Placa jamma en tv.

Hola amigos de antemano, he decidido registrarme para aprender de vuestras creaciones frikis. Yo soy friki y no siento vergüenza por ello. Me encantan los cartuchos piratas de las famiclones/nasas, muñecos asustantes y demás cosas. Yo he coleccionado de todo, me ha faltado coleccionar tejas xd o ruedas XD, jejjej. Bueno me he introducido en el fascinante mundo del arcade, admiro esas máquinas de antes, que tanto nos hacían pasar tan buenos ratos, jugando y hablando de quien era el mas matón en las partidas jejejje. BUENO, voy al grano friki [360º] . Me he pillado esta placa arcade, como síntoma inicial en mi obsesión explorativa por el arcade casero.
Pueden verla aquí:
Imagen

He estado cotilleando por demás páginas, para ampliar mis conocimientos sobre el retoque de placas arcade jamma. El juego de esta placa es el Lady Killer, excelente juego para ponerlo en la parcela mientras uno se toma unas birras y fuma unos petas con los coleguillas xd [beer] .

Mi pregunta es la siguiente...... [angelito] ....... [looco] ..... esperad que piense [looco] jejejje.

Quiero intentar... adaptar esta placa en una tv normal, con mandos tipo famicom o mega drive. ¿como se hace?
Perdonad... ya sé que soy un friki zorro e iniciado y que posiblemente esto este muy comentado.... pero jugar con esta placa circuitidal tipo naves star wars, es la monda. Tengo muchos planes frikis, mi sueño [angelito] es jugar con una placa arcade en mi tv [angelito] .
Por lo que he oído se necesita una fuente de alimentación antigua AT, conector jamma, mandos adaptando los cables a la placa y un BUEN pulso como soldador, eso lo tengo xd. Tenéis la foto de la placa que tengo, Y esa es la que quiero modificar. Me encantaría que me ayudaseis a adaptarla, ES UN SUEÑO [uzi] . No sé como soldar los cables de los mandos, fuente, etc.

Me he emocionao y todo XD [agggtt] arcade en casa [uzi]
pues basicamente con una supergun, cosa que te puedes comprar ya hecha o bien hacertela tu mismo... si te interesa esto ultimo, en este mismo foro hay un tutorial de como hacerlo, asi que a usar la busqueda ;)
www.marcianitos.org

si no lo saben ahí, no lo saben en ningun lado XD
Una preguntita a los mas entendidos, porque yo de esto no tengo ni pajorera idea... :-? , ¿es peligroso quitarles las pegatinas a las eproms?, no creo q se borre nada del juego ¿no?, lo digo porque he visto placas con las eproms al descubierto, vamos con el cristalito redondeado al aire libre xd :-? . Una cosa mas, ¿para q coño se utilizaban esas eprom en las placas arcade?. Perdonad mi ignorancia, soy un iniciado en esto de los componentes y demás en el mundillo arcade clásico xd :-? .

SAludos coleguillas [fumando]
no pasa nada si las quitas ya q para que la luz solar las pueda borrar deberias dejarlas dias y dias al descubierto y dandole luz de forma constante..
Respecto a las eproms es donde se guarda el juego, aunque lo normal no es usar de ese tipo, sino de las q solo se puede escribir una vez.
Necesito ayuda urgente [+risas] .

Me he pillado este cacharro que permite jugar con placas jammas en una tv corriente:

[img][/img]http://www.oneswitch.org.uk/IMAGES/4/DIY/JAMMA/00%20Vogatek%20SuperGun%20Guide.jpg[/img]

Pues bien, me informé en una web de por ahi, y decian que habia q utilizar una fuente de alimentación DR-c400atx.
Se la compre, al conectarla al adaptador jamma, hace este un pitido muy raro, el juego se ve, pero con un pitido en el audio. Lo peor de todo es q la primera placa ya ni me funciona, estoy preocupado, espero no haberla jodido. ¿la fuente de alimentación es la correcta no? ¿porque hace ese pitido en el audio del juego?. Necesito ayuda estoy muy preocupado, creo q esta fuente de alimentación es incompatible con este adaptador y daña las placas }:/
Ajenjo escribió:Necesito ayuda urgente [+risas] .

Me he pillado este cacharro que permite jugar con placas jammas en una tv corriente:

Imagen

Pues bien, me informé en una web de por ahi, y decian que habia q utilizar una fuente de alimentación DR-c400atx.
Se la compre, al conectarla al adaptador jamma, hace este un pitido muy raro, el juego se ve, pero con un pitido en el audio. Lo peor de todo es q la primera placa ya ni me funciona, estoy preocupado, espero no haberla jodido. ¿la fuente de alimentación es la correcta no? ¿porque hace ese pitido en el audio del juego?. Necesito ayuda estoy muy preocupado, creo q esta fuente de alimentación es incompatible con este adaptador y daña las placas }:/

No creo que te lo hayas cargado salvo que hayas metido las zarpas donde no debas (uséase tocar con los dedos las patas de algún chip o algo). Yo tengo un Supergun de Vogatek (el modelo MKIII) y lo uso con una MVS y no me da problemas, quizás uno con el Metal Slug 2 pero me imagino que será un problema de compatibilidad. ¿Estás seguro de que lo has conectado bien?
viper2 escribió:
Ajenjo escribió:Necesito ayuda urgente [+risas] .

