene algo sobre alarmas.

Saludos
Zippo escribió:Como le hagas caso a ese compras casi un pc enterito y te seguiria fallando [carcajad]

Casi, casi. [carcajad]

Zippo escribió:Yo te diria que lo de que el bitcomet/bittornado hacen trabajar mucho al pc lo descartaria, lleva mi Pc 1 semana y media encendido bajando por el Bitcomet y la temperatura es de 26ºC, la misma que hace 1 semana y media xD,y aunque tenga Rl si el micro esta currando se puede poner trankilo a 28ºC o 30ºC en Full eh.

No, si eso lo tenía descartado. Más que nada porque hasta el pasado viernes yo también dejaba el ordenador encendido una semana sin parar bajando cosas y no me había dado ningún problema.

Zippo escribió:Yo tambien te diria que probases otra ram, o mas facil aun, pasale un Memtest a tu ram [sonrisa]

Eso haré cuando salga de trabajar. A ver si eso es el problema.

_rimbaud_ escribió:Más bien me inclino a que se debe a una alarma por exceso de temperatura, pero ya no del procesador (si fuese del procesador más que pitar se apagaría), sino del chipset. Échale un ojo a la tª del chipset, y mira a ver si tiene refrigeración pasiva o tiene algún ventilador.

OK. ¿Cómo puedo mirar lo del chipset? ¿Viene también su temperatura en la BIOS?
NemesisMSX escribió:OK. ¿Cómo puedo mirar lo del chipset? ¿Viene también su temperatura en la BIOS?

Pues eso depende de la placa. La mía sí tiene, pero la tuya no la conozco. De todas formas, instálate el Everest (si no lo tienes), que ahí podrás ver juntas todas las temperaturas.

Saludos
_rimbaud_ escribió:
Pues eso depende de la placa. La mía sí tiene, pero la tuya no la conozco. De todas formas, instálate el Everest (si no lo tienes), que ahí podrás ver juntas todas las temperaturas.

Saludos

OK. Muchas gracias. ;)

EDIT: Acabo de probar el Everest. El problema de la temperatura es del procesador, que alcanza los 74º (en el momento de probarlo tenía abierto, aparte del propio Everest, el Bitcomet y el emulador de MegaDrive Gens).

EDIT 2: He hecho el Memtest. Lo he dejado 7 horas, con lo que ha testeado un 4500% de la memoria... pero no ha encontrado ningún fallo.
juer como se puede calentar tanto????
siendo un pentium? no se es raro, a lo mejor necesitas un ventilador que vaya a a mas rpm de el que tienes,prueba con 1 de cobre suelen enfriar mas.

[666]
mosca humana escribió:juer como se puede calentar tanto????
siendo un pentium? no se es raro, a lo mejor necesitas un ventilador que vaya a a mas rpm de el que tienes,prueba con 1 de cobre suelen enfriar mas.
[666]

Precisamente, siendo un Pentium, y en concreto un LGA775 con núcleo Prescott, se calienta tanto.

De hecho, si tenías la idea de que los AMD64 se calientan más que los Pentium IV, te diré que mi 3000+ subido a 2 GHz (su velocidad original es 1,8), jamás me ha superado los 35ºC a full, con el ventilador de serie girando a 1000 y pocas revoluciones.

Y para NemesisMSX:
- Memoria descartada (4500% creo que es suficiente prueba).
- 74ºC son bastantes grados, lo ideal es que lo bajases un poco. Antes de comprar nada, saca el disipador del procesador y mira que esté bien untado de pasta térmica, o incluso renuévala poniendo una de calidad, vuelve a montar el micro, y a ver qué tal va. Si sigue muy alto, entonces te convendría cambiar de disipador, y montar uno de calidad.

Saludos
_rimbaud_ escribió:Y para NemesisMSX:
- 74ºC son bastantes grados, lo ideal es que lo bajases un poco. Antes de comprar nada, saca el disipador del procesador y mira que esté bien untado de pasta térmica, o incluso renuévala poniendo una de calidad, vuelve a montar el micro, y a ver qué tal va. Si sigue muy alto, entonces te convendría cambiar de disipador, y montar uno de calidad.

Hombre, sé que la pasta térmica está bien puesta, más que nada porque puse un disipador nuevo (el Gigabyte Rocket 3D que comenté en la primera página) el pasado sábado.
Tenía pensado que era lo suficientemente bueno como para solucionar el problema. Supongo que si no me vale no me quedará más remedio que utilizar refrigeración líquida. [agggtt]
_rimbaud_ escribió:
Precisamente, siendo un Pentium, y en concreto un LGA775 con núcleo Prescott, se calienta tanto.

De hecho, si tenías la idea de que los AMD64 se calientan más que los Pentium IV, te diré que mi 3000+ subido a 2 GHz (su velocidad original es 1,8), jamás me ha superado los 35ºC a full, con el ventilador de serie girando a 1000 y pocas revoluciones.

Y para NemesisMSX:

Saludos
como dice _rimbaud_ mira si le pusiste bien untado la silicona termica.para extenderla suele ir bien una targ de credito o un plastico asi,y todo bien limpito.antes de ponerlo
He mirado otra vez y creo que la pasta está bien puesta. De todas formas, si he de renovarla... supongo que en cualquier tienda de informática podré comprar más, ¿no?

P.D. Ayer, nuevo récord: 76ºC mientras descomprimía un rar de 2 Gb.
Joder!!! 76ºC son demasiados incluso para un Prescott, y más con un Rocket3D. Por si acaso, desmonta y vuelve a montar micro y disipador, no sea que te haya quedado un mal contacto, e incluso renueva la pasta térmica.

Si nada funciona, me temo que el micro no va a estar muy sano...

Saludos
_rimbaud_ escribió:Si nada funciona, me temo que el micro no va a estar muy sano...

Eso me temo... :(
hola.

A mi también me paso algo parecido con mi placa, salia una tia diciendo cosas en inglés, es una amd a7n8x-e deluxe, probé con todo, memoria, micro, placa, grafica, solo me quedaban el ratón, teclado, caja y fuente de alimentación, era la fuente de alimentación. esto tuyo yo diria que es tema de ventilacion, solo digo que no descartes cosas por que la informatica es asi, y si tienes una tienda de pc box en tu ciudad compralo ahi que antes de los 7 dias puedes devolver sin dar explicación, metele un buen disipador y ventiladores que eso cuesta poco por que 74º es demasiado, la temperatura del ordenata puedes mirarlo metiendote en la bios sin cambiar configuraciones claro, esperate que sea cualquier cosa.

gracias.
31 respuestas