Placa no admite Capacidad de Disco

Buenas ...

Os comento ... he comprado un disco duro y mi sorpresa es que el partition magic me la reconoce solo como una unidad de 131 GB mientras que la he comprado de 200 GB, me han comentado que puede ser una pegatina que tiene en el jumper para ordenadores que no puedan tener ese disco duro o incompatibilidad con el ordenador, que no puede con mas capacidad.

Mi placa no se cual es pero pone cosas como ... Gigabyte Socket A Motherboard GA-7VAX/GA-7VAXP y en un chip pone ATA 133/RAID Chip.

Tambien he observado que en el Connector IDE que tengo enchufado el bus hacia los discos duros pone ... "For GA-7VAXP only" ... igual eso quiere decir algo ...

No se estoy liadisimo... Saludos!!!
¿Tienes la actualización SP2 de windows xp?
Hay placas base antiguas que no reconocen discos duros mayores de 136Gb de capacidad. Aún así, bajo Windows XP SP2 es posible particionarlo por completo con toda su capacidad (200 gigas en tu caso)
Si tienes Windows XP SP2 prueba con particionarlo con el Administrador de Discos (Panel de Control, Herramientas Administrativas, Administrador de Discos).
También puedes probar con actualizar el Firmware de la placa base para que te reconozca los discos de mayor tamaño. Si no sabes hacer esta operación pídele a alguien más enterado que te lo haga o preguntanos.
Normalmente los jumpers de limitación reducen a 8 o 40 Gb, creo recordar pero no recuerdo que lo hicieran a la cantidad que dices. No creo que sea de los jumpers.
Suerte. Saludos.
Wenas por partes ....

Tengo W2000 con SP4 y actualizado hasta dia de hoy, pero XP nanai de nanai.
Sobre el firmaware no se muy bien como hacerlo ya que me meto en la página y en mi placa y aun asi no se muy bien que descargar y una vez descargado como instalarlo... Aqui os dejo la dire ... http://www.giga-byte.es/products/mb/bios/ga-7vaxp.html

Muchas Gracias y Saludos!!!
Pues ahí tienes el problema...

si no quieres poner windows xp, o tu ordenador no lo soporta, mírate esto, si entiendes de inglés ahí está como solucionarlo.
Buenas ... pues al final he instalado XP lo unico que el administrador de discos del XP me dice que mi unidad tiene 128 :? asi que me he quedao como estaba . . .
¿ Igual es porque no tiene el SP2 ? No se intentare actualizarlo lo antes posible . . .

Saludos
5 respuestas