Me he pillado este cacharro que permite jugar con placas jammas en una tv corriente:

Imagen

Pues bien, me informé en una web de por ahi, y decian que habia q utilizar una fuente de alimentación DR-c400atx.
Se la compre, al conectarla al adaptador jamma, hace este un pitido muy raro, el juego se ve, pero con un pitido en el audio. Lo peor de todo es q la primera placa ya ni me funciona, estoy preocupado, espero no haberla jodido. ¿la fuente de alimentación es la correcta no? ¿porque hace ese pitido en el audio del juego?. Necesito ayuda estoy muy preocupado, creo q esta fuente de alimentación es incompatible con este adaptador y daña las placas }:/

No creo que te lo hayas cargado salvo que hayas metido las zarpas donde no debas (uséase tocar con los dedos las patas de algún chip o algo). Yo tengo un Supergun de Vogatek (el modelo MKIII) y lo uso con una MVS y no me da problemas, quizás uno con el Metal Slug 2 pero me imagino que será un problema de compatibilidad. ¿Estás seguro de que lo has conectado bien?


Es raro porque en dos placas hace un pitido muy raro en el audio, espero q no sea el voltaje de la fuente de alimentación. Se oye el juego pero con un pitido muy raro. Mi superjun es la que he puesto en la foto, la misma. A lo mejor es porque esta dañada, pues vaya, menuda mala suerte [buuuaaaa] . La placa que he puesto al principio, si en la fhoto, se ha visionado solo una vez y ya no se ve mas. Necesito ayuda, esto me esta jodiendo bien, no se q hacer.... si es por culpa de la fuente o por culpa de la placa?. ayuda porfavor.
Ajenjo escribió:Es raro porque en dos placas hace un pitido muy raro en el audio, espero q no sea el voltaje de la fuente de alimentación. Se oye el juego pero con un pitido muy raro. Mi superjun es la que he puesto en la foto, la misma. A lo mejor es porque esta dañada, pues vaya, menuda mala suerte [buuuaaaa] . La placa que he puesto al principio, si en la fhoto, se ha visionado solo una vez y ya no se ve mas. Necesito ayuda, esto me esta jodiendo bien, no se q hacer.... si es por culpa de la fuente o por culpa de la placa?. ayuda porfavor.


Y no tienes otro cable RGB para probar ?
FFantasy6 escribió:
Ajenjo escribió:Es raro porque en dos placas hace un pitido muy raro en el audio, espero q no sea el voltaje de la fuente de alimentación. Se oye el juego pero con un pitido muy raro. Mi superjun es la que he puesto en la foto, la misma. A lo mejor es porque esta dañada, pues vaya, menuda mala suerte [buuuaaaa] . La placa que he puesto al principio, si en la fhoto, se ha visionado solo una vez y ya no se ve mas. Necesito ayuda, esto me esta jodiendo bien, no se q hacer.... si es por culpa de la fuente o por culpa de la placa?. ayuda porfavor.


Y no tienes otro cable RGB para probar ?


El cable es nuevo, pero el sonido es aparte, esta separado del euroconector.
Ajenjo escribió:
FFantasy6 escribió:Y no tienes otro cable RGB para probar ?


El cable es nuevo, pero el sonido es aparte, esta separado del euroconector.


Y no tienes otro cable RGB para probar ? Remix

Y que tal se oye sin sacar el audio por el jack de audio sino por el euroconector ?
FFantasy6 escribió:
Ajenjo escribió:
FFantasy6 escribió:Y no tienes otro cable RGB para probar ?


El cable es nuevo, pero el sonido es aparte, esta separado del euroconector.


Y no tienes otro cable RGB para probar ? Remix

Y que tal se oye sin sacar el audio por el jack de audio sino por el euroconector ?


Por el euroconector no se oye. El supergun tiene una salida de audio para los altavoces. Antes moviendo la fuente parecia q el pitido disminuia, pero ahora es constante, yo creo q el problema es de la fuente de alimentación. Quiero q los expertos en este tema me ayuden, esto es muy puteante, he perdido "eso creo" una placa, y creo q aquí hay un pequeño gran problema.
Yo sinceramente no quitaría las pegatinas de las EPROM, si están será por algo. [qmparto]
yo dudo que sea problema de la fuente de alimentacion. Yo uso una mini atx de 150w y no tengo problemas de sonido. Si eso prueba con la fuente de tu pc a ver q pasa, pero yo creo q el problema no esta ahi, sino más bien en las placas q o bien estan dañadas o bien necesitas limpiar el conector jamma.
piteta escribió:yo dudo que sea problema de la fuente de alimentacion. Yo uso una mini atx de 150w y no tengo problemas de sonido. Si eso prueba con la fuente de tu pc a ver q pasa, pero yo creo q el problema no esta ahi, sino más bien en las placas q o bien estan dañadas o bien necesitas limpiar el conector jamma.


gracias colega por tu respuesta. Si, era la fuente de alimentación, estaba petada. Me he comprado otra y se oyen y se ven de lujo casi todos los juego. El lady killer, le cuesta mucho ser detectado, no sé si será por el conector, posiblemente no sea muy compatible o porque la placa esta algo petada, le cuesta al adaptador reconocer le juego, los demas rulan bien. Tengo un problemilla curioso, la calibración de la pantalla.....resulta q se ven los juegos desajustados, he accedido al menú de configuración de la placa, pero por medio del mando de mega drive no me deja ajustar estas opciones, ¿alguien sabe como hacerlo?
pues yo pensaba q no seria la fuente [ayay]

En fin, lo de q no te lo reconozca bien puede q sea q los contactos estan sucios o no bien encajados. Lo de la geometria es ya cosa de la tele por lo que para hacerlo habra que tener en cuenta la marca y modelo. De todos modos no se hasta que punto es buena idea tocar esos ajustes ya que a lo mejor consigues que un juego se te vea bien pero al mismo tiempo fastidias más como se vea otro...
15 respuestas