Placa Nueva WIN CRASH HELPPPP!!!

Bueno, he montado un PC nuevo, usando un procesador p4 a 2,8GHZ en una placa ASUS-p4V800D-X La placa de asus de socket 478 con ranuara PCI-E y AGP,una fuente de 400W (mas q suficiente creo yo...) y 1 GB de ram a 400MHZ.

1º Problema y muy grave, aunque en la bios no se detecta problema alguno, y todo arranca a la perfeccion, justo cuando sale la ventana de cargando WINXP se reinicia de buenas a primeras, ya sea en modo normal o a modo prueba de fallos, tanto usando discos duros normales como sata... Es mas si entro en el instalador del CD de WIN, tras cargar todas las paridas q carga y darte la opcion de REPARAR, INSTALAR y SALIR.... SI le doy a reparar se cuelga, y si le doy a instalar se reinicia... Total, no puedo ni entrar en windows ni reinstalarlo...

2º Problema, si intento usar una grafica PCI-E (la q tengo funcionando en el otro PC perfectamente, una X1600 pro) me da lo del pitido largo y 3 cortos diciendome q algo falla en la grafica... Asi q me obliga a usar una AGP... Cosa rara por q en la vios pone la ranura PCI-E con prioridad sobre la AGP... Tambien puede ser q mi fuente solo es de 20 pines, faltandole los 4 de sobrealimentacion para las PCI-E... Pero me aseguraron en la tienda q con 400W y una grafica de gama media como la mia no deveria de haber problemas con eso...

El 2º Problema es mas bien secundario pero el 1º... xDDD Buf sin eso no hago nada...

Alguien sabe q puede pasar? He probado uno a uno todos los componentes en otra placa y todo funciona OK... Y la bios de esta me dice q todo Ok tambien pero no le da la gana de arrancar WIN...

HELPPP PLEASEEE!!!!

Asias por adelantado xD.
1º Pasale un memtest, tiene pinta de ser la ram
2º Yo diría que es problema de la fuente. ¿Es generíca o de marca?
La fuente es generecia, pero funciona a la perfeccion en el otro PC y la RAM idem, en el oto PC funciona a la perfeccion.

Detodas formas voy ha hacer el memtest y os digo... Lo de la fuente... Me parece casi imposible... Todas los voltages estan perfectos y es nueva.
Buenas,

"Tambien puede ser q mi fuente solo es de 20 pines, faltandole los 4 de sobrealimentacion para las PCI-E..."

mmm... Creo que te refieres al conector principal de fuente a placa ¿no?
De ser asi, intenta hacerte con un adaptador tipo este:
http://tienda.ndd.com.mx/images/A2169_box.JPG

Y todavia mejor, si puedes, prueba otra fuente.

Me parece muy raro lo de los pitidos de la placa acerca de la radeon, y aun mas diciendo que en el otro Pc funciona perfecto. Actualiza la bios a la ultima version.

Y si todavia sigue sin funcionar prueba algun liveCD con alguna distro de linux y asi descartas un posible (pero poco probable) problema de software.

Saludos y ¡suerte! [oki]
Intentare lo de actualizar bios a ver q tal...

Lo de la fuente... Si fuera para alimentar a la grafica... pero resulta q estoy usando una AGP para probar esto...

Mientras tanto un dichoso memtest de estos botables se ha tirado casi una hora y media haciendo pruebas de todas las memorias y chaes del jodido PC con perdon... Para decirme q absolutamente todo en procesador, placa, ram y todas las incontables cosas mas q probo... Estaban funcionando de putisima madre...
Noruas-han escribió:Mientras tanto un dichoso memtest de estos botables se ha tirado casi una hora y media haciendo pruebas de todas las memorias y chaes del jodido PC con perdon... Para decirme q absolutamente todo en procesador, placa, ram y todas las incontables cosas mas q probo... Estaban funcionando de putisima madre...

No se que memtest estarás usando, asegurate de usar este: http://www.memtest.org/ es el más efectivo, y este nunca acaba (lo tienes que parar a mano dandole a escape), y sólo testea la ram, no te dice nada más sobre el resto de componentes.

También puede ser problema del procesador, a mi antiguo Duron al overclockearlo llegaba a un punto en el que arrancaba la bios correctamente, pero luego era incapaz de cargar nada, se bloqueaba en el gestor de arranque, aunque algunos cds booteables si que los cargaba.

Y además también puede ser que el disco duro esté estropeado y por eso te da error al intentar instalarle el windows.
He probado el test ese y actualice la bios... Nada... El disco duro lo he probado en otro PC y va perfect...

Solo queda que como bien dices sea el procesador... Me puedo morir xD...

Por q tras sacarlo y meterlo una y otra vez de una placa a otra ha empezado a dar el mismo problema la otra placa de forma intermitente...

Por lo que solo puede ser el procesador. O por lo menos deveria serlo... Voy a ver si alguien por ahy tiene un procesador pentium del mismo socket a ver si me lo presta un ratito xD...

A ver q pasa.
6 respuestas