placa p8z68-v pro, no me coge más de 8 GB

tengo tres modulos de ram, colocandolos de diferentes maneras no me coge más de 8 gb.
hay 2 memorias iguales, y una que no tengo la pareja. ¿Será eso?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La placa me la regalo un colega y es un makinon!!! Creo recordar que tienen que había memorias que tenían que estar en pareja?
Es la placa que tengo yo. Puede que haya configuraciones de los slots que no te pille. Para dual channel necesitas parejas de módulos.

Mira el manual y las configuraciones de ram que soporta. Tienes el pdf en la página de asus.
Activa el memory remap en la bios a ver si es eso. No necesitan estar por parejas.
Está tarde me acerco a por el otro modulo, que lo tengo en otro pc.

No veo la opcion de remap, (tiene muchas la placa) espero que no sea el tema de turbocache que he visto en otro caso similar aqui en EOL, http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA ... -V_PRO.pdf

Estaría guapo encontrar en la bios, alguna opcion que permitiera poner esa memoria no pareja.
Buscare si hay lo de quitar dual channel.
Pero no lo veo lo de remap.

Lo curioso es que everest ve los tres.. pero windows no lo asume. Bueno supongo que el programa lee la placa, sin importar el sistema operativo.
Asígnale manualmente la cantidad de RAM con msconfig (en internet tienes cientos de tutoriales) o sino reinstala Windows, que a veces no se sabe por qué no reconoce la RAM si se amplía posteriormente a estar instalado.

Saludos.
Ya probe win 7 tb... y tampoco. En el listado de memorias, no aparecen las mias creo.
Probé creo eso sí solo la problematica, y funcionaba a 4.
Por cierto la configuración esa de la msconfig, si me aprecen 8196, pero no puedo ponerle 10000, ni 12000
Es para aumentar? http://www.todowindows7.com/404-icomo-u ... 7-64-bits/
@molotrov pon las dos de 4GB en el mismo canal (colorines de los slots en la placa base) y deja el de 8GB en el otro canal (el otro colorín).
Hola, quizás se necesite actualizar la Bios de la placa. Creo que el I5-3570 es bastantes meses más reciente que la placa base, cuando esto ocurre, la compatibilidad entre placa base y procesador es o llega a ser parcial, en consecuencia el equipo por ejemplo puede no reconocer parte de la memoria, o un determinado disco o periférico. Podrías comprobar facilmente esta posibilidad instalando un procesador de prueba más antiguo que el I5-3570, o actualizando si más la Bios a su última version.

https://www.asus.com/es/Motherboards/P8Z68V_PRO/

Saludos
Quiero agradecer a todos las ideas lo primero :D

Me voy acercar a por la otra memoria para salir de la duda.

La opcion de remap, no lo veo... y esta placa tiene un millón, como vereis en la las instrucciones.... pero creo que son de retoque de oc.
Le vi una opcion de velocidad de ram, que estaba en un valor 1333 y lo he puesto en auto.

Si me van las dos juntas (las que ahora están desparejadas) lo achacaré a que se llevan mal con las otras... :D
pues bueno... que le vamos a hacer... Le pondré al de mi madre unas DDR fuleras... y pista. :D

Me acerque y nada.
En la primera pantalla de BIOS detecta 8 gb antes de meter las 4.

Probé las dos problemáticas las corsair cml8....
Y solo cogía 1 y luego en cierto momento salió humo...de una de ellas...

No se si las coloque bien por q las puse seguidas 1 y 2 de una marca y 3 y 4 de otra.. y 1 y 3 son azules. 2 y 4 negras...

Ainnns he dejado las dos q van... Y otro día me arriesgo a poner la q está en la segunda en la posición 3 q fue la q se quemó.... A ver si el zócalo petó.
8 respuestas