Placa madre mini-itx compatible con Pentium G4560

Hola,

Llevo un tiempo dándole vueltas a la creación de un HTPC que me sirva para juegos no muy exigentes, y aunque tengo claros algunos puntos, aún me quedan dudas.

Tengo claro que quiero la carcasa Fractal Design Node 202 por su estética y espacio reducido. Sé que para ello es necesario una Placa madre Mini ITX, y aquí me viene la primera de las dudas. Me han aconsejado que por su rendimiento y teniendo en cuenta que es para algunos juegos poco exigente me haga con el procesador Intel Pentium G4560, pero he leído que no todas las placas son compatibles. ¿Qué placa me recomendáis para el uso que pienso darle y que sea compatible con dicho procesador?

Por otro lado, yo dispongo ya de la tarjeta gráfica Sapphire Radeon R7 370, y me gustaría saber si encajará bien en esta carcasa.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
@petoma
Francamente para los intel de 7ºgeneracion hay pocas una de ellas seria esta:

http://www.coolmod.com/msi-b250i-gaming ... ase-precio
Las placas itx son más caras de por si, así que si te va a costar más la placa que el procesador....
Quizá sea una pregunta tonta, pero será algo complicado actualizar la BIOS si no puedo iniciarla con el procesador. Aunque tengo cierto manejo con los ordenadores, hay ciertas cosas que me vienen grandes y me temo que sea muy complicado hacerme con una placa que de problemas para empezar.

Opté por ese procesador por los buenos comentarios que había leído, pero si 30 € más me llevan al Intel Core i3 que rinde también un poco mejor y es más compatible, seguramente opte por el i3 y menos problema.

Siendo así, me queda la duda de qué placa madre sería la más adecuada para el propósito. Básicamente será meter en una carcasa Node 202 un equipo con procesador i3, 8GB de RAM y una gráfica dedicada de gama media (Sapphire Radeor r7 370) para usar de centro multimedia y jugar a algunos juegos no muy exigentes.

Además de la recomendación de la placa madre, tengo la duda si mi tarjeta gráfica encajaría en la carcasa o si sería complicado instalarla.

Agradeceré comentarios y opiniones. Muchas gracias.
Perfect Ardamax escribió:@petoma
Francamente para los intel de 7ºgeneracion hay pocas una de ellas seria esta:

http://www.coolmod.com/msi-b250i-gaming ... ase-precio

esa tengo yo con el g4560 y de lujo
5 respuestas