Placa nueva y RAID 0 antiguo

Buenas a todos.

Tengo el siguiente problema. Se me ha quemado mi antigua placa base Gigabyte, que tenia montados dos discos duros en RAID0, utilizaba el chipset ICH6R... por lo tanto, mis datos están en serio peligro.

Se me ha ocurrido que tal vez comprando una placa base de la misma marca pero con chipset ICH10R no pierda los datos y mantenga la configuración y todo tal y como estaba antes de quemarse.

Quedo a la espera de vuestras respuestas para saber si he perdido mis datos o bien podre arrancar mi sistema intacto con la nueva placa.

Muchas gracias de antemano.
Lo tienes complicado, yo primero trataría de encontrar de alguna forma (un colega, segunda mano...) una placa con el mismo chipset y sacar de ahi lo importante.

Luego, al ser las dos controladoras de la misma marca (y fakeraid), si metes los discos en el mismo orden en la controladora nueva, creas el array y no lo inicializas, deberías poder sacar los datos.

Y en teoría también si no inicializas el array no pierdes los datos.

En fin, suerte.
No hay problema, hay programas que reconstruyen los RAID 0 sin ningún problema y sin necesidad de la placa donde se crearon. El que yo uso se llama RAID Reconstructor y tiene un 100% de efectividad si los discos están sanos. Eso sí, necesitas otro disco con espacio libre suficiente para sacar los datos.
Gracias por vuestras respuestas, la primera es la que iba a intentar y la segunda es una novedad muy interesante.

Lo que haré sera bajarme un Live CD, instalar el programa que mencionas y sacar los datos mas importantes a mi disco duro externo.

Un saludo.
3 respuestas