Placa para HTPC y duda sonido

Buenos dias a todos....

Estoy intentando meterme en el mundillo del htpc y ya como llevo leidos bastantes posts.
Querria solicitar vuestra ayuda en un par de cosillas...

Parece ser que como placa base estais recomendando la GA-MA78GM-S2H,esta por lo que veo lleva socket para amd... en el caso de que quisiera ponerle un micro intel cual me recomendariais?

Y luego otra duda que tengo los que teneis ya htpc con hdmi, sacais el sonido directamente por esa conexion, me refiero a si lo pasais al ampli por esta salida o lo pasasis al ampli por la salida optica utilizando solo el hdmi para imagen...

Un saludo y gracias.
Si el amplificador tiene conexión HDMI sí, si no la tiene, pues la sacas por la salida óptica y ya está.

Respecto al micro, para un HTPC (y casi en general) te recomiendo AMD por calidad/precio.
Lo bueno de la placa que comentas es que lleva una gráfica integrada apañada para la reproducción de vídeos HD y ahorras espacio/dinero/calor.
Esta placa es para AMD y la puedes acompañar de un micro de mayor o menor potencia de acuerdo con tus necesidades, desde un AMD Athlon X2 BE-2350 (serie EE) hasta lo que quieras.

Saludos
Que micro me recomendais?

Gracias y un saludo
Yo para un htpc con esa placa te recomendaria el 4850e (2'5 GHz), tiene un consumo de 45W, lo que reducira obviamente el consumo y el pc estara mas fresquito ;), la verdad es que esa placa con este procesador ha dado muy buenos resultados como htpc a muchos usuarios.
4 respuestas