Placa lenovo

Buenas he comprado en el foro de informática una placa lenovo es micro Atx con micro y un modulo de memoria, todo perfecto en el trato, pero cuando me ha llegado he comprobado un problema grande los usb que lleva para el frontal no son los normales de 9 pin son de 11 mas el ciego no lleva ningún tipo de serigrafia.

Imagen

Al no tener manual ni encontrar nada de informacionno me atrevo a conectarle nada en esos USB

También el conector para el frontal del sonido es completamente diferente tiene muchos mas pines y el ciego no corresponde con el del conector de la caja

Imagen

La placa esta bastante bien para lo que la quiero pero me encuentro con esos problemas que no veo como solucionar y es que necesito los Usb frontales y el sonido. en el pc también frontal

Gracias.
Un saludo
Hola.

30s en Google:
https://forums.lenovo.com/t5/ThinkStati ... -p/5007104

https://forums.lenovo.com/t5/ThinkCentr ... d-p/190651

(Esto a continuación se ve bien en un notepad o con una fuente de ancho fijo)

Conector HD Lenovo:

+----+----+----+----+----+----+----+
| Wh | Bw | Bl | | bk | |XXXX|
| | | Yl | Rd | Gn | Gy | BK |
The pins 9 and 14 are black, but the pin 14 (ground) has abigger diameter than the pin 9 (front panel presence return).Also the pin 9 is connected to the pin 14 inside the frontpanel using a resistor (it is not just a closed circuit).
| 1 | 3 | 5 | 7 | 9 | 11 |XXXX|
| 2 | 4 | 6 | 8 | 10 | 12 | 14 |
1 White Jack presence signal send
2 Not connected
3 Brown Line out jack presence return
4 Not connected
5 Blue Mic in jack presence return
6 Yellow Mic in bias / left
7 Not connected
8 Red Mic in signal / right
9 Black Front panel presence return
10 Green Line out left
11 Not connected
12 Gray Line out right
13 Locked (no pin)
14 Black Ground

Conector HD estandar Intel:

+----+----+----+----+----+
| 1 | 3 | 5 |XXXX| 9 |
| 2 | 4 | 6 | 8 | 10 |
1 Ground
2 Mic in bias / left
3 Front panel presence return
4 Mic in signal / right
5 Mic in jack presence return
6 Line out right
7 Locked (no pin)
8 Jack presence signal send
9 Line out jack presence return
10 Line out left

Usb Lenovo:

+----+----+----+----+----+----+
| Bk | Re | Wh | Gn | Bk | |
| Bk | Bw | Bl | Yl | Bk |XXXX|
| 1 | 3 | 5 | 7 | 9 | 11 |
| 2 | 4 | 6 | 8 | 10 |XXXX|
1 Black Ground
2 Black Ground
3 Red USB1 Power
4 Brown USB2 Power
5 White USB1 Data -
6 Blue USB2 Data -
7 Green USB1 Data
9 Black Ground
10 Black Ground
11 Not connected
12 Locked (no pin)

USB Estandar:

+---+---+---+---+---+
| 1 | 3 | 5 | 7 | 9 |
+---+---+---+---+---+
| 2 | 4 | 6 | 8 |XXX|
+---+---+---+---+---+
1 USB1 Power
2 USB2 Power
3 USB1 Data -
4 USB2 Data -
5 USB1 Data +
6 USB2 Data +
7 Ground
8 Ground
9 Not connected
10 Locked (no pin)

Suerte!

Un saludo.
josesoria escribió:Buenas he comprado en el foro de informática una placa lenovo es micro Atx con micro y un modulo de memoria, todo perfecto en el trato, pero cuando me ha llegado he comprobado un problema grande los usb que lleva para el frontal no son los normales de 9 pin son de 11 mas el ciego no lleva ningún tipo de serigrafia.

Imagen

Al no tener manual ni encontrar nada de informacionno me atrevo a conectarle nada en esos USB

También el conector para el frontal del sonido es completamente diferente tiene muchos mas pines y el ciego no corresponde con el del conector de la caja

Imagen

La placa esta bastante bien para lo que la quiero pero me encuentro con esos problemas que no veo como solucionar y es que necesito los Usb frontales y el sonido. en el pc también frontal

Gracias.
Un saludo

Los fabricantes ya no saben que hacer para lograr que sus productos sean exclusivos.
Esto parece naturalmente hecho para que se use un chasis lenovo claro!
En el caso de los USB prueba a conectarlos de la única forma posible por el pin ciego
Si no te va deberás usar un adaptador
https://www.amazon.es/unidades-2-0-mach ... B06XCGXHTL

El audio deberás encontrar un adaptador por que no parece que los cables habituales puedan conectarse de ninguna de las formas
https://es.aliexpress.com/i/4001079851915.html

Un saludo y suerte
Tendrás que sacar los pines hembra del conector de la caja y ponerlos individualmente como se describe en la primera respuesta de @GhOsHe si no localizas un adaptador o quieres ahorrartelo.

La verdad es que es un coñazo pero teniendo claro cuál es la función de cada pin en placa y los colores de los cables de la caja no es complicado hacer la conexión, y mucho menos la de los USB, un poco más la del audio frontal.
Buenas.
Gracias a todos por vuestras soluciones pero al final devuelvo la placa, son romper todos los conectores de la caja que es nueva y hacerlos individuales con el problema o que no vayan o cargarme algo sobre todo en los USB, paso de eso para una placa ya usada por ello devolución aunque pierda dinero, la próxima que compre pondré todo bien claro y nada de placas de ordenadores de marca. No es un I5 lo que lleva el modelo en si es H61H2-LM3 V1.2 la usa Lenovo y Medion
Reitero las gracias

Un saludo
Si puedes devolverla pues nada... pero realmente los conectores de la placa no hay que romperlos, tienen una chapita que "pulsas" hacia dentro mientras tiras del cable y sale limpiamente.
El día que los quieras volver a poner lo metes en el plástico y se vuelve a quedar condenado en su posición.

No todas las placas de premontados traen conectores "raros" o propios... Tengo una placa Intel (de echo te la ofreci en el mismo hilo de compra donde has comprado esa Lenovo) y a pesar de proceder de un premontado INVES la placa es idéntica a cualquier placa standar, la única diferencia es que al arrancar BIOS sale el logo de INVES en vez del logo de la propia BIOS o del fabricante de la placa.
5 respuestas