Placa H170 o Z170 con ram de 2400Hz?

Buenas, estoy montando un pc desde una web y me he encontrado con una duda.

Resulta que las memorias que dejan poner solo son las de 2400mhz.
En principio puedo elegir una placa H170 pro o una Z170 Pro. La primera "solo" me iria a 2133 mhz, la segunda iria a los 2400 mhz pero tengo entendido que sería mediante overclock. La diferencia de poner una placa u otra son 12 euros.

El procesador es un i7 6700 (no es K).

Mi pregunta es: compensa pagar esa diferencia para aprovechar los 2400 mhz o la diferencia de rendimiento apenas sería notoria. (porque desde el desconocimientp intuyo que al hacer OC se calentará más el sistema y habría que invertir en refrigeracion). Se usaria para edicion.

Un saludo y gracias. [bye]
Que yo sepa la Z viene de por si para 2400 y después superior por oc, un pc básico no hace falta nada especial por calentamiento etc, los que se compran ram para oc, esta viene preparada para evitar altas temperaturas (sin pasarse claro está)

Al principio estaba dudando y por un error escogí la h pero gracias a coolmod.com tengo la Z.
@Bostonboss Yo tenía entendido que la principal diferencia entre las H y las Z era para hacer OC al procesador. Si dices que el procesador es sin K... Aunque sean 12€ no se si los aprovecharás de alguna manera :S.
A ver si viene alguno gurú a confirmarlo.
Si la ram es a 2400Mhz, es que funciona a esa frecuencia cuando activas el perfil xmp en la placa, si la placa no puede (las no Z) pues irá a 2133Mhz, no vas a necesitar mejor refrigeración ni se va a calentar más el sistema por subir o bajar mínimamente la ram, consume lo mismo.

Por 12€ cogía la Z, tienes la opción de poner la ram a su velocidad de serie y nunca si sabe si algún día metes ahí una cpu K.
@Bostonboss

Que yo sepa cualquier z170 te deja subir la memoria a 3200. Yo ni me lo pensaba, la verdad, por 12€. Cogería la z170 y la memoria más rápida que me dejara la placa. El tema de que sea mediante oc ni te lo pienses porque todo eso se hace de forma automática. La placa te va a activar el xmp en cuanto pinches los módulos y te va a poner la ram a lo que te deje.
La diferencia que estoy viendo es que la h170 pro tiene sata express y la z170p solo tiene sata 6gb/s.

Ahi me pierdo un poco en si eso es mas importante que la diferencia de hz de la ram.
No sé que dos placas estás mirando, pero en cualquier caso, de 2133 a 2400 la diferencia no la vas a notar. Eso seguro.
Lo que no te voy a decir es que vayas de cabeza a por la Z170 sin saber cual es, porque las hay que ni regaladas.
Ñomo escribió:No sé que dos placas estás mirando, pero en cualquier caso, de 2133 a 2400 la diferencia no la vas a notar. Eso seguro.
Lo que no te voy a decir es que vayas de cabeza a por la Z170 sin saber cual es, porque las hay que ni regaladas.

Una es la asus h170pro.
La otra es la asus z170-P
Pues la Z170 en ese caso.
Muchas gracias a todos. [tadoramo]
9 respuestas